Una Queja Siempre Es Un Favor,..recordando El Papel De Los "fast Thinkers" En Pierre Bordieu

UNA QUEJA SIEMPRE ES UN FAVOR... Redes del saber: investigación virtual, proceso educativo y autoformación integral JHM Florián - 2004 - books.google.com ... profesional y los resultados del conocimiento para su vigencia y actualización mundial. ... y el desarrollo de un nuevo paradigma investigativo en diversos contextos socioculturales. ... de conocimientos aplicados al trabajo cotidiano de la transformación sociocultural, estructural ... Ciencia, Sociedad e Informática: Interfases y reflexiones from ufrgs.br AV Claveria - Informática na educação: teoria & prática, 1998 - seer.ufrgs.br Internet y comercio electrónico: características, estrategias, desarrollo y aplicaciones J Briz… - 2001 - books.google.com ASESORIA EMPRESARIAL VIRTUAL UTILIZANDO ESTRATEGIAS DE PROMOCION ONLINE Y TECNICAS … [PDF] from espol.edu.ec J ARCENTALES… - 2011 - dspace.espol.edu.ec Technologies of Information and Communications in the universalization of medical sciences. from sld.cu SA Campos, A de Embriología, JPF Rodríguez… - rcim.sld.cu Capítulo 8 Adquisición y gestión de competencias digitales en las Instituciones de Educación Superior from lulu.com JIZ Lobato - ÍNDICE DE CONTENIDOS - lulu.com Comunidades virtuales bibliotecológicas argentinas, sus miembros, su implicación y la generación de vínculos solidarios, 2006 from rclis.org R Murillo… - Unpublished)[Thesis], 2006 - eprints.rclis.org FACEBOOK, UNA HERRAMIENTA APROPIADA PARA DESARROLLAR UNA ÓPTIMA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. from mxgo.net LP ABARCA… - mxgo.net Hacia Una Comunidad Educativa Interactiva CMZ Restrepo - books.google.com Plan de inversión para la implantación del PIZZANET from espe.edu.ec M Abad… - 2004 - repositorio.espe.edu.ec Análisis de las condiciones para el teletrabajo desde la formación en ambientes virtuales de aprendizaje from ucp.edu.co GJ Flórez Ríos, F Cardona Olaya… - 2011 - biblioteca.ucp.edu.co Los caminos hacia una sociedad de la información en América Latina y el Caribe JM Katz - 2003 - books.google.com BDSM en el ciberespacio: BDSM en el ciberespacio: aproximación etnográfica aproximación etnográfica from bdsmclub.es MB Torras - bdsmclub.es La formación en la sociedad del conocimiento. from us.es JC Almenara - Indivisa, 2008 - tecnologiaedu.us.es PEDAGOGÍA PRESENTAN: ADRIANA PÉREZ SOTO ] from cobaezac.edu.mx MDV ESPINOZA - bibliotecadigital.cobaezac.edu.mx PROYECTO PARA LA VERSIÓN DIGITAL DE LA ENCICLOPEDIA CULTURAL DEL TOLIMA from javeriana.edu.co MDG PARDO, TDEGPO POR… - javeriana.edu.co Santiago de Chile Abril 2006 [PDF] from cybertesis.cl SY EPISTEMOLÓGICO - 2006 - cybertesis.cl … : el discurso on line del periódico El Tiempo: estudio comparativo entre su versión digital e impresa/Cultural studies and mass media: on line discurse from El Tiempo: … from unal.edu.co EM Manotas Salcedo - 2010 - bdigital.unal.edu.co DETERMINACION DE PERFILES PROFESIONALES: UNA EXPERIENCIA EN LA DOCENCIA UNIVERSITARIA [PDF] from pro-blearning.net MC Gilbert… - CENTRO INTERUNIVERSITARIO DE … - pro-blearning.net Tutores en ambientes virtuales de aprendizaje from 190.69.3.61 C Pérez, G Karen, M Fernández Rincón - 2012 - 190.69.3.61 Estudio de caso del diseño de un aula virtual en investigación publicitaria para el análisis de procesos de desarrollo cognitivo y aprendizaje visual en AVAS from uniminuto.edu ME Badillo Mendoza - 2007 - dspace.uniminuto.edu NACIONES UNIDAS COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE-CEPAL [PDF] from cepal.cl ENALY EL CARIBE - cepal.cl Aplicación de Las Tecnologías de Información y Comunicación para optimizar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Instituto Superior de Educación a … from uniandes.edu.
View more...
   EMBED

Share

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

UNA QUEJA SIEMPRE ES UN FAVOR... Redes del saber: investigación virtual, proceso educativo y autoformación integral JHM Florián - 2004 - books.google.com ... profesional y los resultados del conocimiento para su vigencia y actualización mundial. ... y el desarrollo de un nuevo paradigma investigativo en diversos contextos socioculturales. ... de conocimientos aplicados al trabajo cotidiano de la transformación sociocultural, estructural ... Ciencia, Sociedad e Informática: Interfases y reflexiones from ufrgs.br AV Claveria Informática na educação: teoria & prática, 1998 - seer.ufrgs.br Internet y comercio electrónico: características, estrategias, desarrollo y aplicaciones J Briz… - 2001 - books.google.com ASESORIA EMPRESARIAL VIRTUAL UTILIZANDO ESTRATEGIAS DE PROMOCION ONLINE Y TECNIC AS … [PDF] from espol.edu.ec J ARCENTALES… - 2011 - dspace.espol.edu.ec Technologies of Information and Communications in the universalization of medic al sciences. from sld.cu SA Campos, A de Embriología, JPF Rodríguez… - rcim.sld.cu Capítulo 8 Adquisición y gestión de competencias digitales en las Instituciones de Educación Superior from lulu.com JIZ Lobato - ÍNDICE DE CONTENIDOS - lulu.com Comunidades virtuales bibliotecológicas argentinas, sus miembros, su implicación y la generación de vínculos solidarios, 2006 from rclis.org R Murillo… - Unpublished)[Thesis], 2006 eprints.rclis.org FACEBOOK, UNA HERRAMIENTA APROPIADA PARA DESARROLLAR UNA ÓPTIMA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO. from mxgo.net LP ABARCA… - mxgo.net Hacia Una Comunidad Educativa Interactiva CMZ Restrepo - books.google.com Plan de inversión para la implantación del PIZZANET from espe.edu.ec M Abad… - 2004 - repositorio.espe.edu.ec Análisis de las condiciones para el teletrabajo desde la formación en ambientes virtuales de aprendizaje from ucp.edu.co GJ Flórez Ríos, F Cardona Olaya… - 2011 biblioteca.ucp.edu.co Los caminos hacia una sociedad de la información en América Latina y el Caribe JM Katz - 2003 - books.google.com BDSM en el ciberespacio: BDSM en el ciberespacio: aproximación etnográfica aproximación etnográfica from bdsmclub.es MB Torras - bdsmclub.es La formación en la sociedad del conocimiento. from us.es JC Almenara - Indivisa, 2008 tecnologiaedu.us.es PEDAGOGÍA PRESENTAN: ADRIANA PÉREZ SOTO ] from cobaezac.edu.mx MDV ESPINOZA - bibliotecadigital.cobaezac.edu.mx PROYECTO PARA LA VERSIÓN DIGITAL DE LA ENCICLOPEDIA CULTURAL DEL TOLIMA from javeriana.edu.co MDG PARDO, TDEGPO POR… - javeriana.edu.co Santiago de Chile Abril 2006 [PDF] from cybertesis.cl