Microsoft Office 365 Y El Acuerdo Enterprise Agreement Actualizado (ii)

   EMBED

Share

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

Microsoft® Office 365 y el acuerdo Enterprise Agreement actualizado PREGUNTAS MÁS FRECUENTE S Cómo utilizar el documento: • Las respuestas son válidas para todas subsidiarias de Microsoft, en las que Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS) y O365 están disponibles, a menos que se indique de forma especí�ica. • Los socios deben utilizarlo para brindar soporte a las preguntas especí�icas del cliente. • Este documento no tiene como propósito entregarse o distribuirse a los clientes. 1 Información general de Microsoft Office 365 .............................................................................................................................7 ¿Qué es Microsoft Office 365? ...................................................................................................................................................................................7 ¿Los clientes pueden combinar los planes de la oferta? ..................................................................................................................................7 En el caso de los planes combinados de la oferta, si un cliente elige el Plan 2, ¿también se incluye el Plan 1? ........................7 ¿Los clientes pueden comprar una suscripción de Microsoft Office sin el plan E3 o el Plan E4 de Office 365?.........................7 ¿El usuario del E3 de Office 365 necesita contar con una licencia de Microsoft Office antes de entrar al E3 de Office 365? ..................................................................................................................................................................................................................7 ¿Se requiere contar con Microsoft Office en el hardware del cliente para utilizar Office 365? ........................................................7 ¿Por cuánto tiempo los clientes que utilizan Office 2003 pueden seguir utilizando Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS) antes de tener que actualizarse a Office 365? ...................................................................................9 ¿Cómo puede un cliente comprar una licencia para Office 365 si no cuenta con Software Assurance? ......................................9 ¿En qué programas de Licenciamiento por volumen está disponible Office 365? ................................................................................9 ¿Qué son las Aplicaciones Web de Office? ...........................................................................................................................................................9 Planes E1 a E4 de Office 365.......................................................................................................................................................................9 ¿Hay licencias Step-Up entre los Planes E de Office 365? ...............................................................................................................................9 ¿El Plan E3 de Office 365 permite la instalación de cinco dispositivos cualquiera, tales como un PC de casa, un iPad, o un activo propiedad del empleado? ..................................................................................................................................................9 ¿Microsoft Lync server 2010 brinda soporte para conectividad de mensajería instantánea pública? ...........................................9 En el caso del Plan E, ¿los trabajadores cubiertos de conformidad con el licenciamiento de SharePoint Online con los derechos de acceso dual necesitan licencias de Microsoft SharePoint Server de Licenciamiento por volumen para la conexión interna? ..................................................................................................................................10 ¿Qué recomiendan para un cliente que aún no está listo para la computación en la nube, pero desea tener sus opciones abiertas?...................................................................................................................................................................................................10 ¿El cliente puede implementar Exchange Online, SharePoint Online, y las Aplicaciones Web de Office en las instalaciones? .............................................................................................................................................................................................................10 Si un cliente cuenta con una gran cantidad de usuarios con oficina en casa, ¿aún podemos ofrecer E4 porque contemplamos el montaje en las instalaciones para individuos? .................................................................................................10 Planes K1 y K2 de Office 365 ......................................................................................................................................................................10 ¿Se incluye la CAL de Windows Server en los Planes K? ..................................................................................................................................10 ¿Cuál es la condición previa para los usuarios del Plan K2? ¿El acuerdo Enterprise Agreement contará con una disposición para que los trabajadores de kiosco no cuenten como usuarios calificados? .........................................................11 Enterprise Agreement actualizado ...........................................................................................................................................................11 ¿Esto significa que los clientes no tienen que estandarizarse más en el acuerdo Enterprise Agreement? ...................................11 ¿La opción no empresarial es válida para todos los Planes de Office 365? ..............................................................................................13 2 Ya finalizó la aclaración de los usos de iPad y otras tablets/teléfonos en una Infraestructura de escritorio virtual para el uso de Office 365 o EA? ..................................................................................................................................................................13 ¿Qué sucede cuando expira el acuerdo Enterprise Agreement y necesita renovarse? ........................................................................13 ¿Qué sucede con un servicio si el cliente no renueva o no presenta la extensión de forma oportuna?.......................................13 Reservación de licencia .................................................................................................................................................................................14 ¿Podrían explicar el proceso de reservación de licencia? ................................................................................................................................14 ¿Cómo sabrá Microsoft qué cobrar en la fecha de aniversario, a través de las reservaciones o desde el formulario de selección de producto? ....................................................................................................................................................................14 Si un cliente agrega licencias reservadas a un Enterprise Agreement existente a mitad del año, y paga en la fecha de aniversario, ¿paga de forma retrospectiva desde la fecha de la reservación? ..................................................................14 ¿Cuál es la plataforma para esta reservación? ¿El Centro de servicios de licencias por volumen de Microsoft? .......................14 ¿El socio puede ver las reservaciones del cliente durante el año del acuerdo? ......................................................................................14 ¿El informe mensual se publica en el Centro de servicios de licencias por volumen y/o se envía por correo electrónico? .......................................................................................................................................................................................................................14 Herramientas.....................................................................................................................................................................................................14 ¿Podemos formar parte del Programa beta para la herramienta del configurador de licenciamiento del EA actualizado (uEA)? ..........................................................................................................................................................................................................14 ¿La herramienta de configuración está disponible para utilizarse? .............................................................................................................15 ¿Los clientes pueden utilizar la herramienta de la licencia para inscripciones a mitad del plazo o sólo en la orden