Global Mba_def (1)

   EMBED

Share

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

Management the New Way GLOBAL MBA Titulación ÍNDICE 01. Bienvenida del Secretario General 02. OBS en cifras 03. El Programa: Global MBA a. Presentación b. Objetivos c. Perfil de los participantes 04. Plan de Estudios a. Diagrama de Créditos b. Módulos docentes 05. Claustro a. Introducción al claustro b. Director del Programa c. Listado de profesores por área 06. ¿Cómo se aprende en OBS? 07. OBS Experience 08. Empresas colaboradoras 09. OBS en los rankings 10. Relación con las Instituciones a. Partners Académicos b. Relaciones Institucionales 11. Proceso de Admisión y Titulación 01 CONOCE OBS Online Business School, fundada en el año 2007, es la ponemos a disposición de profesionales y empresas los indicadores de seguimiento y finalización de primera escuela de negocios 100% online en España. una formación integral en todas las áreas funcionales estudios en OBS de media son del 91%, cuando Creada conjuntamente por la Universidad de Barcelona de una organización, siempre con la flexibilidad que la media para estos programas según AACSB (The (principal universidad pública de España con más de ofrece nuestra metodología online. Esta experiencia ha Association to Advance Collegiate Schools of Business) 560 años de historia) y EAE Business School (tercera permitido en 2013 que nuestros dos MBA, el Executive no supera el 60%. escuela de negocios más reputada de España en 2013 MBA y el Global MBA, hayan vuelto a ser reconocidos según el Ranking MERCO), OBS es una escuela de por Financial Times como dos de los mejores MBA OBS cubre la necesidad de una formación continua de negocios con profesores en activo en todo el mundo del mundo. Además, hemos vuelto a ser reconocidos calidad sin barreras físicas, que permite compatibilizar y líder en programas innovadores que se adelantan a como mejor escuela de negocio online y en español el desarrollo profesional que exigen hoy en día los los cambios del entorno empresarial. por el “Ranking Iberoamericano de Formación Online”. mercados con nuestra vida personal. Nuestro objetivo principal es formar directivos y Una de las mayores aportaciones de Online Business Te invitamos a conocernos. gestores de negocio que lideren compañías e School ha sido el desarrollo de una metodología flexible instituciones, bajo un nuevo paradigma de gestión que permite a los alumnos conciliar la vida familiar, Jorge Irigaray sostenible e innovadora. Para conseguirlo, a través laboral y académica. Gracias a esta metodología, Secretario General de OBS Online Business School de nuestros programas MBA, Máster y Posgrado registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual, Management the New Way 3 02 OBS EN CIFRAS DESDE 2007 HEMOS FORMADO A MÁS DE 5.000 DIRECTIVOS Y PROFESIONALES MÁS DE 140 PROFESORES FORMAN EL CLAUSTRO EL 40% SON PROFESIONALES Y DOCENTES INTERNACIONALES 38% mujeres GESTIONAMOS CERCA DE 2.500 OFERTAS DE EMPLEO AL AÑO 62% hombres 91% con estudios universitarios 37% con título MBA o Máster 100% con experiencia profesional 70% son CEO’s o directivos FORMAMOS A MÁS DE 1400 PROFESIONALES OFERTAS PARA TRABAJAR EN 32 PAÍSES RANKINGS ALUMNI 2012 32 PAÍSES RECLUTADORES MÁS DE 1.400 ACUERDOS DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS NACIONALES E INTERNACIONALES NUESTROS ALUMNOS 45 nacionalidades 5 continentes CONEXIÓN PROFESIONAL 9 DE CADA 10 ALUMNOS NOS RECOMIENDAN El seguimiento y finalización de estudios en OBS es de media del 91% (la media para estos programas según AACSB no supera el 60%). ‘Nuestros dos MBA, Executive MBA Y Global MBA, entre los mejores MBA Online del mundo’ Financial Times. ‘Mejor escuela de negocio online en lengua española’ Ranking Iberoamericano De 2012. Management the New Way 4 03 TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL GLOBAL MBA DISFRUTARÁN DE UN AÑO DE SUSCRIPCIÓN GRATUITA A LINKEDIN PREMIUM. EL GLOBAL MBA, ENTRE LOS MEJORES MBA ONLINE DEL MUNDO SEGÚN EL FINANCIAL TIMES (Ranking “Online MBA List 2013”) Actualmente nos movemos en entornos altamente El Global MBA está diseñado para formar profesionales y prácticos sobre aspectos económicos y socioculturales cambiantes y con un componente importante de directivos con las competencias y habilidades directivas de países con gran potencial económico, analizando globalización, la cual ha generado mercados cada vez necesarias para la gestión de empresas globales. en ellos la información y herramientas necesarias más segmentados y competitivos. Esto nos obliga a ser Profesionales y directivos con los conocimientos necesarios para el desarrollo de negocios en zonas como Estados muy dinámicos a la hora de conocer la particularidad para liderar con éxito proyectos empresariales con un Unidos, Latinoamérica, Europa o Asia. de cada uno de los mercados donde actuamos, o sobre alto componente de internacionalización e innovación, todo donde estamos interesados en actuar en un en diversos puestos de responsabilidad y sea cual sea el futuro. Por otro lado, el alto grado de competitividad tamaño de la organización. En definitiva, profesionales que presentan hoy día empresas y organizaciones, con los conocimientos, técnicas, herramientas y El Global MBA está diseñado para alcanzar los tanto nacionales como internacionales, nos obliga a habilidades necesarias para afrontar los retos de la siguientes objetivos: resolver con la mayor efectividad y solvencia posible globalización desde el punto de vista del management. • Definir las estrategias adecuadas para competir EL PROGRAMA GLOBAL MBA los retos que se nos plantean a diario. Objetivos con éxito en mercados globales. Programas internacionales “Doing Business” Vivimos en un mundo global, en la que nos relacionamos • Agudizar nuestra visión estratégica, de planificación y ejecución de la estrategia, orientándonos siempre con personas de todo el mundo, competimos con empresas El programa Doing Business tiene como objetivo tanto a nuestros clientes como a los resultados de que operan globalmente y en mercados accesibles poner en contacto a los participantes del programa la organización. desde cualquier parte del mundo. Por tanto, empresas con profesionales y expertos de universidades • Conocer y dominar el entorno global y competitivo y organizaciones necesitan profesionales y directivos internacionales, con el objetivo de conocer otras de los negocios en el que nos movemos actualmente. altamente cualificados y preparados para responder a culturas empresariales. En el programa participan • Diseñar estrategias óptimas de internacionalización los retos que la globalización supone para las empresas, universidades como Kean University (Nueva Jersey), profesionales que sepan tomar decisiones correctas en Universidad Tecnológico de Monterrey, Manchester • Desarrollar nuestra capacidad de análisis del periodos de tiempo cada vez más reducidos y con un Business School y Shanghai University. Emitidos en entorno económico global para detectar y evaluar alto grado de incertidumbre. formato online, en estos seminarios se analizan casos su influencia en la organización. de una empresa. Management the New Way 5 del cambio, tanto a nivel personal como de la que unido al perfil internacional de los participantes globales, analizando las nuevas