Postgrado En E-commerce Multicanal: Social, Local, Mobile

Presentación del Postgrado en e-Commerce Multicanal: Social, Local, Mobile de IEBS Business School, la escuela de negocios de la innovación y los emprendedores. Más info en: http://www.iebschool.com/programas/postgrado-ecommerce-multicanal-local-social-mobile/
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La Escuela de Negocios de la Innovación y los emprendedores 1 Postgrado en eCommerce Multicanal: Local, Social, Mobile 2 IEBS, la Escuela de Negocios de la Innovación y los Emprendedores, nace en plena crisis mundial con el objetivo de aportar una alternativa real al modelo de enseñanza  tradicional. Gracias al apoyo de diversas instituciones planteamos un nuevo modelo educativo asentado en sólidos valores con el que formar personas más responsables, que dirijan proyectos con un Espíritu Emprendedor desde la Innovación, la Ética y la Sostenibilidad. 1 Presentación Un concepto innovador de Business School En IEBS damos un paso adelante frente al modelo tradicional de escuela de negocios: Planteamos un aprendizaje que integra la tecnología y la innovación como parte de la materia de estudio, siempre ofreciendo el conocimiento más actual. Pensamos en un modelo de aprendizaje 2.0 que da prioridad a la capacidad de “aprender a aprender”, desarrollando las habilidades necesarias para enfrentarse con éxito a los retos de hoy en día.  Integramos los modelos tradicionales como el método del caso, con las corrientes de aprendizaje más actuales, gracias a la web 2.0. Al fin y al cabo, un libro ya no nos garantiza que aprenderemos todo lo que necesitaremos sa­ber en la vida. En IEBS, el alumno sale preparado para convertirse en un profesional líder, capaz de innovar, emprender y aportar valor a sus compañías, en un entorno cambiante, a través de una nueva forma de hacer negocios. 3 ¿Qué es lo que nos diferencia? Aprendizaje práctico: el alumno resuelve casos prácticos en los que aplica la materia aprendida, que le permitirán enfrentarse a situaciones que se darán día a día en su trabajo. Mediante si­ m ulación y role playing, aprende a resolver problemas y a tomar decisiones empresariales por sí mismo. Profesores que son emprendedores de éxito: a diferencia de otras escuelas de negocios, nuestros profesores son profesionales en activo. Los alumnos aprenden con emprendedores que conocen los secretos para crear una empresa, profesionales de marketing, RRHH o finanzas que conocen la realidad de la profesión. Y transmiten esa experiencia a sus alumnos. Enseñanza 2.0 y aprendizaje colaborativo: los ejercicios y casos prácticos se desarrollan en nuestro campus, en el que se generan debates y se construye un conocimiento más allá del propio temario . Además, IEBS enseña a sus alumnos a manejar la web 2.0, imprescindible para moverse ágilmente en el entorno online. Apoyo a los emprendedores: IEBS apoya las iniciativas innovadoras de sus alumnos de principio a fin. Gracias a la alianza con la plataforma de emprendedores de SeedRocket y otras instituciones como AJE o Madrid Emprende, la escuela ofrece asesoramiento profesional a alumnos que quieran poner en marcha sus ideas. Programas actualizados continuamente: en una sociedad en la que el conocimiento evoluciona rápidamente, la enseñanza ha de hacerlo al mismo ritmo. Por eso, nuestros p ro g r a m a s s e a c t u a l i z a n e n c a d a convocatoria, para que el alumno tenga acceso al aprendizaje más innovador, actualice sus conocimientos y se recicle como profesional. Independencia y máxima calidad: IEBS cuenta con un ór­ gano independiente que vela por los in­ tereses del alumno y supervisa la calidad en todos los aspectos. Nuestra meta es crecer y mejorar, ofreciendo una formación de máxima calidad adaptada al mundo real. 4 2 Objetivos El comercio electrónico se postula cada vez como una vía más utilizada para empresas que desean complementar sus vías de