Transcript
Management the New Way
GLOBAL MBA
Titulación
ÍNDICE
01. Bienvenida del Secretario General
02. OBS en cifras
03. El Programa: Global MBA
a. Presentación
b. Objetivos
c. Perfil de los participantes
04. Plan de Estudios
a. Diagrama de Créditos
b. Módulos docentes
05. Claustro
a. Introducción al claustro
b. Director del Programa
c. Listado de profesores por área
06. ¿Cómo se aprende en OBS?
07. OBS Experience
08. Empresas colaboradoras
09. OBS en los rankings
10. Relación con las Instituciones
a. Partners Académicos
b. Relaciones Institucionales
11. Proceso de Admisión y Titulación
01
CONOCE OBS
Online Business School, fundada en el año 2007, es la
ponemos a disposición de profesionales y empresas
los indicadores de seguimiento y finalización de
primera escuela de negocios 100% online en España.
una formación integral en todas las áreas funcionales
estudios en OBS de media son del 91%, cuando
Creada conjuntamente por la Universidad de Barcelona
de una organización, siempre con la flexibilidad que
la media para estos programas según AACSB (The
(principal universidad pública de España con más de
ofrece nuestra metodología online. Esta experiencia ha
Association to Advance Collegiate Schools of Business)
560 años de historia) y EAE Business School (tercera
permitido en 2013 que nuestros dos MBA, el Executive
no supera el 60%.
escuela de negocios más reputada de España en 2013
MBA y el Global MBA, hayan vuelto a ser reconocidos
según el Ranking MERCO), OBS es una escuela de
por Financial Times como dos de los mejores MBA
OBS cubre la necesidad de una formación continua de
negocios con profesores en activo en todo el mundo
del mundo. Además, hemos vuelto a ser reconocidos
calidad sin barreras físicas, que permite compatibilizar
y líder en programas innovadores que se adelantan a
como mejor escuela de negocio online y en español
el desarrollo profesional que exigen hoy en día los
los cambios del entorno empresarial.
por el “Ranking Iberoamericano de Formación Online”.
mercados con nuestra vida personal.
Nuestro objetivo principal es formar directivos y
Una de las mayores aportaciones de Online Business
Te invitamos a conocernos.
gestores de negocio que lideren compañías e
School ha sido el desarrollo de una metodología flexible
instituciones, bajo un nuevo paradigma de gestión
que permite a los alumnos conciliar la vida familiar,
Jorge Irigaray
sostenible e innovadora. Para conseguirlo, a través
laboral y académica. Gracias a esta metodología,
Secretario General de OBS Online Business School
de nuestros programas MBA, Máster y Posgrado
registrada en el Registro de la Propiedad Intelectual,
Management the New Way
3
02
OBS EN CIFRAS
DESDE 2007 HEMOS FORMADO A MÁS DE 5.000 DIRECTIVOS Y PROFESIONALES
MÁS DE 140 PROFESORES FORMAN EL CLAUSTRO
EL 40% SON PROFESIONALES Y DOCENTES INTERNACIONALES
38% mujeres
GESTIONAMOS CERCA DE 2.500
OFERTAS DE EMPLEO AL AÑO
62% hombres
91% con
estudios
universitarios
37% con
título MBA
o Máster
100% con
experiencia
profesional
70% son
CEO’s o
directivos
FORMAMOS
A MÁS DE 1400
PROFESIONALES
OFERTAS PARA TRABAJAR
EN 32 PAÍSES
RANKINGS
ALUMNI
2012
32 PAÍSES RECLUTADORES
MÁS DE 1.400 ACUERDOS
DE COLABORACIÓN CON EMPRESAS
NACIONALES E INTERNACIONALES
NUESTROS ALUMNOS
45 nacionalidades
5 continentes
CONEXIÓN PROFESIONAL
9 DE CADA 10 ALUMNOS NOS RECOMIENDAN
El seguimiento y finalización de estudios
en OBS es de media del 91% (la media para
estos programas según AACSB no supera el 60%).
‘Nuestros dos MBA, Executive MBA Y Global
MBA, entre los mejores MBA Online del
mundo’
Financial Times.
‘Mejor escuela de negocio online en lengua
española’
Ranking Iberoamericano De 2012.
Management the New Way
4
03
TODOS LOS PARTICIPANTES EN EL GLOBAL MBA
DISFRUTARÁN DE UN AÑO DE SUSCRIPCIÓN
GRATUITA A LINKEDIN PREMIUM.
EL GLOBAL MBA, ENTRE LOS MEJORES MBA
ONLINE DEL MUNDO SEGÚN EL FINANCIAL
TIMES (Ranking “Online MBA List 2013”)
Actualmente nos movemos en entornos altamente
El Global MBA está diseñado para formar profesionales y
prácticos sobre aspectos económicos y socioculturales
cambiantes y con un componente importante de
directivos con las competencias y habilidades directivas
de países con gran potencial económico, analizando
globalización, la cual ha generado mercados cada vez
necesarias para la gestión de empresas globales.
en ellos la información y herramientas necesarias
más segmentados y competitivos. Esto nos obliga a ser
Profesionales y directivos con los conocimientos necesarios
para el desarrollo de negocios en zonas como Estados
muy dinámicos a la hora de conocer la particularidad
para liderar con éxito proyectos empresariales con un
Unidos, Latinoamérica, Europa o Asia.
de cada uno de los mercados donde actuamos, o sobre
alto componente de internacionalización e innovación,
todo donde estamos interesados en actuar en un
en diversos puestos de responsabilidad y sea cual sea el
futuro. Por otro lado, el alto grado de competitividad
tamaño de la organización. En definitiva, profesionales
que presentan hoy día empresas y organizaciones,
con los conocimientos, técnicas, herramientas y
El Global MBA está diseñado para alcanzar los
tanto nacionales como internacionales, nos obliga a
habilidades necesarias para afrontar los retos de la
siguientes objetivos:
resolver con la mayor efectividad y solvencia posible
globalización desde el punto de vista del management.
• Definir las estrategias adecuadas para competir
EL PROGRAMA
GLOBAL MBA
los retos que se nos plantean a diario.
Objetivos
con éxito en mercados globales.
Programas internacionales “Doing Business”
Vivimos en un mundo global, en la que nos relacionamos
• Agudizar nuestra visión estratégica, de planificación
y ejecución de la estrategia, orientándonos siempre
con personas de todo el mundo, competimos con empresas
El programa Doing Business tiene como objetivo
tanto a nuestros clientes como a los resultados de
que operan globalmente y en mercados accesibles
poner en contacto a los participantes del programa
la organización.
desde cualquier parte del mundo. Por tanto, empresas
con profesionales y expertos de universidades
• Conocer y dominar el entorno global y competitivo
y organizaciones necesitan profesionales y directivos
internacionales, con el objetivo de conocer otras
de los negocios en el que nos movemos actualmente.
altamente cualificados y preparados para responder a
culturas empresariales. En el programa participan
• Diseñar estrategias óptimas de internacionalización
los retos que la globalización supone para las empresas,
universidades como Kean University (Nueva Jersey),
profesionales que sepan tomar decisiones correctas en
Universidad Tecnológico de Monterrey, Manchester
• Desarrollar nuestra capacidad de análisis del
periodos de tiempo cada vez más reducidos y con un
Business School y Shanghai University. Emitidos en
entorno económico global para detectar y evaluar
alto grado de incertidumbre.
formato online, en estos seminarios se analizan casos
su influencia en la organización.
de una empresa.
