Transcript
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado
Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras
UNIVERSIDAD NACIONAL DE
INGENIERIA
FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS
UNIDAD DE POSGRADO
GERENCIA DE OPERACIONES DE
EMPRESAS MANUFACTURERAS
CASO DE ESTUDIO: INDUSTRIAL REPAIR, INC.
PROFESOR
: MBA. Ing. Carlos Contreras Silva
REALIZADO POR
: Andy R. Vílchez Aguilar
J. Alberto Aspaza Mamani
Manuel A. Puemape Vallejos
1
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado
Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras
2016
LIMA - PERU
2
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado
Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras
CONTENIDO
1.
RESUMEN EJECUTIVO......................................................................................... 3
2.
OBJETIVOS......................................................................................................... 4
3.
ALCANCE, SUPUESTOS Y LIMITACIONES............................................................4
4.
IDENTIFICACIÒN DEL PROBLEMA.......................................................................5
5.
ANÀLISIS CUALITATIVO....................................................................................... 5
6.
ANÀLISIS CUANTITATIVO.................................................................................... 5
7.
SOLUCIÒN DEL PROBLEMA CENTRAL.................................................................6
8.
CONCLUSIONES.................................................................................................. 6
9.
RECOMENDACIONES.......................................................................................... 6
10. ANEXO................................................................................................................ 7
3
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado
Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras
1. RESUMEN EJECUTIVO
El presente informe presenta el análisis de
Progressive Insurance, una empresa de
seguros la cual ha innovado en la experiencia de usar seguro de automóvil. El caso
muestra como Progressive Insurance planteó una serie de estrategias para agregar valor a
sus servicios y de esa manera lograr un crecimiento asombroso en una industria de bajo
crecimiento.
.
4
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado
Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras
2. OBJETIVOS
Analizar la mejor alternativa de ubicación de una nueva planta.
Identificar las ventajas, estrategias desarrolladas
Cuantificar los costos asociados a las diferentes alternativas analizadas.
3. ALCANCE, SUPUESTOS Y LIMITACIONES
Industrial Repair, Inc. es una empresa con más de 25 años; opera un negocio de reparación
de máquinas industriales; esto lo realiza desde sus oficinas ubicadas en 26 Arbor Street,
Hartford, Conneticut.
Su amplia experiencia y gama de capacidades de taller de máquinas les permite resolver sus
problemas de reparación. Están enfocados en mantenerse al día y funcionando durante más
tiempo y con mayor eficiencia.
Servicios que Ofrece [1]
a) Trabajo Personalizado de Máquina
Cuentan con máquinas herramientas y utillaje, así como la experiencia y conocimientos,
para manejar todos los trabajos de máquinas personalizadas. Por ejemplo, nosotros
hacemos regularmente: mecanizado, reparación eje, soldadura y mecanizado posterior
ajustes de rodamientos, etc. Independientemente de su aplicación industrial.
b) Reparación Hidráulica
De rectificado sencillo, pulido y volver a sellar cilindros hidráulicos para el mecanizado de
nuevas varillas, tubos, y los pistones; manejan las necesidades integrales de reparación
hidráulicos. Los servicios completos de capacidades de reparación hidráulicos aseguran
que su tiempo de inactividad se reduce al mínimo y las reparaciones son asequibles
c) Trabajo Personalizado de Molino
Capacidad para soldar y cabeza de biela re mecanizar orificios para pasadores nuevos,
etc; tenemos una variedad de molinos para manejar toda su carpintería a medida.
d) Soldadura y Burning
Contamos con soldadura en con calificación MIG y TIG de los soldadores hasta 600
amperios y puede soldar la placa hasta 6 pulgadas de espesor.
5
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado
Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras
e) Recogida y Entrega
Con capacidad de recoger y entregar sus partes. Para trabajos más
grandes
cuentan con transportistas de equipo personalizado. En nuestras instalaciones tenemos
una grúa de 20 ton, así como carretillas elevadoras con una capacidad de hasta 30
toneladas.
[1]: Adaptado de http://www.chromeindustrialrepair.com/services/
4. IDENTIFICACIÒN DEL PROBLEMA
Situación Actual
Actualmente IR (Industrial Repair, Inc), al recibir una solicitud de servicio, envía a un equipo de
dos técnicos y una camioneta al lugar donde se encuentre el cliente lo más pronto posible.
Principales características suscitadas
Debido a que el tiempo de inactividad de las máquinas es muy costoso para los clientes
de IR; por lo cual es vital que la empresa responda con prontitud a las llamados de los
clientes.
IR observó que
mercado de la reparación industrial
Varias compañías han incursionado en el mercado y el nivel de competencia ha
en los últimos dos años se produjo una serie de cambios en el
aumentado
La gerencia de IR cree que es más difícil conservar o atraer a clientes nuevos que estén
situados a más de 30 min de viaje. Idealmente la gerencia solo desea reubicar sus
instalaciones; pero tal vez sea necesario operar dos instalaciones para abarcar toda la cartera
de clientes y prever una expansión a futuro.
6
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado
Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras
5. ANÀLISIS CUALITATIVO
En el desarrollo y crecimiento de Progressive Insurance, plateo y ejecuto estrategias que se
describen a continuación:
1. Progressive Insurance decidió ‘mirar hacia adentro’ y realizó como parte de estrategia la
innovación operacional, la cual consiguió que la empresa empezara a crecer de forma
exponencial, sin necesidad de diversificarse en nuevos negocios y sin haberse siquiera
globalizado o entrado a mercados de mayor demanda
2. Presente la cadena de valor de Progressive Insurance y sustente, desde el punto de
vista de cadena de valor el impacto de la innovación hecha
3. El representante envía de inmediato a un ajustador a inspeccionar el vehículo dañado,
llega al sito del accidente del rápidamente, examina el vehículo, prepara un estimado
del daño ahí mismo y expide un cheque, si es posible (cambio en el proceso de
surtido de pedidos). Solo se necesitan solo 9 horas para completar el ciclo, en
comparación con los 7-10 días antes de los cambios
6. ANÀLISIS CUANTITATIVO
El crecimiento de Progressive Insurance, se logra evidenciar en las ventas citadas en los
puntos siguientes:
1991, $ 1 300 MM
2002, $ 9 500 MM
2004, $ 11 000 MM
2006, $ 14 500 MM
7
Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas – Unidad de Posgrado
Gerencia de Operaciones de Empresas Manufactureras
Durante los 90’ logro un crecimiento de más de 700%, luego con
crecientes de más del 15 % (2002 a 2004) y más del 31% (2004 a 2006)
7. SOLUCIÒN DEL PROBLEMA CENTRAL
La razón del si el pago se realiza de inmediato y sin molestias. Esta estrategia que la
empresa progressive Insurance utiliza, ha logrado incrementar sus ventas y atraer nuevos
clientes por la propuesta que bridan.
8. CONCLUSIONES
1. Los Progressive Insurance ha logrado su éxito llevado por el camino de la
2. .
9. RECOMENDACIONES
Las.
10.
ANEXO
8