Plan De Contingencia - Mdy Contact Center

Este trabajo veremos el plan de contingencia que elaboramos para la empresa MDY Contact Center, se vera todas las medidas a tomar ante una contingencia.
View more...
   EMBED

Share

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

Conclusiones.................................................................................................... 2 Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 a la familia MDY. Iniciaron con servicios especializados como Mesa de Ayuda y Soporte Técnico. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron operaciones en una nueva sede más en México DF. Ingresaron sus primeros servicios para Brasil. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Integresaron un nuevo giro de servicio Telecomunicac iones. nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. Iniciaron planes de expansión Atención hacia nuevos a Clientes países. Superación • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. Educación SERVICI OS • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 a la familia MDY. Iniciaron con servicios especializados como Mesa de Ayuda y Soporte Técnico. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron operaciones en una nueva sede más en México DF. Ingresaron sus primeros servicios para Brasil. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Integresaron un nuevo giro de servicio Telecomunicac iones. nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. Iniciaron planes de expansión Atención hacia nuevos a Clientes países. Superación • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. Educación SERVICI OS • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 a la familia MDY. Iniciaron con servicios especializados como Mesa de Ayuda y Soporte Técnico. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron operaciones en una nueva sede más en México DF. Ingresaron sus primeros servicios para Brasil. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Integresaron un nuevo giro de servicio Telecomunicac iones. nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. Iniciaron planes de expansión Atención hacia nuevos a Clientes países. Superación • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. Educación SERVICI OS • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 a la familia MDY. Iniciaron con servicios especializados como Mesa de Ayuda y Soporte Técnico. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron operaciones en una nueva sede más en México DF. Ingresaron sus primeros servicios para Brasil. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Integresaron un nuevo giro de servicio Telecomunicac iones. nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. Iniciaron planes de expansión Atención hacia nuevos a Clientes países. Superación • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. Educación SERVICI OS • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 a la familia MDY. Iniciaron con servicios especializados como Mesa de Ayuda y Soporte Técnico. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron operaciones en una nueva sede más en México DF. Ingresaron sus primeros servicios para Brasil. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Integresaron un nuevo giro de servicio Telecomunicac iones. nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. Iniciaron planes Introducción de expansión Atención hacia nuevos a Clientes países. Superación Este trabajo es el producto de una investigación realizada por estudiantes de la • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. Facultad de Ingeniería Industrial de la Universidad Alas Peruanas, quienes cursamos el curso de Seguridad Industrial. El mismo consiste en un estudio y Educación análisis sobre un plan de contingencia en una empresa de servicio. SERVICI OS • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron con Integresaron Iniciaron servicios un nuevo giro operaciones en una especializados de servicio nueva sede más en La Telecomunicac empresa MDY Contact Center, esIniciaron una importante transnacional de Call como Mesa de planes México DF. Ayuda y iones. de expansión Ingresaron sus Soporte Atención Center, que cuenta con operaciones Perúnuevos y en Latinoamérica, brindando hacia primeros servicios Técnico. a Clientes países. para Brasil. servicio a las compañías de telefonía más importante del país. Empresa del a la familia MDY. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Superación sector Telecomunicaciones, localizada en diversos distritos de Lima. • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. Por este motivo se realizara un plan de contingencia lo cual ayudara a prevenir Educación cualquier problema en el proceso de atención al cliente y de esta manera SERVICI OS • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. a la familia MDY. Integresaron un nuevo giro de servicio contribuir con la Telecomunicac iones. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Iniciaron con servicios especializados empresa que de nos brindó información como Mesa Iniciaron planes Ayuda y de expansión Soporte Atención hacia nuevos Técnico. a Clientes países. