Transcript
ESCUELA POLITÉCNICA NACIONAL
MAESTRÍA EN GERENCIA EMPRESARIAL MARKETING ESTRATÉGICO
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA iVERO S.A
SÁNCHEZ VERÓNICA GUANOCHANGA VINICIO CASTAÑEDA FAUSTO
QUITO, ECUADOR 2 !"#!!# !
Índice General
1.ANTECEDENTES..................................................................................................................... 1 1.1.Descripción de la empresa................................................................................................1 1.2.Misión................................................................................................................................ 3 1.3.Visión................................................................................................................................ 3 1.4.Valores.............................................................................................................................. 4 1.5.Organigrama..................................................................................................................... 5 1. .Mapa de !rocesos............................................................................................................ 2."DENT"#"CAC"$N DE% !&O'%EMA........................................................................................ 3.AN(%"S"S DE %A S"T)AC"$N..................................................................................................* 3.1.Medición de la Demanda en el Mercado...........................................................................* 3.2.Na+,rale-a de la Demanda................................................................................................* 3.3.Tendencias del Macro.en+orno........................................................................................../ 3.3.1.Socioc,l+,rales........................................................................................................../ 3.3.2.!ol0+icas 1 %egales...................................................................................................12 3.3.3.Tecnológicas............................................................................................................ 12 3.3.4.Económicas............................................................................................................. 11 3.4.#or+ale-as 1 De3ilidades.................................................................................................12 3.4.1.En Mercadeo........................................................................................................... 12 3.4.2.En !rod,cción......................................................................................................... 12 3.4.3.En la 4erencia......................................................................................................... 12 3.4.4.#inancieras.............................................................................................................. 12 3.4.5.En "n5es+igación 1 Desarrollo..................................................................................12 3.4. .En &ec,rsos 6,manos............................................................................................12 3.5.Na+,rale-a de la Compe+encia........................................................................................13 4.AN(%"S"S #ODA..................................................................................................................... 15 4.1.An7lisis de #ac+ores........................................................................................................1 5.SE4MENTAC"$N DE% ME&CADO........................................................................................18 5.1.Tipos de organi-ación.....................................................................................................1/ 5.2.)3icación geogr79ica.......................................................................................................22 5.3.Tama:o del clien+e.......................................................................................................... 21 .O';ET"VOS............................................................................................................................ 22 .1.O3 A%TE&NAT"VAS DE SO%)C"$N A% !&O'%EMA......................................23 8.DEC"S"ONES.......................................................................................................................... 24 /.&ECOMENDAC"ONES........................................................................................................... 2 12."M!%EMENTAC"$N > CONT&O%........................................................................................2* 12.1.!lan de Acción para la Es+ra+egia E4............................................................................2* 12.2.!lan de Acción para la Es+ra+egia E3............................................................................2* 12.3.!lan de Acción para la Es+ra+egia E*............................................................................28 11.#)ENTES '"'%"O4&(#"CAS...............................................................................................2/
Índice de Figuras
#ig,ra 1? Valores de la empresa iVero S.A.......................................................................................4 #ig,ra 2? Organigrama de la empresa @iVero S.A@............................................................................5 #ig,ra 3? Mapa de !rocesos de la empresa @iVero S.A@................................................................... #ig,ra 4? )so del "n+erne+ en el Ec,ador segAn "NEC....................................................................../ #ig,ra 5? !orcen+a la seg,nda es de clien+es D,e desconocen los 3ene9icios D,e podr0a 3rindarles las sol,ciones in9orm7+icas den+ro de s,s procesos in+ernos 1 por lo c,al necesi+an D,e se les Eaga ,na cons,l+or0a para en+ender el pro3lema 1 generarles las sol,ciones in+egrales D,e op+imicen s,s procesos.
Au&'res? V. S7ncEe-C V. 4,anocEangaC #. Cas+a:eda. Escuela P'li&(cnica Naci'nal! Maes&r)a en Gerencia E%#resarial! 8
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LA EMPRESA i ERO!S!A
+!+! Tendencias del Macr'0en&'rn'
3.3.1. •
Sociocultural ! Den+ro del proceso de glo3ali-ación el ,so de la +ecnolog0a se Ea con5er+ido en ,n componen+e impor+an+e a ni5el corpora+i5oC orien+ado a 9acili+ar 1 me 9ecnologías de la /nformaci7n y 3omunicaci7n '?##.
•
COM"TS COME&C"O EQTE&"O&C