Management the New Way
5
del cambio, tanto a nivel personal como de la
que unido al perfil internacional de los participantes
globales, analizando las nuevas herramientas de
organización y de las personas que dirigimos.
completa la visión multidisciplinar del programa.
comunicación y marketing que Internet y la sociedad
• Elaborar un Business Plan competitivo para
• Profundizar en las funciones de marketing en empresas
digital ponen a nuestra disposición.
la compañía y saber venderlo a los diferentes
• Desarrollar políticas de comercialización y estrategias
stakeholders de la organización.
de venta adaptadas al entorno global.
• Comprender la gestión de equipos y dirección de
Perfil de los participantes
personas en entornos competitivos como algo
esencial para obtener ventajas competitivas.
Una de las cualidades que debe poseer un Global MBA es
• Desarrollar las competencias financieras necesarias para
su enfoque multidisciplinar. Este enfoque se ve favorecido
analizar la viabilidad de las inversiones que realizamos.
por la diversidad de los participantes, tanto por su perfil
• Comprender el funcionamiento de los mercados de
académico como por su país de origen. La formación
capital a nivel global.
universitaria con la que acceden los estudiantes al
• Desarrollar nuestra capacidad de liderazgo y gestión
programa responde a un amplio abanico de carreras,
35% mujeres
32% España
65% hombres
68% Internacional
Nacionalidades: Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile,
Colombia, Costa Rica, Ecuador, España, Estados Unidos, Etiopía,
Francia, Guatemala, Irlanda, Italia, México, Perú, Qatar, Reino Unido,
República Dominicana, Trinidad y Tobago, Uruguay, Vietnam.
Edad (media: 33 años)
67%
Entre 25 y 35
Formación
5%
Menores de 25
28%
Mayores de 35
Economía
y empresa
Ingeniería
Humanidades
Ciencias
Otros
42%
43%
5%
5%
5%
Años de experiencia laboral
29%
> 8 años
24%
4-6 años
35%
6-8 años
Management the New Way
12%
2-4 años
6
04
PLAN DE ESTUDIOS
ASIGNATURA
ECTS
ANÁLISIS DE ELEMENTOS FUNDAMENTALES
LAS CLAVES DE LA GLOBALIZACIÓN
Business Global Environment
3
Marketing estratégico desde una perspectiva internacional
3
Global Marketing
3
Contabilidad de gestión
3
Global Finance
3
Estrategia de negocios y diseño organizativo
3
Cross-cultural Management
3
Marco jurídico internacional
3
GESTIÓN AVANZADA
Global Supply Chain Management
3
DESARROLLO DE HABILIDADES DIRECTIVAS
Gestión del talento y dirección de personas
3
Liderazgo sostenible para la empresa global
3
Sistemas de información y Business Intelligence
3
Negociación intercultural
3
Administración de finanzas corporativas
3
Ética y RSC (Responsabilidad Social Corporativa)
3
Gestión de importaciones y exportaciones
3
Iniciativa emprendedora internacional
3
Valoración de inversiones
3
BUSINESS PLAN
Desarrollo de planes estratégicos globales
3
Elaboración del Business Plan
3
TOTAL CRÉDITOS ECTS
60
Management the New Way
7
MÓDULOS DOCENTES
1.3. Estrategia de negocios y diseño organizativo
2.2. Gestión del talento y dirección de personas
Estudiaremos cómo obtener ventajas competitivas
Comprenderemos el desarrollo de directivos y
1. Análisis de elementos fundamentales
en organizaciones globales gracias al análisis de la
profesionales para que contribuyan al éxito de una
1.1. Marketing estratégico desde una perspectiva
industria, la competencia central de las organizaciones,
organización al alinear el talento y la dirección
internacional
los equipos de alta dirección y gobierno corporativo, la
de personas con los objetivos y la estrategia de la
Conoceremos los principios básicos del marketing mix
importancia de las decisiones sobre producto y mercado
organización.
y las principales estrategias de gestión de marketing,
y el análisis de la cadena de valor. Abordaremos
segmentación, targeting y posicionamiento. Además,
también la organización como una entidad compleja,
2.3. Sistemas de información y Business Intelligence
estudiaremos las herramientas necesarias para llevar a
y estudiaremos el diseño y la estructura de las
Profundizaremos en las claves de gestión multifuncional
cabo el análisis cuantitativo desde la perspectiva de
organizaciones, además de cómo reaccionan ante las
de información en organizaciones complejas, desde
un director de marketing internacional, incluyendo el
fuerzas ambientales y los conflictos internos de poder.
la planificación, diseño, adquisición, evaluación
y financiación de los sistemas y tecnologías de
análisis de los consumidores, competidores y canales
2. Gestión avanzada
información, a los principales elementos que forman
2.1. Global Supply Chain Management
una arquitectura de Business Intelligence, conceptos,
1.2. Contabilidad de gestión
Proporcionaremos una visión global e internacional del
herramientas y utilidad para el negocio.
Veremos cómo desarrollar e interpretar los registros e
diseño, control y mejora de procesos en la gestión de
información contable a nuestra disposición, además
la cadena de suministros. Analizaremos la estrategia
Conoceremos además las perspectivas del cliente
de ver cómo utilizarlos como herramienta necesaria en
de operaciones, la selección de procesos, el análisis
usuario final y el administrador de sistema de
la toma de decisiones. Conoceremos el ciclo contable,
del flujo de valor, la gestión de calidad, la producción
información, trabajando juntos para obtener ventajas
los activos y pasivos individuales, la interpretación
ajustada (o Lean Manufacturing) y la gestión global
competitivas. En el curso se describe el campo del
de los estados financieros y las cuestiones éticas de
de la cadena de suministro.
Business Intelligence,
de distribución en mercados internacionales.
la información financiera.
Management the New Way
8
2.4. Administración de finanzas corporativas
2.6. Valoración de inversiones
3.2. Global Marketing
Conoceremos las claves de la toma de decisiones óptimas
Conoceremos los principales conceptos relacionados
Analizaremos la complejidad de las decisiones
de inversión y financiación, y estudiaremos desde la
con las inversiones estratégicas realizadas por la
estratégicas de marketing en un mercado global. Para
evaluación de los resultados financieros a la valoración
empresa. Para ello estudiaremos conceptos como el
ello conoceremos los principales mercados mundiales
de activos, el presupuesto de capital, el riesgo y retorno
riesgo y retorno, diferencias entre renta fija y renta
de consumo su entorno cultural, jurídico, político
en la valoración de activos de capital, la teoría de
variable, opciones y contratos de futuros, la inversión
y económico, el comportamiento del consumidor
la estructura de capital, la política de dividendos, la
en instrumentos financieros y su perfil de riesgo,
internacional y las claves de una correcta investigación
planificación y presupuestación financiera a corto plazo
análisis del rendimiento esperado de la inversión, las
de marketing global.
y planificación a largo plazo y proyección financiera.
principales estrategias de inversión y los modelos de
valoración de inversiones.
