Almacen Las Vegas Final

investigacion de mercados
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Momento 2 Contextualización y Planeación Presentado Por: Yari Emmanuel Quintero 1071329990 Camilo Eduardo Suescun Lozano 1070948957 Johanna Quecano M 1071162366 Carolina Romero Grupo: 102012_111 Tutor (a): Yudith Caicedo Domínguez Universidad Nacional Abierta y a Distancia Gestión de Personal 1 Octubre 2014 TABLA DE CONTENIDO INTRODUCCIÓN.......................................................................................................3 OBJETIVOS..............................................................................................................4 Objetivo General:....................................................................................................4 Objetivos Específicos:............................................................................................4 JUSTIFICACIÓN.......................................................................................................5 OBJETIVOS ALMACEN LAS VEGAS.....................................................................7 VALORES CORPORATIVOS....................................................................................8 CARGOS PROPUESTOS.........................................................................................9 CONCLUSIONES....................................................................................................10 BIBLIOGRAFIA.......................................................................................................11 2 INTRODUCCIÓN La gestión del personal es un área y una parte importante dentro de la compañía pues al tener contacto directo con el empleado se debe generar una confianza y buena comunicación entre el empleado y el empleador. La gestión del personal es estratégica para la compañía al saber un poco más sobre sus empleados sus necesidad, analizar sus habilidades y competencias personales como laborales, generando un ambiente confortable. A continuación se encontrara el desarrollo del trabajo colaborativo1 correspondiente al curso gestión de personal, en el cual se abordará el tema de competencia y la creación de objetivos para una empresa en torno a un análisis de situación presentado en la guía, encontraremos una carta realizada con el fin de presentar una propuesta seria explicando claramente la importancia y la utilidad del clima organizacional, de la gestión estratégica del talento humano y del modelo de competencias para el almacén las Vegas, seguido de Los valores organizacionales y los objetivos propuestos para el restaurante, cargos requeridos, 5 abarcando todas las funciones necesarias en la empresa. 3 OBJETIVOS Objetivo General:  Contextualizar la gestión del talento humano en una organización. Objetivos Específicos:  Reconocer los procesos que se deben aplican dentro de una organización.  Planear estrategias para organizar el talento humano dentro de la organización.  Aplicar los conceptos aprendidos a través de la unidad uno del módulo gestión del talento humano en el Almacén Las Vegas.  Trabajar en equipo llegando acuerdos necesarios para lograr los objetivos de liderar el almacén las vegas de una forma excelente en el mercado. 4 JUSTIFICACIÓN Respetado señor Rolando Torres propietario Almacén las vegas. Me dirijo a usted respetado señor rolando con la intención de presentarle una propuesta para guiarlo en el entrenamiento del personal y aumentar las ventas que han decaído poco a poco debido al diagnóstico dado. El capital humano es la raíz de una organización, debido a que son los que desarrollan los bienes y servicios. Las Empresas actualmente deben estar dispuestas a seguir cambios para llegar a ser competitivas dentro del mercado, atendiendo las necesidades del entorno, el personal de la organización debe ser capacitado para ir afrontando las necesidades del mercado, capacitándolos y motivando a conseguir los objetivos propuestos sin dejar a un lado el bienestar de los trabajadores, conociendo sus problemas escuchando sus puntos de vista para cambiar y tener un mejor ambiente laboral aumentando sus capacidades y elevando sus aptitudes, haciéndolos sentir a gusto con lo que hacen y convirtiendo su entorno de trabajo en su segundo hogar. Toda herramienta y maquina está involucrada con cada persona, el plan es desarrollar una excelente relación empresa - trabajador capacitándolos, proveerles con herramientas necesarias para desempeñarse creando un área dedicada al personal humano de tal manera que el capital humano se integre con la empresa comprometidos mutuamente con los objetivos y el bienestar tanto del personal como de la empresa. La Gestión del personal