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron operaciones en una nuevalasede más en para elaboración México DF. Ingresaron sus primeros servicios para Brasil. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Superación este trabajo. de • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. Educación SERVICI OS • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 a la familia MDY. Iniciaron con servicios especializados como Mesa de Ayuda y Soporte Técnico. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron operaciones en una nueva sede más en México DF. Ingresaron sus primeros servicios para Brasil. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Integresaron un nuevo giro de servicio Telecomunicac iones. nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. Iniciaron planes de expansión Atención hacia nuevos a Clientes países. Superación • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. Educación SERVICI OS • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 a la familia MDY. Iniciaron con servicios especializados como Mesa de Ayuda y Soporte Técnico. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron operaciones en una nueva sede más en México DF. Ingresaron sus primeros servicios para Brasil. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Integresaron un nuevo giro de servicio Telecomunicac iones. nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. Iniciaron planes de expansión Atención hacia nuevos a Clientes países. Superación • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. Educación SERVICI OS • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 a la familia MDY. Iniciaron con servicios especializados como Mesa de Ayuda y Soporte Técnico. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron operaciones en una nueva sede más en México DF. Ingresaron sus primeros servicios para Brasil. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Integresaron un nuevo giro de servicio Telecomunicac iones. nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. Iniciaron planes de expansión Atención hacia nuevos a Clientes países. Superación • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. Educación SERVICI OS • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 a la familia MDY. Iniciaron con servicios especializados como Mesa de Ayuda y Soporte Técnico. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron operaciones en una nueva sede más en México DF. Ingresaron sus primeros servicios para Brasil. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Integresaron un nuevo giro de servicio Telecomunicac iones. nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. Iniciaron planes de expansión Atención hacia nuevos a Clientes países. Superación • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. Educación Dedicatoria SERVICI OS • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 a la familia MDY. Iniciaron con servicios especializados como Mesa de Ayuda y Soporte Técnico. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron operaciones en una nueva sede padres más en Iniciaron planes “A nuestros México DF. de expansión Ingresaron sus Atención vidas hacia nuevos guiar nuestras primeros servicios a Clientes países. Brasil. nuestrospara profesores • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Integresaron un nuevo giro de servicio Telecomunicac iones. nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. por y a que Superación siempre nos han dado • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. sabiduría y ejemplos Educación inolvidables”. SERVICI OS • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron con Integresaron Iniciaron servicios un nuevo giro operaciones en una especializados de servicio nueva sede más en como Mesa de Telecomunicac Iniciaron planes México DF. Ayuda y iones. de expansión Ingresaron sus Soporte Atención hacia nuevos Introducción...................................................................................................... 2 primeros servicios Técnico. a Clientes países. para Brasil. a la familia MDY. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Índice Superación Dedicatoria....................................................................................................... 2 Capítulo I: La Empresa....................................................................................... 2 • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER).............................2 1.1.1. Educación Historia......................................................................................... 2 1.1.2. Visión............................................................................................ 2 SERVICI OS • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron con Integresaron Iniciaron servicios un nuevo giro operaciones en una especializados de servicio nueva sede más en 1.1.3. Misión........................................................................................... 2 como Mesa de Telecomunicac Iniciaron planes México DF. Ayuda y iones. de expansión 1.2. Objetivo del plan................................................................................... 2 Ingresaron sus Soporte Atención hacia nuevos primeros servicios Técnico. a Clientes países. 