2.5. Gestión de importaciones y exportaciones
3.3. Global Finance
Introduciremos al alumno en la gestión financiera
Estudiaremos las técnicas y procedimientos clave en la
3. Las claves de la globalización
multinacional y las decisiones de inversión. Para
gestión de operaciones de exportación e importación,
3.1. Business Global Environment
ello estudiaremos los diferentes mercados de divisas,
vitales en la dirección de empresas globales. Veremos
El desarrollo de negocios internacionales requiere
la gestión de la cartera internacional y la gestión
desde el estudio del lenguaje de comercio internacional
una gran capacidad de análisis de las principales
financiera de las empresas multinacionales, con
a los términos de INCO, las barreras comerciales en
fuerzas macroeconómicas, cultura, política, legal y
especial interés en el uso de instrumentos derivados
los diferentes mercados internacionales, las licencias
económica. Veremos cómo interpretar la evolución de
y las estrategias para cubrir el riesgo del tipo de
de exportación, la gestión de pedidos globales,
los procesos de integración económica, cómo identificar
cambio. Conoceremos además las claves del arbitraje
problemática de cobros internacionales, la gestión
los principales retos y oportunidades de negocio en
internacional, las relaciones entre la inflación, tasa de
del transporte internacional o los principales requisitos
cada momento y el papel del gobierno de cada país
interés y tipo de cambio, el análisis de necesidades
de documentación en operaciones de exportación e
dentro del ámbito de los negocios internacionales.
de capital en empresas multinacionales y el análisis
importación, entre otros temas.
de la estructura de capital global.
Management the New Way
9
3.4. Cross-cultural management
formas legales que puede tomar una empresa, como
social. Analizaremos temas como la diferencia entre
Conoceremos los principales temas de Management a los
son sole-proprietorships, sociedades, compañías de
ética y moral, el papel de liderazgo, los diferentes
que se enfrentan las empresas cuando operan a nivel
responsabilidad limitada y corporaciones.
tipos de teorías morales, las bases morales del
internacional, desde el entorno internacional actual a los
mercado y la sostenibilidad, además de resaltar la
efectos de la globalización en la gestión de las empresas,
4. Desarrollo de habilidades directivas
ventaja competitiva de la organización a partir de la
la dimensión cultural de la gestión internacional, la
4.1. Liderazgo sostenible para la empresa global
comprensión de la importancia de la RSC.
comunicación y el liderazgo intercultural.
Analizaremos las claves de un liderazgo eficaz en empresas
globales y desarrollaremos las principales competencias
4.4. Iniciativa emprendedora
3.5. Marco jurídico internacional
que debe poseer líder, desde el liderazgo intercultural al
Proporcionaremos a los alumnos las herramientas
Operar en mercados globales conlleva ciertos riesgos
liderazgo en la gestión de cambios y la correcta gestión
necesarias para una comprensión completa del proceso
legales que es importante tener en cuenta. Aspectos
entre el propio líder y los trabajadores de la empresa.
emprendedor. Nos centraremos en el reconocimiento y
como cambios en las estructuras corporativas, fusiones
la búsqueda de oportunidades de negocio, la evaluación
y adquisiciones, cambios en las responsabilidades
4.2. Negociación intercultural
de la viabilidad de nuevos proyectos y la dirección de
laborales, las diferentes legislaciones de derechos
Conoceremos las principales técnicas de negociación y
negocios en crecimiento.
civiles u otros problemas que pueden afectar a la
resolución de conflictos en un entorno internacional, con
empresa son importantes tenerlos en cuenta.
el objetivo de comprender los diferentes pasos del proceso
5. Business Plan
de negociación intercultural y ser capaces de diseñar
5.1. Desarrollo de planes estratégicos globales
estrategias de negociación específicas a cada situación.
Un Plan de Negocio global es el marco de referencia para
Estudiaremos las leyes que afectan a una empresa
desde una perspectiva internacional, y veremos
una empresa que quiera operar en el extranjero, y una
aspectos como la formación de contratos con validez
4.3. Ética y RSC
herramienta esencial para el emprendedor. Estudiaremos
internacional, la problemática de los contratos de
Profundizaremos en la ética y la moral de la gestión
en profundidad la forma de desarrollar Planes de
venta, gestión de contactos de venta y las diferentes
empresarial, entendiendo la empresa como un sistema
Negocio específicos para entornos internacionales,
Management the New Way
10
mostrando la compleja interdependencia existente
alumno. Está concebido desde una triple vertiente:
en identificar y analizar las fuentes de rentabilidad
entre las diferentes áreas funcionales de una
planteamiento de competencias directivas a mejorar,
disponibles para la empresa, desarrollar estrategias
empresa (marketing, finanzas, liderazgo y sistemas y
apoyo personal al participante por parte del claustro
para acceder y explotar esas fuentes de rentabilidad
operaciones) para generar planes viables.
de OBS y planteamiento de desafíos individuales y
y analizar las ventajas competitivas.
grupales necesarios para conseguir los objetivos fijados.
Encuentros con directivos
5.2. Elaboración del Business Plan
El Plan de Empresa constituye un elemento fundamental
Durante el desarrollo del programa se medirá el grado
en el desarrollo del Global MBA. En su elaboración,
de avance en el desarrollo de las competencias fijadas,
A lo largo del programa se organizan una serie de
los participantes deben tener en cuenta la influencia
además de aplicar las medidas correctoras y de mejora
encuentros con directivos de primer nivel en formato de
que las distintas áreas funcionales tienen sobre la
necesarias.
webinar, con el objetivo de que los ponentes compartan
viabilidad del futuro proyecto empresarial, definiendo
la futura estrategia de la empresa y diseñando la
con el alumno su experiencia emprendedora, de
Business Game
puesta en práctica de aquellas medidas y políticas
innovación, gestión del cambio o internacionalización,
entre otras. Además, estos webinars sirven de punto
empresariales que consideren más adecuadas para
La introducción de un Business Game en el desarrollo
de encuentro para la reflexión permanentemente entre
alcanzar todos los objetivos de la empresa, tanto a
del programa permite poner a prueba la capacidad
estudiantes y ponentes.
corto como medio y largo plazo.
analítica y el pensamiento estratégico en ambientes
competitivos. Los participantes se organizarán por
Se han organizado encuentros con directivos de IBM,
grupos y se pondrán en la piel de un directivo,
Google, Privalia o Inditex, entre otras. Se trata del
atendiendo a las exigencias de un negocio: desde
aprendizaje de la experiencia con el reto de transformar
El Programa de Desarrollo Competencial está diseñado
sus planteamientos estratégicos hasta el balance
y mejorar esa propia experiencia.
para completar el contenido del programa gracias al
de situación o el análisis del desarrollo de negocio.
desarrollo de las competencias directivas clave del
El foco del Business Game en el Global MBA está
Programa de Desarrollo Competencial
Management the New Way
11
05
CLAUSTRO
El Claustro OBS, diseñado desde una perspectiva
global, es una de las claves de la experiencia de
aprendizaje de la Escuela, al combinar conocimientos
empresariales reales con el rigor académico necesario
para la formación integral del alumno. Todos los
profesores del Global MBA son profesionales en
MÁS DE 140 DOCENTES
Y PROFESIONALES
40% PROCEDENTE
DE 22 PAÍSES
activo en destacadas empresas e instituciones, tanto
nacionales como internacionales, con una amplia
trayectoria tanto en la empresa como en la actividad
formativa.
El profesorado de OBS está formado por más de 140
docentes y profesionales, con un 40% procedente
de 22 países. Tanto la contrastada experiencia de
los Directores de Programa a la hora de diseñar los
contenidos como la tutela personalizada de nuestros
profesores a lo largo del curso, son la garantía que
da a la titulación el valor práctico que las empresas
requieren hoy en día.