SY EPISTEMOLÓGICO - 2006 - cybertesis.cl … : el discurso on line del periódico El Tiempo: estudio comparativo entre su versión digital e impresa/Cultural studies and mass media: on line discurse from El Tiempo: … from unal.edu.co EM Manotas Salcedo - 2010 - bdigital.unal.edu.co DETERMINACION DE PERFILES PROFESIONALES: UNA EXPERIENCIA EN LA DOCENCIA UNIVERS ITARIA [PDF] from pro-blearning.net MC Gilbert… - CENTRO INTERUNIVERSITARIO DE … - pro-blearning.net Tutores en ambientes virtuales de aprendizaje from 190.69.3.61 C Pérez, G Karen, M Fernández Rincón - 2012 - 190.69.3.61 Estudio de caso del diseño de un aula virtual en investigación publicitaria para el análisis de procesos de desarrollo cognitivo y aprendizaje visual en AVAS from uniminuto.edu ME Badillo Mendoza - 2007 dspace.uniminuto.edu NACIONES UNIDAS COMISIÓN ECONÓMICA PARA AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE-CEPAL [PDF] from cepal.cl ENALY EL CARIBE - cepal.cl Aplicación de Las Tecnologías de Información y Comunicación para optimizar el proceso de Enseñanza-Aprendizaje en el Instituto Superior de Educación a … from uniandes.edu.ec AG Villafuerte Soria - 2011 dspace.uniandes.edu.ec LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO Y LA FORMACIÓN EN LOS NUEVOS ESCENARIOS: EL PAPEL DE LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA … from us.es ÁPG Soto - tecnologiaedu.us.es Las competencias digitales en la educación superior [HTML] from google.com Estudio en niños y jóvenes frente a las pantallas; realizado en: Colegio Alemán de Quito, Colegio Pachamama y Colegio W. Kilpatrick; del distrito metropolitano de … from utpl.edu.ec ALZ Burri - 2012 - cepra.utpl.edu.ec ENTORNOS VIRTUALES DE APRENDIZAJE: UNA EXPERIENCIA DE FORMACION EN EL NUCLEO ACA DÉMICO ZULIA DEL INSTITUTO DE … [PDF] from upel.edu.ve B Chacin - ipb.upel.edu.ve Internet: de luces y sombras [HTML] from scielo.cl H Dinamarca - Polis (Santiago), 2011 - SciELO Chile LA EDUCACIÓN VIRTUAL: UNA POSIBILIDAD DE INGRESO A LA UNIVERSIDAD PARA LOS ESTUDIA NTES DEL CORREGIMIENTO DE SAN SEBASTIAN … [PDF] from ucn.edu.co MLC MAZO, OC GRAJALES, EVM DE RESTREPO… - biblioteca.ucn.edu.co Enseñanza virtual sobre la organización de recursos informativos digitales RG Vera - 2005 - books.google.com Factores antecedentes en el uso de Entornos Virtuales de Formación y su efecto sobre el Desempeño Docente from pro-blearning.net RF Piqueras - pro-blearning.net EL MUNDO ESTA EN SU COMPUTADORA A TRAVÉS DE LA INTERNET from saludmed.com EL CORSINO - saludmed.com La Comunicación por Internet al Servicio de Docentes y Alumnos del Nivel Secundario. Casos: Colegios San Luis y Champagnat– Hermanos Maristas de Lima [PDF] from cybertesis.edu.pe DBC HARO - cybertesis.edu.pe Los retos de la integración de las TICs en los procesos educativos: Límites y posibi lidades [PDF] from unirioja.es J Cabero Almenara - Perspectiva Educacional, 2010 - dialnet.unirioja.es CENTRO UNIVERSITARIO QUITO [PDF] from utpl.edu.ec YPC TAMAYO… - repositorio.utpl.edu.ec FACULTAD DE LETRAS Y CIENCIAS HUMANAS [PDF] from unmsm.edu.pe CHM DE LIMA - sisbib.unmsm.edu.pe Cultura y educación en la sociedad de la información MVA Perera, JIF Cuevas… - 2002 - books.google.com Estudio sobre las posibilidades de las plataformas para educación virtual (e. learning) en el aprendizaje organizacional. Aportes para el diseño de sistemas … from unr.edu.ar MR de la Riestra - 2010 - rephip.unr.edu.ar Estudio cualitativo del nivel de receptividad y percepción de la alta gerencia universitaria sobre la implantación de un modelo de universidad virtual from inter.edu JÁ Peña - 2005 - acpon1.ponce.inter.edu GUÍA DE APRENDIZAJE DE ÉTICA INFORMÁTICA: una experiencia aplicable a la gestión empresarial from webgarden.es MG Arencibia - … .bibliotecvirtualitsc.webgarden.es Cibercultura: informe al consejo de Europa P Lévy - 2007 - books.google.com EDUCACIÓN, ÉTICA Y DEMOCRACIA [PDF] from udg.mx PG Casanova - 1997 - udgvirtual.udg.mx La generación Nasdaq: Apogeo (y derrumbe?) de la economía digital A Piscitelli - 2001 - books.google.com e-Política y e-Gobierno en América Latina [PDF] from lolegalnexo.com.ar A Causa, S Finquelievich, D Finquelievich… - lolegalnexo.com.ar Hacer negocios en el ciberespacio P Edwards… - 2001 - books.google.com Lineamientos pedagógicos para la enseñanza y el aprendizaje EE Batista - 2007 - books.google.com Medios de Comunicación y el trabajo en la red con herramientas Web 2.0 [PDF] from utpl.edu.ec P Espinosa Andrade - 2011 - cepra.utpl.edu.ec Diseño y propuesta de un aula virtual para la asignatura: Práctica de acción docente, carrera TSU, Educación Integral. Unidad de Apo yo Coloncito, Centro Local … [PDF] from una.edu.ve LA García Arellano - 2012 - biblo.una.edu.ve Del objeto a la interfase G Bonsiepe - 1999 - Ediciones Infinito De la ciudad letrada a la ciudad virtual from oei.es Á Cuadra - 2003 - books.google.com PREVENCIÓN Y DETECCIÓN DEL ALUMNADO EN RIESGO SOCIAL Y/O MALTRATO DESDE LA ORIENTACIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID from eldoblao.com MLM FERNÁNDEZ - II ENCUENTRO NACIONAL - eldoblao.com Información, innovación y sociedad global FR Contreras, JÉL Campos… - 2006 books.google.com NUEVOS ROLES DEL DOCENTE Y ESTUDIANTES EN EL AULA VIRTUAL INTRODUCCIÓN A LA COMPUTACIÓN from upel.edu.ve K Torrealba - MEMORIAS III CONGRESO TIC Y PEDAGOGIA 2012 - ipb.upel.edu.ve ... Declaración mundial sobre la educación superior en el siglo XXI: Visión y acción ... 2006) propone Las NTIC en la participación para la legislación [PDF] from flacsoandes.org C Albornoz Tinajero - 2005 - flacsoandes.org Plan de capacitación para la implementación de las WEB como herramienta en la acción a cadémica de los tutores de la UNA Guasdualito del Estado Apure [PDF] from una.edu.ve ED Grisman - 2011 - ri.una.edu.ve Televisión e Internet:¿ Efecto substitución? from cesca.es AF Planells - recercat.test.cesca.es EDUBLOG: UN ESTUDIO DE WEBLOG EN EL ÁMBITO EDUCATIVO [PDF] from us.es MCF Sardi… - 2008 - tecnologiaedu.us.es USO DIDÁCTICO DE LOS WIKIS: UN ESTUDIO DE SU ESTADO ACTUAL from us.es MR Febres… - 2008 - tecnologiaedu.us.es DICCIONARIO DE EDUCACIÓN A DISTANCIA from eduqa.net GR García - 2010 - debate2010.eduqa.net Cibermedios: el impacto de Internet en los medios de comunicación en España R Salaverría - 2005 - books.google.com Alfabetización digital para periodistas. Una propuesta desde la Educación para los Medios (EPM) from ucv.ve J