Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download
Transcript
Comportamiento Del Consumidor
Víctor Monserratte
¿Qué Es?
Se define como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que consideran van a satisfacer sus necesidades.
Víctor Monserratte
¿Qué Es?
Según ARELLANO, R. (2002), el concepto de comportamiento del consumidor significa “aquella actividad interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacción de sus necesidades mediante la adquisición de bienes o servicios”, se habla de un comportamiento dirigido de manera específica a la satisfacción de necesidades mediante el uso de bienes o servicios o de actividades externas (búsqueda de un producto, compra física y el transporte del mismo) y actividades internas (el deseo de un producto, lealtad de marca, influencia psicológica producida por la publicidad).
Víctor Monserratte
Actores que intervienen en la conducta del consumidor
Agente
Consumidor
Cliente
Influenciador
Decisor
Víctor Monserratte
Influencias en el comportamiento del consumidor
Afectiva Cognitiva
Influencias en el comportamiento del consumidor
Combinada
Conductista
Víctor Monserratte
Esta nota de prensa influye en el consumidor puesto que, según el medio, las marcas comercializadas por Diageo son las de mejor calidad y están siendo reconocidas a nivel mundial y así mismo el medio de comunicación donde se encuentra la reseña es un medio respetado y de renombre logrando así que el consumidor asocie la marca Diageo con calidad y también con un tema aspiracional, motivando así la compra bajo un punto de vista de aceptación dentro de la sociedad en Venezuela.