ingresos a través de canales online, llegar a nuevos nichos de mercado y a emprendedores que eligen internet y el ecommerce como opción para desarrollar su negocio. Ante esta situación, también aumenta la demanda de profesionales especializados en definir una estrategia online, captar usuarios en internet, identificar oportunidades y ser capaces de hacer la transición de la venta offline a la online. El Postgrado en eCommerce Multicanal: Local, Social, Mobile te prepara para conocer las necesidades de una tienda online y resolverlas, aplicadas en un entorno multicanal, teniendo en cuenta las particularidades y oportunidades de una estrategia SoLoMo: Social, Local y Mobile. Al finalizar el programa estarás capacitado para: Conocer los modelos de negocios en la venta online que funcionan. Las principales plataformas tecnológicas para desarrollar un ecommerce. Aplicar una estrategia de marketing adaptada a un negocio online. Conocer la arquitectura, diseño y usabilidad web para facilitar la navegación del usuario en una tienda online. Técnicas de atención al cliente, fidelización y gestión del cliente 2.0. Durante esta convocatoria puedes acceder al plan de Ayudas Innova que cubre un 25% del importe del master o bien consultar nuestra Política de Becas solicitando información. 3 Programa Introducción a las Herramientas 2.0 y Redes Sociales 1 2 3 4 5 6 7 ¿Qué es la Web 2.0? La información en la red: Cómo crear contenidos a tu medida. Las redes sociales. Las redes sociales y el networking. Los Blogs como herramienta social. Google y otras utilidades para el usuario. Recursos multimedia: Google y otras utilidades para el usuario. 5 Legal 1 Aspectos claves de LSSI, LOPD, etc cookies. Master Class 1 Ulabox.com. Marketing y Comunicación 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 Del We are al Wii are. Captación. Fidelización y retención: CAC y Lifetimevalue. Brand awareness. CRM: Big Data & Business Intelligence. Métricas & Analitica para ecommerce. Gestión BBDD: Clusterización, segmentación & mail marketing. Analiticas para plan de Marketing. Metricas para plan de Marketing. Del Social Media al Social Commerce. Management 1 Modelos de negocio: B2B vs B2C (otros P2P, C2C ...) + Full price vs Flash + ecomm vs marketplace + Pure player vs Multichannel + subscription. Desarrollo y estrategia de negocio. 2 Tecnologías 1 2 Tecnologías: SAAS, soluciones express vs PS, Magento, drupal, + seguridad open lamp. Metodologías: Agile, Canvas,…. Mobile Business 1 2 3 Mobile marketing. Mobile Commerce. Mobile App (land): aplicaciones. Business Development 1 2 3 Medios de pago & Gestión del fraude en ecommerce. Definición y gestión del catálogo (y su contenido!). Pricing & margin management. Product & Business Development 1 2 3 Usabilidad y persuabilidad: arquitectura y diseño. Usabilidad y persuabilidad: storytelling. Prototipado y e-design thinking. Operaciones y Logística 1 2 3 4 Operación: Modelos de gestión del stock, Definición de Layer, Tecnología. Gestión de inventario. Soluciones de Delivery. Atención al cliente y postventa. Ética en los Negocios 1 2 3 La ética en los negocios. Responsabilidad Social de las Corporaciones. Casos de Ética que plantean dilemas sobre: - Ética en la Innovación. Ética en las Finanzas. Ética en las NTIC. - - Finanzas 1 2 Fundraising & gestión de tesorería. Control de gestión. Proyecto Fin de Postgrado: Para finalizar el Postgrado, deberá realizarse un Trabajo o Proyecto Fin de Postgrado. * El temario podrá sufrir modificaciones motivadas por la actualización y mejora del mismo. 