herramientas de organización y de las personas que dirigimos. completa la visión multidisciplinar del programa. comunicación y marketing que Internet y la sociedad • Elaborar un Business Plan competitivo para • Profundizar en las funciones de marketing en empresas digital ponen a nuestra disposición. la compañía y saber venderlo a los diferentes • Desarrollar políticas de comercialización y estrategias stakeholders de la organización. de venta adaptadas al entorno global. • Comprender la gestión de equipos y dirección de Perfil de los participantes personas en entornos competitivos como algo esencial para obtener ventajas competitivas. Una de las cualidades que debe poseer un Global MBA es • Desarrollar las competencias financieras necesarias para su enfoque multidisciplinar. Este enfoque se ve favorecido analizar la viabilidad de las inversiones que realizamos. por la diversidad de los participantes, tanto por su perfil • Comprender el funcionamiento de los mercados de académico como por su país de origen. La formación capital a nivel global. universitaria con la que acceden los estudiantes al • Desarrollar nuestra capacidad de liderazgo y gestión programa responde a un amplio abanico de carreras, 35% mujeres 32% España 65% hombres 68% Internacional Nacionalidades: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Etiopía, Francia, Guatemala, Irlanda, Italia, México, Perú, Qatar, Reino Unido, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Vietnam. Edad (media: 33 años) 67% Entre 25 y 35 Formación 5% Menores de 25 28% Mayores de 35 Economía y empresa Ingeniería Humanidades Ciencias Otros 42% 43% 5% 5% 5% Años de experiencia laboral 29% > 8 años 24% 4-6 años 35% 6-8 años Management the New Way 12% 2-4 años 6 04 PLAN DE ESTUDIOS ASIGNATURA ECTS ANÁLISIS DE ELEMENTOS FUNDAMENTALES LAS CLAVES DE LA GLOBALIZACIÓN Business Global Environment 3 Marketing estratégico desde una perspectiva internacional 3 Global Marketing 3 Contabilidad de gestión 3 Global Finance 3 Estrategia de negocios y diseño organizativo 3 Cross-cultural Management 3 Marco jurídico internacional 3 GESTIÓN AVANZADA Global Supply Chain Management 3 DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS Gestión del talento y dirección de personas 3 Liderazgo sostenible para la empresa global 3 Sistemas de información y Business Intelligence 3 Negociación intercultural 3 Administración de finanzas corporativas 3 Ética y RSC (Responsabilidad Social Corporativa) 3 Gestión de importaciones y exportaciones 3 Iniciativa emprendedora internacional 3 Valoración de inversiones 3 BUSINESS PLAN Desarrollo de planes estratégicos globales 3 Elaboración del Business Plan 3 TOTAL CRÉDITOS ECTS 60 Management the New Way 7 MÓDULOS DOCENTES 1.3. Estrategia de negocios y diseño organizativo 2.2. Gestión del talento y dirección de personas Estudiaremos cómo obtener ventajas competitivas Comprenderemos el desarrollo de directivos y 1. Análisis de elementos fundamentales en organizaciones globales gracias al análisis de la profesionales para que contribuyan al éxito de una 1.1. Marketing estratégico desde una perspectiva industria, la competencia central de las organizaciones, organización al alinear el talento y la dirección internacional los equipos de alta dirección y gobierno corporativo, la de personas con los objetivos y la estrategia de la Conoceremos los principios básicos del marketing mix importancia de las decisiones sobre producto y mercado organización. y las principales estrategias de gestión de marketing, y el análisis de la cadena de valor. Abordaremos segmentación, targeting y posicionamiento. Además, también la organización como una entidad compleja, 2.3. Sistemas de información y Business Intelligence estudiaremos las herramientas necesarias para llevar a y estudiaremos el diseño y la estructura de las Profundizaremos en las claves de gestión multifuncional cabo el análisis cuantitativo desde la perspectiva de organizaciones, además de cómo reaccionan ante las de información en organizaciones complejas, desde un director de marketing internacional, incluyendo el fuerzas ambientales y los conflictos internos de poder. la planificación, diseño, adquisición, evaluación y financiación de los sistemas y tecnologías de análisis de los consumidores, competidores y canales 2. Gestión avanzada información, a los principales elementos que forman 2.1. Global Supply Chain Management una arquitectura de Business Intelligence, conceptos, 1.2. Contabilidad de gestión Proporcionaremos una visión global e internacional del herramientas y utilidad para el negocio. Veremos cómo desarrollar e interpretar los registros e diseño, control y mejora de procesos en la gestión de información contable a nuestra disposición, además la cadena de suministros. Analizaremos la estrategia Conoceremos además las perspectivas del cliente de ver cómo utilizarlos como herramienta necesaria en de operaciones, la selección de procesos, el análisis usuario final y el administrador de sistema de la toma de decisiones. Conoceremos el ciclo contable, del flujo de valor, la gestión de calidad, la producción información, trabajando juntos para obtener ventajas los activos y pasivos individuales, la interpretación ajustada (o Lean Manufacturing) y la gestión global competitivas. En el curso se describe el campo del de los estados financieros y las cuestiones éticas de de la cadena de suministro. Business Intelligence, de distribución en mercados internacionales. la información financiera. Management the New Way 8 2.4. Administración de finanzas corporativas 2.6. Valoración de inversiones 3.2. Global Marketing Conoceremos las claves de la toma de decisiones óptimas Conoceremos los principales conceptos relacionados Analizaremos la complejidad de las decisiones de inversión y financiación, y estudiaremos desde la con las inversiones estratégicas realizadas por la estratégicas de marketing en un mercado global. Para evaluación de los resultados financieros a la valoración empresa. Para ello estudiaremos conceptos como el ello conoceremos los principales mercados mundiales de activos, el presupuesto de capital, el riesgo y retorno riesgo y retorno, diferencias entre renta fija y renta de consumo su entorno cultural, jurídico, político en la valoración de activos de capital, la teoría de variable, opciones y contratos de futuros, la inversión y económico, el comportamiento del consumidor la estructura de capital, la política de dividendos, la en instrumentos financieros y su perfil de riesgo, internacional y las claves de una correcta investigación planificación y presupuestación financiera a corto plazo análisis del rendimiento esperado de la inversión, las de marketing global. y planificación a largo plazo y proyección financiera. principales estrategias de inversión y los modelos de valoración de inversiones. 