Introduccion De Fedex

BREVE RELAMPAGUEO SOBRE LA EMPRESA FEDEX CORPORATION. YA QUE ES UNA EMPRESA INTERNACIONAL LÍDER DE ENVÍOS Y DOCUMENTACIONES IMPORTATE
View more...
   EMBED

Share

  • Rating

  • Date

    December 1969
  • Size

    138.8KB
  • Views

    2,890
  • Categories

Preview only show first 6 pages with water mark for full document please download

Transcript

Introducción. FedEx es una empresa a nivel internacional que lleva más de 30 años de experiencia, actualmente con 40 años de existencia en el mundo. Fue creada en 1971 con el nombre de FedEx Corporation en Arkansas, su nombre se debe a la abreviación silábica de Federal Express la cual se encarga del envío de paquetes y logística por medio de aviones, es decir compañía aérea estadounidense. FedEx es la compañía de transporte expreso más grande del mundo, esta cuenta con 643centros de operaciones para su flota aérea en más de 200 países y territorios, tiene 46centrales telefónicas, alrededor del mundo procesan más 500.000 llamadas por teléfono por día y emplea a más de 148.000 personas de los cuales 43.500 son mensajeros que entregan más de 3.1 millones de paquetes cada día laborable del año. Es una compañía interconectada en red. La mayoría de las empresas transportadoras se encuentra en un negocio de un punto a otro. El trabajo en equipo consiste en aplicar una táctica de apoyo para que la firma se transforme en una compañía basada en redes. Los equipos interactúan a través del correo electrónico. El FedEx tiene uno de los más grandes Directorios individuales del correo electrónico del mundo, aproximadamente70.000.El correo electrónico es una aplicación tan importante como los servicios prestados al cliente y a los 1 sistemas de administración de paquetes por parte de la organización. La compañía opera fundamentalmente en la mayoría de ciudades de Estados Unidos, tienen centro de operación en diferentes ciudades entre esas:      Indianápolis Columbus Newark Oakland Alaska y otras más. Conforme la compañía FedEx crece se va fortaleciendo más, al punto de adquirir diferente aerolíneas como Flying Tigers y American Freightways la cual es una compañía de contenedores, donde se combina con el servicio de FedEx y esta compañía se creó FedEx Freight, además tiene contrato con las fuerzas aéreas de los Estados Unidos y fue capaz en el año 92 de adquirir una empresa gigante llamada Caliber System Inc. Propietaria de mini empresas con renombre sobre el servicio express y de package, para ese entonces la compañía FedEx se hacía llamar FDX Corp, para el año 2000 cambia de imagen y denombre por: FedEx Corporation con el slogan: “The World On Time”. FedEx como compañía líder realiza alianzas estratégicas por ejemplo con UPS otra empresa de envíos donde, ambas compañías firman un contrato de 7 años sobre el envío de correos de alta prioridad bajo la supervisión y línea de FedEx, sin embargo el contrato creció hasta el 2012, colocando a UPS como uno de los mejores clientes de FedEx. 2 3 MISIÓN Ofrecer a los clientes un sistema de logístico operacional para tramite de comercio exterior, que le garantice una mayor eficiencia representada finalmente en ahorro de tiempo y dinero, con el objetivo de obtener un beneficio que se retribuya en crecimiento armónico de nuestro personal, el grupo empresarial, la economía y la sociedad en general. VISIÓN Ser la mejor empresas de logística en comercio internacional a nivel nacional, preferida por su excelente servicio personalizado, con aseguramiento de la calidad, reconocido con norma ISO y por su solidez técnica ,financiera ,operativo y humana. 4 OBJETIVOS GENERAL: Crear relaciones sólidas de cooperación con los clientes a largo plazo, poniendo a su alcance servicio de alto nivel en todo el mundo, en todas nuestras operaciones OBJETIVOS ESPECIFICOS: VALORES CORPORATIVOS: Honestidad y transparencia Igualdad Profesionalismo Actitud de servicio Responsabilidad ORGANIGRAMA ESTRUCTURAL: FLUJO DE SERVICIO DE FLUTACION: 5 DICCIONARIO DE TERMINOS: LOS 4 PILARES DE LA EMPRESA. VARIANTE DE G.R.H 1. 2. 3. Capacitación Bonificaciones El personal puede dar sugerencias VARIANTE DE PRODUCCIÓN DE CALIDAD  ISO 9001  ISO 31000  Estándar de atención y servicios VARIANTE FINANZA ECONOMÍA 1. 2. control financiero Planificación de diseño de economía y finanza 6 VARIANTE INSTITUCIONAL     Comunicación interna y externa visión misión Estructura organizacional ANALISIS F.O.D.A Fortaleza:  pionera en la entrega de paquetes en jet  Empresa más grande de envíos de paquetes y logística del mundo  Gran posicionamiento en el mercado. Oportunidades:  El crecimiento de los países acuáticos, europeo y americano  Documento de envió fácil de utilizar  El acuerdo logrado con el servicio postal  EEUU. Debilidades: 7  El gran tamaño de la empresa integración y adaptación a puede dificultar su escenarios cambiantes nacionales e internacionales. Amenazas: -Desarrollo de nuevos tecnología en materia de transición y entrega de información -La competencia UPS -Empresa que brinden servicio similares a precio más bajo 8