Management the New Way
12
Director del programa
Profesores del claustro de OBS
Área de Dirección General y Estrategia
Fernando Gómez Calmaestra
Global Supply Chain, Demand Planning EMEA en SunPower.
Executive Master en Management of Global Supply Chains por el Instituto de Empresa.
Master of Science, Operations Management & Manufacturing Systems por Nottingham University
Business School.
MBA en Manufacturing Management por la Universidad de Derby.
Licenciado en Ingeniería Aeronáutica por la Universidad Politécnica de Madrid.
José Díaz Canseco
People Development & Talent Management Director en The Human Touch.
Máster en Dirección de Recursos Humanos por EADA.
Licenciado en Relaciones Laborales por la Universidad de Oviedo.
Nuria Bardía
Luís Toro
Senior International Brand Manager en ADOLFO DOMINGUEZ.
Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universitat Pompeu Fabra.
Licenciado en Económicas por la Université Jean Moulin de Lyon.
Director de Programas MBA de OBS Online Business School.
Director Académico en EAE Business School Madrid.
MBA por la University of Saint Thomas (Houston).
Máster en Dirección de Marketing y Gestión Comercial.
Psicólogo Clínico de la Universidad Central de Venezuela.
María Guadalupe Sampedro Burgos
Asociada Principal de Protección de Datos en Bufete Garrigues.
MBA por ESADE.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Castellón.
Perfil profesional del profesorado
Javier Sánchez Marquiegui
Senior Legal Advisor en Colt Technology Services.
Posgrado en Leyes Internacionales por la Universidad de Ginebra.
Licenciado en Derecho por la Universitat Pompeu Fabra.
14%
Directores
generales
23%
Directivos
en grandes
compañías
12%
Emprendedores
22%
Consultores
10%
Profesionales
académicos
y docencia
Management the New Way
13
Área de Negocios Internacionales
Marcelo Granieri
Head of IT PMO - Project Management Officer en ICBC Argentina.
Head of IT PMO - Project Management Officer en Standard Bank Argentina.
Project Management Professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI).
Posgrado en Project Management por la Universidad de Belgrano.
Licenciado en Sistemas de la Información por la Universidad de Morón.
Sajid Abad
Business & Project Manager en Praiker IT.
Project Manager Professional por el Project Manager Institute (PMI).
Posgrado en Gestión de la Empresa.
Licenciado en Ciencias de la Informática.
Área de Tecnología e Innovación
Ana Lopez Ranz
Genís Berbel
Directora Financiera en Energizer Iberia.
Doctorada en Management Sciences.
MBA por ESADE.
Licenciada en Economía por ESADE.
IT Director en Ressulta y RocaSalvatella.
Máster en Informática por la Universitat Autónoma de Barcelona.
Licenciado en Física por la Universitat Autónoma de Barcelona.
Xavier Ferrás
Joan Torres
Director del Centro de Innovación ACC10.
Doctor en Economía y Empresa.
MBA por ESADE.
Ingeniero Superior de Telecomunicaciones por la UPC.
European Program and Change Manager en Volkswagen Group.
Director del Área de Logística, Operaciones y Project Management de EAE Business School.
Master en e-Business por la Universidad Ramón Llull.
MBA en ESADE.
Ingeniero de Telecomunicación por la Universidad Politécnica de Cataluña.
Juan Claudio Guarnuccio
Consultor en The Louis Berger Group.
Socio y Vicepresidente Ejecutivo de SP Consultores.
Project Management Professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI).
MPM – Máster en Project Management.
Enric Quintero
Fundador de Metriplica y socio de Multiplica (Google Optimizer Partner for Spain, Google Optimizer
authorized Consultant).
Licenciado en Ciencias y Técnicas Estadísticas (especialidad Data Mining) por UPC.
Sergio Cortés
Fundador y Ceo de cink.es y Social-Buy.com
Máster en Business Administration por la UPM.
Diplomado por el Entrepreurship Center del MIT Massachussets.
Ingeniero Industrial por la UPM.
Management the New Way
14
Cristina García
Patrici Tixis
eCommerce Manager en Ubisoft Iberia.
Master in Digital Marketing por IE.
Máster en Tecnologías y Aplicaciones Multimedia por UOC.
Diplomatura en Marketing, Advertising, Public Relations and Sales por Dublin Business School.
Director de Comunicación del Grupo Planeta.
Licenciado en Periodismo por la UAB.
Diplomado en Dirección y Administración de Empresas por IESE.
Pere Torrents
Directora de Expansión de e-Banco Popular.
Programa Ejecutivo en Finanzas por el Instituto de Empresa.
Master en Dirección de Marketing y Comunicación por la UOC (Universitat Oberta de Cataluña).
Licenciada en Psicología de las Organizaciones por la Universidad Complutense de Madrid.
Business Development and Marketing Manager en Layers.com.
Profesor Asociado de Innovación en EAE Business School.
Licenciado en Económicas por la Universitat de Barcelona.
Area de Marketing y Comunicación
Carlos Creuheras
Director de Relaciones Externas del Grupo Planeta.
Responsable del Área de Relaciones Internacionales e Institucionales de OBS .
Licenciado en Ciencias de la Información por la UAB.
Xavier Vilá
Responsable de Comunicación de Intermon/Oxfam.
Licenciado Ciencias de la Información por la UAB .
Máster en Información Económica por la UAB.
José María Palomares
Gerente de Comunicación y Marketing Relacional en Telefónica .
PMD y Diplomado en Dirección Estratégica de la Comunicación por ESADE.
PDD por el Instituto de Empresa en Madrid.
Licenciado en Historia por la UAM.
Susana Cabadas
Antonio Muñoz Vico
Socio del Departamento de Propiedad Intelectual e Industrial de Bufete Garrigues.
Máster en Derecho Empresarial por Harvard Law School / Centro de estudios Garrigues.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Granada.
Sonia Fernández
Directora General para Europa en Vindico Group.
MBA por Stanford University.
B.A Business por Universidad Pontificia Comillas.
Carlos Castillo
CRM Manager en L’Oréal.
Máster Executive en Dirección Comercial y Marketing por CESMA.
Licenciado en Dirección de empresas y marketing por CESMA, Escuela de Negocios.
Curso Superior de Especialista en marketing y publicidad en Internet por CESMA.
Curso Superior de Diseño y creación de páginas web por CESMA.
Management the New Way
15
Área de Logística y Gestión de Proyectos
Área de Gestión De Personas
David de Hara
Lorenzo Muriel
Responsable Logístico de la Cadena de Suministros de Grupo Danone.
Master en Supply Chain Management and Logistics por EAE Business School.
Postgrado en Dirección Contable y Control de Gestión por EAE Business School.
Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Barcelona.
Director del área de Recursos Humanos de EAE Business School.
Máster en Derecho Empresarial en Garrigues & Andersen.
Máster Practitioner en PNL por el Instituto Gestalt.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid.
Pere García i Bruno
Miguel Charneco
Consultor Asociado en Alkes Cobweb.
Integrante de Comités Nacionales e Internacionales de Logística y Comités Europeos de Estrategia.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB.
Director de Recursos Humanos y Organización del GRUPO PIAGGIO.
Licenciado en Derecho y Diplomado en Relaciones Laborales por la Universidad
Complutense de Madrid.
