Estudio De Mercado 1.0

Estudio de mercado de datacenter
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Construcción e instalación de un datacenter Estudio de Mercado Contenido  Definición  Objetivos del estudio de mercado  El producto del proyecto  Métodos para el estudio de mercado  La oferta  La demanda  Métodos de proyección  Niveles de precio y calidad  Canales de distribución  Análisis de precios El Producto: Data centers  El uso del bien o del servicio  Los sucedáneos  La presentación  El consumidor  El precio  La distribución Ejemplos de Racks  Infraestructure as a Service (IaaS):  En este caso se contrata capacidad de proceso (CPU) y almacenamiento. En este entorno se puede desplegar aplicaciones propias que por motivos de coste o falta de conocimientos no queremos instalar en nuestra propia empresa. El proveedor se encarga de su gestión y para el cliente se convierten todos los gastos en variables (sólo se paga por lo que se usa).  Ejemplo: la conocida EC2 de Amazon y Azure de Microsoft  Platform as a Service (PaaS):  es el siguiente paso, se proporciona además un servidor de aplicaciones (donde se ejecutarán nuestras aplicaciones) y una base de datos.  Podremos instalar las aplicaciones y ejecutarlas. Normalmente hay que seguir una serie de restricciones para poder desarrollar estas para un proveedor (por ejemplo en cuanto a los lenguajes de programación).  Ejemplo: Google App Engine  Software as a Service (SaaS): Es lo que comúnmente se identifica con “cloud”. Es una aplicación para el usuario final donde paga un alquiler por el uso de software. No es necesario adquirir un software en propiedad (como Microsoft Office), instalarlo, configurarlo y mantenerlo.  Ejemplo: Google Docs, Zoho o Office365. Métodos de Estudio  Revisión Documental  Entrevistas  Encuestas Oferta  Nombre  Ubicación  Grado de uso de la capacidad instalada  Precio al cliente  Planes de expansión  Inversión Fija estimada  No. De trabajadores ocupados  Volumen de producción Servicios TELMEX     Infraestructura como servicio  Servidores virtuales  Respaldo de Servidores Virtuales  Data Center Virtual  Infraestructura virtual a la medida  Escritorios virtuales Software como servicio  Correo Empresas (Exchange)  Respaldo de PC y servidores  Seguridad Negocios Servicios Data Center  Co-Ubicación de Data Center  Servicios Administrados de SO y BD  Almacenamiento, respaldo y recuperación de información  Monitoreo de infraestructura  Continuidad de negocios  Hospedaje dedicado Nubes privadas como servicio  Factura electrónica  Soluciones de virtualización  Nubes Privadas y/o híbridas Capacidad de Kio Networks Nombre Ubicación Kio/SF Santa Fe 162,000 15,050 4 3,763 Kio/Q Queretaro 194,000 18,023 5 3,605 Kio/5.6 5.6 65,000 6,039 2 3,019 Kio/Pa Panamá 65,000 6,039 2 3,019 Kio/Gtm Guatemala 27,000 2,508 1 2,508 Kio/Dom Rep Dom 27,000 2,508 1 2,508 Kio/Mur Murcia 27,000 2,508 1 2,508 Interlomas/Redit Interlomas 20,346 3 6,782 SantaFe/Redit SantaFe 21,000 1,951 1 1,951 Monterrey/Redit Monterrey 8,000 743 1 DataPark/Redit Tultitlan 27,871 8 3,484 San Diego/Redit San Diego 13,000 1,208 1 1,208 San Diego/Redit San Diego 65,000 6,039 2 3,019 TOTALES ft2 m2 219,000 300,000 1,193,000 Centros 110,833 m2/dc 743 2,932 Datos de Facebook 2012  El costo total del Facebook de ingresos pasó de US $ 223 millones en 2009 a $ 493 millones en 2010 a $ 860 en el año 2011. Se trata de un 121% y un 74% los aumentos anuales respectivamente. Eso es un gasto operativo adicional de $ 270 millones en 2010 y $ 367 millones en 2011, y la compañía atribuye cada aumento principalmente a la creciente costo de operación de su rápida expansión infraestructura del centro de datos.  Los centros de datos gastos operativos incluyen instalaciones y la depreciación del servidor, alquiler de equipos gastos, los costos de energía y ancho de banda, los costos de soporte y mantenimiento y los salarios del personal, beneficios y compensación basada en acciones.  La inversión de capital total Facebook en la infraestructura del centro de datos - incluyendo el costo de los servidores, equipos de almacenamiento y redes, así como la construcción de centros de datos - fue de $ 606 millones en 2011.  Este costo de capital refleja el cambio en la estrategia de infraestructura Facebook ha pasado recientemente por: a partir exclusivamente de leasing instalaciones de los proveedores de centros de datos comerciales para la construcción de su propia.  El nuevo enfoque ha demostrado a costar menos que el arrendamiento de espacio de centro de datos y el uso de servidores estándar de la industria (la empresa utiliza servidores de diseño personalizado en sus propios centros de datos), de acuerdo con la presentación de la SEC.  Facebook comenzó a servir sus productos fuera de sus propios centros de datos en 2011, comenzando con el lanzamiento de su Prineville, Oregon, instalación en abril. En noviembre de 2010, se anunció la construcción de un centro de datos en Carolina del Norte y en octubre de 2011 la compañía hizo públicos los planes para construir uno en Suecia.  Facebook está invirtiendo en más centros de datos propiedad de la compañía en los EE.UU. y Europa para conservar su calidad de servicio como su base de usuarios mundial sigue creciendo, de acuerdo con la presentación de la SEC.  La compañía está ampliando la capacidad a sitios tanto de Oregon y Carolina del Norte. Demanda  Cuantos compradores están dispuestos a adquirir los servicios y a que precio  Definir el segmento de población y/o industria que queremos atacar  Tipos de consumidores  Niveles de ingreso  Estratos de consumo  Demanda interior y exterior Tendencia del mercado Nivel de precio y calidad Canales de distribución Análisis de Precios  Análisis de Precio respecto a la competencia