inicial? ................................................................................................................................................................................................................15 ¿El cliente puede regresar después de algunos años de los Servicios empresariales en línea a los productos empresariales? ..................................................................................................................................................................................................................15 ¿El usuario puede cambiar de la Licencia de acceso de cliente (CAL) a la CAL de dispositivo en la oportunidad de la transición? ...............................................................................................................................................................................15 ¿El cliente puede agregar E3 de Office 365 por una cantidad menor a la de su compromiso inicial de 500 licencias Core CAL? .........................................................................................................................................................................................................15 Recién me informaron que hay un cargo en el periodo de transición, pero está diferido para la fecha de aniversario y después es retroactivo. Entonces, cuando llega la fecha de aniversario, se cobra la oferta en línea a los clientes por el número por el que se realizó la transición (por ejemplo, los meses que corren para la fecha de aniversario) y después se cobra por las licencias dentro o fuera de las instalaciones para el siguiente año como de costumbre. ¿Es esto correcto? ................................................................................................................................15 ¿Qué pasa si el periodo de transición se superpone con la fecha de aniversario? ................................................................................15 ¿El mes en que se realiza la reservación de la licencia se considera como parte del prorrateo, o el cobro se basa en el siguiente mes? .......................................................................................................................................................................................15 ¿Aunque el correo electrónico, el archivo, los formularios de SharePoint Server, etcétera, no están incluidos en el Escritorio profesional, aún pueden migrarse al E3 de Office 365 sin cargo alguno hasta la fecha de aniversario? .................................................................................................................................................................................................................15 3 Si un cliente no ha pagado por completo el paquete CAL Suite, ¿qué pagaría ese cliente en la fecha de aniversario de la inscripción en la que se hace efectiva la transición? .......................................................................................................16 ¿Qué pasa si los clientes tienen la SKU A07-00041 de L&SA, que es la SKU combinada de Plataforma profesional? ¿Qué se facturaría en la fecha de aniversario por las licencias que permanecen en las instalaciones? .............................................................................................................................................................................................................16 ¿Qué sucede en el caso de un cliente que tiene la SKU combinada de Escritorio Profesional en su EA (L&SA A07-00041) vigente y desea mudar una parte de sus licencias a la nube? ¿Cómo se facturará por las licencias que permanecen en las instalaciones cuando la SKU es combinada?................................................................................16 ¿Cómo presentamos una opción True-Up para obtener una reducción de licencias negativas? ¿Hay algún formulario para este escenario? ................................................................................................................................................................................16 Si el cliente decide migrar al Plan E3 de Office 365, ¿qué sucede con el pago para el resto de los productos incluidos en el paquete Core CAL Suite? O si el cliente tiene la licencia Enterprise CAL en su acuerdo EA y migra al Plan E4 de Office 365, ¿esto incluye el pago del resto de los componentes de la licencia Enterprise CAL? ................................................................................................................................................................................................................16 ¿Podrían explicar el efecto de la proporción de dispositivo/usuario? En cada ejemplo el resultado fue el mismo, ¿entonces por qué necesitan hacer cálculos diferentes?.............................................................................................................16 ¿Qué pasa si algunos empleados tienen combinaciones de uno a uno, y otros de dos a uno?.......................................................17 El Plan E2 de O365 no incluye Microsoft Office; ¿Microsoft Office no debería ser todavía de 500 en el ejemplo? ........................................................................................................................................................................................................................17 Licencias CAL Bridge en el acuerdo Enterprise Agreement ............................................................................................................17 Si el cliente compra licencias para Office 365 y Windows Intune, ¿qué SKUs de Bridge necesita? .................................................17 ¿Hay diferentes SKUs de Bridge dependiendo del Plan de Office 365 que el cliente ejecuta? ........................................................17 En el caso de la transición de Core CAL Bridge, ¿es posible cambiar de la opción por dispositivo a la opción por usuario en el punto en que se realiza la transición?..................................................................................................................................17 Durante la renovación, ¿se reemplazarán las licencias CAL Bridge con la licencia CAL de componente por separado para los componentes en las instalaciones? .....................................................................................................................................17 ¿Cómo funcionaría el cobro cuando un cliente desea realizar la transición de Core CAL al Plan E1 de Office 365 y después obtener la licencia Step-Up para Plan E3 de Office 365? ...........................................................................................................17 Cuando un cliente realiza un pedido para una nueva licencia de Office 365, ¿cómo adquiere la licencia CAL de Windows? ¿Y aún necesita una licencia CAL Bridge?..................................................................................................................................18 Si cuento con 250 dispositivos y con 300 usuarios y me mudo a Office 365, tendría 250 SKUs de Core CAL Bridge, ¿pero eso significaría que mis 50 usuarios que no cuentan con SKU de Bridge no tendrían los derechos para acceder a la CAL de Windows Server o a la Licencia de administración de clientes (CML) de System Center Configuration Manager? ..............................................................................................................................................................................................18 Si un cliente cuenta con la licencia por dispositivo para Core CAL y se muda a Office 365, que es por usuario, ¿sólo cuenta con Core CAL Bridge para el número de dispositivos y entonces algunos de sus usuarios no cuentan con la cobertura de Windows Server y la licencia CML de System Center Configuration Manager? ...........................18 4 En caso de que se inicie el acuerdo Enterprise Agreement con L&SA en los productos empresariales, si se realiza la transición a los servicios en línea a mitad del plazo del acuerdo, ¿es necesario comprar la SKU de Bridge para L&SA porque todavía no se han realizado todos los pagos de la licencia? .....................................................................18 ¿Se requiere la licencia Core CAL Bridge en una transición dentro de un EA vigente con Escritorio Profesional al Plan E3 de Office 365 si el cliente compra la licencia CAL de Windows y la licencia de Forefront Endpoint Protection fuera del EA? ...............................................................................................................................................................................................18 ¿La licencia Core CAL Bridge tendrá como resultado licencias perpetuas para la CAL de Windows y la licencia CML de System Center Configuration Manager al final del acuerdo? .......................................................................................................18 Cobro y fijación de precios ..........................................................................................................................................................................19 ¿Tienen fijación de precios de GBP y CHF para O365? ....................................................................................................................................19 ¿La fijación de precios por medio de EA es mejor que por medio de MOSP? ........................................................................................19 ¿El precio depende del número de usuarios de Office 365 o del nivel del EA si es que Office 365 está incluido en un EA? ...........................................................................................................................................................................................................................19 ¿El precio es el mismo para todos los segmentos? ............................................................................................................................................19 ¿En qué forma será la licencia Core CAL Bridge parte de la solución para los clientes desde una perspectiva de costo para los clientes del Plan E que también tendrán sistemas en las instalaciones?.......................................................................19 Si un cliente tiene cobertura para la SKU de escritorio en su EA (A07-00041) y desea mudar sólo una parte a Office 365, ¿cómo administrará Microsoft el cobro de las licencias que permanecen en las instalaciones? ¿Habrá una nueva Hoja de precios para el cliente (CPS) para administrar la cantidad ajustada? ..................................................19 ¿Cómo cambiará la CPS si una compañía tiene un número diferente de dispositivos calificados en contraste con los usuarios calificados? .......................................................................................................................................................................................19 En algunos EAs, los Revendedores de Grandes Cuentas (LARs) crean una CPS estándar. ¿Todo esto estará disponible en una nueva CPS estándar actualizada en julio? ........................................................................................................................20 Si se reduce el conteo de usuarios al llegar la fecha de aniversario, comprendo que aún habría un “cobro de recuperación” por la cantidad utilizada, ¿pero se cobrará de forma automática por los siguientes 12 meses o será esa misma cantidad? Si es así, ¿se hará un cargo por la tarifa de papeleo para disputar este cambio adelantado?.......................................................................................................................................................................................................................20 ¿El número de PO (que se indicaba en la CPS original) permanecerá igual en las licencias reequilibradas en las instalaciones en el siguiente año de la inscripción? ....................................................................................................................................20 ¿Podrían confirmar si los usuarios adicionales de K2 necesitan contar con licencias con un paquete Core CAL Suite? ..........................................................................................................................................................................................................................20 ¿Cómo refleja la reducción el nivel de precio (a-d)? .........................................................................................................................................20 ¿Microsoft creará una nueva CPS al momento de llenar el formulario de reservación o en la fecha de aniversario? .......................................................................................................................................................................................................................20 ¿Esto requiere una nueva CPS cada año? ..............................................................................................................................................................20 ¿El precio de Software Assurance para Microsoft Office y Core CAL se basa en el punto inicial del precio de Software Assurance cuando se firmó el acuerdo contra la lista anual de precios de Software Assurance para el mes vigente? ................................................................................................................................................................................................................21 5 Formularios ........................................................................................................................................................................................................21 ¿Podemos revisar ambas tablas en el formulario de Selección de producto si el cliente no desea comenzar de inmediato con los Servicios en línea pero desea hacerlo en el futuro? ...............................................................................................21 La mayor parte de la información que se solicita en el Formulario de selección de producto ya está enlistada en la CPS. ¿Por qué la redundancia?........................................................................................................................................................................21 ¿En el Formulario de selección de producto/CPS se incluirá el precio de la licencia CAL Bridge para que cuente para la implementación futura de los Servicios en línea si no se cuenta con ninguno en la orden inicial?.................................21 ¿Hay una guía paso a paso que muestre al socio/cliente cómo mudarse a Office 365 y todo lo que se necesita marcar en el camino? ....................................................................................................................................................................................................21 6 Información general de Microsoft O ce 365 ¿Qué es Microsoft Office 365? Microsoft Office 365 es la nueva versión de la oferta de los Servicios en línea de Microsoft, la cual presenta versiones basadas en la nube de la próxima generación de servicios de comunicaciones y colaboración de Microsoft en una plataforma actualizada. Office 365 estará disponible en varios planes que coincidirán con las necesidades y perfiles de usuario del cliente. ¿Los clientes pueden combinar los planes de la oferta? Sí. Los clientes pueden perfilar sus usuarios, así como combinar y coincidir los planes de Office 365. En el acuerdo Enterprise Agreement (EA), los Planes E1 a E4 de Office 365 pueden contar como parte del compromiso del cliente para toda la empresa, mientras que los Planes K1 y K2 de Office 365, y los componentes individuales están disponibles como productos adicionales. En el caso de los planes combinados de la oferta, si un cliente elige el Plan 2, ¿también se incluye el Plan 1? En el caso de los componentes individuales de Exchange Online, SharePoint® Online, y Lync™ Online, el Plan 1 y el Plan 2 existen para cada servicio. El Plan 1 se refiere a la funcionalidad básica, y el Plan 2 se refiere a la funcionalidad mejorada. Estos planes son inclusivos, pero no aditivos: El Plan 2 incluye todas las características del Plan 1. ¿Los clientes pueden comprar una suscripción de Microsoft Office sin el Plan E3 o el Plan E4 de Office 365? Sí. Microsoft Office Professional Plus estará disponible como una licencia de suscripción por usuario (USL) independiente. En el caso del acuerdo EA, la suscripción Office Professional Plus Subscription independiente debe ser para toda la compañía. ¿El usuario del E3 de Office 365 necesita contar con una licencia de Microsoft Office antes de entrar al E3 de Office 365? No. Cada usuario con una USL para el Plan E3 o E4 de Office 365 contará con una licencia para Office Professional Plus (para utilizarla en hasta cinco dispositivos), sin importar si el usuario contaba con una licencia para Office Professional Plus desde antes o no. ¿Se requiere contar con Microsoft Office en el hardware del cliente para utilizar Office 365? No. El cliente puede utilizar la Aplicación Web de Outlook® para acceder a Exchange Online y a las Aplicaciones Web de Office. Los clientes pueden encontrar más información sobre los requisitos de sistema en http://onlinehelp.microsoft.com/en-/office365-enterprises/ff652534.aspx. ¿Mis clientes necesitan firmar un acuerdo EA completamente nuevo para obtener los términos en línea? Al principio, habrá una enmienda disponible para el EA vigente. Esta enmienda del contrato permitirá que los clientes existentes de EA incorporen los términos en línea en su EA existente. Esta enmienda está disponible en inglés, con versiones localizadas disponibles a principios del 2011. A partir de julio del 2011, se actualizará el EA para incorporar los términos en línea localizados y se utilizará para todas las renovaciones y los nuevos EAs. ¿Existe un plazo mínimo para los términos en línea entro del EA actualizado? El plazo del