Carrillo… - 2012 - saber.ucv.ve IMPACTO DE INTERNET EN LA PARTICIPACION POLITICA DE LA MUJER [PDF] from c3fes.net J Coca - c3fes.net La Investigación Educacional Universitaria from unmsm.edu.pe E Universitaria - sisbib.unmsm.edu.pe APLICACIÓN DE ESCALA DE APROPIACIÓN DE TECNOLOGÍA INFORMÁTICA (EAT), EN PROFESORES DE LI CEOS MONTEGRANDE DE LAS I, IX, X, XI Y … [PDF] from redenlaces.cl Palabras en juego [PDF] from casanas.com.ar A Ambrosi, V Peugeot… - Francia: Cy F Editions, 2005 - casanas.com.ar de la comunicación y sociedad del conocimimiento. Viejas y nuevas tecnologías [PDF] from unlp.edu.ar C Giordano, MS Souza, VV Asorey, MG Frígoli… - perio.unlp.edu.ar PROPUESTA EN FORMACIÓN DOCENTE PARA LA UTILIZACIÓN DE PORTALES EDUCATIVOS EN EL AULA DE CLASE CON ESTUDIANTES DE SÉPTIMO … [PDF] from utp.edu.co LUZJP CADAVID, SMB CASTAÑO… - repositorio.utp.edu.co El Analfabetismo tecnológico from unicamp.br J Marín, DE EL CONCEPTO… - 2003 - iar.unicamp.br Comercio electrónico y turismo: El caso Balear GÀV i Martorell - 2003 - Universitat Illes Balears Los cuerpos en la tecnología: Nuevas tecnologías: nuevas ideas acerca de nuestro cu erpo D Ihde… - 2004 - books.google.com Uso de wikis para la enseñanza del español como segunda lengua a inmigrantes en cont extos escolares [PDF] from unirioja.es JI Gallardo Ballestero - Dosieres Segundas Lenguas e …, 2011 - dialnet.unirioja.es Brecha digital y nuevas alfabetizaciones: El papel de las bibliotecas [PDF] from metabiblioteca.org JAC Gómez Hernández, AC Calderón Rehecho… - 2008 - libros.metabiblioteca.org Literatura Venezolana de la primera década del siglo XXI: la narrativa de Eduardo Sánchez Rugeles [PDF] from ubc.ca B Barrios - 2011 - circle-prod.library.ubc.ca La Lectura Digital en el Ambito de la Universidad Veracruzana AOJ Fernandez - books.google.com __________________ tiempo, prestador o entrega de servicio creativos, world class, calidad percibida, costos recompra, fidelidad Satisfacción del cliente __________________ El marketing según Kotler P Kotler - 1999 - books.google.com "consumidores piensen que están pagando un valor, no sólo un precio. ..." Marketing y gestión de servicios: la gestión de los momentos de la verdad y la competencia en los servicios C Grönroos - 1994 - books.google.com "... interés por el marketing de servicios, primero, y, más tarde, por la calidad de los ... Coincidimos con este análisis, pero, al mismo tiempo, nos gustaría subrayar la importancia, cada ... Elegimos deliberadamente la expresión economía de servicios en vez ".. LAS NUEVAS TENDENCIAS DEL MARKETING Y SU RELACION CON LOS DESPACHOS CONTABLES from iaidres.org.mx J Moreno Martínez… - CIENCIAS EMPRESARIALES - iaidres.org.mx "... exitosa en los servicios para buscar un lugar en las preferencias en los consumidores o contribuyentes y, al mismo tiempo ser de ... hacerles saber que el personal del despacho contable se preocupa por sus usuarios al darle una mejor calidad en el servicio es importantísimo .".. Análisis del perfil del consumidor de servicios de telefonía móvil en el mercado guatemalteco ubicado en la zona 12 capitalina, como base para la toma de … from usac.edu.gt JPI Izaguirre - biblioteca.usac.edu.gt Guía docente de Distribución Comercial B-learning (complementaria) from ua.es J Vigaray Distribución Comercial, 2010 - rua.ua.es Un enfoque multidisciplinar para el análisis del comportamiento de compra en el turista from uaemex.mx RFM Cámara… - Ciencia Ergo Sum, 2009 redalyc.uaemex.mx ... El precio puede actuar como señal de calidad del destino turístico y de los productos y servicios inmersos en él ... El precio que se paga por un destino turístico y el esfuerzo requerido para la adquisición, ya sea en función del tiempo empleado o de la dificultad de la ... Las 4 cs del Mercadeo como Herramienta Mercadológica en el lanzamiento de un Producto en el Mercado from usac.edu.gt JSH García - biblioteca.usac.edu.gt "Debería ser obligación de la empresa invertir tiempo y recursos en conocer que es lo ..." Imagen corporativa: ventaja competitiva para las organizaciones PYME from uv.mx JIR Sandoval… - uv.mx Diseño de una estrategia de vinculación mercadológica con los mercados estudiantiles del sistema abierto de educación media superior en la región Puruandiro, … from umich.mx JM García López - 2011 bibliotecavirtual.dgb.umich.mx Las alternativas económicas de la propiedad intelectual como factor de competitividad from guanajuato.gob.mx DG Herrera, DG Hernández… - octi.guanajuato.gob.mx Identidad e imagen aspectos esenciales a considerar en planes estratégicos de ciudad from isgreat.org M Marrero - 2004 - aeipam.isgreat.org Isabel Cristina from scielo.org.ve MEMORIA DE SERVICIO SOCIAL: EJECUCIÓN Y CONTINUIDAD DEL PROGRAMA INTERNACIONAL DE INTERCAMBIOS DEL COMITÉ LOCAL AIESEC … from uasnet.mx A MARIA, F IRIBE, I ELIZABETH, M PALAZUELOS… - interpol.uasnet.mx ... Page 10. 4 Al mismo tiempo, se mandan mexicanos a otros países con el mismo fin. ... identificar las áreas susceptibles de mejora para eficientar las actividades, aumentar la calidad y de esta manera lograr resultados estratégicos en el servicio de AIESEC. ... [PDF] from utm.mx CVH Mendoza, LAEOA Hernández… - jupiter.utm.mx ... intercambio, la transferencia de bienes, servicios o ideas, plantea una serie de ... la calidad y belleza de los productos puso gran interés en montar una exposición ... ucho tiempo en el horno y adquirió el color negro y un brillo notable en la parte ... Related articles - Import into EndNote Estudio para la creación de un centro de esparcimiento y recreación, en el cantón Rumiñahui [PDF] from espe.edu.ec VM Ortiz Guerrero - 2009 - repositorio.espe.edu.ec Mercado de seguros, oferta y demanda:¿ cómo operan y se caracterizan? [HTML] from unirioja.es I Albarrán Lozano - Documentos de trabajo de la Facultad de …, 2000 - dialnet.unirio ja.es ... Cuando el cliente solicita servicios de calidad pide, entre otras cosas: ant icipación y adecuación DIVERSIDAD CULTURAL Y TURISMO [PDF] from eumed.net EA Fernández - eumed.net Integración del mercadeo con la responsabilidad social empresarial (RSE) en las em presas de servicios públicos domiciliarios (ESP) del municipio de Manizales UNIVERSIDAD DE MATANZAS from umcc.cu CIOG Figueroa… - monografias.umcc.cu Procesos de servicios: tendencias modernas en su gestiónlo Medina - 2005 - bdigital.unal.edu.co from uho.edu.cu CP FERIÉ, EN SOSA… - moodle.uho.edu.cu "... Los productos de servicio son a menudo difíciles de identificar, porque vienen en existencia en el mismo tiempo que se compran y que se ... (...) según Philip Kotler (1992), a fin de reducir su incertidumbre, LOS COMPRADORES buscan INCIDIR EN LA CALIDAD del servicio. ..." dirección de marketing tomo ii (kotler) es.documento.com/doc/38642415/direccion-de-marketing-tomo-ii-kotler ESTRATEGIAS DE MARKETING PARA EMPRESAS DE SERVICIOS . ... 