6 4 Claustro de Profesores Director del Postgrado Jaume Gomà - CEO de Ulabox. Inmerso en internet desde 1999 ha sido director de Segunda Mano y es inversor en startups a través de Seedrocket. Profesorado Manu Arianoff - Responsable de Marketing de Offerum. Especialista en Marketing Online, SEM y Análisis Estratégico. David Baratech - Co-founder de Ulabox. Anteriormente, Business Development en Trovit y T-Systems. Nico Bour - CEO en Verticomm Network. Más de 12 años de experiencia en empresas tecnológicas. Anteriormente, CEO en Uvinum y New Media Manager en eDreams. Ricard Castellet - Director de Social Media en BeRepublic. Sofía Celaya - Abogado. Asociado Senior en KPMG. Tona Codina - Licenciada en Publicidad y RR.PP. por la UAB y Master en guión. Creativa publicitaria con más de 15 años en multinacionales. Marti Escursell - Partner y CFO en Cube Investments, uno de los grupos de emprendedores de internet líder en Europa. Rubén Ferreiro - CEO en Elogia, agencia de marketing para eCommerce. Estefanía García - Directora de Marketing en Ulabox. Especialista en marketing, comunicación y Nuevos Medios. Sandra Garrido - Co-fundadora de Hub Investor Connection y presidenta de AECUMAD (Asociación de Emprendedores Culturales y Creativos de Madrid). Gerard Gomà - Supply Chain Manager en Privalia España. Simon Lee - Co-founder de Incubio, incubadora especializada en Big Data y Web 3.0.Iván Serrano - Diseñador creativo multiplataforma en Televisió de Catalunya. Board Member en ADG-FAD y profesor universitario. Aleix Marcó - Marketing VP de Let’s Bonus. Rubén Monjo - Director de Operaciones en Macnificos. Jesús Monleón - Fundador de eMagister, SeedRocket y Consejero en Trovit y otras empresas del sector. Sergi de Pablos - Co-founder y CTO de Ulabox. Especialista en desarrollo web. Jordi Pascual - Director de eCommerce en Banco Sabadell. Ricardo Ribes - Ingeniero industrial y licenciado en Económicas. Actualmente, COO de Ulabox. Antoni Sánchez - CEO de eMMa Solutions, plataforma de Mobile Marketing. Juan Sandes - Director Desarrollo SGEL y CEO de Celeritas. Más de 20 años de experiencia en operaciones, producción y logística, comercial y gestión de servicios. 7 Nuestros alumnos dicen: Juan Serna “Lo que he aprendido en IEBS mediante las prácticas con casos ficticios, son la mejor preparación para saber afrontar situaciones con clientes reales”. Account Manager Carmen Ruiz “Ha sido una experiencia gratificante compartir esto con todos vosotros, gracias a nuestros profesores por haber hecho posible la inmediatez en sus respuestas y habernos dado parte de su conocimiento, y para finalizar, mis expectativas han sido totalmente cubiertas, incluso superadas”. Diplomada en Biblioteconomía y Documentación y Licenciada en Documentación por la Universidad Carlos III de Madrid Luis Pérez “He afianzado mis conocimientos y he aprendido mucho de los comentarios de los demás alumnos y de los profesores”. Ingeniero Técnico Informático y desarrollador web y SEO Oliver Solís Betancor “Sólo decir que ha sido fantástico compartir con ustedes esta experiencia. Ha sido muy enriquecedor en todos los sentidos. La calidez y calidad que he encontrado en su metodología on line supera mis expectativas con creces”. Ingeniero Técnico Industrial Mónica Hita “He salido muy satisfecha de mi primera formación online. Me sorprendieron las facilidades de organización y términos de las tareas, además de la accesibilidad que presentaban los tutores”. Estudiante de Diplomatura en Turismo Tweets Álvaro Alía Burguera @iebschool Excelente Escuela de Innovación y Emprendedores con un personal docente muy preparado @alvaroalia GoTravelSense Gracias @iebschool por brindarme las herramientas necesarias para que @GoTravelSense sea una realidad... @GoTravelSense Antonio Albanés Intenso sí! pero el aprendizaje colaborativo de @iebschool nos hace más dinámicos @aalbanes Luca Maria Valdrighi @iebschool estoy aprendiendo mucho gracias a ustedes. Sigo muy entusiasmado y ya se van presentando oportunidades de negocio! @Light2punto0 pincha para ver más opiniones 5 Metodología y Evaluación El Postgrado tiene una fecha concreta de inicio y de fin en la que se han de completar los estudios. Esta metodología exige un alto grado de compromiso y dedicación, igual que un programa presencial, pero