acuerdo EA continúa siendo de tres años. Los clientes pueden mudar a sus usuarios de ida y vuelta entre las ofertas en línea y en las instalaciones a lo largo de la duración de su EA. 7 ¿Qué sucede con los beneficios vigentes de Software Assurance de mis clientes cuando éstos mudan a sus usuarios a una conexión en línea? ¿Aún pueden utilizar el Programa de uso en el hogar (HUP)? No hubo cambios en Software Assurance para las licencias en las instalaciones. Mudar a los usuarios a Office 365 no se causa impacto en Software Assurance con licencias en las instalaciones. Estos beneficios se reflejarán en las licencias en las instalaciones que permanecen en el EA. Microsoft Online Services es una oferta integral que incorpora las capacidades que los clientes necesitan para garantizar una experiencia integral en línea, que reúne las versiones de software más recientes, el licenciamiento por usuario, soporte técnico ilimitado, capacitación en línea y plazos de pago de la suscripción para disminuir las presiones de presupuesto. Como parte del modelo de suscripción por usuario para Microsoft Office Professional Plus en Office 365, usted puede permitir 5 instalaciones a cada usuario. ¿Por qué Office Professional Plus está disponible con un acuerdo EA y no con Microsoft Office Standard? Office Professional Plus, disponible hoy con un EA, cuenta con capacidades de integración del servidor con Microsoft SharePoint® Server y Microsoft Exchange Server y, por tanto, proporciona transiciones sin problemas para los clientes existentes. ¿Cuántas instancias se pueden instalar con Office Professional Plus en Office 365? ¿Mis clientes pueden instalarlo en un dispositivo personal para el uso en el hogar? Como parte del modelo de suscripción por usuario para Office Professional Plus en Office 365, a cada usuario se le permite realizar cinco instalaciones. Mi cliente cuenta con un acuerdo EA y desea mudarse a un modelo híbrido con soluciones en las instalaciones y en la nube. ¿Debo recomendarle que espere Office 365 o lo mudo al BPOS ahora? Es necesario tomar muchos factores en cuenta. Los beneficios financieros, de gente, de proceso y de tecnología de Microsoft Online Services se descubren en cuanto se implementan los servicios. Esto aplica si sus clientes se encuentran en el servicio vigente, o bien, para la siguiente actualización importante del servicio, en especial si contemplan en una actualización a una versión superior de la infraestructura existente del servidor en las instalaciones en el futuro cercano. En el caso de los clientes que implementan BPOS, la ruta de migración a Office 365 será un acercamiento por etapas que ocurrirá entre 15 y 18 meses después de la liberación de Office 365. A los clientes que no pueden esperar la llegada de Office 365, los alentamos a probar la plataforma de Office 365 al participar en la versión beta y después a implementar para la producción a principios del 2011. La migración de datos ocurrirá de la versión beta a un entorno de producción. ¿Mi cliente aún recibirá descuentos empresariales y de plataforma una vez que los usuarios se encuentren en línea? Mientras su cliente mantenga el cumplimiento de los requisitos para los descuentos empresariales y de plataforma, su licencia en las instalaciones seguirá contando con los descuentos empresariales y plataforma. ¿Los descuentos por volumen estarán disponibles para los servicios en línea en el EA actualizado? Los descuentos por volumen aún aplicarán para Microsoft Online Services de acuerdo con otros tipos de Licenciamiento por volumen. Sin embargo, el precio base y los niveles de descuento son por fuerza diferentes del licenciamiento en las instalaciones porque los costos del servicio continuo son un factor para el precio. 8 ¿Por cuánto tiempo los clientes que utilizan Office 2003 pueden seguir utilizando Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS) antes de tener que actualizarse a Office 365? Los clientes existentes de BPOS pueden realizar la transición durante los 12 meses siguientes a la disponibilidad general de Office 365. ¿Cómo puede un cliente comprar una licencia para Office 365 si no cuenta con Software Assurance? En el caso de los clientes sin un Enterprise Agreement, Office 365 estará disponible en el acuerdo Microsoft Online Subscription Agreement (MOSA) a través del Portal del cliente de Microsoft Online (MOCP) (https://mocp.microsoftonline.com/). En el caso del acuerdo EA, el requisito mínimo es por la cantidad de 250 licencias de Servicios empresariales en línea (Plan E1 a E4). Una vez que se cumple este requisito, los clientes pueden comprar cualquier combinación y cantidad. En el caso de MOSP, no hay requisito de cantidad mínima o para toda la compañía. Los clientes pueden comprar en cantidades una de cualquiera de las ofertas. ¿En qué programas de Licenciamiento por volumen está disponible Office 365? Los Planes E1, E2, E3 y E4 de Office 365, y los Planes K1 y K2 de Office 365 están disponibles en los acuerdos Enterprise Agreement y MOSA. El Plan P1 de Office 365 está disponible sólo en el acuerdo MOSA. ¿Qué son las Aplicaciones Web de Office? Las Aplicaciones Web de Office son complementos de conveniencia en línea para Microsoft Word, el software de hojas de cálculo de Microsoft Excel®, el programa de gráficos de presentación de Microsoft PowerPoint®, y el programa de anotaciones de Microsoft OneNote® que ofrecen una forma fácil de acceder, visualizar y editar documentos directamente en un explorador Web. Las Aplicaciones Web de Office extienden la experiencia de Microsoft Office al explorador Web, donde usted puede trabajar con documentos directo en el sitio Web donde está almacenado el documento. Los clientes pueden encontrar más información en http://www.microsoft.com/en-us/office365/online-software.aspx Planes E1 a E4 de Office 365 ¿Hay licencias Step-Up entre los Planes E de Office 365? Sí. El acuerdo Enterprise Agreement ofrece SKUs de Step-Up para actualizar de una edición más baja (por ejemplo, el Plan E2) a una edición más alta (por ejemplo, el Plan E3) de Office 365. ¿El Plan E3 de Office 365 permite la instalación de cinco dispositivos cualquiera, tales como un PC de casa, un iPad, o un activo propiedad del empleado? Sí. Cada usuario a quien se ha asignado una licencia USL del Plan E3 o E4 de Office 365 puede instalar y utilizar una copia de Office Professional Plus por dispositivo en hasta cinco dispositivos a la vez. ¿Microsoft Lync server 2010 brinda soporte para conectividad de mensajería instantánea pública? Sí. Permitir la comunicación por medio de mensajería instantánea (IM) con usuarios externos que utilizan un proveedor de servicio de IM pública pude ser útil para los empleados en su compañía. Por ejemplo, si su compañía realiza negocios con otra compañía que utiliza la red de servicios de Internet de Windows Live®, usted podría desear que los empleados de ambas compañías puedan comunicarse libremente. Para permitir este tipo de comunicación, usted puede habilitar la conectividad de IM pública. 9 La conectividad de IM pública está deshabilitada por predeterminación. Antes de que usted habilite la conectividad de IM pública, primero debe habilitar la federación de dominio. Al deshabilitar la federación de dominio, se deshabilita la conectividad de IM pública. La conectividad de IM pública cuenta con soporte con Windows Live Messenger. La conectividad de IM pública con AOL Instant Messenger (AIM) y Yahoo! Messenger no cuenta con soporte. Las llamadas de audio y video de par a par de Lync Server 2010 también cuentan con soporte con Windows Live Messenger. Las conferencias de audio y video, y el uso compartido del escritorio en Lync Server 2010 no cuentan con soporte con contactos de IM pública. En el caso del Plan E, ¿los trabajadores cubiertos de conformidad con el licenciamiento de SharePoint Online con los derechos de acceso dual necesitan licencias de Microsoft SharePoint Server de Licenciamiento por volumen para la conexión interna? En el caso de una implementación de SharePoint Server en las instalaciones, se requieren licencias de servidor y licencias de acceso. Se pueden utilizar los Planes E1 a E4 de Office 365 para acceder a la funcionalidad Standard de SharePoint Server (en lugar de una Licencia de acceso de cliente [CAL] de SharePoint Standard). Se pueden utilizar los Planes E3 y E4 de Office 365 para acceder a la funcionalidad Enterprise de SharePoint Server (en lugar de la CAL de SharePoint Standard más el paquete Microsoft Enterprise CAL Suite). ¿Qué recomiendan para un cliente que aún no está listo para la computación en la nube, pero desea tener sus opciones abiertas? Si el cliente renueva su EA antes de la actualización del acuerdo en julio del 2011, lo mejor es que firme la enmienda de EA. De tal modo, si elige mudarse a la nube más tarde, ya tendrá firmados los Términos y Condiciones (T&C) y estará listo para negociar las ofertas del servicio. ¿El cliente puede implementar Exchange Online, SharePoint Online, y las Aplicaciones Web de Office en las instalaciones? Si el cliente se suscribe a los Planes E1 a E4 de Office 365, Microsoft aloja Exchange Online, SharePoint Online, e incluso las Aplicaciones Web de Office y Lync Online; la única excepción son las capacidades de Lync Online. Si un cliente cuenta con una gran cantidad de usuarios con oficina en casa, ¿aún podemos ofrecer E4 porque contemplamos el montaje en las instalaciones para individuos? Cada usuario a quien se ha asignado una USL del Plan E4 de Office 365 puede acceder a Exchange Online, SharePoint Online y Lync Online (IM, presencia, conferencias) con el alojamiento de Microsoft. Sólo la capacidad de voz de Lync Online no se alojará por medio de Microsoft por el momento y necesita implementarse en las instalaciones. Planes K1 y K2 de Office 365 ¿Se incluye la CAL de Windows Server en los Planes K? Si no es así, ¿cómo proporcionan la licencia para acceder al sistema operativo de Windows Server® para los usuarios de kiosco si se cuenta con un Enterprise Agreement (por ejemplo, para el uso del servicio de Active Directory®? El Plan K1 de Office 365 incluye Exchange Online y SharePoint Online; El Plan K2 de Office 365 incluye Exchange Online, SharePoint Online, y las Aplicaciones Web de Office. 