Joan Carles Palau
Carlos Bezos
Director Delegación Barcelona en Aonsolutions.
Socio Fundador y Director en Adrizalia.
Máster en Dirección Comercial y Gestión de Ventas por EAE.
Ciencias Económicas y Empresariales, Economía de la Empresa, Marketing e Investigación
Mercados por la UB.
Director General de ValueCreation.
Doctor en Antropología por la UAB.
Licenciado en Periodismo por la UCM.
Ignasi Estruch
Director de Proyectos de Innovación en Procesos en ACC10.a
Máster Executive en Supply Chain Management por UPC.
Ingeniero en Organización Industrial por UPC.
Marc Barà
Gestor de Programas y Proyectos en Mier Comunicaciones.
Doctor en Ingeniería Superior de Telecomunicaciones por la UPC.
Project Management Professional (PMP) por el Project Management Institute (PMI).
José Luis Bosch
Director del Departamento de Sociología y Análisis de las Organizaciones de la Universidad de
Barcelona.
Doctor en Sociología.
Máster en Dirección de RRHH y Consultoría en las Organizaciones.
Postgrado en Economía de la Salud.
Licenciado en Psicología Industrial.
Albert Tomás
Corporate General Manager in EUROFRAGANCE.
Doctor en Sociología.
MBA por ESADE.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB.
Management the New Way
16
Francisco Ramos
Alejandro Alcaráz
Director Asociado en Talman Group.
Consultor y Docente en Actividades Directivas.
MBA por EAE Business School.
Licenciado en Ciencias Sociales por la Universitat de Barcelona.
Socio Director de Spinnaker Consulting.
Analista Financiero.
Máster en Dirección Financiera.
Roser Santamaria
Responsable Económico Financiero del diario Economía Digital.
Consultor y Asesor externo.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB.
Responsable del Projecto Laborlab de Citilab.
Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universitat Autónoma de Barcelona.
Licenciado en Sociología por la Universitat de Barcelona.
Área de Finanzas
Dr. Cristina Tomas
Directora de Programas MBA y Programas Internacionales de EAE Business School.
Doctora en Ciencias Económicas y Actuariales.
Consultora de Pensiones y Previsión Social.
Perito judicial.
Asesor Económico – Financiero.
Juan Fuertes Fernandez
Martí Pachamé
Socio de External Partners.
MBA.
Licenciado en Ciencias Económicas.
Salvi Hernández
Socio Fundador de Sigma Consulting Group.
Executive MBA por EAE Business School.
Ingeniero Superior en Informática por la UPC.
Jaume Bonet
Director Financiero en HOTUSA.
MBA por ESADE.
Licenciado en Ciencias Empresariales.
Jerónima Revelo
Financial Analyst &Consolidation Responsible en KAO Corporation.
Máster en Auditoría por la Universidad de Vic.
Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la UB.
Management the New Way
17
06
¿CÓMO SE APRENDE OBS?
• Claustro, que enriquece el intercambio entre alumnos, aporta contenidos
actualizados y selecciona los mejores casos de éxito. Este claustro es
internacional, innovador y pionero en la incorporación de la tecnología en su
Claustro
ámbito profesional.
• Programme Managers, que controlan la evolución del alumno.
Contenidos,
actividades y
servicios
Aprendizaje
colaborativo
• Alumno, que supera pruebas académicas que certifiquen sus conocimientos
y su capacidad para aplicarlos.
Director
de programa
Programme
Managers
ALUMNO
Aprendizaje colaborativo
Visión
internacional
Eficiencia en
el tiempo
Campus
Virtual
En OBS fomentamos el trabajo colaborativo entre profesores, profesionales y alumnos,
ya que las posibilidades de aprendizaje se multiplican exponencialmente, además
de ayudarnos a desarrollar competencias comunicativas, de trabajo en equipo, de
planificación, de organización del tiempo, negociación, influencia y liderazgo.
Contenidos y Actividades
La selección de contenidos y planificación de actividades, a cargo del profesorado,
La metodología de OBS es colaborativa, internacional y online, formando
son un factor clave en la metodología. Estos contenidos y actividades pueden ser
profesionales con una forma de trabajar menos dependiente del espacio y el
debates, resolución de problemas, análisis de casos, comparación de escenarios,
tiempo, y que aprovechen las posibilidades de la tecnología al servicio del
proyectos de investigación o simuladores. Los alumnos de los programas cuentan
trabajo en equipo. Está diseñada para la interacción de varios elementos clave:
con:
• Presentaciones temáticas de profesores y expertos.
• Directores de Programa, que diseñan el programa y seleccionan el claustro.
• Manuales, notas técnicas y los últimos libros de referencia.
Management the New Way
18
• Casos de éxito empresarial y casos de estudio que
Elementos de apoyo metodológico
nos ayudan a ubicar el aprendizaje en el contexto
del día a día de las organizaciones.
• Informes de investigación y análisis económico
actualizada sobre el curso (apuntes, notas y materiales
docentes entre otras) y la Escuela.
Actividades, conferencias y networking
Durante el Programa se organizan una serie de
El Campus Virtual facilita la comunicación entre alumnos,
Webconferences y Webinars con directivos y expertos
claustro y miembros de OBS gracias al videochat
de empresas y organizaciones en las que se profundiza
BlackBoard IM, la herramienta de videoconferencias
Visión internacional
en temas de actualidad, tendencias e innovación,
Blackboard Collaborate y la vinculación a las redes
En un entorno global como el actual, necesitamos
además de reclutamiento y desarrollo profesional.
sociales del alumno, convirtiendo el entorno académico
profesionales capaces de pensar globalmente, y de
El objetivo de estas actividades es acercar a los
en una red social de aprendizaje entre todos los
entender y explotar las características particulares de cada
participantes a la realidad del entorno empresarial a
miembros de la Comunidad OBS.
mercado. El contexto internacional de la metodología
través del análisis de casos de éxito en management,
OBS garantiza la diversidad de referentes, experiencias
conocer mejor su entorno y, sobre todo, potenciar
Además, el Campus incorpora la tecnología Blackboard
previas y formas de pensar y entender los negocios.
el networking del programa entre participantes,
Mobile, que optimiza su uso en móviles, tablets y otros
profesorado y profesionales del sector.
dispositivos móviles que funcionen con Android, iOS
elaborados por OBS.
Inversión eficiente del tiempo
o BlackBerry. BlackBoard Mobile es, en la actualidad,
La metodología OBS es flexible y eficiente, ya que
Campus Virtual
el campus que utilizan universidades de reconocido
consigue el máximo nivel de desarrollo de competencias
El apoyo de la tecnología es fundamental en la
prestigio internacional como Princeton, Stanford o
en el tiempo establecido. Nos permite compartir con
metodología académica de la Escuela, ya que es el
Duke.
profesor y alumnos un ritmo de trabajo y estudio
entorno sobre el que se articula la experiencia de
adecuado, y a la vez suficientemente flexible
aprendizaje. El Campus Virtual de OBS está diseñado
para compaginar el seguimiento del curso con las
para que el alumno, de forma sencilla e intuitiva, tenga
obligaciones profesionales y familiares.
acceso a todos los recursos académicos e información
Management the New Way
19
07
OBS EXPERIENCE
SERVICIOS OBS
el acceso a empresas reclutadoras a través de
Biblioteca Digital de Management
presentaciones corporativas, el Foro de Empleo
El alumno de OBS tiene acceso a la Biblioteca Digital
Uno de los objetivos de OBS Online Business School
Online, participación en Graduate Programmes y
de Management, con más de 13.000 volúmenes a
es garantizar el aprendizaje del alumno no solo en el
otras actividades profesionales.