2.5. Gestión de importaciones y exportaciones 3.3. Global Finance Introduciremos al alumno en la gestión financiera Estudiaremos las técnicas y procedimientos clave en la 3. Las claves de la globalización multinacional y las decisiones de inversión. Para gestión de operaciones de exportación e importación, 3.1. Business Global Environment ello estudiaremos los diferentes mercados de divisas, vitales en la dirección de empresas globales. Veremos El desarrollo de negocios internacionales requiere la gestión de la cartera internacional y la gestión desde el estudio del lenguaje de comercio internacional una gran capacidad de análisis de las principales financiera de las empresas multinacionales, con a los términos de INCO, las barreras comerciales en fuerzas macroeconómicas, cultura, política, legal y especial interés en el uso de instrumentos derivados los diferentes mercados internacionales, las licencias económica. Veremos cómo interpretar la evolución de y las estrategias para cubrir el riesgo del tipo de de exportación, la gestión de pedidos globales, los procesos de integración económica, cómo identificar cambio. Conoceremos además las claves del arbitraje problemática de cobros internacionales, la gestión los principales retos y oportunidades de negocio en internacional, las relaciones entre la inflación, tasa de del transporte internacional o los principales requisitos cada momento y el papel del gobierno de cada país interés y tipo de cambio, el análisis de necesidades de documentación en operaciones de exportación e dentro del ámbito de los negocios internacionales. de capital en empresas multinacionales y el análisis importación, entre otros temas. de la estructura de capital global. Management the New Way 9 3.4. Cross-cultural management formas legales que puede tomar una empresa, como social. Analizaremos temas como la diferencia entre Conoceremos los principales temas de Management a los son sole-proprietorships, sociedades, compañías de ética y moral, el papel de liderazgo, los diferentes que se enfrentan las empresas cuando operan a nivel responsabilidad limitada y corporaciones. tipos de teorías morales, las bases morales del internacional, desde el entorno internacional actual a los mercado y la sostenibilidad, además de resaltar la efectos de la globalización en la gestión de las empresas, 4. Desarrollo de habilidades directivas ventaja competitiva de la organización a partir de la la dimensión cultural de la gestión internacional, la 4.1. Liderazgo sostenible para la empresa global comprensión de la importancia de la RSC. comunicación y el liderazgo intercultural. Analizaremos las claves de un liderazgo eficaz en empresas globales y desarrollaremos las principales competencias 4.4. Iniciativa emprendedora 3.5. Marco jurídico internacional que debe poseer líder, desde el liderazgo intercultural al Proporcionaremos a los alumnos las herramientas Operar en mercados globales conlleva ciertos riesgos liderazgo en la gestión de cambios y la correcta gestión necesarias para una comprensión completa del proceso legales que es importante tener en cuenta. Aspectos entre el propio líder y los trabajadores de la empresa. emprendedor. Nos centraremos en el reconocimiento y como cambios en las estructuras corporativas, fusiones la búsqueda de oportunidades de negocio, la evaluación y adquisiciones, cambios en las responsabilidades 4.2. Negociación intercultural de la viabilidad de nuevos proyectos y la dirección de laborales, las diferentes legislaciones de derechos Conoceremos las principales técnicas de negociación y negocios en crecimiento. civiles u otros problemas que pueden afectar a la resolución de conflictos en un entorno internacional, con empresa son importantes tenerlos en cuenta. el objetivo de comprender los diferentes pasos del proceso 5. Business Plan de negociación intercultural y ser capaces de diseñar 5.1. Desarrollo de planes estratégicos globales estrategias de negociación específicas a cada situación. Un Plan de Negocio global es el marco de referencia para Estudiaremos las leyes que afectan a una empresa desde una perspectiva internacional, y veremos una empresa que quiera operar en el extranjero, y una aspectos como la formación de contratos con validez 4.3. Ética y RSC herramienta esencial para el emprendedor. Estudiaremos internacional, la problemática de los contratos de Profundizaremos en la ética y la moral de la gestión en profundidad la forma de desarrollar Planes de venta, gestión de contactos de venta y las diferentes empresarial, entendiendo la empresa como un sistema Negocio específicos para entornos internacionales, Management the New Way 10 mostrando la compleja interdependencia existente alumno. Está concebido desde una triple vertiente: en identificar y analizar las fuentes de rentabilidad entre las diferentes áreas funcionales de una planteamiento de competencias directivas a mejorar, disponibles para la empresa, desarrollar estrategias empresa (marketing, finanzas, liderazgo y sistemas y apoyo personal al participante por parte del claustro para acceder y explotar esas fuentes de rentabilidad operaciones) para generar planes viables. de OBS y planteamiento de desafíos individuales y y analizar las ventajas competitivas. grupales necesarios para conseguir los objetivos fijados. Encuentros con directivos 5.2. Elaboración del Business Plan El Plan de Empresa constituye un elemento fundamental Durante el desarrollo del programa se medirá el grado en el desarrollo del Global MBA. En su elaboración, de avance en el desarrollo de las competencias fijadas, A lo largo del programa se organizan una serie de los participantes deben tener en cuenta la influencia además de aplicar las medidas correctoras y de mejora encuentros con directivos de primer nivel en formato de que las distintas áreas funcionales tienen sobre la necesarias. webinar, con el objetivo de que los ponentes compartan viabilidad del futuro proyecto empresarial, definiendo la futura estrategia de la empresa y diseñando la con el alumno su experiencia emprendedora, de Business Game puesta en práctica de aquellas medidas y políticas innovación, gestión del cambio o internacionalización, entre otras. Además, estos webinars sirven de punto empresariales que consideren más adecuadas para La introducción de un Business Game en el desarrollo de encuentro para la reflexión permanentemente entre alcanzar todos los objetivos de la empresa, tanto a del programa permite poner a prueba la capacidad estudiantes y ponentes. corto como medio y largo plazo. analítica y el pensamiento estratégico en ambientes competitivos. Los participantes se organizarán por Se han organizado encuentros con directivos de IBM, grupos y se pondrán en la piel de un directivo, Google, Privalia o Inditex, entre otras. Se trata del atendiendo a las exigencias de un negocio: desde aprendizaje de la experiencia con el reto de transformar El Programa de Desarrollo Competencial está diseñado sus planteamientos estratégicos hasta el balance y mejorar esa propia experiencia. para completar el contenido del programa gracias al de situación o el análisis del desarrollo de negocio. desarrollo de las competencias directivas clave del El foco del Business Game en el Global MBA está Programa de Desarrollo Competencial Management the New Way 11 05 CLAUSTRO El Claustro OBS, diseñado desde una perspectiva global, es una de las claves de la experiencia de aprendizaje de la Escuela, al combinar conocimientos empresariales reales con el rigor académico necesario para la formación integral del alumno. Todos los profesores del Global MBA son profesionales en MÁS DE 140 DOCENTES Y PROFESIONALES 40% PROCEDENTE DE 22 PAÍSES activo en destacadas empresas e instituciones, tanto nacionales como internacionales, con una amplia trayectoria tanto en la empresa como en la actividad formativa. El profesorado de OBS está formado por más de 140 docentes y profesionales, con un 40% procedente de 22 países. Tanto la contrastada experiencia de los Directores de Programa a la hora de diseñar los contenidos como la tutela personalizada de nuestros profesores a lo largo del curso, son la garantía que da a la titulación el valor práctico que las empresas requieren hoy en día. Management the New Way 12 Director del programa Profesores del claustro de OBS Área de Dirección General y Estrategia Fernando Gómez Calmaestra Global Supply Chain, Demand Planning EMEA en SunPower. Executive Master en Management of Global Supply Chains por el Instituto de Empresa. Master of Science, Operations Management & Manufacturing Systems por Nottingham University Business School. MBA en Manufacturing Management por la Universidad de Derby. Licenciado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid. José Díaz Canseco People Development & Talent Management Director en The Human Touch. Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA. Licenciado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo. Nuria Bardía Luís Toro Senior International Brand Manager en ADOLFO DOMINGUEZ. Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra. Licenciado en Económicas por la Université Jean Moulin de Lyon. Director de Programas MBA de OBS Online Business School. Director Académico en EAE Business School Madrid. MBA por la University of Saint Thomas (Houston). Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial. Psicólogo Clínico de la Universidad Central de Venezuela. María Guadalupe Sampedro Burgos Asociada Principal de Protección de Datos en Bufete Garrigues. MBA por ESADE. Licenciado en Derecho por la Universidad de Castellón. Perfil profesional del profesorado Javier Sánchez Marquiegui Senior Legal Advisor en Colt Technology Services. Posgrado en Leyes Internacionales por la Universidad de Ginebra. Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra. 14% Directores generales 23% Directivos en grandes compañías 12% Emprendedores 22% Consultores 10% Profesionales académicos y docencia Management the New Way 13 Área de Negocios Internacionales Marcelo Granieri Head of IT PMO - Project Management Officer en ICBC Argentina. Head of IT PMO - Project Management Officer en Standard Bank Argentina. Project Management Professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI). Posgrado en Project Management por la Universidad de Belgrano. Licenciado en Sistemas de la Información por la Universidad de Morón. Sajid Abad Business & Project Manager en Praiker IT. Project Manager Professional por el Project Manager Institute (PMI). Posgrado en Gestión de la Empresa. Licenciado en Ciencias de la Informática. Área de Tecnología e Innovación Ana Lopez Ranz Genís Berbel Directora Financiera en Energizer Iberia. Doctorada en Management Sciences. MBA por ESADE. Licenciada en Economía por ESADE. IT Director en Ressulta y RocaSalvatella. Máster en Informática por la Universitat Autónoma de Barcelona. Licenciado en Física por la Universitat Autónoma de Barcelona. Xavier Ferrás Joan Torres Director del Centro de Innovación ACC10. Doctor en Economía y Empresa. MBA por ESADE. Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC. European Program and Change Manager en Volkswagen Group. Director del Área de Logística, Operaciones y Project Management de EAE Business School. Master en e-Business por la Universidad Ramón Llull. MBA en ESADE. Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña. Juan Claudio Guarnuccio Consultor en The Louis Berger Group. Socio y Vicepresidente Ejecutivo de SP Consultores. Project Management Professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI). MPM – Máster en Project Management. Enric Quintero Fundador de Metriplica y socio de Multiplica (Google Optimizer Partner for Spain, Google Optimizer authorized Consultant). Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas (especialidad Data Mining) por UPC. Sergio Cortés Fundador y Ceo de cink.es y Social-Buy.com Máster en Business Administration por la UPM. Diplomado por el Entrepreurship Center del MIT Massachussets. Ingeniero Industrial por la UPM. Management the New Way 14 Cristina García Patrici Tixis eCommerce Manager en Ubisoft Iberia. Master in Digital Marketing por IE. Máster en Tecnologías y Aplicaciones Multimedia por UOC. Diplomatura en Marketing, Advertising, Public Relations and Sales por Dublin Business School. Director de Comunicación del Grupo Planeta. Licenciado en Periodismo por la UAB. Diplomado en Dirección y Administración de Empresas por IESE. Pere Torrents Directora de Expansión de e-Banco Popular. Programa Ejecutivo en Finanzas por el Instituto de Empresa. Master en Dirección de Marketing y Comunicación por la UOC (Universitat Oberta de Cataluña). Licenciada en Psicología de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid. Business Development and Marketing Manager en Layers.com. Profesor Asociado de Innovación en EAE Business School. Licenciado en Económicas por la Universitat de Barcelona. Area de Marketing y Comunicación Carlos Creuheras Director de Relaciones Externas del Grupo Planeta. Responsable del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales de OBS . Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB. Xavier Vilá Responsable de Comunicación de Intermon/Oxfam. Licenciado Ciencias de la Información por la UAB . Máster en Información Económica por la UAB. José María Palomares Gerente de Comunicación y Marketing Relacional en Telefónica . PMD y Diplomado en Dirección Estratégica de la Comunicación por ESADE. PDD por el Instituto de Empresa en Madrid. Licenciado en Historia por la UAM. Susana Cabadas Antonio Muñoz Vico Socio del Departamento de Propiedad Intelectual e Industrial de Bufete Garrigues. Máster en Derecho Empresarial por Harvard Law School / Centro de estudios Garrigues. Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada. Sonia Fernández Directora General para Europa en Vindico Group. MBA por Stanford University. B.A Business por Universidad Pontificia Comillas. Carlos Castillo CRM Manager en L’Oréal. Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing por CESMA. Licenciado en Dirección de empresas y marketing por CESMA, Escuela de Negocios. Curso Superior de Especialista en marketing y publicidad en Internet por CESMA. Curso Superior de Diseño y creación de páginas web por CESMA. Management the New Way 15 Área de Logística y Gestión de Proyectos Área de Gestión De Personas David de Hara Lorenzo Muriel Responsable Logístico de la Cadena de Suministros de Grupo Danone. Master en Supply Chain Management and Logistics por EAE Business School. Postgrado en Dirección Contable y Control de Gestión por EAE Business School. Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona. Director del área de Recursos Humanos de EAE Business School. Máster en Derecho Empresarial en Garrigues & Andersen. Máster Practitioner en PNL por el Instituto Gestalt. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Pere García i Bruno Miguel Charneco Consultor Asociado en Alkes Cobweb. Integrante de Comités Nacionales e Internacionales de Logística y Comités Europeos de Estrategia. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB. Director de Recursos Humanos y Organización del GRUPO PIAGGIO. Licenciado en Derecho y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad Complutense de Madrid. Joan Carles Palau Carlos Bezos Director Delegación Barcelona en Aonsolutions. Socio Fundador y Director en Adrizalia. Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas por EAE. Ciencias Económicas y Empresariales, Economía de la Empresa, Marketing e Investigación Mercados por la UB. Director General de ValueCreation. Doctor en Antropología por la UAB. Licenciado en Periodismo por la UCM. Ignasi Estruch Director de Proyectos de Innovación en Procesos en ACC10.a Máster Executive en Supply Chain Management por UPC. Ingeniero en Organización Industrial por UPC. Marc Barà Gestor de Programas y Proyectos en Mier Comunicaciones. Doctor en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones por la UPC. Project Management Professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI). José Luis Bosch Director del Departamento de Sociología y Análisis de las Organizaciones de la Universidad de Barcelona. Doctor en Sociología. Máster en Dirección de RRHH y Consultoría en las Organizaciones. Postgrado en Economía de la Salud. Licenciado en Psicología Industrial. Albert Tomás Corporate General Manager in EUROFRAGANCE. Doctor en Sociología. MBA por ESADE. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB. Management the New Way 16 Francisco Ramos Alejandro Alcaráz Director Asociado en Talman Group. Consultor y Docente en Actividades Directivas. MBA por EAE Business School. Licenciado en Ciencias Sociales por la Universitat de Barcelona. Socio Director de Spinnaker Consulting. Analista Financiero. Máster en Dirección Financiera. Roser Santamaria Responsable Económico Financiero del diario Economía Digital. Consultor y Asesor externo. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB. Responsable del Projecto Laborlab de Citilab. Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universitat Autónoma de Barcelona. Licenciado en Sociología por la Universitat de Barcelona. Área de Finanzas Dr. Cristina Tomas Directora de Programas MBA y Programas Internacionales de EAE Business School. Doctora en Ciencias Económicas y Actuariales. Consultora de Pensiones y Previsión Social. Perito judicial. Asesor Económico – Financiero. Juan Fuertes Fernandez Martí Pachamé Socio de External Partners. MBA. Licenciado en Ciencias Económicas. Salvi Hernández Socio Fundador de Sigma Consulting Group. Executive MBA por EAE Business School. Ingeniero Superior en Informática por la UPC. Jaume Bonet Director Financiero en HOTUSA. MBA por ESADE. Licenciado en Ciencias Empresariales. Jerónima Revelo Financial Analyst &Consolidation Responsible en KAO Corporation. Máster en Auditoría por la Universidad de Vic. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB. Management the New Way 17 06 ¿CÓMO SE APRENDE OBS? • Claustro, que enriquece el intercambio entre alumnos, aporta contenidos actualizados y selecciona los mejores casos de éxito. Este claustro es internacional, innovador y pionero en la incorporación de la tecnología en su Claustro ámbito profesional. • Programme Managers, que controlan la evolución del alumno. Contenidos, actividades y servicios Aprendizaje colaborativo • Alumno, que supera pruebas académicas que certifiquen sus conocimientos y su capacidad para aplicarlos. Director de programa Programme Managers ALUMNO Aprendizaje colaborativo Visión internacional Eficiencia en el tiempo Campus Virtual En OBS fomentamos el trabajo colaborativo entre profesores, profesionales y alumnos, ya que las posibilidades de aprendizaje se multiplican exponencialmente, además de ayudarnos a desarrollar competencias comunicativas, de trabajo en equipo, de planificación, de organización del tiempo, negociación, influencia y liderazgo. Contenidos y Actividades La selección de contenidos y planificación de actividades, a cargo del profesorado, La metodología de OBS es colaborativa, internacional y online, formando son un factor clave en la metodología. Estos contenidos y actividades pueden ser profesionales con una forma de trabajar menos dependiente del espacio y el debates, resolución de problemas, análisis de casos, comparación de escenarios, tiempo, y que aprovechen las posibilidades de la tecnología al servicio del proyectos de investigación o simuladores. Los alumnos de los programas cuentan trabajo en equipo. Está diseñada para la interacción de varios elementos clave: con: • Presentaciones temáticas de profesores y expertos. • Directores de Programa, que diseñan el programa y seleccionan el claustro. • Manuales, notas técnicas y los últimos libros de referencia. Management the New Way 18 • Casos de éxito empresarial y casos de estudio que Elementos de apoyo metodológico nos ayudan a ubicar el aprendizaje en el contexto del día a día de las organizaciones. • Informes de investigación y análisis económico actualizada sobre el curso (apuntes, notas y materiales docentes entre otras) y la Escuela. Actividades, conferencias y networking Durante el Programa se organizan una serie de El Campus Virtual facilita la comunicación entre alumnos, Webconferences y Webinars con directivos y expertos claustro y miembros de OBS gracias al videochat de empresas y organizaciones en las que se profundiza BlackBoard IM, la herramienta de videoconferencias Visión internacional en temas de actualidad, tendencias e innovación, Blackboard Collaborate y la vinculación a las redes En un entorno global como el actual, necesitamos además de reclutamiento y desarrollo profesional. sociales del alumno, convirtiendo el entorno académico profesionales capaces de pensar globalmente, y de El objetivo de estas actividades es acercar a los en una red social de aprendizaje entre todos los entender y explotar las características particulares de cada participantes a la realidad del entorno empresarial a miembros de la Comunidad OBS. mercado. El contexto internacional de la metodología través del análisis de casos de éxito en management, OBS garantiza la diversidad de referentes, experiencias conocer mejor su entorno y, sobre todo, potenciar Además, el Campus incorpora la tecnología Blackboard previas y formas de pensar y entender los negocios. el networking del programa entre participantes, Mobile, que optimiza su uso en móviles, tablets y otros profesorado y profesionales del sector. dispositivos móviles que funcionen con Android, iOS elaborados por OBS. Inversión eficiente del tiempo o BlackBerry. BlackBoard Mobile es, en la actualidad, La metodología OBS es flexible y eficiente, ya que Campus Virtual el campus que utilizan universidades de reconocido consigue el máximo nivel de desarrollo de competencias El apoyo de la tecnología es fundamental en la prestigio internacional como Princeton, Stanford o en el tiempo establecido. Nos permite compartir con metodología académica de la Escuela, ya que es el Duke. profesor y alumnos un ritmo de trabajo y estudio entorno sobre el que se articula la experiencia de adecuado, y a la vez suficientemente flexible aprendizaje. El Campus Virtual de OBS está diseñado para compaginar el seguimiento del curso con las para que el alumno, de forma sencilla e intuitiva, tenga obligaciones profesionales