10 No se incluye la CAL de Windows Server en ninguno de los planes de Office 365 y debe comprarse por separado si estos usuarios necesitan acceder a Windows Server. ¿Cuál es la condición previa para los usuarios del Plan K2? ¿El acuerdo Enterprise Agreement contará con una disposición para que los trabajadores de kiosco no cuenten como usuarios calificados? No existe una condición previa para los usuarios del Plan K2 de Office 365. Una persona que accede al software del servidor o a los servicios en línea sólo con los Planes K1 o K2 de Office 365 está exenta de contar como un usuario calificado (vea la Lista de producto). Enterprise Agreement actualizado ¿Por qué Microsoft realiza cambios al Programa del acuerdo Enterprise Agreement (EA)? Microsoft actualizó el acuerdo Microsoft® Enterprise Agreement (EA) para proporcionar productos de Microsoft con licencias en línea y en las instalaciones a través de un solo acuerdo. Microsoft se encuentra en proceso de expansión de su portafolio de ofertas de servicios en línea para incluir: Office 365, Windows® Intune, y las plataformas de tecnología de Windows Azure™ y SQL Azure™, entre otros. El acuerdo EA es el mejor y más rentable vehículo de licenciamiento para los clientes que compran más de 250 licencias. ¿Cuáles son los nuevos cambios al Programa de EA? El acuerdo EA actualizado proporciona nueva flexibilidad a los usuarios en transición en línea en un solo acuerdo. Los cambios incluyen: • Transición a los servicios en la nube a su propio ritmo • • • • Movimiento de ida y vuelta de los usuarios entre los servicios en las instalaciones y en línea Coincidir y ajustar los planes del servicio en línea para cumplir las necesidades del usuario Responder a las adiciones y variaciones en el tamaño de su fuerza de trabajo Sin costos incrementales del servicio en línea en el año en que el usuario realiza la transición ¿Cuándo cambiará el programa de EA para nosotros y nuestros clientes? Los nuevos términos del acuerdo EA estarán disponibles por medio de una enmienda el 1° de noviembre para brindar soporte a Microsoft Online Services, tales como Office 365 y Windows Intune. Los cambios programáticos para los contratos de EA ocurrirán en el cuarto trimestre del año fiscal 2011 (AF11). ¿Cuál es el nombre del nuevo modelo de licenciamiento? ¿Se descontinuará el anterior? Continuaremos con el licenciamiento de software en el programa de EA tal como lo hacemos hoy. Continuará la venta de los servicios en línea en un modelo “por usuario”. 11 ¿Cómo se refleja el compromiso de Microsoft para la nube en el nuevo modelo de licenciamiento? En el acuerdo EA actualizado, reconocemos que las cargas del servicio central en línea se tratan como ofertas empresariales. Las cargas de trabajo de Microsoft Office, Windows Intune, y Microsoft Core CAL (Licencia de acceso de cliente) Suite en la nube son ofertas aplicables, por ejemplo, la suscripción Microsoft Office Subscription y los Planes E de Office 365. ¿Cuál es la opción de licenciamiento recomendable para mis clientes de EA existentes al tomar en cuenta Office 365? Si sus clientes de EA necesitan una implementación de software previa al lanzamiento de Office 365, entonces compre una licencia de Microsoft Business Productivity Online Suite (BPOS) para ellos. Si la implementación del cliente tiene lugar después del lanzamiento de Office 365, entonces perfile la base del cliente y compre los Planes E1 a E4 de Office 365. ¿El cliente necesita comprar una cantidad mínima de licencias de Office 365 en la orden inicial en su EA? Como parte de la estructura de costo flexible del EA actualizado, usted puede migrar a sus clientes a la nube a su propio ritmo. No se requiere una cantidad mínima de Planes de Office 365 en cualquier momento durante el plazo de inscripción al EA (si este es un nuevo EA neto y mientras se cumpla la cantidad de 250 servidores/usuarios, ya sea con software o con los Planes E1 a E4 aplicables). ¿Mis clientes pueden cancelar o reducir el número de asientos a mitad del plazo en su EA? Sus clientes pueden reducir su cantidad de Servicios en línea en el aniversario si no forman parte del compromiso de Usuario calificado o Dispositivo calificado. Por ejemplo, si el conteo de usuarios es de 5,000 y durante el curso del año se agregan 100 usuarios por medio del Plan K1 de Office 365, sus clientes pueden reducir 100 usuarios adicionales mientras se mantenga el compromiso de 5,000 para toda la compañía durante el plazo del acuerdo. ¿Puedo facturar a mis clientes de EA de forma trimestral, en especial si agregan números importantes de usuarios adicionales? La facturación trimestral se hace por excepción, y se requiere la aprobación del escritorio de negocios. No sucede ningún cambio a la compensación cuando se autoriza esta excepción. ¿Los beneficios de EA/Microsoft Software Assurance existentes se encuentran en proceso de cambio? El derecho al beneficio de Microsoft Software Assurance, con excepción de la Capacitación electrónica y el MLP de Microsoft Office, se ajustará en la fecha de aniversario. Sus clientes aún utilizarán los derechos al beneficio de Software Assurance con base en sus compras de licencia de software en las instalaciones, y continuará la entrega de muchos de los beneficios de Software Assurance como parte del servicio en la nube. Algunos de mis clientes no están listos para la computación en la nube, pero desean tener sus opciones abiertas. ¿Cuál es su consejo? Si sus clientes renuevan sus EAs antes de la actualización del acuerdo en julio del 2011, lo mejor es que firmen la enmienda de EA, de modo que si se mudan a la nube más tarde, ya tendrán firmados los términos y condiciones (T&Cs) y estarán listos para negociar las ofertas del servicio. Firmar la enmienda no crea compromiso alguno para realizar un cambio. 12 ¿Puedo migrar de inmediato a la nueva plataforma de comercio a un cliente que cuenta con BPOS y una renovación de EA en marzo? Si es así, ¿Cuándo y con qué margen de tiempo? Es necesario ponerse en contacto con un cliente de BPOS existente para establecer un acuerdo mutuo acerca de la migración de BPOS a Office 365. Usted puede comenzar la migración de sus clientes de EA a la nueva plataforma y a la oferta del producto de Office 365 aproximadamente seis meses después de la disponibilidad general de Office 365. ¿Cuándo estará disponible Office 365 para mis clientes que firman la enmienda del EA actualizado en diciembre? Si sus clientes no cuentan con el paquete BPOS en la actualidad, desearán comprar Office 365 cuando esté disponible en general. Si cuentan con BPOS, sus clientes de EA comenzarán a migrar a la nueva plataforma y a la oferta de producto de Office 365 aproximadamente seis meses después de la disponibilidad general de Office 365. ¿Esto significa que los clientes no tienen que estandarizarse más en el acuerdo Enterprise Agreement? En un Enterprise Agreement sólo en línea, no existe el compromiso para toda la empresa, excepto por las compras independientes de Office Professional Plus Subscription para Office 365, para lo que se requiere el compromiso para toda la empresa. En el Enterprise Agreement sólo en las instalaciones o híbrido, aún existe el compromiso para toda la empresa. ¿La opción no empresarial es válida para todos los Planes de Office 365? En un Enterprise Agreement sólo en línea, el requisito de orden inicial mínima es de 250 licencias de suscripción a los Servicios empresariales en línea, por ejemplo, 250 USLs de E1 a E4 de Office 365 o 250 Licencias de suscripción por dispositivo (DSLs) de Windows Intune o del complemento de Windows Intune. Ya finalizó la aclaración de los usos de iPad y otras tablets/teléfonos en una Infraestructura de escritorio virtual para el uso de Office 365 o EA? En el acuerdo Enterprise Agreement 2011, la definición de dispositivo calificado incluirá cualquier dispositivo que ejecute un sistema operativo integrado que acceda a la Infraestructura de escritorio virtual (VDI). ¿Qué sucede cuando expira el acuerdo Enterprise Agreement y necesita renovarse? En la fecha de expiración de la inscripción, el afiliado inscrito puede renovar los productos y servicios al renovar la inscripción por un plazo de 36 meses naturales completos o al firmar una nueva inscripción. Microsoft debe recibir un Formulario de selección de producto y una orden de renovación antes de o en la fecha de expiración. ¿Qué sucede con un servicio si el cliente no renueva o no presenta la extensión de forma oportuna? En el caso de los clientes comerciales, la opción predeterminada es optar por un plazo extendido para todos los Servicios en línea elegibles: Si el afiliado inscrito no renueva o cancela antes de la fecha de expiración, continuará el acceso a los Servicios en línea mes a mes. Los servicios en línea se facturarán de forma mensual al precio publicado en su momento para el nivel de precio del afiliado inscrito a la fecha de expiración más una tarifa administrativa del tres por ciento hasta por un año. Si el afiliado inscrito no desea un plazo extendido, puede presentar una solicitud a Microsoft hasta 30 días antes de la fecha de expiración. 