Transcript
Construcción e
instalación de un
datacenter
Estudio de Mercado
Contenido
Definición
Objetivos del estudio de mercado
El producto del proyecto
Métodos para el estudio de mercado
La oferta
La demanda
Métodos de proyección
Niveles de precio y calidad
Canales de distribución
Análisis de precios
El Producto: Data centers
El uso del bien o del servicio
Los sucedáneos
La presentación
El consumidor
El precio
La distribución
Ejemplos de Racks
Infraestructure as a Service (IaaS):
En este caso se contrata capacidad de proceso (CPU) y almacenamiento. En este entorno se
puede desplegar aplicaciones propias que por motivos de coste o falta de conocimientos no
queremos instalar en nuestra propia empresa. El proveedor se encarga de su gestión y para
el cliente se convierten todos los gastos en variables (sólo se paga por lo que se usa).
Ejemplo: la conocida EC2 de Amazon y Azure de Microsoft
Platform as a Service (PaaS):
es el siguiente paso, se proporciona además un servidor de aplicaciones (donde se
ejecutarán nuestras aplicaciones) y una base de datos.
Podremos instalar las aplicaciones y ejecutarlas. Normalmente hay que seguir una serie de
restricciones para poder desarrollar estas para un proveedor (por ejemplo en cuanto a los
lenguajes de programación).
Ejemplo: Google App Engine
Software as a Service (SaaS): Es lo que comúnmente se identifica con “cloud”. Es una
aplicación para el usuario final donde paga un alquiler por el uso de software. No es
necesario adquirir un software en propiedad (como Microsoft Office), instalarlo, configurarlo
y mantenerlo.
Ejemplo: Google Docs, Zoho o Office365.
Métodos de Estudio
Revisión Documental
Entrevistas
Encuestas
Oferta
Nombre
Ubicación
Grado de uso de la capacidad instalada
Precio al cliente
Planes de expansión
Inversión Fija estimada
No. De trabajadores ocupados
Volumen de producción
Servicios TELMEX
Infraestructura como servicio
Servidores virtuales
Respaldo de Servidores Virtuales
Data Center Virtual
Infraestructura virtual a la medida
Escritorios virtuales
Software como servicio
Correo Empresas (Exchange)
Respaldo de PC y servidores
Seguridad Negocios
Servicios Data Center
Co-Ubicación de Data Center
Servicios Administrados de SO y BD
Almacenamiento, respaldo y recuperación de información
Monitoreo de infraestructura
Continuidad de negocios
Hospedaje dedicado
Nubes privadas como servicio
Factura electrónica
Soluciones de virtualización
Nubes Privadas y/o híbridas
Capacidad de Kio Networks
Nombre
Ubicación
Kio/SF
Santa Fe
162,000
15,050
4
3,763
Kio/Q
Queretaro
194,000
18,023
5
3,605
Kio/5.6
5.6
65,000
6,039
2
3,019
Kio/Pa
Panamá
65,000
6,039
2
3,019
Kio/Gtm
Guatemala
27,000
2,508
1
2,508
Kio/Dom
Rep Dom
27,000
2,508
1
2,508
Kio/Mur
Murcia
27,000
2,508
1
2,508
Interlomas/Redit
Interlomas
20,346
3
6,782
SantaFe/Redit
SantaFe
21,000
1,951
1
1,951
Monterrey/Redit
Monterrey
8,000
743
1
DataPark/Redit
Tultitlan
27,871
8
3,484
San Diego/Redit
San Diego
13,000
1,208
1
1,208
San Diego/Redit
San Diego
65,000
6,039
2
3,019
TOTALES
ft2
m2
219,000
300,000
1,193,000
Centros
110,833
m2/dc
743
2,932
Datos de Facebook 2012
El costo total del Facebook de ingresos pasó de US $ 223 millones en 2009 a $ 493 millones en
2010 a $ 860 en el año 2011. Se trata de un 121% y un 74% los aumentos anuales
respectivamente. Eso es un gasto operativo adicional de $ 270 millones en 2010 y $ 367 millones
en 2011, y la compañía atribuye cada aumento principalmente a la creciente costo de operación
de su rápida expansión infraestructura del centro de datos.
Los centros de datos gastos operativos incluyen instalaciones y la depreciación del servidor,
alquiler de equipos gastos, los costos de energía y ancho de banda, los costos de soporte y
mantenimiento y los salarios del personal, beneficios y compensación basada en acciones.
La inversión de capital total Facebook en la infraestructura del centro de datos - incluyendo el
costo de los servidores, equipos de almacenamiento y redes, así como la construcción de centros
de datos - fue de $ 606 millones en 2011.
Este costo de capital refleja el cambio en la estrategia de infraestructura Facebook ha pasado
recientemente por: a partir exclusivamente de leasing instalaciones de los proveedores de centros
de datos comerciales para la construcción de su propia.
El nuevo enfoque ha demostrado a costar menos que el arrendamiento de espacio de centro de
datos y el uso de servidores estándar de la industria (la empresa utiliza servidores de diseño
personalizado en sus propios centros de datos), de acuerdo con la presentación de la SEC.
Facebook comenzó a servir sus productos fuera de sus propios centros de datos en 2011,
comenzando con el lanzamiento de su Prineville, Oregon, instalación en abril. En noviembre de
2010, se anunció la construcción de un centro de datos en Carolina del Norte y en octubre de
2011 la compañía hizo públicos los planes para construir uno en Suecia.
Facebook está invirtiendo en más centros de datos propiedad de la compañía en los EE.UU. y
Europa para conservar su calidad de servicio como su base de usuarios mundial sigue creciendo,
de acuerdo con la presentación de la SEC.
La compañía está ampliando la capacidad a sitios tanto de Oregon y Carolina del Norte.
Demanda
Cuantos compradores están dispuestos a adquirir
los servicios y a que precio
Definir el segmento de población y/o industria que
queremos atacar
Tipos de consumidores
Niveles de ingreso
Estratos de consumo
Demanda interior y exterior
Tendencia del mercado
Nivel de precio y calidad
Canales de distribución
Análisis de Precios
Análisis de Precio respecto a la competencia