5 11 Gestión de la Calidad de los Servicios 5 12 Conceptos y Herramientas de ..... Los Centros de Información: una Nueva Respuesta a las Necesidades 107 de ... Turbomarketing: El Uso de un TIEMPO RAPIDO de Respuesta como Arma Competitiva . http://www.documento.com/doc/52650001/Performance-Appraisal weekly ... www.documento.com/sitemaps/docs/1053.xml ... weekly 1.0 http://es.documento.com/doc/52651592/Clase-1 weekly 1.0 .... 1.0 p://es.documento.com/doc/52651811/guia-para-implementar-el-aprendizaje-servicio .. 1.0 http://ro.documento.com/doc/52652592/5-Obiectul-raportului-juridic-civil kly ..... 1.0 http://es.documento.com/doc/52653219/Cabeza-Hombros-Rodillas-Pies kly ... Responsabilidad social en los medios de comunicacion. www.alipso.com › ... › Comunicación - Translate this page 27 Nov 2007 – Etapas propuestas por Kotler en el desarrollo de movimientos sociales. PUBLICIDAD, EDUCACIÓN Y NUEVAS htt ... wee wee TECNOLOGÍAS INFORME ... cfc-asturias.es/.../... en clase si veo que esa gran inversión de tiempo (2 horas) rinde luego en eficacia ... ¿El consumidor se identificó con el producto, servicio o idea? .... el origen de ese concepto tras la Segunda Guerra Mundial: inicialmente ... . fuente de información para la realización de trabajos de investigación son ...... (Kotler, 1994, pp. “PROPUESTA PARA LA CREACIÓN DE UN CENTRO DE ... www.cib.espol.edu.ec/Digipath/D_Tesis_PDF/D-39128.pdf combina el aspecto lúdico que la sociedad busca para su tiempo de ocio con ..... La etiqueta Qualicert ejerce un control de calidad sobre las condiciones del ... Relaciones Públicas Integradoras ravilia.webs.com/.../RR%20PP%20-... “basta con hacer productos de buena calidad y a un buen precio; con eso es suficiente”. .... enmarcan, a través de distintas acciones aplicadas según el tiempo, el lugar y ..... euro2012.bolapedia.com/file/caso-arturo ... WYNN, NIELSEN, BAIRD, STANTON, SNIDER, ROSALES, BRIGHT, WITT, STUART, HAYS, ...... CAMPANA , CALLES , CABEZAS , CABELL , BUTTRAM , BUSTILLOS ...... KOZELISKI , KOZAR, KOWALIK , KOTLER , KOTECKI , KOSLOSKY , KOSEL, ...... Parar la publicidad para , es como parar el reloj para ahorrar tiempo. www.ceoecant.es/.../calidadtotal/Parte2-Punto6.ht... Translate this page En la gestión de Calidad Total se entiende que la empresa tiene varios clientes ... cliente induce mayor fidelidad que si se trata de una necesidad operativa común. ... SISTEMAS DE GESTIÓN DE LA CALIDAD CON ENFOQUE AL ... www.monografias.com/.../calidad.../calidad-enfoca... - by L Peresson - 2007 "Calidad de Servicio y los beneficios de la Mejora Continua. ..... Servicio al cliente versus satisfacción real percibida del cliente. .... ni implica fidelidad, ni implica ausencia de quejas o, paradójicamente, de .... si el servicio responde a las NECESIDADES DEL CLIENTE, en precio, plazo de entrega y ..... un menor tiempo de entrega." Basiko - Monografias.com www.monografias.com › Periodismo Translate this page Si el producto es de compra frecuente, el proceso de adopción se ... tiempo que puede transcurrir entre la primera compra y la recompra es muy ..... "Boutique creativa: un grupo de profesionales que ofrece sólo servicios de creatividad y producción. ...". Calidad Percibida / Perceived Quality: Es la apreciación del consumidor ... capitulo 9 hoffman mktunlam.blogspot.es/ - Translate this page Hacer un paquete del servicio: envía señales de la calidad del servicio a los ... Las respuestas al servipanorama percibido del cliente y el empleado están .... Debemos explicarle que clase ¿CÓMO PUEDO MEJORAR EL SERVICIO A CLIENTE? www.hacienda.go.cr/.../... - Translate this page File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View by MCL MEJIA La entrega de un producto intangible (por ejemplo, la entrega de ...... creativos y tridimensionales. Producto, Precio, Distribución y Comunicación www.uclm.es/.../cursos/edc/.../ArturoMolina_3.ppt Calidad percibida: apreciación subjetiva del consumidor de la superioridad del .... una asociación de fabricantes, comerciantes o prestadores de Análisis sobre la gestión, administración y .. . www.gestiopolis.com/recursos/.../analdinar.htm Translate this page Calidad en El Servicio es.documento.com/doc/.../Calidad-en-El-Servicio Satisfacer la necesidad Costo Tiempo. 29 ... TESIS COMPLETA es.documento.com/doc/61255003/TESIS-COMPLETA - Translate this page 30 Jul 2011 – " Los productos y servicios comprenden todos los bienes tangibles o intangibles ... líder en el desarrollo de productos de alta calidad a nivel mundial. ... ... se refiere, HAY MUCHOS COSTOS ocultos: .. puede exigir MUCHO TIEMPO del ..." Excelencia En Servicio Al Cliente www.slideshare.net/.../excelencia-en-servicio-al-cli... 2 Oct 2008 – " Las facilidades de compartir en tiempo real, los avances y tragedias más ... " .. Estrategias De Mkting www.slideshare.net/.../estrategias-de-mkting-1510... 30 Oct 2007 – "precios accesible es otra de las razones por las que esta marca ... creatividad y diseño c. .... compra del producto, esta influenciada por la " DIRECCION EN LA PRACTICA www.slideshare.net/.../direccion-en-la-practica - Translate this page 18 Ene 2010 – Está concentrado o compra competencia debido a la lealtad de marca, la que como resultante ... InvestigacióN Micropymes Vol. No. 3 www.slideshare.net/doctoradofaces/investigacin-micropymes-vol-no-3 16 Oct 2009 – Igualmente, ha aumentado el CAPÍTULO II MARCO TEÓRICO SOBRE MERCADOTECNIA, PLAN ... wwwisis.ufg.edu.sv/.../647.94-C796d-Capitulo%2... "fidelidad de los clientes puede venir explicada por otros ..... comunes como el precio, la calidad, los tiempos de entrega, la imagen del ... El valor percibido ..." CAPÌTULO II MARCO TEÓRICO SOBRE ADMINISTRACIÓN ... wwwisis.ufg.edu.sv/.../658.311-H558p-Capitulo%... - Translate this page File Format: PDF/Adobe Acrobat OPERATIVO, CALIDAD, SERVICIO, OUTSOURCING. . "un plan se extiende en relación al tiempo ... imprevistas y con resultados mayores que los costos." El servicio marca la diferencia: cómo hacer felices a sus clientes www.netviewer.com/.../072ES_WP_How-to-make... El