13 Reservación de licencia ¿Podrían explicar el proceso de reservación de licencia? Al momento en que el cliente se muda a la conexión en línea, tiene dos opciones: presentar un Formulario de reservación de licencia o presentar un Formulario de pedido manual. Al momento de reservar no se origina cobro alguno, ni se realizan ajustes de la licencia o de cobro. Todos los ajustes de cobro y licenciamiento se realizan en la siguiente fecha de aniversario. ¿Cómo sabrá Microsoft qué cobrar en la fecha de aniversario, a través de las reservaciones o desde el formulario de selección de producto? La reservación de licencia origina la habilitación del servicio. De este modo Microsoft sabe cuál es la cantidad de Servicios en línea consumidos. Al momento de reservar no se origina cobro alguno, ni se realizan ajustes de la licencia o de cobro. Si un cliente agrega licencias reservadas a un Enterprise Agreement existente a mitad del año, y paga en la fecha de aniversario, ¿paga de forma retrospectiva desde la fecha de la reservación? En el caso de una transición equivalente, Microsoft factura desde la siguiente fecha de aniversario para el siguiente año de la inscripción. En el caso de una transición no equivalente al utilizar la reservación de licencia, Microsoft factura en la fecha de aniversario de forma retroactiva por el periodo de transición y después por adelantado para el siguiente año de la inscripción. Por motivos de precio y cobro, la fecha de la reservación se considera como la fecha de uso, sin importar si se han consumido los Servicios en línea o no. Los precios se prorratean por mes. Antes de la reservación, es necesario cerrar los precios, éstos necesitan estar cotizados en la CPS del cliente. ¿Cuál es la plataforma para esta reservación? ¿El Centro de servicios de licencias por volumen de Microsoft? Por ahora, el Formulario de reservación de licencia se presenta a través de la Ayuda de Licenciamiento por volumen, y se permite al socio presentar el formulario en nombre del cliente. El Formulario de reservación de licencia es un formulario manual temporal con la intención a largo plazo de automatizar el proceso de reservación en el Centro de servicios de licencias por volumen (VLSC). ¿El socio puede ver las reservaciones del cliente durante el año del acuerdo? Sí. Los clientes y los socios recibirán informes mensuales de Microsoft, en los que se resumen las reservaciones solicitadas durante el año para facilitar la reconciliación al momento de la tomar la opción True-Up. ¿El informe mensual se publica en el Centro de servicios de licencias por volumen y/o se envía por correo electrónico? Al principio, los clientes recibirán un correo electrónico mensual con el resumen de las reservaciones solicitadas en el periodo de tiempo transcurrido. Dentro de poco tiempo, los clientes podrán acudir al VLSC para realizar solicitudes de reservación y revisar los informes de todas las licencias reservadas. Se comunicará la disponibilidad de estas capacidades del sistema en el VLSC cuando estén disponibles. Herramientas ¿Podemos formar parte del Programa beta para la herramienta del configurador de licenciamiento del EA actualizado (uEA)? Sí. Se hará un anuncio a los socios cuando una versión beta o de producción del configurador esté disponible para descargarse. 14 ¿La herramienta de configuración está disponible para utilizarse? Todavía no. Se hará un anuncio a través de los canales de preparación del uEA cuando esté disponible. ¿Los clientes pueden utilizar la herramienta de la licencia para inscripciones a mitad del plazo o sólo en la orden inicial? Los clientes pueden utilizar el configurador de la licencia para un escenario a mitad del plazo o en la orden inicial. ¿El cliente puede regresar después de algunos años de los Servicios empresariales en línea a los productos empresariales? Sí. Si se realiza una transición de vuelta a una licencia que tenía Software Assurance activo a la fecha de la transición, entonces es necesario reordenar Software Assurance para todo ese tipo de licencias en una base prospectiva después del periodo de transición. ¿El usuario puede cambiar de la Licencia de acceso de cliente (CAL) a la CAL de dispositivo en la oportunidad de la transición? No. Los clientes con Software Assurance vigente para CALs pueden cambiar entre la opción de usuario y dispositivo al renovar su cobertura de Software Assurance. ¿El cliente puede agregar E3 de Office 365 por una cantidad menor a la de su compromiso inicial de 500 licencias Core CAL? Sí. Los clientes pueden realizar la transición de cualquier proporción de sus productos empresariales a Office 365. Recién me informaron que hay un cargo en el periodo de transición, pero está diferido para la fecha de aniversario y después es retroactivo. Entonces, cuando llega la fecha de aniversario, se cobra la oferta en línea a los clientes por el número por el que se realizó la transición (por ejemplo, los meses que corren para la fecha de aniversario) y después se cobra por las licencias dentro o fuera de las instalaciones para el siguiente año como de costumbre. ¿Es esto correcto? En el caso de una transición equivalente, Microsoft factura desde el siguiente aniversario para el siguiente año de la inscripción. En el caso de una transición no equivalente al utilizar la reservación de licencia, Microsoft factura en la fecha de aniversario de forma retroactiva por el periodo de transición y después por adelantado para el siguiente año de la inscripción. ¿Qué pasa si el periodo de transición se superpone con la fecha de aniversario? El periodo de transición es el tiempo entre la transición y la siguiente fecha de aniversario de la inscripción, de modo que no puede haber una superposición. ¿El mes en que se realiza la reservación de la licencia se considera como parte del prorrateo, o el cobro se basa en el siguiente mes? En el caso de las transiciones no equivalentes, el cobro comienza a partir del mes que sigue a la reservación de la licencia. En el caso de las transiciones equivalentes, no se realiza cobro alguno en el periodo de transición, y el cobro comienza a partir del siguiente aniversario. ¿Aunque el correo electrónico, el archivo, los formularios de SharePoint Server, etcétera, no están incluidos en el Escritorio profesional, aún pueden migrarse al E3 de Office 365 sin cargo alguno hasta la fecha de aniversario? Sí. La transición del Escritorio profesional al E3 de Office 365 es una transición equivalente, de modo que ocurre un periodo de transición hasta el siguiente aniversario. El cobro comienza a partir de la fecha de aniversario. 