Consumo De Internet En Argentina, By Google

Analisis del consumo y los medios de acceso a Internet en la Argentina, realizado por Google, para usar a modo informativo en algunas de sus capacitaciones.
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Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary La importancia de Google en su estrategia de marketing Internet en Argentina Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary El mundo conectado Internet es masivo Internet es multi-plataforma Internet es funcional Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary ¿Qué porcentaje de los argentinos acceden a Internet? Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary 67% Usuarios de Internet 28M Fuente: 2012 Internet Trends. KPCB Kleiner Perkins Caufield Byers y e-marketer 2013, CADE 2013 Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Fuente: e-marketer 2013, CADE 2013 El país con mayor penetración de Internet de América latina. Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary ¿Cual es el país con más búsquedas por habitante? Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Argentina en quinto lugar mundial Google Confidential and Proprietary ¿Quién tiene smartphone? Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Source: Google Internal Data. Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Source: Google Internal Data. Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary 12,9M de usuarios 31% de la población Penetración de smartphones en Argentina Q1 2012 24% Q1 2013 Ipsos Media Mayo 2013 – “Our Mobile Planet: Argentina” Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary 76% miran videos 30% miran videos al menos un vez al día Base: Private smartphone users who use the Internet in general, Smartphone n= 1.000 Q35: How often do you watch videos via websites or apps (e.g. short video clips, videos of TV shows, TV movies online, etc.) on your smartphone? ¡Los usuarios de smartphones también miran videos! Google Confidential and Proprietary Cada dispositivo tiene un uso propio Google Confidential and Proprietary El modelo de compra ha cambiado... Estímulo Segundo Momento de Verdad Primer Momento de Verdad Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Hay un nuevo modelo de toma de decisión. Primer Momento de Verdad Segundo momento de verdad Estímulo Se convierte en el próximo ZMOT Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Una encuesta mostró que en Argentina que compró productos para el hogar investigó en Google antes de hacerlo 71% 48% Source: Ernst & Young Global Insurance Survey 2012 espera que las marcas líderes estén al tope de los resultados de búsqueda Google Confidential and Proprietary INTERNET ES SUBESTIMADO Fuente: D´Alessio Irol y Zenith Optimedia Diario/Revista Radio TV Internet 8% 17% 25% 50% Consumo de medios BASE: Usuarios de Internet en Argentina 8% 10% 40% 42% % de Inversión Publicitaria Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Tres preguntas para los anunciantes. ¿Estás cuando los usuarios te están buscando? ¿Estás donde están los usuarios? ¿Estás donde está tu audiencia? Red de Búsqueda Red de Display YouTube Google Confidential and Proprietary Fonte: comScore & Hitwise Al Argentino le gusta buscar... más búsquedas por persona que el promedio global mayor buscador de Argentina de búsquedas al mes #1 49% 2.300 millones 20% de las búsquedas en Argentina ocurren desde un Móvil Google Confidential and Proprietary ...pero más le gusta navegar Google Confidential and Proprietary Una sola herramienta, AdWords Ser la respuesta a la búsqueda de información Transmitir el mensaje apropiado, en el momento apropiado, al cliente apropiado Red de Display Potencie su estrategia con Remarketing Google Confidential and Proprietary #1 en alcance la mayor red de publicidad mundial 16,8 millones usuarios de internet/mes en Argentina 13,3 billones páginas vistas/mes en Argentina Profundidad y Diversidad 20 páginas vistas en más de 15 dominios diferentes por día La mayor red de aplicaciones Más de 500 millones de impresiones por mes en Argentina Cobertura en Argentina: 94,7% 94% 95% La Red de Display de Argentina Fuente: ComScore Septiembre 2013; Datos Internos de la Red de Display A l c a n c e # de sitios Miles de sitios! Grandes portales y sitios de nicho Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Orientación Contextual por Palabras Clave La Red de Display y sus opciones de segmentación 95% Display Blasts Orientación Demográfica Remarketing y Públicos Similares Engagement Ads Categorías de Interés Segmentos de Afinidad Orientación Contextual por Temas Descubrimiento Consideración Evaluación Compra Alcance y precisión para presentar el mensaje adecuado, en el momento adecuado y a la persona