Caribbean International University - Mba In Marketing - Comportamiento Del Consumidor.

   EMBED

Share

  • Rating

  • Date

    December 1969
  • Size

    147.5KB
  • Views

    933
  • Categories

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

Comportamiento Del Consumidor Víctor Monserratte ¿Qué Es? Se define como el comportamiento que los consumidores muestran al buscar, comprar, utilizar, evaluar y desechar los productos y servicios que consideran van a satisfacer sus necesidades. Víctor Monserratte ¿Qué Es? Según ARELLANO, R. (2002), el concepto de comportamiento del consumidor significa “aquella actividad interna o externa del individuo o grupo de individuos dirigida a la satisfacción de sus necesidades mediante la adquisición de bienes o servicios”, se habla de un comportamiento dirigido de manera específica a la satisfacción de necesidades mediante el uso de bienes o servicios o de actividades externas (búsqueda de un producto, compra física y el transporte del mismo) y actividades internas (el deseo de un producto, lealtad de marca, influencia psicológica producida por la publicidad). Víctor Monserratte Actores que intervienen en la conducta del consumidor Agente Consumidor Cliente Influenciador Decisor Víctor Monserratte Influencias en el comportamiento del consumidor Afectiva Cognitiva Influencias en el comportamiento del consumidor Combinada Conductista Víctor Monserratte Esta nota de prensa influye en el consumidor puesto que, según el medio, las marcas comercializadas por Diageo son las de mejor calidad y están siendo reconocidas a nivel mundial y así mismo el medio de comunicación donde se encuentra la reseña es un medio respetado y de renombre logrando así que el consumidor asocie la marca Diageo con calidad y también con un tema aspiracional, motivando así la compra bajo un punto de vista de aceptación dentro de la sociedad en Venezuela.