1.3. Finalidad del Plan................................................................................. 2 para Brasil. a la familia MDY. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Superación 1.4. Base legal/ administrativa......................................................................2 1.5. Objetivo general................................................................................... 2 1.6. Objetivos Específicos............................................................................ 2 • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. Educación Capitulo II: Análisis de Riesgo............................................................................. 2 SERVICI OS Identificación del riesgo.........................................................................2 • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO 2.1. Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron con Integresaron Iniciaron servicios un nuevo giro operaciones en una especializados de servicio nueva sede más en 2.2. Riegos detectados................................................................................2 como Mesa de Telecomunicac Iniciaron planes México DF. Ayuda y iones. de expansión 2.3. Identificación del Soporte riesgo.........................................................................2 Ingresaron sus Atención hacia nuevos primeros servicios Técnico. a Clientes países. 2.4. Riegos detectados................................................................................2 para Brasil. a la familia MDY. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Superación Capitulo III: Análisis de Amenazas........................................................................2 • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. 3.1. Acceso No Autorizado...........................................................................2 3.2. Desastres Naturales.............................................................................. 2 3.3. Fallas en los Equipos de Soportes...........................................................2 Educación SERVICI OS Telecomunicaciones........................................................................2 • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO 3.3.1. Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron con Integresaron Iniciaron servicios un nuevo giro operaciones en una especializados de servicio nueva sede más en 3.4. Indisponibilidad de Personal como Mesa de Clave..........................................................2 Telecomunicac Iniciaron planes México DF. Ayuda y iones. de expansión 3.5. Incendios............................................................................................. 2 Ingresaron sus Soporte Atención hacia nuevos primeros servicios Técnico. a Clientes países. Capitulo IV: Medidas Preventivas.........................................................................2 para Brasil. a la familia MDY. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Superación Rigurosidad en el Control de Accesos......................................................2 • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. 4.1. 4.1.1. Acceso físico de personas no autorizadas..........................................2 4.1.2. Acceso a los sistemas.....................................................................2 Educación 4.2. Pretensión de Desastres Naturales..........................................................2 4.3. Evitando la Proximidad a Peligros...........................................................2 SERVICI OS • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron con Integresaron Iniciaron servicios un nuevo giro operaciones en una especializados de servicio nueva sede más en 4.4. Adecuado Soporte Equipos e Instalaciones..........................................2 comode Mesa de Telecomunicac Iniciaron planes México DF. Ayuda y iones. de expansión 4.5. Seguridad Fisica Soporte del Personal.................................................................2 Ingresaron sus Atención hacia nuevos primeros servicios Técnico. a Clientes países. 4.6. Seguridad de la Documentación..............................................................2 para Brasil. a la familia MDY. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Superación Capítulo V: Plan de Emergencia..........................................................................2 • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. 5.1. Alcances.............................................................................................. 2 5.2. Estrategias........................................................................................... 2 5.3. Plan de Respaldo................................................................................. 2 Educación SERVICI OS Alcance......................................................................................... 2 • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO 5.3.1. Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014 nuevos Países, siendo Perú el nuevo centro de crecimiento. como Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Argentina con diferentes soluciones. Publicidad, Entretenimiento. Iniciaron con Servicios a Mercado Español, Estados Unidos, Canadá. Iniciaron con Integresaron Iniciaron servicios un nuevo giro operaciones en una especializados de servicio nueva sede más en 5.3.2. Características............................................................................... 