Escuchar Y Medir. Reputacion Digital

Metodo y concepto para medir la reputacion digital.
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Rd -002 Escuchar y medir: Lo que dicen las redes sociales La reputación digital es una extensión de la reputación real. No pretenda tener una reputación real aproblemada y parecer un ángel en los posteos. La reputación es la forma en que los demás ven el resultado de sus acciones con independencia de su identidad corporativa, su imagen, logos, colores, formas formas y declaraciones. No se mide por cómo “se ve”, si no como “se le ve”. La forma dee comunicarse con los clientes o público ha cambiado. Ya no es solo la construcción de un mensaje, si no la participación en una conversación. Enviar un mensaje y escuchar el rebote en la audiencia, audiencia es hoy la metodología correcta para gestionar su reputación ón digital. Escuche a su audiencia. Identifique a quienes hablan y que dicen. Póngase en su lugar y genuinamente escuche. Evalué y seleccione los mensajes recibidos y considérelos para generar sus decisiones. Participe activamente y reconozca en las críticas objetivas una oportunidad de cambiar su comportamiento,, procesos o resultados de sus acciones o productos. Una vez realizada esta tarea, determine quien visita su página web y herramientas de contacto, sepa quiénes quién son y donde están. Revise la interacción con su sitio web, y analice de donde postean y a quienes están ligados. Analice para comprender sus motivaciones. No es lo mismo una comunidad de madres lactantes a un grupo de “pokemones”. Ambos son grupos consumidores, pero responden a motivaciones motiv y conductas diferentes. Evolucionan, se activan y responden a mecanismos probablemente opuestos. Si ya entendió o cree entender lo que se dice de Ud.,, cree grupos de interés. Genere los espacios para vincular a sus seguidores y construya relaciones de fortaleza eza con ellos. Capte su atención, construya productos, escuche sus sugerencias, premie la fidelidad y lealtad. Cree una experiencia de marca con aquellos que le son fieles, le defienden y aman. Para ello, puede administrar canales propios de comunicación, como paginas corporativas dinámicas, dinámicas blogs, micro blogs,, foros y chats en línea, entre muchos tipos de soportes. www.reputacion-digital.com Y no se olvide, cuando escuche también tiene que medir. Una de las características que necesita para que sea valiosa esta forma de escuchar es que sea m medible cuantitivamente y considere pautas de comparación estadística. Aplique las reglas de los grandes números para evaluar. Concéntrese en los mensajes mayoritarios, las conversaciones masivas y evalué ponderadamente aquellos posteos poco representativos sentativos y por sobre todo vigile pero no interactué agresivamente con aquellos que amenazan o insultan. Los “camorreros” y gritones también existen en las redes digitales, pero hay que aprender a escuchar sin dejarse dejarse distraer por los gritos de los esquizofrénicos ofrénicos del vecindario, especialmente cuando es ruido aislado y sin una base real. Carlos Ramos PhD. Reputación Digital www.reputacion-digital.com