con la ventaja de la flexibilidad que sólo la formación online puede proporcionar. La metodología online que aplicamos se basa en técnicas de enseñanza “agile”, donde cada semana te propondremos pequeñas metas a realizar, materializadas en clases semanales, en las cuales cada profesor te guiará en tu aprendizaje y te propondrá una serie de actividades a realizar. Estas clases semanales comienzan un jueves y finalizan al miércoles siguiente, y dentro de esa semana tienes flexibilidad total para adaptar tu tiempo de estudio a tus horarios. De esta forma, te planteamos una metodología de estudio uniforme, con clases semanales que mantienen siempre la misma estructura, por lo que mejora y potencia tu aprendizaje: Casos prácticos y simulaciones: el eje fundamental de cada clase semanal será un caso práctico o simulación, donde te plantearemos situaciones reales en las que te encontrarás en el día a día de tu trabajo para que las resuelvas. A través de estas simulaciones aprenderás a desenvolverte en el mundo real con situaciones y problemas reales. La resolución de estos casos o simulaciones se realizará en foros, donde podrás debatir con tus compañeros y aprender de ellos viendo cómo han afrontado el caso y, a su vez, ellos podrán aprender de ti. Este aprendizaje colaborativo y el learning by doing (aprender haciendo) son parte esencial del modelo de aprendizaje de IEBS. Temario: en cada clase contarás con el temario elaborado por el profesorado, que podrás visualizar online o descargarte en PDF para estudiar offline. Los temarios tienen un marcado carácter práctico, con ejemplos reales y herramientas y recursos adicionales para que tú mismo aprendas a crear una red de conocimiento, que vaya más allá de los que los profesores te transmitan, y que te permita enfrentarte con solvencia al caso práctico de la clase. Tests de autoevaluación: podrás evaluarte a ti mismo para comprobar si has asimilado correctamente todo lo visto en la clase. Es una herramienta perfecta para que tú mismo, de forma automática e inmediata, sepas si estás listo para enfrentarte a las actividades propuestas por los profesores. Preguntas de Debate: a través de preguntas, pequeños casos o investigaciones los profesores te harán aplicar o profundizar conceptos vistos en la clase. Responderás en un foro, donde compartirás tu respuesta con tus compañeros y donde debatirás con ellos la resolución, porque no siempre habrá una solución única y podrás aprender de los puntos de vista y de las soluciones de tus compañeros y tus compañeros podrán aprender de ti. 9 10 Foro de Tutorías: en cada clase dispondrás de un foro específico donde plantear las dudas a los profesores. De esta forma se construye un espacio de crowdlearning donde poder comprobar si tu duda ya ha sido planteada y respondida, con lo que tendrías una respuesta inmediata, o incluso donde un alumno puede contestar y ayudar a otro alumno. La dedicación de estudio semanal por cada clase es aproximadamente de 10 horas de trabajo/estudio, con lo que es importante que te organices bien el tiempo. El sistema de evaluación es continuo, con una supervisión constante y un seguimiento personalizado por parte del profesorado que te guiará y ayudará en todo momento a realizar todas las actividades de cada clase dentro de los plazos previstos, siempre fomentando la interactividad entre el alumno y el profesor. CAMPUS ONLINE La metodología de estudio se realizará a través de nuestro Campus Online, que utiliza las más novedosas técnicas de e-learning y las nuevas herramientas informáticas, cada vez más presentes en la vida cotidiana y empresarial. Nuestro Campus online es el centro neurálgico de IEBS. Además de contener todo el material de estudio, podrás utilizar el campus para comunicarte con tus profesores y con otros alumnos, mediante la utilización de un sistema de correo interno, chats y foros. Este contacto te permitirá tejer una red de conocimiento que va más allá del simple estudio de las materias teóricas. El campus fomentará el aprendizaje colaborativo mediante la puesta en marcha de foros de debate, trabajos de investigación, etc. con el objetivo de fomentar un hábito de trabajo organizado y de estudio innovador que potencie tu actitud emprendedora y las habilidades que necesitas para triunfar. Teoría Caso Práctico Foros de Debate Web 2.0 6 Duración e Inicio Fecha de inicio: 24 de abril del 2014. Duración: 350 horas (14 créditos ECTs), que se completará en un plazo de 10 meses. 