15 Si un cliente no ha pagado por completo el paquete CAL Suite, ¿qué pagaría ese cliente en la fecha de aniversario de la inscripción en la que se hace efectiva la transición? Cuando la Licencia y Software Assurance (L&SA) no se hayan pagado por completo al final del periodo de transición, el afiliado inscrito tendrá licencias perpetuas por una cantidad proporcional equivalente a las cantidades que se pagaron por los productos que pasaron por el proceso de transición al final del periodo de transición. Por ejemplo, el primer año equivale a un tercio, y el segundo año equivale a dos tercios. ¿Qué pasa si los clientes tienen la SKU A07-00041 de L&SA, que es la SKU combinada de Plataforma profesional? ¿Qué se facturaría en la fecha de aniversario por las licencias que permanecen en las instalaciones? En el caso de las licencias que no son parte de una transición, continuarán los pagos programados, incluyendo el descuento empresarial y de plataforma. ¿Qué sucede en el caso de un cliente que tiene la SKU combinada de Escritorio Profesional en su EA (L&SA A07-00041) vigente y desea mudar una parte de sus licencias a la nube? ¿Cómo se facturará por las licencias que permanecen en las instalaciones cuando la SKU es combinada? En el caso de las licencias en las instalaciones, se utilizan las SKUs independientes con el descuento de plataforma. ¿Cómo presentamos una opción True-Up para obtener una reducción de licencias negativas? ¿Hay algún formulario para este escenario? Entre 60 y 30 días antes de la fecha de aniversario de la inscripción, el cliente/socio reconcilia las licencias que se reservaron durante el año y realiza un pedido que refleja los ajustes necesarios al definir a los usuarios en transición y a los nuevos usuarios netos. Si el cliente decide migrar al Plan E3 de Office 365, ¿qué sucede con el pago para el resto de los productos incluidos en el paquete Core CAL Suite? O si el cliente tiene la licencia Enterprise CAL en su acuerdo EA y migra al Plan E4 de Office 365, ¿esto incluye el pago del resto de los componentes de la licencia Enterprise CAL? Si el cliente realiza la transición de cargas de trabajo de CAL a Office 365, se requiere una licencia CAL Bridge para todas las cargas de trabajo que no pasen por la transición a la nube; por ejemplo, del paquete Core CAL Suite al paquete Core CAL Suite Bridge para Office 365 (incluyendo la CAL de Windows Server y la Licencia de administración [ML] de clientes de System Center Configuration Manager). ¿Podrían explicar el efecto de la proporción de dispositivo/usuario? En cada ejemplo el resultado fue el mismo, ¿entonces por qué necesitan hacer cálculos diferentes? Si hay una proporción de uno a uno entre los dispositivos y los usuarios (el cliente tiene el mismo número de dispositivos calificados y usuarios calificados), la proporción de usuarios que migraron equivale a la reducción de licencias en las instalaciones. Ejemplo: El cliente cuenta con 1,000 usuarios, 1,000 dispositivos, y 1,000 profesionales de escritorio. El cliente realiza la transición de 200 de sus usuarios, que es el 20 por ciento, de Office Professional Plus y Core CAL en las instalaciones a Office 365, y, como resultado, quedan 800 licencias de Office Professional Plus y Core CAL en las instalaciones. 16 Si la proporción entre los dispositivos y los usuarios del cliente no es de uno a uno, la transición podría dar como resultado un conteo de licencias diferente. Ejemplo: El cliente cuenta con 1,000 usuarios y 1,200 dispositivos. Microsoft Office y el Cliente Windows de su plataforma de Escritorio profesional tienen licencias por dispositivo, de acuerdo con el número de dispositivos calificados, mientras que Core CAL tiene licencias por usuario, de acuerdo con el número de usuarios calificados. Como en el ejemplo anterior, se realiza la transición de 200 usuarios, que es el 20 por ciento, de Office Professional Plus y Core CAL en las instalaciones a Office 365. De nuevo, el número de las licencias respectivas en las instalaciones se reduce en la misma proporción del 20 por ciento. Esta vez, sin embargo, tome en cuenta la diferencia de números para Microsoft Office con licenciamiento por dispositivo y Core CAL con licenciamiento por usuario. De tal modo, el 20 por ciento de 1,200 es 240, y 1,200 licencias de Microsoft Office menos 240 da como resultado 960 licencias de Office Professional Plus que quedan en las instalaciones. Entonces, el 20 por ciento de 1,000 es 200, y 1,000 licencias de Core CAL menos 200 da como resultado 800 licencias de Core CAL que quedan en las instalaciones. ¿Qué pasa si algunos empleados tienen combinaciones de uno a uno, y otros de dos a uno? En el Formulario de selección de producto, el Afiliado inscrito proporciona la cantidad total de sus dispositivos calificados y la cantidad total de sus usuarios calificados. Estas cantidades se utilizan para calcular la proporción de dispositivo/usuario. El Plan E2 de O365 no incluye Microsoft Office; ¿Microsoft Office no debería ser todavía de 500 en el ejemplo? El Plan E2 de Office 365 incluye las Aplicaciones Web de Office. La transición de Office Professional Plus y Core Cal Suite al Plan E2 de Office 365 es una transición equivalente de las instalaciones a la conexión en línea. Sin embargo, no se permiten las transiciones de vuelta del Plan E2 de Office 365 a Office Professional Plus. Licencias CAL Bridge en el acuerdo Enterprise Agreement Si el cliente compra licencias para Office 365 y Windows Intune, ¿qué SKUs de Bridge necesita? Si el cliente tiene con un compromiso para toda la compañía para un paquete CAL Suite, entonces se necesita una SKU de CAL Bridge para adquirir la licencia de los componentes en las instalaciones de la licencia CAL que no se incluyen en Office 365 o en Windows Intune. ¿Hay diferentes SKUs de Bridge dependiendo del Plan de Office 365 que el cliente ejecuta? No. En el caso de la transición de Core CAL Bridge, ¿es posible cambiar de la opción por dispositivo a la opción por usuario en el punto en que se realiza la transición? No. Los clientes con Software Assurance vigente para las licencias CAL y CAL Bridge pueden cambiar entre la opción por usuario y por dispositivo al renovar su cobertura de Software Assurance. Durante la renovación, ¿se reemplazarán las licencias CAL Bridge con la licencia CAL de componente por separado para los componentes en las instalaciones? No. ¿Cómo funcionaría el cobro cuando un cliente desea realizar la transición de Core CAL al Plan E1 de Office 365 y después obtener la licencia Step-Up para Plan E3 de Office 365? La transición de Core CAL Suite al Plan E1 de Office 365 es una transición equivalente, de modo que el cobro por el Plan E1 de Office 365 inicia a partir del siguiente aniversario para el siguiente año. A partir del momento en que el cliente obtiene una licencia Step-Up del Plan E1 de Office 365 al Plan E3 de Office 365, Microsoft factura de forma adicional la SKU de Step-Up. 17 Cuando un cliente realiza un pedido para una nueva licencia de Office 365, ¿cómo adquiere la licencia CAL de Windows? ¿Y aún necesita una licencia CAL Bridge? Se requiere CAL Suite Bridge cuando se realiza la transición de un paquete CAL Suite a un Servicio en línea equivalente en un acuerdo Enterprise Agreement. No se requieren licencias CAL Bridge para los usuarios nuevos netos. Las CALs de Windows Server se pueden comprar en un acuerdo Microsoft Select Plus Agreement o Microsoft Open Agreement. Si cuento con 250 dispositivos y con 300 usuarios y me mudo a Office 365, tendría 250 SKUs de Core CAL Bridge, ¿pero eso significaría que mis 50 usuarios que no cuentan con SKU de Bridge no tendrían los derechos para acceder a la CAL de Windows Server o a la Licencia de administración de clientes (CML) de System Center Configuration Manager? La proporción de transición es de uno a uno: un paquete CAL Suite Bridge por un paquete CAL Suite. Si se adquirió la licencia del paquete CAL Suite por usuario, el paquete CAL Suite Bridge también es por usuario. Además, si se adquirió la licencia del paquete CAL Suite por dispositivo, se aplica el mismo modelo de licenciamiento para el paquete CAL Suite Bridge. Si un cliente cuenta con la licencia por dispositivo para Core CAL y se muda a Office 365, que es por usuario, ¿sólo cuenta con Core CAL Bridge para el número de dispositivos y entonces algunos de sus usuarios no cuentan con la cobertura de Windows Server y la licencia CML de System Center Configuration Manager? Sí. Estos usuarios no contaban antes con una licencia Core CAL, ni cuentan con una licencia Core CAL Bridge después de realizar la transición. Todos los dispositivos que contaban antes con la cobertura de una licencia Core CAL, cuentan con una licencia Core CAL Bridge después de realizar la transición. En caso de que se inicie el acuerdo Enterprise Agreement con L&SA en los productos empresariales, si se realiza la transición a los servicios en línea a mitad del plazo del acuerdo, ¿es necesario comprar la SKU de Bridge para L&SA porque todavía no se han realizado todos los pagos de la licencia? Sí. ¿Se requiere la licencia Core CAL Bridge en una transición dentro de un EA vigente con Escritorio Profesional al Plan E3 de Office 365 si el cliente compra la licencia CAL de Windows y la licencia de Forefront Endpoint Protection fuera del EA? Se requiere una licencia Core CAL Bridge cuando se realiza la transición de un paquete CAL Suite a un Servicio en línea equivalente en el acuerdo Enterprise Agreement. Si el cliente cuenta con Escritorio Profesional, entonces tiene Core CAL con la CAL de Windows Server y, a partir de agosto, tendrá la licencia Core CAL actualizada con Forefront Endpoint Protection. ¿La licencia Core CAL Bridge tendrá como resultado licencias perpetuas para la CAL de Windows y la licencia CML de System Center Configuration Manager al final del acuerdo? Una licencia Core CAL Bridge sigue las mismas reglas de licenciamiento que la CAL de origen = Core CAL Suite o Enterprise CAL Suite: L&SA, por usuario o por dispositivo. Al final del plazo de la inscripción, el cliente tendrá una licencia CAL Bridge perpetua con derechos de uso perpetuos para todos los componentes (además de los componentes de suscripción de una licencia CAL Bridge como Forefront). 