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La importancia de Google en
su estrategia de marketing
Internet en Argentina
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El mundo conectado
Internet es
masivo
Internet es
multi-plataforma
Internet es
funcional
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¿Qué porcentaje de
los argentinos
acceden a Internet?
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67%
Usuarios de
Internet
28M
Fuente: 2012 Internet Trends. KPCB Kleiner Perkins Caufield Byers y e-marketer 2013, CADE 2013
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Fuente: e-marketer 2013, CADE 2013
El país con mayor penetración de Internet de América latina.
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¿Cual es el país con
más búsquedas por
habitante?
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Argentina en quinto lugar mundial
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¿Quién tiene
smartphone?
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Source: Google Internal Data.
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Source: Google Internal Data.
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12,9M
de usuarios
31%
de la población
Penetración de smartphones en Argentina
Q1 2012 24%
Q1 2013
Ipsos Media Mayo 2013 – “Our Mobile Planet: Argentina”
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76%
miran videos
30%
miran videos al menos un vez al
día
Base: Private smartphone users who use the Internet in general, Smartphone n= 1.000
Q35: How often do you watch videos via websites or apps (e.g. short video clips,
videos of TV shows, TV movies online, etc.) on your smartphone?
¡Los usuarios de smartphones también miran videos!
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Cada dispositivo tiene un uso propio
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El modelo de compra ha cambiado...
Estímulo
Segundo
Momento
de Verdad
Primer
Momento
de Verdad
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Hay un nuevo modelo de toma de decisión.
Primer
Momento
de Verdad
Segundo
momento
de verdad
Estímulo
Se convierte en
el próximo ZMOT
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Una encuesta mostró que en Argentina
que compró
productos para
el hogar
investigó en
Google antes de
hacerlo
71% 48%
Source: Ernst & Young Global Insurance Survey 2012
espera que las
marcas líderes
estén al tope de los
resultados de
búsqueda
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INTERNET ES SUBESTIMADO
Fuente: D´Alessio Irol y Zenith Optimedia
Diario/Revista
Radio
TV
Internet
8%
17%
25%
50%
Consumo de medios
BASE: Usuarios de Internet en Argentina
8%
10%
40%
42%
% de Inversión
Publicitaria
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Tres preguntas para los anunciantes.
¿Estás cuando los usuarios te
están buscando?
¿Estás donde están los
usuarios?
¿Estás donde está tu
audiencia?
Red de Búsqueda
Red de Display
YouTube
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Fonte: comScore & Hitwise
Al Argentino le gusta buscar...
más búsquedas por
persona que el
promedio global
mayor buscador de
Argentina
de búsquedas al mes
#1
49%
2.300
millones
20%
de las búsquedas en
Argentina ocurren
desde un Móvil
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...pero más le
gusta navegar
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Una sola herramienta, AdWords
Ser la respuesta a la
búsqueda de
información
Transmitir el mensaje
apropiado, en el
momento apropiado,
al cliente apropiado
Red de Display
Potencie su estrategia con Remarketing
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#1 en alcance
la mayor red de publicidad mundial
16,8 millones
usuarios de internet/mes en Argentina
13,3 billones
páginas vistas/mes en Argentina
Profundidad y Diversidad
20 páginas vistas en más de 15 dominios
diferentes por día
La mayor red de
aplicaciones
Más de 500 millones de impresiones por
mes en Argentina
Cobertura en Argentina:
94,7%
94% 95%
La Red de Display de Argentina
Fuente: ComScore Septiembre 2013; Datos Internos de la Red de Display
A
l
c
a
n
c
e
# de sitios
Miles de sitios!
Grandes portales y
sitios de nicho
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Orientación Contextual por
Palabras Clave
La Red de Display y sus opciones de segmentación
95%
Display Blasts
Orientación Demográfica
Remarketing y Públicos Similares
Engagement Ads
Categorías de Interés
Segmentos de Afinidad
Orientación Contextual por
Temas
Descubrimiento
Consideración
Evaluación
Compra
Alcance y precisión para presentar el mensaje adecuado, en el momento
adecuado y a la persona adecuada en todas las pantallas
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Orientación Contextual por
Palabras Clave
La Red de Display y sus opciones de segmentación
95%
Display Blasts
Orientación Demográfica
Remarketing y Públicos Similares
Engagement Ads
Categorías de Interés
Segmentos de Afinidad
Orientación Contextual por
Temas
Descubrimiento
Consideración
Evaluación
Compra
Alcance y precisión para presentar el mensaje adecuado, en el momento
adecuado y a la persona adecuada en todas las pantallas
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Orientación por Listas de Remarketing
Genere más ventas y fidelización a través del Remarketing de Google
Vea más allá de los 4% de
consumidores que han comprado
en su página y atraiga nuevamente
a los usuarios que no completaron
la acción deseada en su sitio web.