una nueva área de la empresa será dedicada al reclutamiento selección y contratación de las mejores personas para cada cargo de acuerdo a sus aptitudes, conocimientos y destrezas evaluando aspectos físicos intelectuales personales y habilidades con esto podemos lograr mejorar la productividad y asegurar un lugar de la organización en el mercado, involucrar al personal con las metas y objetivos, hace más eficiente los sistemas, reduce costos y atrae clientes. En muchas organizaciones pequeñas grandes y medianas existen los rencores envidias y miedos realmente queremos erradicar el bullying dentro de la organización que todos seamos un equipo de trabajo dedicado a alcanzar metas y objetivos, creciendo como personas y empresa. Las necesidades de sus trabajadores serán evaluadas y tenidas en cuenta para mejorar su entorno haciendo agradable y justo su trabajo. Nuestro compromiso es apostar por mejorar las condiciones laborales contar con ambientes agradables de trabajo y un equipo humano con las competencias necesarias para crecer como organización tener mentes innovadoras que le ayuden a crecer como organización. En cuanto a nuestros productos analizaremos las necesidades de nuestros clientes potenciales para satisfacerlas. Confiamos en que nuestra propuesta responda a las expectativas empresariales de contar con una solución más práctica, sencilla, viable, fácil de entender y de aplicar, confiable, y asociada tanto a la estrategia como a los procesos específicos 5 de su negocio. Nuestra conclusión es que el éxito de una nueva alternativa cualquiera, depende entre otras, del cumplimiento de dos condiciones: una, la evidencia que se logre alcanzar en la relación directa entre los resultados del puesto y el nivel de posesión de las competencias asociadas al mismo; y, dos, el compromiso y participación activa de los directivos en todo el proceso de Gestión por Competencias, desde el diseño de perfiles de cargo hasta el desarrollo de las capacidades de sus colaboradores. 6 OBJETIVOS ALMACEN LAS VEGAS “Comprometidos con el crecimiento de nuestra región” 1. Crecer como organización brindando soluciones integrales a nuestros clientes satisfaciendo sus necesidades brindando productos y servicios de excelente calidad. 2. Promover el desarrollo y bienestar de nuestros colaboradores: Si nuestros colaboradores se sienten a gusto con lo que hacen y en un entorno donde lo primordial son las personas que nos ayudan con su mano de obra. 3. Mejorar la calidad de vida de nuestros compradores: ofreciendo productos de alta calidad, e identificando necesidades de nuestros compradores para ofrecer mejores productos con un alto valor agregado pensando en el bienestar de nuestros clientes, satisfacción de nuestros proveedores sosteniendo relaciones serias confiables y duraderas fundamentadas en lealtad compromiso entrega dedicación, amor por nuestras marcas y productos que comercializamos sentimientos que transmitimos a nuestros clientes. Satisfacción de nuestro personal estableciendo ética y un clima organizacional favorable tanto para el trabajador como para la empresa creciendo mutuamente educándolos ayudándolos para convertirlos en parte importante de nuestra empresa. 4. Contribuir con el crecimiento de la región siendo íntegros compitiendo de la mejor manera, comprometidos con la calidad y el buen servicio siendo transparentes de cada una de nuestras acciones generando confianza y creciendo día a día, trabajamos fuerte y con mente en alto para sobrepasar nuestras metas y objetivos siempre mirando hacia el futuro. 5. Implementar un cronograma de capacitación al personal, que nos permitan ampliar los conocimientos y mejorar nuestras prácticas atención al cliente 6. Mantener las condiciones higiénicas y sanitarias de nuestros productos a través de la implementación de Sistemas de Gestión calidad. 7 VALORES CORPORATIVOS El compromiso de Almacén la vegas con la honestidad y la integridad, es legado que ha definido quiénes somos como compañía.  RESPONSABILIDAD SOCIAL Y AMBIENTAL: Somos responsables frente a la sociedad en la que participamos y contribuimos a su transformación. Nos destacamos por participar activamente en su desarrollo, en la protección del medio ambiente y los recursos naturales, iniciando con nuestros colaboradores y sus familias, nuestros clientes y proveedores y las comunidades donde operamos. Somos solidarios y avanzamos en acciones concretas que evidencian nuestro compromiso con el mejoramiento, la sostenibilidad, el desarrollo y el cambio  INTEGRIDAD: Garantizaremos un servicio integral brindando calidad y un excelente servicio.  CONFIANZA: Ofreceremos implementos seguros y confiables para el consumidor.  