11 7 Requisitos y Proceso de Admisión El Postgrado cuenta con un número limitado de plazas. De esta forma promovemos el contacto personalizado entre alumno y profesor, de tal forma que cada profesor se convierte en un mentor del alumno con un trato directo y cercano. Las solicitudes de admisión se tramitan en riguroso orden de recepción y son valoradas por un comité evaluador formado por el director del postgrado, el director académico y el coordinador de admisiones. Para rellenar la solicitud de admisión dirígete a esta URL [ www.iebschool.com/sa/peco ]. Preinscripción: El periodo de preinscripción está abierto hasta el 31 de enero. Durante este plazo puedes reservar y garantizar tu plaza en el programa y conseguir un 10% de descuento en el precio, además de preferencia en la concesión de Becas y Ayudas. Matrícula: El plazo para realizar tu matrícula a este programa finaliza el 11 de abril o en el momento en el que se complete el cupo de plazas disponibles. Requisitos de Admisión: 1. Poseer una titulación universitaria o similar (o estar cursando el último año) y/o experiencia profesional equivalente. Con titulación universitaria: Será necesario presentar la titulación y el expediente académico. En el caso de estar cursando el último año solamente se presentará el expediente académico. Sin titulación universitaria : Contar con experiencia profesional previa no es un requisito indispensable, sin embargo la experiencia profesional acreditada es un elemento muy importante en el proceso de selección. En el caso de no tener titulación universitaria, podrá convalidarse con experiencia profesional demostrable. Los años de experiencia requeridos variarán en función de la relevancia de la misma. 2. Aportar toda la documentación solicitada por IEBS en los plazos establecidos. 3. Efectuar el test de aptitud y la entrevista personal. 12 Proceso de Admisión y Matrícula Para solicitar tu admisión en el Postgrado debes seguir estos pasos: 1 Rellenar y enviar la Solicitud de Admisión online. En la Solicitud de Admisión deberás rellenar tus datos personales y adjuntar toda la documentación necesaria para evaluar el cumplimiento de los requisitos de admisión. Para rellenar la solicitud de admisión dirígete a esta URL [ www.iebschool.com/sa/peco ]. La documentación que debes enviar obligatoriamente es: Datos personales y académicos. Curriculum Vitae : Adjuntar una breve descripción de las funciones, responsabilidades e hitos más importantes en los puestos de trabajo desempeñados. Carta de presentación al director del programa donde expongas tus motivaciones e intereses y, en el caso de existir alguna carencia, los valores que vas a aportar o las razones por las que deberías ser admitido. 2 Realizar una entrevista personal y el test de aptitud. Deberás realizar un test online para valorar tu aptitud y una entrevista personal con el Coordinador de Admisiones . El Comité de Admisiones evaluará tus cualidades y méritos y en un plazo de dos días laborables te informaremos de la resolución tomada por medio del Coordinador de Admisiones. En caso de ser admitido, recibirás un comunicado por escrito confirmando tu plaza y facilitándote toda la información necesaria para formalizar el pago de los derechos de matrícula junto con el contrato de alumno. El plazo para efectuar los trámites es de 7 días naturales. Para rellenar la solicitud de admisión dirígete a esta URL [ www.iebschool.com/sa/peco ]. 