El Modelo Cloud Está Ganando Al Tradicional Mercado De Hosting

La rápida evolución del cloud en Europa está desbancando al tradicional mercado de hosting. Esa es la conclusión principal que se recoge en el estudio Evolución del mercado cloud en Europa, donde también se revela la menor trascendencia del servicio de “la nube” en el continente europeo frente a Estados Unidos.
View more...
   EMBED

Share

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

El Modelo Cloud Está Ganando Al Tradicional Mercado De Hosting La rápida evolución del cloud en Europa está desbancando al tradicional mercado de hosting. Esa es la conclusión principal que se recoge en el estudio Evolución del mercado cloud en Europa, donde también se revela la menor trascendencia del servicio de “la nube” en el continente europeo frente a Estados Unidos. nter!ion "olding #$, proveedor europeo especiali%ado en servicios de alo&amiento en centros de datos independientes, ha dado a conocer las conclusiones de este estudio en el que se han anali%ado las e!periencias, los planes de negocio ' las estrategias que están llevando a cabo proveedores de hosting ' cloud en el continente europeo. El análisis, reali%ado mediante encuestas a una muestra representativa de hosters ' proveedores cloud europeos, está motivado por el rápido crecimiento que está e!perimentando el modelo cloud, aquel basado en la disponibilidad de una serie de servicios alo&ados en “la nube” de nternet a los que se puede acceder desde cualquier lugar ' en todo momento. En contraposición, el mercado tradicional de hosting estar(a decreciendo en importancia. En relación con este dato, en el estudio también se recoge una tasa de crecimiento medio ponderado de los servicios cloud para los pró!imos a)os. Espec(ficamente, se apunta a un incremento del *+, entre *-.. ' *-./. Un alcance que se de&a notar especialmente en Estados Unidos, pa(s que recoge el 01, de los ingresos globales en estos servicios, mientras que Europa solo representa el *1, del total. En concreto, 2nicamente el 0, de los proveedores cloud son europeos, frente al 33, procedente de Estados Unidos. Los servicios cloud tendrán una tasa de crecimiento del 24% entre 2011 y 2015 En este conte!to, el estudio ha anali%ado, además, el impacto que los servicios cloud tendrán en la cuenta de resultados de las empresas, as( como las principales estrategias que están llevando a cabo los hosters ' proveedores cloud europeos, para garanti%ar su é!ito en un mercado cada ve% más competitivo4 unas estrategias que var(an de unos pa(ses a otros. En el caso de Espa)a, la reducción de precios es la principal estrategia de ventas, afirmando más del 5-, de los encuestados que aplicar(an dicha reducción para mantener su cuota de mercado. En comparación, en Europa solo adoptar(a esta estrategia un +/, de los encuestados ' en 6lemania 2nicamente lo har(a el 5,. En lo que s( coinciden la ma'or parte de los encuestados es en la combinación de estrategias. En lugar de apostar por una sola táctica, saber combinar diferentes pautas de traba&o se postula como una de las garant(as para atraer me&ores resultados con posterioridad. Factores Clave 7el estudio se deduce que la ma'or(a de los proveedores de hosting ' cloud de é!ito comparten una serie de estrategias8 1. No competir en precio: la forma elegida para la diferenciación consiste en proporcionar asesoramiento ' apo'o en los procesos más comple&os, como, por e&emplo, la carga de traba&o o la continuidad del negocio. 9in embargo, el precio no debe ser un factor competitivo que contribu'a al é!ito en el mercado. . !a realidad es "#$rida: la ma'or(a de las compa)(as adquiere sus servicios cloud de distintos proveedores, en lugar de decantarse por uno solo. 7e esta manera, la diferenciación dependerá de la capacidad de integración en “la nube”, que es la herramienta de traba&o principal. %. &igilar el ciclo de vida de las Tecnolog#as de la 'n(ormaci)n *T'+: seg2n se aconse&a en el estudio, no ha' que esperar a que los departamentos de las :ecnolog(as de la nformación renuncien a su infraestructura, sino que es necesario identificar con anterioridad los ciclos de vida ' las tecnolog(as punteras para no quedarse atrás. ,. -(recer la ma.or disponi$ilidad: los clientes esperan una garant(a poco realista del .--,. ;or ello, la base del acuerdo de nivel de servicio o 9L6 ha de comen%ar por la ubicación f(sica, el centro de datos, ' su disponibilidad ' fle!ibilidad. Es importante, a su ve%, la capacidad para ofrecer soluciones de recuperación ante desastres. :ener una actitud preventiva es clave en este sentido. /. -rientaci)n al cliente: esta se sit2a como la prioridad n2mero uno. Ello supone invertir en profesionales que se adapten al perfil requerido. Las compa)(as esperan, además, que e!ista una fle!ibilidad tecnológica ' comercial. 0. 'nvertir en automati1aci)n: los servicios cloud precisan de inversión en servicios de orquestación cloud. #o sirven todas las soluciones que pueden ser baratas en sus inicios, porque al final terminan siendo caras de gestionar. ;or ello, es imprescindible invertir en automati%ación. 2. !a movilidad no e3iste sin cloud: es necesario poder responder a un mundo cada ve% más móvil, donde la tecnolog(a forma parte de la vida. 9eg2n este requisito ha' que hacer posible ofrecer servicios desde cualquier sitio ' a cualquier hora, para que todas las personas puedan acceder a ellos siempre que sea necesario. 4apel Del Centro De Datos En el estudio se recoge la importancia del centro de datos para poder prestar los servicios cloud, puesto que es el que soporta la estructura completa del cloud computing, determinando caracter(sticas como la disponibilidad, el rendimiento ' la fle!ibilidad comercial en el nivel más básico. Estas cualidades dependen de las propias del centro de datos, como el dise)o ' la operación, las opciones de conectividad, la pro!imidad a centros de negocio ' de consumo ' la escalabilidad en potencia ' espacio. ;ara poder asumir estas cualidades, la ma'or(a de los proveedores de hosting entrevistados aconse&an utili%ar centros de datos neutrales, es decir, independientes de los operadores de telecomunicaciones ' de los proveedores de cloud. Estos son gestionados por e!pertos en dise)o ' operación, ' no ofrecen servicios que compitan con los proveedores de hosting. En España, la reducción de precios es la principal estrategia de ventas para mantener la cuota de mercado ;or todo ello, se observa cómo el cloud es 'a una realidad para muchas empresas, como modelo tecnológico plenamente implantado. Las venta&as que ofrece “la nube” están siendo aprovechadas por muchos hosters, que ven en dicho servicio un verdadero filo competitivo. 7e esta manera, en los pró!imos a)os se espera un importante incremento de empresas que apuesten por el modelo cloud. ;or tu é!ito, Fernando Amaro 5uscr#$ete A Nuestro 6olet#n 7 -$t8n 9n :eporte Gratuito; anar 7inero en nternet”. :ambién recibirás conse&os ' trucos para hacer dinero online ' para crear tu propio negocio online rentable. Es totalmente gratuito< puedes cancelar tu suscripción cuando lo desees. 9ólo enviaremos correos electrónicos cuando tengamos algo digno de compartir. ?@ué más puedes pedirA