18 Cobro y fijación de precios ¿Tienen fijación de precios de GBP y CHF para O365? Los precios del acuerdo Enterprise Agreement se publican un mes antes de la disponibilidad general. Los precios de los servicios que se venden a través de MOSP se muestran en el Portal de Microsoft Online Services (MOP) cuando hay disponibilidad general. ¿La fijación de precios por medio de EA es mejor que por medio de MOSP? Los precios de Office 365 y Windows Intune son los mismos en MOSP y en Enterprise Agreement. En el caso de la determinación del nivel de precio en el acuerdo Enterprise Agreement, los productos empresariales y los Servicios empresariales en línea cuentan para el nivel de precio, mientras que en el portal MOSP, lo que cuenta es sólo la cantidad de licencias de Office 365 o Windows Intune. ¿El precio depende del número de usuarios de Office 365 o del nivel del EA si es que Office 365 está incluido en un EA? Para los productos empresariales y los Servicios empresariales en línea, se establece el nivel de precio al tomar la cantidad más alta de cualquiera de los cuatro grupos de precios, que consisten de diferentes combinaciones de productos empresariales y Servicios empresariales en línea. ¿El precio es el mismo para todos los segmentos? El precio para los clientes comerciales y del sector educativo se publicará cuando haya disponibilidad general de Office 365. ¿En qué forma será la licencia Core CAL Bridge parte de la solución para los clientes desde una perspectiva de costo para los clientes del Plan E que también tendrán sistemas en las instalaciones? En un Enterprise Agreement híbrido, el cliente puede tener una combinación de licencias en las instalaciones (por ejemplo, Office Professional Plus y Core CAL Suite) y Servicios en línea (por ejemplo, el Plan E3 de Office 365). Ejemplo: Si se realiza la transición para 200 de 1,000 usuarios de Office Professional Plus y Core CAL Suite al Plan E3 de Office 365, se facturará al cliente por 800 licencias de Office Professional Plus y 800 paquetes Core CAL Suite, así como por 200 licencias del Plan E3 de Office 365 y 200 licencias Core CAL Bridge para Office 365. Si un cliente tiene cobertura para la SKU de escritorio en su EA (A07-00041) y desea mudar sólo una parte a Office 365, ¿cómo administrará Microsoft el cobro de las licencias que permanecen en las instalaciones? ¿Habrá una nueva Hoja de precios para el cliente (CPS) para administrar la cantidad ajustada? No se requiere una nueva CPS. ¿Cómo cambiará la CPS si una compañía tiene un número diferente de dispositivos calificados en contraste con los usuarios calificados? El número de dispositivos calificados se refiere a las licencias por dispositivo; el número de usuarios calificados se refiere a las licencias por usuario. Se requiere la proporción de dispositivo y usuario para garantizar tasas lógicas de transición, por ejemplo, al realizar la transición de Microsoft Office y Core CAL Suite por dispositivo a Office 365 por usuario. 19 En algunos EAs, los Revendedores de Grandes Cuentas (LARs) crean una CPS estándar. ¿Todo esto estará disponible en una nueva CPS estándar actualizada en julio? Al principio, Microsoft Operations brindará ayuda a los socios. Los socios pueden ponerse en contacto con su Gerente de Cuenta de Operaciones para obtener más información. Si se reduce el conteo de usuarios al llegar la fecha de aniversario, comprendo que aún habría un “cobro de recuperación” por la cantidad utilizada, ¿pero se cobrará de forma automática por los siguientes 12 meses o será esa misma cantidad? Si es así, ¿se hará un cargo por la tarifa de papeleo para disputar este cambio adelantado? Todos los ajustes se realizan en la fecha de aniversario y se aplica el cobro adelantado apropiado. En el caso cuando se realiza el cobro automático al cliente con una PO generada a través de Microsoft, ¿qué sucede si su equipo de cuentas se niega a pagar la factura porque no reconoce su PO y no puede reconciliar la factura con una PO? El equipo de cuentas trabajará con el socio para reconciliar las licencias que se reservaron de forma proactiva. Se evitará la PO generada a través de Microsoft al comprometer al cliente y al socio de forma proactiva con tiempo adelantado suficiente. Esta es una de las razones por las que Microsoft ha cambiado la ventana de cumplimiento de True-Up a un periodo de entre 60 y 30 días previos a la fecha de aniversario. Si después de realizar los mejores esfuerzos no se recibe una reacción positiva, como última alternativa Microsoft generará una PO. Si el cliente no colabora para la reconciliación, Microsoft finalizará esos servicios que no se reconciliaron. ¿El número de PO (que se indicaba en la CPS original) permanecerá igual en las licencias reequilibradas en las instalaciones en el siguiente año de la inscripción? Sí. ¿Podrían confirmar si los usuarios adicionales de K2 necesitan contar con licencias con un paquete Core CAL Suite? Los dos Planes K son productos adicionales, y, como tales, pueden comprarse sin CALs calificadas. ¿Cómo refleja la reducción el nivel de precio (a-d)? Microsoft podría establecer un nuevo nivel de precio para los pedidos futuros si el Afiliado inscrito deja de calificar para su nivel de precio vigente. ¿Microsoft creará una nueva CPS al momento de llenar el formulario de reservación o en la fecha de aniversario? Se requiere una CPS con los Servicios en línea apropiados antes de realizar la reservación. ¿Esto requiere una nueva CPS cada año? El propósito es no tener que crear una nueva CPS para todos los eventos que se indican para las transiciones de Office 365. Los precios de la transición se agregarán por medio de una CPS suplementaria para los EAs a mitad del plazo. 20 ¿El precio de Software Assurance para Microsoft Office y Core CAL se basa en el punto inicial del precio de Software Assurance cuando se firmó el acuerdo contra la lista anual de precios de Software Assurance para el mes vigente? Las SKUs de componente con el descuento de plataforma deben utilizarse cuando el cliente realiza la transición en lugar de las SKUs de plataforma de escritorio Profesional/Empresarial. Los descuentos de plataforma no están disponibles para los paquetes del Plan E de Office 365, sólo lo que permanece en las instalaciones. Formularios ¿Podemos revisar ambas tablas en el formulario de Selección de producto si el cliente no desea comenzar de inmediato con los Servicios en línea pero desea hacerlo en el futuro? Si la intención del cliente es realizar la transición en el curso de la inscripción, también debe revisar la tabla para los Servicios empresariales en línea en el Formulario de selección de producto. Aunque el cliente pudiera no haber ordenado ninguno de estos Servicios empresariales en línea en su pedido de inscripción inicial, los Servicios empresariales en línea podrían haberse incluido en su CPS. La mayor parte de la información que se solicita en el Formulario de selección de producto ya está enlistada en la CPS. ¿Por qué la redundancia? El Formulario de selección de producto reemplaza y expande la sección de selección de producto en la inscripción vigente: Selección de productos empresariales y Servicios empresariales en línea, subtítulo de dispositivos calificados y usuarios calificados, y establecimiento del nivel de precio del Afiliado inscrito. ¿En el Formulario de selección de producto/CPS se incluirá el precio de la licencia CAL Bridge para que cuente para la implementación futura de los Servicios en línea si no se cuenta con ninguno en la orden inicial? Sí. ¿Hay una guía paso a paso que muestre al socio/cliente cómo mudarse a Office 365 y todo lo que se necesita marcar en el camino? Microsoft proporcionará al socio la Herramienta del configurador de licenciamiento de uEA para ayudar a crear el Formulario inicial de selección de producto. Usted también debería comprometer a su Gerente de Cuenta de Operaciones local en el ROC para obtener más información. 21 Este documento es sólo para fines informativos. MICROSOFT NO OFRECE GARANTÍA ALGUNA, EXPRESA O IMPLÍCITA, EN ESTE RESUMEN. © 2011 Microsoft Corporation. Todos los derechos reservados. Microsoft ofrece este material sólo para fines informativos y de mercadotecnia. Los clientes deben referirse a sus acuerdos para obtener una comprensión completa de sus derechos y obligaciones en los programas de Licenciamiento por volumen de Microsoft. El software de Microsoft se adquiere por licencias, no se vende. El valor y el beneficio que se consigue a través de la utilización del software y los servicios de Microsoft pueden variar por cliente. Los clientes con preguntas acerca de las diferencias entre este material y los acuerdos deben ponerse en contacto con su revendedor o con el gerente de cuenta de Microsoft. El contenido de esta hoja de datos está sujeto a cambios. Por favor, póngase en contacto con su gerente de cuenta de Microsoft o con el Revendedor de Grandes Cuentas para obtener la versión más actual de esta hoja de datos. 22