adecuada en todas las pantallas Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Orientación Contextual por Palabras Clave La Red de Display y sus opciones de segmentación 95% Display Blasts Orientación Demográfica Remarketing y Públicos Similares Engagement Ads Categorías de Interés Segmentos de Afinidad Orientación Contextual por Temas Descubrimiento Consideración Evaluación Compra Alcance y precisión para presentar el mensaje adecuado, en el momento adecuado y a la persona adecuada en todas las pantallas Google Confidential and Proprietary Orientación por Listas de Remarketing Genere más ventas y fidelización a través del Remarketing de Google Vea más allá de los 4% de consumidores que han comprado en su página y atraiga nuevamente a los usuarios que no completaron la acción deseada en su sitio web. Con Remarketing de Google puede tener un aumento de un 51% en sus conversiones*. * Cuando se compara con campañas que no utilizan Remarketing en la Red de Display de Google. 9 5 % El visitante es agregado a la lista El visitante sale Su anuncio en la Red de Display, Búsqueda o YouTube El visitante accede a su página o video El visitante vuelve a su página Campañas de YouTube Llegue a sus clientes con Videos Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary #1 en videos consumidos 12 millones usuarios de video / mes en Argentina 105 videos / mes consumidos por espectador argentino 100 horas de contenido son subidas a YT por minuto 1 de cada 4 videos en YT son vistos desde dispositivos móviles 68% de los argentinos que tienen smartphone consumen video desde su celular Rango de edad % Usuarios únicos % Cobertura 15-24 30% 80% 25-34 28% 75% 35-44 18% 70% 45-54 12% 67% 55+ 12% 68% Cobertura en Argentina: 74% Cobertura por género:: 76% 72% YouTube en Argentina y en el mundo Fuente: comScore Marzo 2013; Datos internos de YouTube; Our Mobile Planet 2012, Ipsos MediaCT Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Influencia Influencia Lo que está en TV… lo encontrás en YouTube Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Influencia Influencia Lo que está en TV… lo encontrás en YouTube Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary La audiencia pasa el día online. Source: YouTube Media Consumption Study . Light TV Viewers = 0-16 hrs TV per week, n=213 Source: Nielsen, "State of the Media: The Cross-Platform Report Q4 2011," May 3, 2012 Desayuno Café Jornada Tarde Pre- cumbre Cumbre tardía Post cumbre U s o d i a r i o e n % Google Confidential and Proprietary ¿Cómo puedo mostrarme? Google Confidential and Proprietary Trueview In-stream Google Confidential and Proprietary Trueview In-display Google Confidential and Proprietary Trueview In-search Google Confidential and Proprietary Formatos de Reserva Homepage Masthead (Standard and expandable) Masthead Lite (Standard and expandable) Video Masthead H O M E P A G E W A T C H P A G E Standard Banner ads Rich media ads In-stream ads InVideo ads Standard mobile banner ads Herramientas de Optimización Google Confidential and Proprietary “La mitad de mi inversión en publicidad se desperdicia; el problema es que no sé cuál” Google Confidential and Proprietary Medición de Conversiones Respuesta Directa (Conversiones) Conocimiento de Marca Objetivo: Medir el cumplimiento de objetivos Producto Métrica Producto Métrica ● Conversiones Último Click ● Conversiones Asistidas ● Conversiones Post Vista ● Clics/Impr. asistidas Implementación: - Inclusión del código de conversión en la página de destino que queremos trackear! Google Confidential and Proprietary Google Analytics Respuesta Directa (Conversiones) Conocimiento de Marca Objetivo: Conocer qué hacen los usuarios en el sitio Producto Métrica Producto Métrica ● E-Commerce ● Conversiones Offline ● Tiempo en el sitio ● URL destino ● Páginas / Visita ● Eventos (Formulario Videos, etc) Implementación: - Inclusión del código de seguimiento en todas las páginas del sitio! - Vinculación de la cuentas de Adwords y Analytics! Google Confidential and Proprietary www.google.com/analytics Evalúe el éxito de su campaña Google Analytics: comportamiento de los sites ¿Qué están haciendo los consumidores en mi website? Por qué? ¿Cómo se relacionan con mi site? ¿Cómo puedo medir los resultados de la campaña? ¿Cómo puedo mejorar la experiencia del usuario? ¿Cómo puedo generar más prospectos? Google Confidential and Proprietary Obtenga su ROI Clicks Prospectos Clientes efectivos Ventas Inversión Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary Próximos pasos: Aprovechar las busquedas. ¿Estoy entre las respuestas? Interceptar el interés de mis clientes potenciales. Complementar la pauta con YouTube. 1 3 2 Google Confidential and Proprietary Google Confidential and Proprietary ¡Muchas gracias!