y familiares. acceso a todos los recursos académicos e información Management the New Way 19 07 OBS EXPERIENCE SERVICIOS OBS el acceso a empresas reclutadoras a través de Biblioteca Digital de Management presentaciones corporativas, el Foro de Empleo El alumno de OBS tiene acceso a la Biblioteca Digital Uno de los objetivos de OBS Online Business School Online, participación en Graduate Programmes y de Management, con más de 13.000 volúmenes a es garantizar el aprendizaje del alumno no solo en el otras actividades profesionales. disposición del alumno y suscripciones a publicaciones ámbito académico, sino también en otros espacios o • 3. Herramientas para la búsqueda de empleo. OBS canales que permitan que la experiencia de aprendizaje pone a disposición de todos sus alumnos tanto sea lo más enriquecedora posible. Por este motivo, en una bolsa de empleo online como un directorio OBS ponemos a disposición del Alumno los siguientes de empresas reclutadoras, con la idea de facilitar Webconferences de Tendencias e Innovación servicios. la búsqueda de un primer empleo o una mejora Conferencias online emitidas en streaming a través profesional a nuestros alumnos. de Youtube y de periodicidad mensual. Su objetivo Carreras Profesionales como la revista Times o Harvard Deusto Business Review. presentar al alumno la experiencia y know how de El Servicio de Carreras Profesiones es área responsable de Foro de Empleo Online profesionales y expertos en temas relacionados siempre fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos, Celebrado anualmente, en el Foro de Empleo Online con las nuevas tendencias, actualidad tecnológica, antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros multinacionales de distintos sectores ponen a nuevos modelos de negocio o, en definitiva, la colectivos empresariales interesados en profesionales disposición de los alumnos de OBS las mejores ofertas innovación en el Management actual. formados en la Escuela. La actividad del Servicio de laborales disponibles para trabajar tanto en España Carreras Profesionales se centra en tres puntos: como en el resto del mundo. En la pasada edición, Webinars de Desarrollo de Talento durante 7 días 18 multinacionales (Europcar, Vodafone, Los webinars son sesiones mensuales, emitidas en • 1. Asesoramiento. Orientar, desarrollar y asesorar la General Electric, Xerox, Kellogs, Kraft Foods, Dell, streaming a través de Youtube, cuyo objetivo son carrera profesional de Alumnos y Antiguos Alumnos Nivea, Hotusa o Pepe Jeans entre otras) publicaron ofrecer herramientas que mejoren empleabilidad del de OBS. más de 180 ofertas de trabajo para trabajar en 12 alumno en todos los ámbitos: desde la búsqueda de países diferentes. empleo en el extranjero a la negociación de la mejora • 2. Contacto con empresas. Facilitar a los alumnos Management the New Way 20 salarial o la elaboración de currículums innovadores. Cada mes OBS invita a expertos, profesionales y directivos de todos los ámbitos del sector de los Recursos Humanos, desde consultorías de selección LA ASOCIACIÓN TIENE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS: Facilitar la actualización de conocimientos y potenciar el desarrollo continuo de competencias. a grandes multinacionales. Fomentar el networking y apoyar el desarrollo profesional de alumnos y antiguos alumnos. ALUMNI Potenciar las relaciones institución – alumno. La Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de Online Business School es una iniciativa conjunta de alumnos, antiguos alumnos, claustro académico y la comunidad empresarial da servicio a los más de 5.000 Dar a conocer la misión de OBS como institución académica en el entorno empresarial y social: formar directivos y gestores de negocio que lideren compañías e instituciones, bajo un nuevo paradigma de gestión sostenible e innovadora. Alumnos y Antiguos Alumnos que se han formado en nuestra Escuela desde 2007. ¿Quieres saber más? Escanea este código ¿Quieres saber más? Escanea este código Management the New Way 21 COMUNIDAD OBS La comunidad de Alumnos y Antiguos Alumnos crece cada año, y actualmente se encuentra formada por más de 5.000 profesionales y directivos de más de 40 países distintos. Algunos de los casos de éxito de alumnos que han pasado por OBS son los siguientes: ¿QUIERES CONOCER OTRAS EXPERIENCIAS DE ALUMNOS Y ANTIGUOS ALUMNOS DE OBS? Visita el perfil de Linkedin del Global MBA Visita nuestro canal de Youtube “Tras cursar el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico de OBS, puedo dar fe de la amplitud y detalle del programa y profesionalidad del equipo docente. ¡Todo mi apoyo!” Victor Ronco, Digital Media en Red Bull (Madrid) “El Máster en Máster en Supply Chain Management & Logistics es muy completo y de gran ayuda para buscar soluciones creativas ante los retos que se nos presentan día a día en la cadena de suministro, especialmente en Venezuela donde hay tantos desafíos.” Pedro Valery, Demand Planner en Oakley (Venezuela) “Excellent the Master in Human Resources Management degree, well designed and structured. Perfect in particular for people with at least some years of professional experience, in particular if in the HR field. It has been a challenging learning path for me and with the right balance of self-study and group activities it gives you the right toolset and mindset to successfully operate in the changing arena of the HR. I would certainly recommend other professionals to take this course and enrich their knowledge of HR.” Marcello Rinaldi, Senior Projects Manager of Global Learning Technologies en AbbVie (Madrid – Europa) “Realmente el Executive MBA de OBS otorga una formación amplia en los diferentes campos de la Administración de empresas Es riguroso, actual y eminentemente práctico porque en todos los cursos existen casos reales para resolver y ejecutar lo aprendido.” Isabel Vargas, Presidenta del Consejo de Administración de Coopeande 5 (Costa Rica) “Me decidí por cursar el Máster en Marketing Online, dado que, aunque ya contaba con cierta experiencia en el área, necesitaba una formación integral que tocase todas las ramas que abarca. En este sentido, tenía el mejor programa de entre todas las opciones que busqué. Además, el elenco de profesores es otro de los puntos fuertes del mismo. Que te cuenten los problemas que tuvieron y como lo solucionaron no es algo que se pueda aprender de forma autodidacta.” Pablo Nebreda Cespedosa, Business Engagement Senior Executive en PayPal CEMEA (París) “El año pasado tomé la decisión de ampliar mis conocimientos sobre el mundo digital, y de forma certera lo logré gracias al apoyo de OBS. El Máster en Digital Business Management se ajustó perfectamente bien a mis necesidades, abriendo nuevas fronteras y profundizando en lo ya conocido. Me ha sorprendido la capacidad de algunos profesores, demostrando tener un talento, formación y conocimiento de la materia inigualable. He quedado muy satisfecho con el programa y con la universidad. Muchas gracias!” Ricardo Cast, Deputy Director of Technologies en Telefonica Asia (Asia Office) “Recomiendo el Posgrado en Search y Social Media Marketing, ya que tienes tutorías con los profesores semanalmente, las dudas te las resuelven diariamente, los casos prácticos son reales y aprendes de la mano de profesionales del