3 Formalización de la matrícula. 8 Programa de Becas y Ayudas IEBS dispone de un programa exclusivo de becas, para facilitar a sus alumnos el acceso a los programas de estudio. Su compromiso es ayudar a personas realmente interesadas en formarse e impulsar su carrera. Con estas becas, IEBS mejora sus perspectivas laborales y les da la oportunidad de reorientar su carrera profesional. Becas Necesitas: tienen como objetivo ayudar a aquellas personas que, por su situación económica, tienen dificultades para acceder a una formación de calidad. Cubren el 40% del importe del programa. [+ info] méritos académicos o profesionales. Cubren el 25% del importe del programa. [+ info] Ayudas Innova: son ayudas directas que ofrece IEBS a aquellas personas que destacan por sus 9 Precio y Formas de Pago La matrícula del postgrado podrá pagarse al contado o a plazos sin intereses mediante financiación directa con IEBS. Precio: 2.750 € (5% de descuento para pago al contado). Financiación IEBS ofrece un sistema de fraccionamiento en el pago del programa directamente con el centro: Primer pago a la reserva: 450 €. 10 mensualidades fraccionadas del resto del importe del programa. Para planes de financiación superiores existe un acuerdo con Santander Universidades para la financiación de los programas en condiciones excepcionales. 13 10 Comunidad IEBS Desde el momento de tu matriculación, pasarás a formar parte de la Comunidad de Alumnos de IEBS, un punto de encuentro que fomenta la comunicación entre profesionales y en la que además podrás acceder a muchos servicios: Bolsa de trabajo: nuestros alumnos disponen de una bolsa de trabajo exclusiva para ellos. Podrán acceder a ofertas de empleo de empresas que buscan perfiles con formación en marketing, RRHH, finanzas o dirección empresarial. Comunidad y asesoramiento : IEBS a través de su comunidad de emprendedores incorpora un sistema de asesoramiento continuo para alumnos y exalumnos. A través de la Comunidad, los profesores, alumnos y ex alumnos pueden intercambiar conocimientos y recibir asesoramiento profesional. Se trata de un soporte de formación continua en materia de ética y emprendeduría. Seminarios Gratuitos: cada mes ponemos en marcha seminarios gratuitos para alumnos vigentes sobre temáticas muy novedosas. Se trata de un complemento perfecto para tu formación a través de sesiones de 3 días de duración, para completar lo que hayas aprendido en los programas o a lo largo de tu trayectoria profesional. Nuevas aplicaciones, tendencias innovadoras, herramientas web, etc. Programas muy específicos para necesidades específicas. Webinars : además de nuestro campus online, queremos ofrecerte una formación mucho más completa. Mediante los webinars podrás asistir en vivo a presentaciones y conferencias de especialistas del marketing, la empresa, los RRHH o las finanzas. Primeras figuras y profesionales a los que tendrás acceso estés donde estés. 14 11 Tu lanzadera hacia el éxito Gracias al acuerdo con asociaciones e incubadoras de emprendedores, IEBS pone a disposición de los alumnos la Escuela de Emprendedores, un espacio para potenciar la puesta en marcha de proyectos innovadores en sus áreas. Los mejores proyectos empresariales presentados podrán contar con la ayuda, el soporte y la asesoría de plataformas como Madrid Emprende, Aje, Aefol o GrupoRHM. Por su parte, como plataforma de impulso a emprendedores, SeedRocket facilitará el acceso a sus conductos y su know-how para acelerar y financiar los mejores trabajos. Los alumnos podrán tener acceso preferente a los stage de formación presencial que se realicen en diferentes ciudades, además de tener acceso a las diferentes asociaciones que colaboran con nosotros: 15 La Escuela de Negocios de la Innovación y los emprendedores eCommerce Multicanal: Local, Social, Mobile Postgrado en www.iebschool.com (+34) 931 833 199