disposición del alumno y suscripciones a publicaciones
ámbito académico, sino también en otros espacios o
• 3. Herramientas para la búsqueda de empleo. OBS
canales que permitan que la experiencia de aprendizaje
pone a disposición de todos sus alumnos tanto
sea lo más enriquecedora posible. Por este motivo, en
una bolsa de empleo online como un directorio
OBS ponemos a disposición del Alumno los siguientes
de empresas reclutadoras, con la idea de facilitar
Webconferences de Tendencias e Innovación
servicios.
la búsqueda de un primer empleo o una mejora
Conferencias online emitidas en streaming a través
profesional a nuestros alumnos.
de Youtube y de periodicidad mensual. Su objetivo
Carreras Profesionales
como la revista Times o Harvard Deusto Business
Review.
presentar al alumno la experiencia y know how de
El Servicio de Carreras Profesiones es área responsable de
Foro de Empleo Online
profesionales y expertos en temas relacionados siempre
fomentar y servir como punto de encuentro entre alumnos,
Celebrado anualmente, en el Foro de Empleo Online
con las nuevas tendencias, actualidad tecnológica,
antiguos alumnos, empresas colaboradoras y otros
multinacionales de distintos sectores ponen a
nuevos modelos de negocio o, en definitiva, la
colectivos empresariales interesados en profesionales
disposición de los alumnos de OBS las mejores ofertas
innovación en el Management actual.
formados en la Escuela. La actividad del Servicio de
laborales disponibles para trabajar tanto en España
Carreras Profesionales se centra en tres puntos:
como en el resto del mundo. En la pasada edición,
Webinars de Desarrollo de Talento
durante 7 días 18 multinacionales (Europcar, Vodafone,
Los webinars son sesiones mensuales, emitidas en
• 1. Asesoramiento. Orientar, desarrollar y asesorar la
General Electric, Xerox, Kellogs, Kraft Foods, Dell,
streaming a través de Youtube, cuyo objetivo son
carrera profesional de Alumnos y Antiguos Alumnos
Nivea, Hotusa o Pepe Jeans entre otras) publicaron
ofrecer herramientas que mejoren empleabilidad del
de OBS.
más de 180 ofertas de trabajo para trabajar en 12
alumno en todos los ámbitos: desde la búsqueda de
países diferentes.
empleo en el extranjero a la negociación de la mejora
• 2. Contacto con empresas. Facilitar a los alumnos
Management the New Way
20
salarial o la elaboración de currículums innovadores.
Cada mes OBS invita a expertos, profesionales y
directivos de todos los ámbitos del sector de los
Recursos Humanos, desde consultorías de selección
LA ASOCIACIÓN TIENE LOS SIGUIENTES OBJETIVOS:
Facilitar la actualización de conocimientos y potenciar el desarrollo
continuo de competencias.
a grandes multinacionales.
Fomentar el networking y apoyar el desarrollo profesional de alumnos y
antiguos alumnos.
ALUMNI
Potenciar las relaciones institución – alumno.
La Asociación de Alumnos y Antiguos Alumnos de
Online Business School es una iniciativa conjunta de
alumnos, antiguos alumnos, claustro académico y la
comunidad empresarial da servicio a los más de 5.000
Dar a conocer la misión de OBS como institución académica en el
entorno empresarial y social: formar directivos y gestores de negocio
que lideren compañías e instituciones, bajo un nuevo paradigma de
gestión sostenible e innovadora.
Alumnos y Antiguos Alumnos que se han formado en
nuestra Escuela desde 2007.
¿Quieres saber más? Escanea este código
¿Quieres saber más?
Escanea este código
Management the New Way
21
COMUNIDAD OBS
La comunidad de Alumnos y Antiguos Alumnos crece
cada año, y actualmente se encuentra formada por
más de 5.000 profesionales y directivos de más de
40 países distintos. Algunos de los casos de éxito de
alumnos que han pasado por OBS son los siguientes:
¿QUIERES CONOCER OTRAS
EXPERIENCIAS DE ALUMNOS Y
ANTIGUOS ALUMNOS DE OBS?
Visita el perfil de Linkedin
del Global MBA
Visita nuestro canal de Youtube
“Tras cursar el Máster en Marketing Online y Comercio
Electrónico de OBS, puedo dar fe de la amplitud y detalle
del programa y profesionalidad del equipo docente.
¡Todo mi apoyo!” Victor Ronco, Digital Media en Red
Bull (Madrid)
“El Máster en Máster en Supply Chain Management &
Logistics es muy completo y de gran ayuda para buscar
soluciones creativas ante los retos que se nos presentan
día a día en la cadena de suministro, especialmente en
Venezuela donde hay tantos desafíos.” Pedro Valery,
Demand Planner en Oakley (Venezuela)
“Excellent the Master in Human Resources Management
degree, well designed and structured. Perfect in particular
for people with at least some years of professional
experience, in particular if in the HR field. It has been
a challenging learning path for me and with the right
balance of self-study and group activities it gives you the
right toolset and mindset to successfully operate in the
changing arena of the HR. I would certainly recommend
other professionals to take this course and enrich their
knowledge of HR.” Marcello Rinaldi, Senior Projects
Manager of Global Learning Technologies en AbbVie
(Madrid – Europa)
“Realmente el Executive MBA de OBS otorga una formación
amplia en los diferentes campos de la Administración de
empresas Es riguroso, actual y eminentemente práctico
porque en todos los cursos existen casos reales para resolver
y ejecutar lo aprendido.” Isabel Vargas, Presidenta del
Consejo de Administración de Coopeande 5 (Costa Rica)
“Me decidí por cursar el Máster en Marketing Online,
dado que, aunque ya contaba con cierta experiencia en
el área, necesitaba una formación integral que tocase
todas las ramas que abarca. En este sentido, tenía
el mejor programa de entre todas las opciones que
busqué. Además, el elenco de profesores es otro de los
puntos fuertes del mismo. Que te cuenten los problemas
que tuvieron y como lo solucionaron no es algo que se
pueda aprender de forma autodidacta.” Pablo Nebreda
Cespedosa, Business Engagement Senior Executive en
PayPal CEMEA (París)
“El año pasado tomé la decisión de ampliar mis
conocimientos sobre el mundo digital, y de forma certera
lo logré gracias al apoyo de OBS. El Máster en Digital
Business Management se ajustó perfectamente bien a mis
necesidades, abriendo nuevas fronteras y profundizando en
lo ya conocido. Me ha sorprendido la capacidad de algunos
profesores, demostrando tener un talento, formación y
conocimiento de la materia inigualable. He quedado muy
satisfecho con el programa y con la universidad. Muchas
gracias!” Ricardo Cast, Deputy Director of Technologies
en Telefonica Asia (Asia Office)
“Recomiendo el Posgrado en Search y Social Media Marketing,
ya que tienes tutorías con los profesores semanalmente, las
dudas te las resuelven diariamente, los casos prácticos son
reales y aprendes de la mano de profesionales del sector. ¡Lo
recomiendo!” Estefanía Ferrando Miguel, Social eCommerce
Analyts en Media Markt (Barcelona)
“Estoy muy contenta con la elección del Máster en Gestión
de la Innovación Empresarial. Me ha permitido conocer un
tema nuevo, aunque afin a mi actividad, incursionar en
un nuevo método de estudio y compartir experiencias con
estudiantes a nivel internacional. ¡Muy recomendable!”