RESPETO: Valoramos la participación de cada uno de nuestros colaboradores sin excepción.  INNOVACION: Creemos que todo puede hacerse mejor y que la innovación es esencial para lograr el éxito. Por esto siempre buscamos identificar el resultado de nuestras acciones, para mejorarlas. Identificamos y llevamos a la práctica nuevas idea. Nos interesa siempre, encontrar la mejor forma de hacer las cosas. Buscamos soluciones novedosas, creativas y personalizadas que agreguen valor a nuestros clientes.  TRABAJO EN EQUIPO: Creemos que la satisfacción de nuestros clientes es nuestra razón de ser. Indagamos y entendemos sus necesidades, nos apasiona agotar alternativas para satisfacerlas con respuestas oportunas, expertas y amables. Logramos con nuestra gestión anticiparnos a sus necesidades y satisfacer sus expectativas a través de nuestros productos y servicios.  HONESTIDAD: Elaborar un producto garantizado donde sea primordial la calidad y que cumpla con las condiciones requerida  BUENAS PRACTICAS DE MANUFACTURA: cumplir con todos los parámetros de calidad establecidos por las entidades encargadas Creemos en la coherencia entre el pensar, el sentir y el actuar. Nos caracteriza la honestidad, la ética y el cumplimiento estricto de la ley y los compromisos en todas las actuaciones. Obramos de acuerdo a lo que decimos y defendemos por 8 encima de todo los valores en que creemos. Nuestro comportamiento genera confianza en todos nuestros públicos. CARGOS PROPUESTOS Luego de un análisis de la problemática del almacén las vegas nos permitimos citar: 1. 2. 3. 4. 5. Demoras en la atención Falta de amabilidad de algún empleado Monotonía en los servicios ofrecidos Bajo índice de fidelidad por parte de los clientes Ambiente poco agradable de trabajo. Dado lo anterior proponemos los siguientes cargos: 1. Director General: Es el responsable de la definición de la estrategia de la empresa, determinación de sus objetivos y de los medios necesarios para lograrlos. Márcalas pautas para obtención y el uso de recursos de la empresa conforme a un plan, y organiza las tareas de los miembros componentes de la empresa. Coordina controla operaciones según un plan previsto. Revisa la estrategia y las estructuras de la empresa en respuesta a los imprevistos, dando un informe técnico al señor Rolando Mensualmente en donde sean espacios de análisis y toma de decisiones. 2. Líder de Talento Humano: Cuando existe esta figura en el organigrama de la empresa, se la atribuye todo el campo de acción de lo relativo a la gestión del personal en sentido amplio. Desde captar o recoger las necesidades de contratación de nuevo personal hasta el despido o baja del mismo, pasando por la gestión de los recursos humanos en forma permanente, diseñando estrategias constantes de promoción, capacitación, planes de carrera para los trabajadores y monitoreo constante al clima organizacional de la empresa. 3. Profesional Financiero: Su administración puede tener unos límites muy amplios, casi adentrándose en el de Producción, Comercialización y otros, pero en especial llevar el análisis financiero de la empresa curvas, demandas y ofertas del mercado contribuyendo de manera asertiva la toma de decisiones de la empresa. 4. Director de Ventas: Su campo de actuación se dirige hacia la colocación de los productos mercancías, que la empresa fabrica o comercializa, en los mercados. Depende, por tanto, de él toda la estructura comercial de la empresa. Capaz de integraren su campo las actividades de marketing y de estudio o prospección de mercados como también las de publicidad del producto. 9 5. Asistente Administrativo: Persona con la experiencia necesaria para el acompañamiento del Representante Legal en este caso el Señor Rolando y Director General en donde brinde apoyo constante a todas las demandas que generen cada uno de los nuevos cargos, y demás funciones que se requieran atender. CONCLUSIONES 1. Es importante para aplicar un modelo eficaz de competencias la participación activa de todos los miembros de la organización a lo largo del proceso, desde el levantamiento de los perfiles hasta la acertada contratación que finalmente le dará un valor agregado al producto final. 2. El aplicar el modelo de competencia en una organización es una labor que debe estructurarse en base a niveles que respondan a características cuantificables y no a criterios cualitativos. Este proceso permite hacer más objetiva dicha gestión. 10 BIBLIOGRAFIA 1. Gestionhumana.com; mi comunidad experta, articulo en internet (consultado el 25 de septiembre de 2014) de: http://www.gestionhumana.com/gh4/BancoConocimiento/C/como_asociar_e l_modelo_de_competenci/como_asociar_el_modelo_de_competenci.asp 2. 11