sector. ¡Lo recomiendo!” Estefanía Ferrando Miguel, Social eCommerce Analyts en Media Markt (Barcelona) “Estoy muy contenta con la elección del Máster en Gestión de la Innovación Empresarial. Me ha permitido conocer un tema nuevo, aunque afin a mi actividad, incursionar en un nuevo método de estudio y compartir experiencias con estudiantes a nivel internacional. ¡Muy recomendable!” Clara Beatriz Villegas Botero, Socia Consultora en Enlace, Consultores en Gestión Empresarial (Colombia) “Como profesional del área de la comunicación y nuevos medios, el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico de OBS ha sido mi mejor inversión para actualizar los conocimientos en esta materia. Valoro sobretodo la experiencia de todos los profesores involucrados, quienes más allá de compartirnos conocimientos académicos, nos abren las puertas a las estrategias que ellos ponen en marcha en su vida profesional. Además, el respaldo de EAE Business School y la Universidad de Barcelona es una garantía.” Alejandro Servin, Partner and Director de Antropomedia (México DF) Management the New Way 22 08 EMPRESAS COLABORADORAS En la actualidad mantenemos acuerdos de colaboración vigentes con más de 1.400 empresas e instituciones. Esta estrecha relación que mantenemos con el tejido empresarial nos permite tener una visión cercana de la realidad de las corporaciones, adaptando el contenido de los programas a la realidad empresarial. Con las empresas colaboramos en diferentes líneas: Recruitment como valor diferencial. Las empresas partners de Online Business School confían en nuestros alumnos para ser los líderes de sus compañías en cualquier parte del mundo. Networking. A través de espacios de intercambio como conferencias, coloquios, congresos o foros de empleo, en OBS promovemos la interacción directa entre las empresas y los participantes de nuestros programas con el objetivo de compartir experiencias. Investigación y colaboración académica. Mantenemos un contacto directo y activo con el ecosistema empresarial a través del intercambio de directivos como profesores, ponentes y conferenciantes, o a través de la creación de espacios de investigación, desarrollo e intercambio de conocimiento entre la empresa y Online Business School. Formación In Company. Desarrollamos soluciones de formación corporativa ajustadas a las necesidades de cada organización, impulsando una formación integral y flexible. Management the New Way 23 LISTADO DE EMPRESAS COLABORADORAS Antevenio Abbott Laboratorios Accenture Adidas Adolfo Domínguez Astrazeneca Farmacéutica Nike Amadeus IT Group Almirall Antonio Puig Asepeyo Axpe Consulting Avon Cosmetic Baker Mckenzie BANIF Banc Sabadell Banco Santander Bankinter Bayer Bassat Ogilvy Bershka BSK BBVA Boehringer Ingelheim Bosch Beiersdorf Holding BNP Paribas Braun Burson Marsteller BuyVIP S.L Catalana Occidente Catenon Worldwide Executive Search Caprabo Cobega Codere Codorniu Cuatrecasas / Gonçalves Pereira Danone Decathlon Deloitte Dell Computer Desigual Europcar El Corte Inglés Ernst & Young Esteve Fujitsu Gallina Blanca Gas Natural General Electric Goodyear Grupo Damm Grupo Leche Pascual Grupo Ferrovial Grupo Manpower Grupo Planeta Grupo Puig Grupo Santander Grupo Vips Groupon Havas Media Henkel Hewlett Packard Honda HOTUSA Hudson Shoes IBM Ikea Inditex Johnson & Johnson Jones Lang LaSalle Kellogs Kimberly Clark Kraft Foods LG Electronics Liberty Seguros Leroy Merlín Mail Boxes Etc. Mahou Michael Page International España McCaan Worldwide Mango Mapfre McDonalds Merck, Sharp & Dohme Michel Page International Millward Brown NH Hoteles Nestlé Waters Nissan Novartis Nutrexpa Oracle Orangina Schweppes Ogilvy One Philips Pepe Jeans London Pepsico Pricewaterhouse Coopers Prosegur Porsche Repsol Roche Sanitas Securitas Direct SEUR Internacional Schneider Electric Sony Starlux TAPSA Tetra Pack The Walt Disney Company Telefónica Thyssen Timberland TNT Express Worldwide T-Systems Unilever Vestas Mediterranean Vodafone Vichy Catalán Warner Bros Enternainment Whirlpool Wonderbox Xerox ZED Worldwide Zenith Media Management the New Way 24 09 OBS EN LOS RANKINGS RANKING IBEROAMERICANO DE CENTROS DE FORMACIÓN ONLINE 2012 OBS ha sido considerada, por segundo año consecutivo, el mejor centro de formación online en español en el Ranking Iberoamericano de Centros de Formación Online en español. Este ranking también incorpora una clasificación de los mejores programas online. Tres de estas categorías están lideradas por programas de Online Business School: Global MBA de OBS, mejor MBA online en español. Máster en Dirección de Marketing & Sales, mejor programa online en español del área de Marketing. Máster en Dirección y Gestión Financiera, mejor programa online en español del área financiera. RANKING IBEROAMERICANO DE CENTROS DE FORMACIÓN ONLINE 2012 Los dos programas MBA de OBS han sido incluidos entre de los mejores MBA Online del mundo, según el ranking del prestigioso diario económico Financial Times: el Executive MBA y el Global MBA. PREMIOS NACIONALES DE CONCILIACIÓN Online (OBS Online Business School), galardonada en los Premios Nacionales de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal que cada año otorga la Fundación Alares. Online Business School ha obtenido el segundo premio en la categoría de Universidades y Escuelas de Negocios. El Jurado argumentó esta decisión destacando que Online Business School es la primera escuela de negocios online en español y que gracias a la metodología flexible, favorece la conciliación de la vida académica y profesional de los alumnos que cursan máster y MBA en la escuela de negocios. Además, el Executive MBA y el Máster en Dirección de Recursos Humanos de OBS han sido considerados los segundos mejores programas online de sus áreas. Management the New Way 25 RANKINGS EAE • EAE Business School, clasificada entre las 50 Escuelas de Negocio de Europa que mejor índice de empleabilidad ofrece a sus estudiantes de MBA según QS GLOBAL 200 BUSINESS SCHOOLS REPORT, en un ranking liderado por INSEAD, London Business School e IMD. • Ranking América Economía “Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013”. EAE ha sido elegida una de las 25 mejores Escuelas de Negocio del mundo, en un ranking cuyas primeras cinco posiciones están copadas por Harvard Business School, Stanford Graduate School of Business, London Business School, IESE y HEC París. RANKINGS UB • UB, entre las 200 mejores universidades del mundo según el “Academic Ranking of World Universities”. • UB, entre las 100 mejores universidades europeas y segunda mejor universidad española según “Times Higher Education • Supplement”. • UB, mejor universidad de España según el QS World University Rankings. • UB, mejor universidad de España según High Impact Universities. • UB, mejor universidad de España según Global Universities. • Los programas MBA impartidos en EAE se encuentran entre los cincuenta mejores de Europa según Business Week. • El Ranking “Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013” de América Economía tiene como objetivo orientar a los estudiantes latinoamericanos que quieren salir de la región a realizar estudios de máster y posgrado. • EAE, tercera Escuela de Negocios más reputada de España según el Ranking MERCO 2013. • Cinco masters de EAE, entre los más reputados de