Clara Beatriz Villegas Botero, Socia Consultora en Enlace,
Consultores en Gestión Empresarial (Colombia)
“Como profesional del área de la comunicación y nuevos
medios, el Máster en Marketing Online y Comercio Electrónico
de OBS ha sido mi mejor inversión para actualizar los
conocimientos en esta materia. Valoro sobretodo la
experiencia de todos los profesores involucrados, quienes
más allá de compartirnos conocimientos académicos,
nos abren las puertas a las estrategias que ellos ponen
en marcha en su vida profesional. Además, el respaldo
de EAE Business School y la Universidad de Barcelona
es una garantía.” Alejandro Servin, Partner and Director
de Antropomedia (México DF)
Management the New Way
22
08
EMPRESAS COLABORADORAS
En la actualidad mantenemos acuerdos de colaboración vigentes con más de 1.400 empresas e instituciones. Esta
estrecha relación que mantenemos con el tejido empresarial nos permite tener una visión cercana de la realidad de las
corporaciones, adaptando el contenido de los programas a la realidad empresarial. Con las empresas colaboramos en
diferentes líneas:
Recruitment como valor
diferencial. Las empresas
partners de Online Business
School confían en nuestros
alumnos para ser los líderes
de sus compañías en
cualquier parte del mundo.
Networking. A través de
espacios de intercambio
como conferencias,
coloquios, congresos o
foros de empleo, en OBS
promovemos la interacción
directa entre las empresas
y los participantes de
nuestros programas con
el objetivo de compartir
experiencias.
Investigación y
colaboración académica.
Mantenemos un contacto
directo y activo con el
ecosistema empresarial a
través del intercambio de
directivos como profesores,
ponentes y conferenciantes,
o a través de la creación de
espacios de investigación,
desarrollo e intercambio
de conocimiento entre la
empresa y Online Business
School.
Formación In Company.
Desarrollamos soluciones
de formación corporativa
ajustadas a las necesidades
de cada organización,
impulsando una formación
integral y flexible.
Management the New Way
23
LISTADO DE EMPRESAS COLABORADORAS
Antevenio
Abbott Laboratorios
Accenture
Adidas
Adolfo Domínguez
Astrazeneca Farmacéutica
Nike
Amadeus IT Group
Almirall
Antonio Puig
Asepeyo
Axpe Consulting
Avon Cosmetic
Baker Mckenzie
BANIF
Banc Sabadell
Banco Santander
Bankinter
Bayer
Bassat Ogilvy
Bershka BSK
BBVA
Boehringer Ingelheim
Bosch
Beiersdorf Holding
BNP Paribas
Braun
Burson Marsteller
BuyVIP S.L
Catalana Occidente
Catenon Worldwide Executive
Search
Caprabo
Cobega
Codere
Codorniu
Cuatrecasas / Gonçalves Pereira
Danone
Decathlon
Deloitte
Dell Computer
Desigual
Europcar
El Corte Inglés
Ernst & Young
Esteve
Fujitsu
Gallina Blanca
Gas Natural
General Electric
Goodyear
Grupo Damm
Grupo Leche Pascual
Grupo Ferrovial
Grupo Manpower
Grupo Planeta
Grupo Puig
Grupo Santander
Grupo Vips
Groupon
Havas Media
Henkel
Hewlett Packard
Honda
HOTUSA
Hudson Shoes
IBM
Ikea
Inditex
Johnson & Johnson
Jones Lang LaSalle
Kellogs
Kimberly Clark
Kraft Foods
LG Electronics
Liberty Seguros
Leroy Merlín
Mail Boxes Etc.
Mahou
Michael Page International
España
McCaan Worldwide
Mango
Mapfre
McDonalds
Merck, Sharp & Dohme
Michel Page International
Millward Brown
NH Hoteles
Nestlé Waters
Nissan
Novartis
Nutrexpa
Oracle
Orangina Schweppes
Ogilvy One
Philips
Pepe Jeans London
Pepsico
Pricewaterhouse Coopers
Prosegur
Porsche
Repsol
Roche
Sanitas
Securitas Direct
SEUR Internacional
Schneider Electric
Sony
Starlux
TAPSA
Tetra Pack
The Walt Disney Company
Telefónica
Thyssen
Timberland
TNT Express Worldwide
T-Systems
Unilever
Vestas Mediterranean
Vodafone
Vichy Catalán
Warner Bros Enternainment
Whirlpool
Wonderbox
Xerox
ZED Worldwide
Zenith Media
Management the New Way
24
09
OBS EN
LOS RANKINGS
RANKING IBEROAMERICANO DE CENTROS DE FORMACIÓN ONLINE 2012
OBS ha sido considerada, por segundo año consecutivo, el mejor centro
de formación online en español en el Ranking Iberoamericano de Centros
de Formación Online en español.
Este ranking también incorpora una clasificación de los mejores programas
online. Tres de estas categorías están lideradas por programas de Online
Business School:
Global MBA de OBS, mejor MBA online en español.
Máster en Dirección de Marketing & Sales, mejor programa online
en español del área de Marketing.
Máster en Dirección y Gestión Financiera, mejor programa online
en español del área financiera.
RANKING IBEROAMERICANO DE CENTROS DE FORMACIÓN ONLINE 2012
Los dos programas MBA de OBS han sido incluidos entre de los mejores
MBA Online del mundo, según el ranking del prestigioso diario económico
Financial Times: el Executive MBA y el Global MBA.
PREMIOS NACIONALES DE CONCILIACIÓN
Online (OBS Online Business School), galardonada en los Premios
Nacionales de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal
que cada año otorga la Fundación Alares.
Online Business School ha obtenido el segundo premio en la categoría
de Universidades y Escuelas de Negocios. El Jurado argumentó esta
decisión destacando que Online Business School es la primera escuela
de negocios online en español y que gracias a la metodología flexible,
favorece la conciliación de la vida académica y profesional de los alumnos
que cursan máster y MBA en la escuela de negocios.
Además, el Executive MBA y el Máster en Dirección de Recursos
Humanos de OBS han sido considerados los segundos mejores
programas online de sus áreas.
Management the New Way
25
RANKINGS EAE
• EAE Business School, clasificada entre las 50 Escuelas de Negocio
de Europa que mejor índice de empleabilidad ofrece a sus
estudiantes de MBA según QS GLOBAL 200 BUSINESS SCHOOLS
REPORT, en un ranking liderado por INSEAD, London Business
School e IMD.
• Ranking América Economía “Las Mejores Escuelas de Negocios
Globales 2013”. EAE ha sido elegida una de las 25 mejores
Escuelas de Negocio del mundo, en un ranking cuyas primeras
cinco posiciones están copadas por Harvard Business School,
Stanford Graduate School of Business, London Business School,
IESE y HEC París.
RANKINGS UB
• UB, entre las 200 mejores universidades del mundo según el
“Academic Ranking of World Universities”.
• UB, entre las 100 mejores universidades europeas y segunda
mejor universidad española según “Times Higher Education
• Supplement”.
• UB, mejor universidad de España según el QS World University
Rankings.
• UB, mejor universidad de España según High Impact Universities.
• UB, mejor universidad de España según Global Universities.