Con Remarketing de Google
puede tener un aumento de un
51% en sus conversiones*.
* Cuando se compara con campañas que no utilizan Remarketing en la Red de Display de Google.
9
5
%
El visitante
es
agregado a
la lista
El
visitante
sale
Su anuncio
en la Red de
Display,
Búsqueda o
YouTube
El
visitante
accede a
su
página o
video
El visitante
vuelve a su
página
Campañas de YouTube
Llegue a sus clientes con Videos
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#1 en videos
consumidos
12 millones
usuarios de video / mes en Argentina
105 videos / mes
consumidos por espectador argentino
100 horas de contenido
son subidas a YT por minuto
1 de cada 4 videos en YT
son vistos desde dispositivos móviles
68% de los argentinos
que tienen smartphone consumen video
desde su celular
Rango de edad % Usuarios únicos % Cobertura
15-24 30% 80%
25-34 28% 75%
35-44 18% 70%
45-54 12% 67%
55+ 12% 68%
Cobertura en Argentina:
74%
Cobertura por género::
76% 72%
YouTube en Argentina y en el mundo
Fuente: comScore Marzo 2013; Datos internos de YouTube; Our Mobile Planet 2012, Ipsos MediaCT
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Influencia
Influencia
Lo que está en TV… lo encontrás en YouTube
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Influencia
Influencia
Lo que está en TV… lo encontrás en YouTube
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La audiencia pasa el día online.
Source: YouTube Media Consumption Study . Light TV Viewers = 0-16 hrs TV per week, n=213
Source: Nielsen, "State of the Media: The Cross-Platform Report Q4 2011," May 3, 2012
Desayuno Café Jornada Tarde Pre-
cumbre
Cumbre
tardía
Post
cumbre
U
s
o
d
i
a
r
i
o
e
n
%
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¿Cómo puedo
mostrarme?
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Trueview In-stream
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Trueview In-display
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Trueview In-search
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Formatos de Reserva
Homepage Masthead
(Standard and expandable)
Masthead Lite
(Standard and expandable)
Video Masthead
H
O
M
E
P
A
G
E
W
A
T
C
H
P
A
G
E
Standard
Banner ads
Rich media ads
In-stream
ads
InVideo
ads
Standard mobile
banner ads
Herramientas de
Optimización
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“La mitad de mi inversión en publicidad
se desperdicia; el problema es que no
sé cuál”
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Medición de Conversiones
Respuesta Directa (Conversiones) Conocimiento de Marca
Objetivo: Medir el cumplimiento de objetivos
Producto Métrica Producto Métrica
● Conversiones
Último Click
● Conversiones
Asistidas
● Conversiones
Post Vista
● Clics/Impr.
asistidas
Implementación:
- Inclusión del código de conversión en la página de destino
que queremos trackear!
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Google Analytics
Respuesta Directa (Conversiones) Conocimiento de Marca
Objetivo: Conocer qué hacen los usuarios en el sitio
Producto Métrica Producto Métrica
● E-Commerce
● Conversiones
Offline
● Tiempo en el
sitio
● URL destino
● Páginas / Visita
● Eventos
(Formulario
Videos, etc)
Implementación:
- Inclusión del código de seguimiento en todas las páginas del
sitio!
- Vinculación de la cuentas de Adwords y Analytics!
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www.google.com/analytics
Evalúe el éxito de su campaña
Google Analytics: comportamiento de los sites
¿Qué están haciendo los
consumidores en mi
website? Por qué?
¿Cómo se relacionan con mi
site?
¿Cómo puedo medir los
resultados de la campaña?
¿Cómo puedo mejorar la
experiencia del usuario?
¿Cómo puedo generar más
prospectos?
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Obtenga su ROI
Clicks
Prospectos
Clientes efectivos
Ventas
Inversión
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Próximos pasos:
Aprovechar las busquedas.
¿Estoy entre las respuestas?
Interceptar el interés de mis
clientes potenciales.
Complementar la pauta con
YouTube.
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¡Muchas gracias!