Go - Caso De Estudio 03

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Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras UNIVERSIDAD NACIONAL DE INGENIERIA FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS UNIDAD DE POSGRADO GERENCIA DE OPERACIONES DE EMPRESAS MANUFACTURERAS CASO DE ESTUDIO: INDUSTRIAL REPAIR, INC. PROFESOR : MBA. Ing. Carlos Contreras Silva REALIZADO POR : Andy R. Vílchez Aguilar J. Alberto Aspaza Mamani Manuel A. Puemape Vallejos 1 Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras 2016 LIMA - PERU 2 Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras CONTENIDO 1. RESUMEN EJECUTIVO......................................................................................... 3 2. OBJETIVOS......................................................................................................... 4 3. ALCANCE, SUPUESTOS Y LIMITACIONES............................................................4 4. IDENTIFICACIÒN DEL PROBLEMA.......................................................................5 5. ANÀLISIS CUALITATIVO....................................................................................... 5 6. ANÀLISIS CUANTITATIVO.................................................................................... 5 7. SOLUCIÒN DEL PROBLEMA CENTRAL.................................................................6 8. CONCLUSIONES.................................................................................................. 6 9. RECOMENDACIONES.......................................................................................... 6 10. ANEXO................................................................................................................ 7 3 Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras 1. RESUMEN EJECUTIVO El presente informe presenta el análisis de Progressive Insurance, una empresa de seguros la cual ha innovado en la experiencia de usar seguro de automóvil. El caso muestra como Progressive Insurance planteó una serie de estrategias para agregar valor a sus servicios y de esa manera lograr un crecimiento asombroso en una industria de bajo crecimiento. . 4 Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras 2. OBJETIVOS    Analizar la mejor alternativa de ubicación de una nueva planta. Identificar las ventajas, estrategias desarrolladas Cuantificar los costos asociados a las diferentes alternativas analizadas. 3. ALCANCE, SUPUESTOS Y LIMITACIONES Industrial Repair, Inc. es una empresa con más de 25 años; opera un negocio de reparación de máquinas industriales; esto lo realiza desde sus oficinas ubicadas en 26 Arbor Street, Hartford, Conneticut. Su amplia experiencia y gama de capacidades de taller de máquinas les permite resolver sus problemas de reparación. Están enfocados en mantenerse al día y funcionando durante más tiempo y con mayor eficiencia. Servicios que Ofrece [1] a) Trabajo Personalizado de Máquina Cuentan con máquinas herramientas y utillaje, así como la experiencia y conocimientos, para manejar todos los trabajos de máquinas personalizadas. Por ejemplo, nosotros hacemos regularmente: mecanizado, reparación eje, soldadura y mecanizado posterior ajustes de rodamientos, etc. Independientemente de su aplicación industrial. b) Reparación Hidráulica De rectificado sencillo, pulido y volver a sellar cilindros hidráulicos para el mecanizado de nuevas varillas, tubos, y los pistones; manejan las necesidades integrales de reparación hidráulicos. Los servicios completos de capacidades de reparación hidráulicos aseguran que su tiempo de inactividad se reduce al mínimo y las reparaciones son asequibles c) Trabajo Personalizado de Molino Capacidad para soldar y cabeza de biela re mecanizar orificios para pasadores nuevos, etc; tenemos una variedad de molinos para manejar toda su carpintería a medida. d) Soldadura y Burning Contamos con soldadura en con calificación MIG y TIG de los soldadores hasta 600 amperios y puede soldar la placa hasta 6 pulgadas de espesor. 5 Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras e) Recogida y Entrega Con capacidad de recoger y entregar sus partes. Para trabajos más grandes cuentan con transportistas de equipo personalizado. En nuestras instalaciones tenemos una grúa de 20 ton, así como carretillas elevadoras con una capacidad de hasta 30 toneladas. [1]: Adaptado de http://www.chromeindustrialrepair.com/services/ 4. IDENTIFICACIÒN DEL PROBLEMA Situación Actual Actualmente IR (Industrial Repair, Inc), al recibir una solicitud de servicio, envía a un equipo de dos técnicos y una camioneta al lugar donde se encuentre el cliente lo más pronto posible. Principales características suscitadas  Debido a que el tiempo de inactividad de las máquinas es muy costoso para los clientes de IR; por lo cual es vital que la empresa responda con prontitud a las llamados de los  clientes. IR observó que  mercado de la reparación industrial Varias compañías han incursionado en el mercado y el nivel de competencia ha en los últimos dos años se produjo una serie de cambios en el aumentado La gerencia de IR cree que es más difícil conservar o atraer a clientes nuevos que estén situados a más de 30 min de viaje. Idealmente la gerencia solo desea reubicar sus instalaciones; pero tal vez sea necesario operar dos instalaciones para abarcar toda la cartera de clientes y prever una expansión a futuro. 6 Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras 5. ANÀLISIS CUALITATIVO En el desarrollo y crecimiento de Progressive Insurance, plateo y ejecuto estrategias que se describen a continuación: 1. Progressive Insurance decidió ‘mirar hacia adentro’ y realizó como parte de estrategia la innovación operacional, la cual consiguió que la empresa empezara a crecer de forma exponencial, sin necesidad de diversificarse en nuevos negocios y sin haberse siquiera globalizado o entrado a mercados de mayor demanda 2. Presente la cadena de valor de Progressive Insurance y sustente, desde el punto de vista de cadena de valor el impacto de la innovación hecha 3. El representante envía de inmediato a un ajustador a inspeccionar el vehículo dañado, llega al sito del accidente del rápidamente, examina el vehículo, prepara un estimado del daño ahí mismo y expide un cheque, si es posible (cambio en el proceso de surtido de pedidos). Solo se necesitan solo 9 horas para completar el ciclo, en comparación con los 7-10 días antes de los cambios 6. ANÀLISIS CUANTITATIVO El crecimiento de Progressive Insurance, se logra evidenciar en las ventas citadas en los puntos siguientes:  1991, $ 1 300 MM  2002, $ 9 500 MM  2004, $ 11 000 MM  2006, $ 14 500 MM 7 Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras Durante los 90’ logro un crecimiento de más de 700%, luego con crecientes de más del 15 % (2002 a 2004) y más del 31% (2004 a 2006) 7. SOLUCIÒN DEL PROBLEMA CENTRAL La razón del si el pago se realiza de inmediato y sin molestias. Esta estrategia que la empresa progressive Insurance utiliza, ha logrado incrementar sus ventas y atraer nuevos clientes por la propuesta que bridan. 8. CONCLUSIONES 1. Los Progressive Insurance ha logrado su éxito llevado por el camino de la 2. . 9. RECOMENDACIONES Las. 10. ANEXO 8