marketing es una disciplina de aparicin relativamente reciente www.welton.es/MKT_Turismo_Intro.pdf "Un producto puede ser un bien, un servicio, UNA IDEA O UNA COMBINACION de todo ello. En ... comunicación (TIC's), ha desdibujado el concepto clásico de mercado, ya que es posible ... productos que ofrezcan una mayor calidad o los mejores resultados. Se asume ..... en poner en marcha estrategias de precios creativos7." repositorio.utb.edu.ec:8080/.../Tesis%20Naranjo%... - Translate this page File Format: Microsoft Word - Quick View by CJ NARANJO VELASCO - 2011 - Related articles "Son aquellos servicios libres de costo que acompañan al servicio principal y/o periféricos ... Larrea enriquece el término al introducir al prestador de servicio como ... Adaptación de los clientes y evaluación de la entrega del servicio: ..... y mayor calidad en la labor de la empresa se conservara la fidelidad de los clientes." CAPITULO I dspace.ups.edu.ec/bitstream/.../751/.../Capitulo_I.p... respuesta rápida y precisa a las .... Sociales: Influencia familiar, grupo de referencia, clase social, estilo de vida ... Kaffee Creativo: 1/10/10 - 1/11/10 kaffeecreativo.blogspot.com/2010_10_01_archive... - Translate this page 1 Oct 2010 – Los costos que esto implica (...)Fidelizar: La fidelidad se construye sobre la colaboración, ... Glosario de términos en Ingles “MercadotecniaIII” www.clasicapotosi.com/clasicapotosi/.../glosarioing... calidad, en particular. ... Brand loyalty: Fidelidad de marca. ... nuevo lanzado al mercado no es percibido como un producto ... prestadores de servicios. XI CONGRESO INTERNACIONAL DE COSTOS Y ... - NEMAC - UFSC www.nemac.ufsc.br/visualizar/costos_anais_ii.pdf ¨La medida de los costes de las universidades en tiempo de crisis” ...... clásica de la organización han logrado orientar las prácticas y propagarse en todos ...... efectividad de su entrega, el servicio global al cliente y su satisfacción. ...... prestadores ... actitudes - Mekate www.mekate.com/?s=actitudes - Translate this page En ese tiempo un artesano podàa ser calificado de sabio, del mismo modo que una ...... de pensamiento lógico y racional, y se entrega salvoconducto a la fantasàa. .... En estos momentos del proceso no existe la calidad, sólo se valora la cantidad. ... que conducen a la solución deseada en una determinada clase de tarea. 01. interiores administracion y competitividad 20+20.qxd www.eoi.es/savia/.../EOI_NuevaEconomiaAdministracion_2011.pdf "organización innovadoras y modelos de negocio basados en la creatividad y .... pero sólo aquellas capaces de apropiarse de forma SOSTENIDA EN EL TIEMPO DEL VALOR ....." LA SITUACIÓN DE LA GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO EN - Dialnet dialnet.unirioja.es/servlet/fichero_tesis?codigo=587&orden=0 by MA Pacheco Nunes de Almeida - 2004 La Reingeniería versus la Gestión de la Calidad total ..... Factores que influencian la selección de prestadores de “Servicios. Informacionales” 0. NOTA PRELIMINAR: El ciberespacio ES UN LUGAR VIVO, SOLO EXISTE porque hay quien le mantenga eternamente joven y latiendo, respirando con los latidos y pasos del mundo. NO es una suma solo de cables, hardware y software, sino que el real protagonista, es el conjunto de capacidades humanas, puestas en juego, POR EJEMPLO EN Y DESDE LA WEB 2.0, para: PRODUCIR, almacenar, intercambiar informacion... SOLO en, desde, por, para y a traves de los contenidos, Y LA FASE INTERMEDIA O PREVIA DE LA DIGITALIZACION, en y desde el HUMANWARE. ASI puede un ser humano, dejar florecer su multidimensionalidad, de cara a su PROPIA historia personal, como usuario, consumidor, productor o PROSUMIDOR de la internet y del ciberespacio, pero al mismo tiempo - segundo a segundoVA aprendiendo y desaprendiendo, recordando y olvidando, apropiandose del patrimonio - tangible e intangiblede sus ancestros, como de ajenidades, FORMAN EL PATRIMONIO DEL OTRO que van interpenetrando sus cosmovisiones y quehaceres, en tanto persona humana, y por ende RELACIONAL -con el mundo interior y exteriorde si mismo, como de los otros con quienes DECIDE voluntaria y libremente, INICIAR o proseguir en un dialogo. Este este elemento, que apunta a la importancia estrategica del humanware, del ser humano -sus inteligencias y talentosLA IRREPETIBILIDAD E HISTORICIDAD, para hacer la diferencia, inspirar, crear e innovar, EN LA UNICIDAD, que NOS HACE eternos totalmente distintos a cualquier otro ser humano -de antes o de ahora o de despuesy al mismo tiempo, EL PUENTE que nos une de raiz, con los humanos, de la familia humana, de cualquier epoca y lugar. Si sigues la analogia de Bill Gates (1996) AL SISTEMA NERVIOSO DE TODO EL PLANETA en su expresion: "haremos contactos, intercambios, negocios, A LA VELOCIDAD DEL PENSAMIENTO (...)" comprenderas por que LES VA TAN MAL en la internet a los grupos de odio, a los fanaticos, a los fascistas y fundamentalistas, a los psicorigidos y a los dictadores de toda especie... AQUI NO HAY ESPACIO para las ideas fijas. NI PARA LAS VERDADES ETERNAS. NI PARA LA REVERENCIA, pues donde se va tras la verdad, tras la igualdad de oportunidades, tras la modernizacion o la desmitificacion del conocimiento, o tras la libertad: todos los dogmas son cadenas al fluir y florecer del pensamiento, QUE BUENO QUE SEA ASI... PUES gracias a esta actitud, esceptica, iconoclasta, interrogante, DUDANTE, GOLIARDA... inconforme... SOLO POR ESO, pudo Harvey descubrir que la sangre circulaba por el cuerpo humano todo aqui es provisional hasta prueba en contrario,, porque casi todo es nuevo... Y EN ESE ACTO DE AMOR, - COMPROMISO, SOLIDARIDAD HUMANA Y CONFIANZAEXTREMO DE PERMITIRTE VER EL PENSAMIENTO MIO, (ANTES DE CUALQUIER REGISTRO O COPYRIGHT), DE FORMA GRATUITA, FRATERNA Y LIBRE... JUSTO ahora -de 2011 al sol de hoyCUANDO estamos y hemos estado, re-pensando COMO, con quien o por que intercambiar los frutos de nuestras busquedas, desinteresadamente, con personas o instituciones QUE NO TRABAJEN en los temas de nuestro interes: asi fue como generamos la Membresia Numeraria para CCIAV, CC4AVE, a partir del dia 1o de Mayo, 2012. A VECES LA VIDA ES comica TU ME ESTAS HABLANDO DE QUE ENCONTRASTE UNA FALTA ORTOGRAFICA...?? POR FAVOR... no perdamos el bosque, por tender solo a los arboles... observa por favor, CON ATENCION... Siempre es oportuno comprender, los desencuentros o por que las puertas se cierran? Hace un rato aparece un individuo, por aca y dice, "estoy de acuerdo con tus ideas, pero NO con las faltas ortograficas... que se producen en muchos textos" 1. Hermano, APRENDA: a) Como dice el cojinete, en Facebook? "En que ESTAS pensando?" 