2 como Mesa de Telecomunicac Iniciaron planes México DF. Ayuda y iones. de expansión 5.3.3. Estrategias de respaldo...................................................................2 Ingresaron sus Soporte Atención hacia nuevos primeros servicios Técnico. a Clientes países. Capítulo VI: Procedimientos para el control de Contingencias..................................2 para Brasil. a la familia MDY. • Supérate, personal y profesionalmente: con sus programas de capacitación constante, te ofrece plan de carrera con múltiples posibilidades de crecimiento. Superación • Se ocupan de tu educación, ofreciendo diferentes apoyos y becas estudiantiles, hasta nivel profesional. Educación SERVICI OS • Cuentan con un excelente ambiente de trabajo, además tienen la oportunidad de ayudar y divertirte en los diferentes programas de convivencia y responsabilidad social de MDY Contact Center & BPO Conclusiones.................................................................................................... 2 Encuesta s de Satisfacci ón Tele marketin g Ambiente Laboral Capítulo I: La Empresa 1.1. Información de la Empresa (MDY CONTACT CENTER) Es una Empresa Transnacional de BPO (Business Process Outsourcing) generamos y adaptamos soluciones únicas con calidad en servicios de Contact Center. En 1997 inicia su historia MDY, lo hicieron con una firme convicción que les ha permitido crecer y SISMO ganar confianza en México y el mundo, su lema ACCIDENTES DE INCENDIOS GRAN LABORALES MAGNITUD Personal cargo: bomberos, DefensaUnidad Civil, dedeContingencia dedelalaempresa. Personal Personal a acargo: abomberos, cargo: Bomberos, Defensa Civil,Unidad de Unidad Contingencia Contingencia de la empresa. empresa. es:Equipo “Hacer más rentables nuestros clientes.” Equipo Necesario: Necesario: Medicamentos Equipo de aprimeros para tratamientos auxilios, linterna, de accidentes radio, pilas leves, de repuesto, vendajes,etc. etc. Y se han adicionado dos nuevos Sobjetivos que son parte de su crecimiento "Transformar al mundo en cada llamada", ser la Antes del evento Durante el evento Después del event diferencia para las personas que tienen contacto con el servicio que brinda la empresa y compartir con sus clientes "Calidad y Eficiencia rios na ificar rama ónDar relación de contra al de las lasupervisor voz entrenamiento actividades incendios dede centros alarma, deserán constructivas. operaciones, deen notificar salud de caso conocimiento más de al según coordinador inundaciones cercanos. Realizar la de magnitud laLos todo investigación de o Mantener extintores la deslizamientos elcompañía del personal suceso alusados del personal en que Accidente. llamar que forma se labore. volverán debería en ainmediata los las bomberos. áreas darse. a llenar de y este seguridad inmediatamente. a su vez por al un jefe tiem de que Transforma", lo hacen bien, a la primera, y mejoran de forma zonas radora os sejecución sobre Realizar y riesgos de del lapeligro. la evacuación incendio. procedimientos en evacuación temas en dedel casos incendio. de personal. primeros de deslizamientos Notificar auxilios aSe la enrevisaran Atención compañía oelinundaciones. área de inmediata las de laacciones seguros. contingencia. detomadas las personas durante accidentadas. el incendio y se ela de ymas jadores oequipos bien emergencia Traslado y evacuar equipado deben dedel emergencia (extintores, desplazarse personal alcon personal todo afectado (extintores, lo megáfonos, en calmadamente que riesgo. pueda a centros Informe megáfonos, radios, necesitar. y asistenciales. en de linternas, orden la radios, Comunicar emergencia, hacia etc.). linternas, las a las incluyendo zonas autoridades etc.). de seguridad causas, respectivas. personas por las rutas afectadas, de evacuac man constante cada actividad y tarea que se les ha confiado. puesto de po ercanos. r la En material de calma. caso limpieza a prueba, de común accidentes eficiente. dese acuerdo deben llevar con usar alas los extintores recomendaciones centros ode rociar salud Si hubiera con más delagua, fabricante. cercanos. alguna de tallesión formaactivar que selas sofoque unidades de inmediato de contingen el f eléctrico de Trabajo así se de debe como Riesgo. de losinmediato equipos. cortar el suministroRetorno eléctrico del y personal sofocar elafuego las actividades utilizando normales extintoresside espolvo que s 1.1.1. Historia Notificar a la compañía de seguros para el caso de los acci Nacieron sirviendo a la industria de Hotelería, Turismo y Líneas Aéreas. 1997Crecieron 2001 incrementando sus platillas de Expandieron sus servicios en México, abriendo operaciones en Tijuana y Mérida 20022005 Iniciaron Empezaron a servir nuevos giros como Retail, Aseguradoras e industria Automotriz. 20062010 Extendieron sus servicio a Latinoamérica, empezando a Iniciaron operaciones en Colombia abriendo el 1er Centro de Contacto. Crecieron en soluciones y sumaron nuevos giros de atención, Industria Financiera, Energía, Industria de la 2011-2014