• Los programas MBA impartidos en EAE se encuentran entre los
cincuenta mejores de Europa según Business Week.
• El Ranking “Las Mejores Escuelas de Negocios Globales 2013”
de América Economía tiene como objetivo orientar a los estudiantes
latinoamericanos que quieren salir de la región a realizar estudios
de máster y posgrado.
• EAE, tercera Escuela de Negocios más reputada de España según
el Ranking MERCO 2013.
• Cinco masters de EAE, entre los más reputados de España según el
ranking “250 mejores masters de España” publicado por El Mundo.
Management the New Way
26
10
RELACIÓN CON LAS INSTITUCIONES
Partners académicos
La Universidad de Barcelona,
con sus 560 años de historia, es
la principal universidad tanto de Catalunya como de
España. Se trata de la mayor institución académica
tiene entre sus numerosos antiguos alumnos a una
de España en el Ranking MERCO 2013. Además, los
amplia representación de la sociedad civil española
elevados estándares de calidad aplicados por EAE han
En la actualidad, más de noventa mil estudiantes
permitido que la institución sea la primera Escuela
cursan las enseñanzas que ofrece la Universidad de
de Negocios de España en obtener la Certificación
Barcelona entre Grados, Másteres, Doctorados y Cursos
Internacional de Calidad ISO 9001, que acredita
de Extensión tanto en modalidad presencial como no
y garantiza el alto nivel académico de nuestros
presencial.
programas. Cuenta además con la acreditación AEEDE
y forma parte de prestigiosas entidades nacionales
en número de estudiantes, ofreciendo una amplia y
oferta formativa que comprende desde titulaciones
EAE es una Institución
de primer y segundo ciclo, hasta títulos propios y
de Formación Superior en
estudios de posgrado, máster y doctorados. Además,
management de ámbito internacional con más de 50
es el principal centro de investigación universitario
años de trayectoria como Escuela de Negocios que ha
español y uno de los principales de Europa, tanto por
formado a más de 60.000 directivos y profesionales de
el número de programas de investigación como por la
más de 60 nacionalidades. EAE Business School refuerza
excelente calidad alcanzada en este campo.
su proyección internacional a través de acuerdos en
e internacionales como AACSB International, EFMD
(European Foundation for Management Development),
CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de
Administración), ForQ (Asociación para la calidad de
la Formación Permanente), EBEN (European Business
Ethics Network) o la European MBA Network.
más de 40 países con las principales escuelas de
La Universidad de Barcelona ha contribuido
negocio y universidades, lo que fomenta el desarrollo
decididamente a la democratización del saber de
y la investigación, la integración del conocimiento
diversas generaciones. Sus aulas acogen a una
y potencia la movilidad de estudiantes y profesores.
numerosa representación de estudiantes de todo el
Actualmente, EAE Business School ocupa la tercera
mundo que desean completar su formación y, además,
posición como escuela de negocios más reputada
Management the New Way
27
Relaciones Institucionales
Online Business School es miembro
de pleno derecho de EFMD (European
de información, investigación, red de contactos
en una de las redes mundiales más importantes de
y debate sobre la innovación y la práctica de la
escuelas de negocios.
gestión empresarial. Entre sus objetivos destacan el
ser un puente entre escuelas de negocio y empresas,
crear y difundir conocimiento sobre casos de éxito
Foundation for Management Development), la
y tendencias, y asesorar a gobiernos e instituciones
OBS Online Business School es, desde 2012, una
asociación más representativa del sector de la enseñanza
internacionales.
de las principales escuelas de negocios del mundo
empresarial en Europa. Ser miembro de EFMD supone
adheridas al programa PRME (Principles for
apuntalar la calidad y prestigio de OBS como escuela
Responsible Management Education), de educación
de negocios de proyección internacional, poniéndola al
Online Business School es miembro
nivel de las grandes escuelas de negocio tanto europeas
de CLADEA, consejo que agrupa a las
como internacionales: INSEAD Business School, London
mejores escuelas de negocios y universidades de
líderes responsables de empresas y organizaciones,
School of Economics, Stanford University, EAE Business
educación superior de Latinoamérica, Europa, Estados
a través de la incorporación de una 6 de principios
School, IMD Business School, London Business School,
Unidos y Canadá, convirtiéndose así en una de las redes
básicos de educación gerencial en todos los programas.
Rotterdam School of Management, HEC, IESE Business
mundiales más importantes de escuelas de negocios.
School o University of Sidney, entre muchas otras
responsable, impulsado por Naciones Unidas. Este
programa se encarga de fomentar la formación de
OBS se convierte en la única escuela de negocios online
en España que forma parte del PRME, poniéndose
¿Qué es EFMD? Organización internacional formada
Online Business School es
al nivel de reputadas Universidades y Escuelas de
por más de 750 empresas del sector académico,
miembro de CLADEA, consejo
Negocios de todo el mundo como IESE, IMD Business
empresarial, servicio público y consultoría provenientes
que agrupa a las mejores escuelas de negocios y
School, HEC Lausanne, INSEAD o HULT Business School.
de más de 81 países, de las cuales más de 500 son
universidades de educación superior de Latinoamérica,
escuelas de negocio. Se estructura como un foro
Europa, Estados Unidos y Canadá, convirtiéndose así
Management the New Way
28
11
PROCESO DE ADMISIÓN Y TITULACIÓN
El objetivo fundamental de nuestro proceso de admisión
Recomendación, titulación académica y certificado de
es asegurar la idoneidad de los candidatos. Todos los
acreditación del nivel de idiomas si fuera necesario.
participantes deben obtener el máximo provecho de esta
PASO 4: Con esta documentación y el informe realizado
experiencia de aprendizaje, a través de un contexto en
por el Asesor de Admisiones, el Comité de Admisiones
el que sea posible desarrollar una relación a largo plazo
estudia el expediente del candidato y certifica que
con compañeros de clase, profesores y antiguos alumnos.
cumple con el perfil para realizar el máster.
PASO 5: El Asesor de Admisiones comunica al candidato
¿Cuáles son las etapas del proceso
de admisión?
la decisión tomada por el Comité de Admisiones, que en el
PASO 1: El candidato debe cumplir con nuestras
Doble Titulación
Condiciones previas
de admisión
Solicitud de admisión
Admisión
rechazada
Entrevista personal
caso de ser positiva permitirá la inscripción al programa.
Carta de motivación
Condiciones previas a la admisión.
PASO 2: Si el perfil es positivo, se realiza una entrevista
Las personas que completen con éxito el programa
telefónica con un miembro del Departamento de
obtendrán el título de Global MBA por OBS Online Business
Admisiones.
School y EAE Business School. Además, los participantes
PASO 3: Superada la entrevista, el candidato deberá
que cumplan los requisitos académicos establecidos por
entregar la documentación requerida para iniciar
la universidad obtendrán el título de Global MBA por la
el proceso de admisión, que incluye una Carta de
Universitat de Barcelona.
Evaluación Comité
de Admisiones
Admisión
rechazada
Matriculación
Admisión
rechazada
Motivación. Previamente el candidato cumplimenta el
Formulario de Admisión, en el que se solicita información
y documentación que acredite su perfil académico y
profesional: Curriculum Vitae, Carta de Referencia/
Management the New Way
29
Management the New Way
síguenos en:
facebook
twitter
slideshare
linkedin
youtube
www.obs-edu.com
google+
wordpress
Management the New Way