2. SE SUPONE si estas en mi lista de amigos o contactos, ESTAS viendo mi pensamiento por DENTRO, ("de la mata a la lata") no me pidas una portada de lujo: ATIENDE A LAS IDEAS Y SU CONSISTENCIA, o no ... si son utiles o no?, si son actuales o no?, si te ayudan en tu vida o no?, PORQUE LO FORMAL, en terminos de presentacion definitiva de un contenido (como en un Journal), NO es para el ciberespacio, o al menos no lo es para donde se estan produciendo RESPUESTAS ORIGINALES, en tiempo real... -Relee cuando puedas: "Alerta en el ciberespacio " de Paul Virilo, para que podamos aterrizar en el mismo tiempo, aunque no el mismo lugar- ...en un debate REAL... sin poses ni arbitros... donde cada persona, si se dedica a estos asuntos, esta haciendo lo MAXIMO por demostrar, porque actua o piensa de un modo... CON EVIDENCIAS... "eliminemos los adjetivos, atengamonos a los hechos", una sabia expresion de Cristina Fernandez Vda. K. en la XXX Reunion del Grupo Rio, LA IMPRENTA es para los textos definitivos, ACA en el ciberespacio TODO ES PROVISIONAL -hasta prueba en contrariopor tanto solo producimos BORRADORES... QUE NACEN y mueren a la misma velocidad, que nacen o mueren o circulan las EVIDENCIAS... SI alguien acuno el termino de creacion colectiva o inteligencia colectiva, es porque por ahora, -ALGO nunca visto en la historia de la humanidadel 90% de los hombres y mujeres de ciencias y de las artes de todo el planeta, ESTAN CONECTADOS A LA INTERNET... lo que obliga a ser MUY cuidadoso con las opiniones a documentarlo todo, para que no aparezca alguien -que se dedica a lo mismo que tuy te diga: "Fijate, X, eso es falso" (Cucharada que le dimos en su momento a Katz(2010) y a los analfabetos que le aplaudian de este lado del Oceano) Gracias por tu tiempo y por tu interes, que estes bien, TAN pronto desees liberarte - de los errores ortograficos que enunciassolo avisanos, haznos saber: siempre, estamos haciendo y NECESITANDO espacios, PUES solo disponemos de 5,000 cupos en Facebook, en este canal B2B, a proposito a que te dedicas??? Yoe F. Santos/cciav ___________ I. QUE es lo que configura la las metricas, criterios curatoriales - o estandares de CALIDAD de un servicio publico, basado en intercambios digitales o en el ciberespacio, particularmente en tiempos de la web 2.0, en tiempos de glocalizacion o glocalize para tomadores de decisiones o en B2B? CREO QUE LA INCLUSION SOCIO-CULTURAL DEL MAS O LA MAS VULNERABLE, de la cuna a la tumba entiendase de quien CARECE DE MEDIOS -DINERO, -REFERENTES -CANALES -EXPERIENCIAS -MOTIVACION -INSPIRACION -HERRAMIENTAS... carece de medios PARA AUTO RETROALIMENTARSE O AUTO EDUCARSE en la convivencialidad o la conviviablidad para decirlo -en terminos de Ivan IllichPARA AUTO CONVERTIRSE EN UN ENTE sensible, , critico, sensibile, alegre, colaborativo, cooperador: SOLIDARIO, UTIL, CREATIVO, SINERGISTICO, DEMOCRATICO - en funcion de sus suenos y de la vida que cada cual elige vivir , VOCACIONAL Y CIVICAMENTE, como una cuestion personal - de la conciencia de cada uno y cada unacomo sostenia Sen (1999): "el desarrollo humano, libertades, capacidades para discernir Y ELEGIR la vida que cada uno encuentra memorable, disfrutable, digna de vivir (...)"... de su familia, de su barrio , de su comunidad o municipio, pero tambien para contribuir al patriomonio o riqueza, tangible e intangible de la humanidad, en un mundo interdependiente.... QUIEN INVENTO LA ELECTRICIDAD? un ser humano que: VIVIA EN UN PAIS, por tanto la patente proyecto en el mundo ESE pias, pero los BENEFICIOS de la INVENCION de la electricidad, cambiaron la vida, la forma de trabajar, DE VIVIR, de entretenerse, de coleccionar, BUSCAR , PRODUCIR y hacer circular informacion, PARA EL CONSUMO HUMANO... -no bestial, ni divino: consumo humano- de las personas en todo el mundo DONDE LLEGO TAL TECNOLOGIA... igual podemos decir del pararayos, del automovil, del COMPUTADOR.... CARECER DE MEDIOS para retroalimentacione de calidad, cuando se carece de dinero, es condenarse a reproducir una generacion mas el circulo vicioso de la pobreza, combustible real de las violencias..... NO ES QUE LA INFORMACION - su busqueda, traduccion, catalogacion, servicios de valor agregado y demas, PUESTO QUE CONSUMEN tiempo y otros recursos NO RENOVABLES: VIDASRESULTE gratis si es de calidad, recordando que se ha afirmado que en El ciberespacio el " 80% de la informacion disponible es basura, un 10% no es periodismo y solo el restante 10% lo es" (Opinion del Ex Director de El pais, Espana, PARA Caracol, Colombia) TODO LO CUAL NOS CONDUCE A UN ESCENARIO NUEVO: 1. ANTES no nos podiamos educar, porque FALTABA INFORMACION, fresca, actual , multisoporte...ABUNDANTE (Paradigma de la escasez: 1,400s hasta 1970) 2.Ahora NO NOS PODEMOS EDUCAR, PORQUE EL DILUVIO DE INFORMACION DE MAS DE 1.5 MILLONES DE NUEVAS WEB cada 24 horas NOS DESBORDAN ESO es lo que ha creado nuevas ocupaciones o profesiones, como web master, el web lister el community manager... PERO NO ES NUEVO cuando aparecio la imprenta de Gutenberg, desaparecieron otras actividades, como el amanuense o copista y NACIERON OFICIOS u ocupaciones, NUEVOS COMO EL PERIODISTA EL EDITOR... De que se trata, todo ahora? Raisa Minardi lo dijo hace ya anos en MISTICA: (www.funredes.org/mistica) "DE COMER Y COCINAR..." informacion "There is NOT free lunch"... ENTONCES alguien debe hacerse responsable de los costos para que todos los servicios -organizaciones, redes y personasque propugnan por la GRATUIDAD de la informacion actual y de calidad, en todo el mundo , LLEGUEN al ciudadano /a comun del Caribe, Africa, America Latina, Europa del Este y algunos lugares de Asia , lo mismo los pueblos originarios, minorias diversos en el Tercer y Cuarto Mundos, es asi como surgen las iniciativas de cooperacion , el voluntariado y afines PRIORIZANDO ese tipo de facilitacion 24/7- a) Quienes se dedican a bucear entre la basura DEL CIBERMUNDO, para encontrar informacion o producirla Y COMPARTIRLA; b) Quienes consumen ESA INFORMACION: -Para tomar decisiones -para producir nuevos conocimientos; EL ENFOQUE de la informacion como servicio o bien publico, se basa en la co-rresponsabilidad y los esfuerzos colaborativos o cooperativos, para que ese flujo de luz, se mantenga