España según el ranking “250 mejores masters de España” publicado por El Mundo. Management the New Way 26 10 RELACIÓN CON LAS INSTITUCIONES Partners académicos La Universidad de Barcelona, con sus 560 años de historia, es la principal universidad tanto de Catalunya como de España. Se trata de la mayor institución académica tiene entre sus numerosos antiguos alumnos a una de España en el Ranking MERCO 2013. Además, los amplia representación de la sociedad civil española elevados estándares de calidad aplicados por EAE han En la actualidad, más de noventa mil estudiantes permitido que la institución sea la primera Escuela cursan las enseñanzas que ofrece la Universidad de de Negocios de España en obtener la Certificación Barcelona entre Grados, Másteres, Doctorados y Cursos Internacional de Calidad ISO 9001, que acredita de Extensión tanto en modalidad presencial como no y garantiza el alto nivel académico de nuestros presencial. programas. Cuenta además con la acreditación AEEDE y forma parte de prestigiosas entidades nacionales en número de estudiantes, ofreciendo una amplia y oferta formativa que comprende desde titulaciones EAE es una Institución de primer y segundo ciclo, hasta títulos propios y de Formación Superior en estudios de posgrado, máster y doctorados. Además, management de ámbito internacional con más de 50 es el principal centro de investigación universitario años de trayectoria como Escuela de Negocios que ha español y uno de los principales de Europa, tanto por formado a más de 60.000 directivos y profesionales de el número de programas de investigación como por la más de 60 nacionalidades. EAE Business School refuerza excelente calidad alcanzada en este campo. su proyección internacional a través de acuerdos en e internacionales como AACSB International, EFMD (European Foundation for Management Development), CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración), ForQ (Asociación para la calidad de la Formación Permanente), EBEN (European Business Ethics Network) o la European MBA Network. más de 40 países con las principales escuelas de La Universidad de Barcelona ha contribuido negocio y universidades, lo que fomenta el desarrollo decididamente a la democratización del saber de y la investigación, la integración del conocimiento diversas generaciones. Sus aulas acogen a una y potencia la movilidad de estudiantes y profesores. numerosa representación de estudiantes de todo el Actualmente, EAE Business School ocupa la tercera mundo que desean completar su formación y, además, posición como escuela de negocios más reputada Management the New Way 27 Relaciones Institucionales Online Business School es miembro de pleno derecho de EFMD (European de información, investigación, red de contactos en una de las redes mundiales más importantes de y debate sobre la innovación y la práctica de la escuelas de negocios. gestión empresarial. Entre sus objetivos destacan el ser un puente entre escuelas de negocio y empresas, crear y difundir conocimiento sobre casos de éxito Foundation for Management Development), la y tendencias, y asesorar a gobiernos e instituciones OBS Online Business School es, desde 2012, una asociación más representativa del sector de la enseñanza internacionales. de las principales escuelas de negocios del mundo empresarial en Europa. Ser miembro de EFMD supone adheridas al programa PRME (Principles for apuntalar la calidad y prestigio de OBS como escuela Responsible Management Education), de educación de negocios de proyección internacional, poniéndola al Online Business School es miembro nivel de las grandes escuelas de negocio tanto europeas de CLADEA, consejo que agrupa a las como internacionales: INSEAD Business School, London mejores escuelas de negocios y universidades de líderes responsables de empresas y organizaciones, School of Economics, Stanford University, EAE Business educación superior de Latinoamérica, Europa, Estados a través de la incorporación de una 6 de principios School, IMD Business School, London Business School, Unidos y Canadá, convirtiéndose así en una de las redes básicos de educación gerencial en todos los programas. Rotterdam School of Management, HEC, IESE Business mundiales más importantes de escuelas de negocios. School o University of Sidney, entre muchas otras responsable, impulsado por Naciones Unidas. Este programa se encarga de fomentar la formación de OBS se convierte en la única escuela de negocios online en España que forma parte del PRME, poniéndose ¿Qué es EFMD? Organización internacional formada Online Business School es al nivel de reputadas Universidades y Escuelas de por más de 750 empresas del sector académico, miembro de CLADEA, consejo Negocios de todo el mundo como IESE, IMD Business empresarial, servicio público y consultoría provenientes que agrupa a las mejores escuelas de negocios y School, HEC Lausanne, INSEAD o HULT Business School. de más de 81 países, de las cuales más de 500 son universidades de educación superior de Latinoamérica, escuelas de negocio. Se estructura como un foro Europa, Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose así Management the New Way 28 11 PROCESO DE ADMISIÓN Y TITULACIÓN El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión Recomendación, titulación académica y certificado de es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los acreditación del nivel de idiomas si fuera necesario. participantes deben obtener el máximo provecho de esta PASO 4: Con esta documentación y el informe realizado experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en por el Asesor de Admisiones, el Comité de Admisiones el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo estudia el expediente del candidato y certifica que con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos. cumple con el perfil para realizar el máster. PASO 5: El Asesor de Admisiones comunica al candidato ¿Cuáles son las etapas del proceso de admisión? la decisión tomada por el Comité de Admisiones, que en el PASO 1: El candidato debe cumplir con nuestras Doble Titulación Condiciones previas de admisión Solicitud de admisión Admisión rechazada Entrevista personal caso de ser positiva permitirá la inscripción al programa. Carta de motivación Condiciones previas a la admisión. PASO 2: Si el perfil es positivo, se realiza una entrevista Las personas que completen con éxito el programa telefónica con un miembro del Departamento de obtendrán el título de Global MBA por OBS Online Business Admisiones. School y EAE Business School. Además, los participantes PASO 3: Superada la entrevista, el candidato deberá que cumplan los requisitos académicos establecidos por entregar la documentación requerida para iniciar la universidad obtendrán el título de Global MBA por la el proceso de admisión, que incluye una Carta de Universitat de Barcelona. Evaluación Comité de Admisiones Admisión rechazada Matriculación Admisión rechazada Motivación. Previamente el candidato cumplimenta el Formulario de Admisión, en el que se solicita información y documentación que acredite su perfil académico y profesional: Curriculum Vitae, Carta de Referencia/ Management the New Way 29 Management the New Way síguenos en: facebook twitter slideshare linkedin youtube www.obs-edu.com google+ wordpress Management the New Way