vivo y circulando por la tierra, PARA EL BIENESTAR GENERAL... TODO LO CUAL me acuerda una expresion de Jose Nunez, hace ya mucho tiempo en la Escuela de Bellas Artes de Santiago de los Caballeros: "NO , no no , aqui NO queremos ESTRELLAS, nos conformamos con que haya respeto, por el trabajo ajeno basta. Que el que se para en el escenario y actua, el que baila , el que canta, como el que pinta una escenografia, el que hace sonido, se SIENTA PARTE DE UN EQUIPO que quiere, busca y produce: calidad... NO hay lugar para superestrellas aqui..." ENTONCES en los canales solidarios prima un poco esa filosofia, independientemente del lugar de la gente en la escala del desarrollo del expertise.... LO QUE IMPORTA ES EL OTRO O LA OTRA, que por lo general ni siquiera, no esta en linea... para hacer oir su voz, no tiene jueces, ni corruptos favoritos, ni ejercitos, ni medios de comunicacion... SOLO SUS SUENOS Y SU VIDA... AHI de la cuna a la tumba: , de quien...? o donde se recibe y se descoficida un mensaje INFORMATIVO, orientado a la promocion del talento y la eleccion vocacional CREATIVA E INNOVADORA... decir algo nuevo, original, en tiempos de cambio, siempre tendra que afrontar la resistencia al cambio de quienes han hecho de la ignorancia o las violencias las bases de su poder.... los numeros cuentan; pues como se planteaba en la Lista de Schindler, "SI tan solo pudieramos, salvar A UNA PERSONA, ya todo el esfuerzo, habra valido la pena" LA TECNOFOBIA no ha dado frutos, excepto la pobreza y la ignorancia... AL MENOS en la socializacion NO DISCRIMIANTE, del "(...)aprender a vivir y a convivir con el otro, del aprender a emprender, del aprender a aprender (...)", en los terminos de "La educacion encierra un tesoro" de Jacques D´lors ( UNESCO, 1999)... SIEMPRE ES BUENO recordar una cancion de Jose Duluc "Me botaron de mi casa, ayer, porque no trabajaba, ...en que quiere que trabaje, NO ME ENSENA a hacer de nada....? 5 siglos de pobreza, 5 siglos de macana, macana, macana, macana (...) EL NEGRITO DEL BATEY me gusta como pensaba(...)" "TODOS los dogmas son enemigos de la creatividad humana" Oscar Arias Sanchez (1987) "NO dogmas, escucha tu VOZ interior" Steve Jobs (2005) "Todos tienen CULTURA: QUIENES PUEDEN desarrollarla?" Nestor Garcia Canclini (2005) "Liberar la CREATIVIDAD de TODA la poblacion" PNUD(2001): Informe Mundial de Desarrollo Humano UNESCO (2006): Jerome: "COMO sera la educacion en el siglo XXI?" "El multiculturalismo a DEBATE"... etc.... No HAY peor ciego que el que no quiere ver... "Los locos descubren caminos que DESPUES recorreran los sabios" (Refran Popular) "SOLO los estupidos NO se equivocan(...) TODOS somos GENIOS...LA DISTANCIA para aceptarlo guarda relacion con no pedir a un pez que demuestre su INTELIGENCIA, escalando ARBOLES(...) agradezco A TODAS LAS personas que me dijeron NO, FUE LO QUE ME PERMITIO HACER LAS COSAS POR mi MISMO(...)" Albert Einstein Gracias por estos anos, Yoe F. Santos/cciav Persona Humana Talentos, Criticidad, Amistad! Salut, Polis et Ecumene! 28 Aniversario 1984-2012 LAs ideas SOLO muestran su valor o utilidad, CUANDO CIRCULAN. "CAMBIAR O MORIR" (Al Ries) _____ SIEMPRE ES PRUDENTE (TAMBIEN EN UN DIALOGO HORIZONTAL,BASADO EN EVIDENCIAS), cuando se cambia -de pais, de entorno, de actividad, de paradigma, de referenciaPROCURAR, encarecidamente, AVERIGUAR, como funciona o cuales son las reglas en ese NUEVO entorno de relacionamiento. II. CUAL ES LA CONTRIBUCION REAL DE LAS NTICS a la democracia, a la modernizacion, a la inclusion y a la creatividad, no discriminante o excluyente, desde nuestra perspectiva de animacion socio-cultural en CCIAV? ABRIR DE PAR EN PAR LOS CANALES DE DIALOGO, - INTERCAMBIO, COOPERACION Y AMISTADPARA QUE HOMBRES Y MUJERES LIBRES, DE BUENA VOLUNTAD DE TODA LA TIERRA, HAGAN SU APORTE A LA CULTURA DE PAZ, A LA SUPERACION DE LAS CAUSAS DE LAS INJUSTICIAS, COMO DE LAS VIOLENCIAS Y LOS PREJUICIOS, DE LA CUNA A LA TUMBA... frente a la ignorancia, a la arrogancia, a la estupidez, a la mediocridad, en un dialogo, donde todos y todas LOS 7,000 MILLONES DE SERES HUMANOS, son llamados como entes de la ciudadania activa (COMUNICACIONAL Y CULTURAL) 24/7, para instituirse por VOLUNTAD PROPIA en embajadores de la paz o tejedores /AS/XS de puentes de entendimiento, donde los demas -DESDE EL FANATISMO, EL DOGMATISMO, EL SECTARISMO Y EL OPORTUNISMO CORTOPLACISTA DE LOS GRUPOS DE INTEREShan perdido: la luz, la credibilidad, la humildad, la esperanza o la vision HOLISTICA SOLIDARIA, inclusiva... HUMANA Y SOLIDARIA CON EL Y LA QUE SUFRE.... DE ESO tambien trata el ciberespacio, al menos las redes sociales, territoriales y virtuales que se anclan en la solidaridad, la desmitificacion del conocimiento, para que mas que una fuente de poder de algunos, sea un espacio de dialogo y libertad, desde la educacion, para todas y todos, SIN EXCEPCIONES ni olvidos, sin dejar a nadie atras, de la cuna a la tumba... NO SER COMPRENDIDOS en ese interes es otra de las facetas -del llamado sindrome Van Goghpero como decia en su momento el propio Freud, "antes de sentirte deprimido o ver desfallecer tu auto-estima, VERIFICA a ver si no es que estas rodeado de unos tunantes O estupidos..." ESO SE CONSIGUE cambiando de aire, llevandose la musica a otro lado... donde nadie te conozca y SOLO LAS PROPUESTAS O IDEAS se mantengan en pie, por ellas mismas, sin la concurrencia de ningun AGENTE o influencia, externos ni a a favor, ni en contra... ... LA RESPUESTA DESDE NUESTRA PERSPECTIVA A LAS METRICAS DE CALIDAD O CRITERIOS CURATORIALES, ES: LA MIRADA EMPODERANTE Y FRATERNA CON EL O LA MAS VULNERABLE, DE LA CUNA A LA TUMBA, lo mismo si son paises, que personas... EN INCLUSION SOCIO-CULTURAL de uno/ una que tiene a su vez unos impactos, desde la perspectiva de la: -APROPIACION popular de las NTICs, en la solucion de problemas de su vida cotidiana... material e inmaterial... -USOS con sentido, en el rol de consumidor/a y productor o PROSUMIDOR de contenidos locales... sus imagenes favoritas, sus historias de vida, sus ocios, su ludismo, su retroalimentacion de experiencias, las formas en que comparte con gente de su edad o de sus mismos entimemas de referencia ( deportes, musica, cine, fiestas, goces, estudio, trabajo, etc) NO SOLO EN LA SOLUCION DE TEMAS DE HIGIENE, SALUD, CALIDAD DE VIDA, ALIMENTACION Y otros que suelen figurar en os manuales, concebidos la mayor parte de las veces, por adultos, altamente intelectualizados y altamente aburridos, como para motivar a la exploracion de un entorno de aprendizaje emergente, basado esencialmente en entornos graficos y dinamicos, como el ciberespacio. PERO ADEMAS ESTAN LOS IMPACTOS INDIRECTOS DE LA APROPIACION, como ya se puso de manifiesto desde Garcia Canclini (2005): el caso del pescador que el solo en visperas de un tsunami, salvo la vida a 1500 familias, en una aldea del pacifico, por ser EL UNICO que estaba mirando DISCOVERY CHANNEL, cuando se curso la alerta de tsunami... ENTONCES, si va de la individualidad al grupo: de su familia, de su barrio , de su comunidad o municipio, pero tambien para contribuir al patriomonio o riqueza, tangible e intangible de la humanidad, en un mundo interdependiente.... QUIEN INVENTO LA ELECTRICIDAD? un ser humano que: VIVIA EN UN PAIS, por tanto la patente proyecto en el mundo ESE pias, pero los BENEFICIOS de la INVENCION de la electricidad, cambiaron la vida, la forma de trabajar, DE VIVIR, de entretenerse, de coleccionar, BUSCAR , PRODUCIR y hacer circular informacion, PARA EL CONSUMO HUMANO... -no bestial, ni divino: consumo humanode las personas en todo el mundo DONDE LLEGO TAL TECNOLOGIA... igual podemos decir del pararayos, del automovil, del COMPUTADOR.... CARECER DE MEDIOS para retroalimentacione de calidad, cuando se carece de dinero, es condenarse a reproducir una generacion mas el circulo vicioso de la pobreza, como de las violencias..... NO ES QUE LA INFORMACION ( su busqueda, traduccion, catalogacion, servicios de valor agregado y demas, PUESTO QUE CONSUMEN tiempo y otros recursos NO RENOVABLES: VIDAS) RESULTE gratis si es de calidad, recordando que se ha afirmado que en El ciberespacio el " 80% de la informacion disponible es basura, un 10% no es periodismo y solo el restante 10% lo es" ( Opinion del Ex Director de El pais, Espana, PARA Caracol, Colombia) TODO LO CUAL NOS CONDUCE A UN ESCENARIO NUEVO: 1. ANTES no nos podiamos educar, porque FALTA INFORMACION, fresca, actual , multisoporte...OPORTUNA; 2. ahora NO NOS PODEMOS EDUCAR, PORQUE EL DILUVIO DE INFORMACION DE MAS DE 1.5 MILLONES DE NUEVAS WEB cada 24 horas NOS DESBORDAN ESO es lo que ha creado nuevas ocupaciones o profesiones, como web master, el web lister el community manager... PERO NO ES NUEVO cuando aparecio la imprenta de Gutenberg, desaparecieron otras actividades, como el amanuense o copista y NACIERON OFICIOS u ocupaciones, NUEVOS COMO EL PERIODISTA EL EDITOR... De que se trata, tod ahora? Raisa Minardi lo dijo hace ya anos en MISTICA: (www.funredes.org/mistica) "DE COMER Y COCINAR..." informacion a) Quienes se dedican a bucear entre la basura DEL CIBERMUNDO, para encontrar informacion o producirla Y COMPARTIRLA; b) Quienes consumen ESA INFORMACION: -Para tomar decisiones -para producir nuevos conocimientos; EL ENFOQUE de la informacion como servicio o bien publico, se basa en la co-rresponsabilidad y los esfuerzos colaborativos o cooperativos, para que ese flujo de luz, se mantenga vivo y circulando por la tierra, para el bienestar general... TODO LO CUAL me acuerda una expresion de Jose Nunez, hace ya mucho tiempo en la Escuela de Bellas Artes de Santiago de los Caballeros: "NO , no no , aqui NO queremos estrellas, nos conformamos con que haya respeto por el trabajo ajeno basta. Que el que se para en el escenario y actua, el que baila , el que canta, como el que pinta una escenografia, el que hace sonido, se SIENTA PARTE DE UN EQUIPO que quiere, busca y produce: calidad... NO hay lugar para superestrellas aqui..." ENTONCES en los CANALES SOLIDARIOS O EN B2B, APARTE DE COMPARTIR UNOS VALORES DEMOCRATICOS Y HUMANISTICOS, a escala local y mundial ( Ver los termnos de referencia de la Comunidad Facebook, la tercera nacion de la tierra - en poblaciony una de las pocas identidades DESTERRITORIALIZADAS, gracias al ciberespacio) en canales solidarios prima un poco esa filosofia, independientemente del lugar de la gente en la escala del desarrollo del expertise.... LO QUE IMPORTA ES EL OTRO O LA OTRA, que por lo general ni siquiera, no esta en linea... para hacer oir su voz, no tiene jueces, ni corruptos favoritos, ni ejercitos, ni medios de comunicacion... SOLO SUS SUENOS Y SU VIDA... AHI de la cuna a la tumba: , de quien...? o donde se recibe y se descoficida un mensaje INFORMATIVO, orientado a la promocion del talento y la eleccion vocacional CREATIVA E INNOVADORA... decir algo nuevo, original, en tiempos de cambio, siempre tendra que afrontar la resistencia al cambio de quienes han hecho de la ignorancia o las violencias las bases de su poder.... los numeros cuentan; pues como se planteaba en la Lista de Schindler, "SI tan solo pudieramos, salvar A UNA PERSONA, ya todo el esfuerzo, habra valido la pena" LA TECNOFOBIA no ha dado frutos, excepto la pobreza y la ignorancia... AL MENOS en la socializacion NO DISCRIMIANTE, del "(...)aprender a vivir y a convivir con el otro, del aprender a emprender, del aprender a aprender (...)", en los terminos de "La educacion encierra un tesoro" de Jacques D´lors ( UNESCO, 1999)... SIEMPRE ES BUENO recordar "TODOS los dogmas son enemigos de la creatividad humana" Oscar Arias Sanchez (1987) "NO dogmas, escucha tu VOZ interior" Steve Jobs (2005) "Todos tienen CULTURA: QUIENES PUEDEN desarrollarla" Nestor Garcia Canclini (2005) "Liberar la CREATIVIDAD de TODA la poblacion" PNUD(2001): Informe Mundial de Desarrollo Humano UNESCO (2006): Jerome: "COMO sera la educacion en el siglo XXI?" "El multiculturalismo a DEBATE"... etc.... no HAY peor ciego que el que no quiere ver... "Los locos descubren caminos que DESPUES recorreran los sabios" ( Refran Popular) "SOLO los estupidos NO se equivocan(...) TODOS somos GENIOS...LA DISTANCIA para aceptarlo guarda relacion con no pedir a un pez que demuestre su INTELIGENCIA, escalando ARBOLES(...) agradezco A TODAS LAS personas que me dijeron NO, FUE LO QUE ME PERMITIO HACER LAS COSAS POR mi MISMO(...)" Albert Einstein Gracias por estos anos, Yoe F. Santos/cciav Persona Humana Talentos, Criticidad, Amistad! Salut, Polis et Ecumene! 28 Aniversario 1984-2012 LAs ideas SOLO muestran su valor o utilidad, CUANDO CIRCULAN. "CAMBIAR O MORIR" (Al Ries) _____ SIEMPRE ES PRUDENTE (TAMBIEN EN UN DIALOGO HORIZONTAL,BASADO EN EVIDENCIAS), cuando se cambia -de pais, de entorno, de actividad, de paradigma, de referenciaPROCURAR, encarecidamente, AVERIGUAR, como funciona o cuales son las reglas en ese NUEVO entorno de relacionamiento.