Un Cordial Celestial

Thomas Broks un puritano escribio ello en la gran peste de Londres que hubo.
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Un Cordial Celestial Máximas divinas Trece o conclusiones, con respecto a la gran plaga de Londres-que puede ser de muchos apoyos, comodidades y refrescantes manantiales, tanto a las personas visitadas y preservada de Dios en el día de hoy. Para todos los siervos del Señor que han tenido la plaga (y se recuperan) o que tienen ahora que, también para aquellos que han escapado de ella, aunque sus parientes y amigos han sido ya sea visitada o arrastrados por ella. Por Thomas Brooks, ministro del Evangelio en Londres, 1665. I. La primera máxima divina es esta: Cuando la peste se encuentra entre un pueblo-es sólo el Señor quien lo envía. 2 Sam. 24:15, "Y el Señor envió una plaga sobre Israel desde la mañana hasta el final de la hora señalada, y setenta mil hombres del pueblo, desde Dan hasta Beerseba murieron." Num. 16:46, "La ira ha salido de parte del Señor, la plaga ha comenzado." Num. 14:12, "voy a golpear hacia abajo con una plaga y destruirlos." Deut. 28:21, "El Señor te plaga de las enfermedades hasta que te haya destruido de la tierra que van a poseer." Ez.14:19, 21: "¿O si envío peste sobre esa tierra y derramare mi ira sobre ella a través de derramamiento de sangre, matando a sus hombres y sus animales porque esto es lo dicho Jehová el Señor:. ¿Cuánto peor será cuando me envíe contra Jerusalén mis cuatro juicios terribles - espada, el hambre y las bestias salvajes y plagas - para matar a sus hombres y sus animales "! Amos 4:10, "Yo envió plagas entre vosotros como el que le hice a Egipto." De ahí la plaga se llama, flecha de Dios, Salmo 91:5, y cuando Dios dispara las flechas en reinos, ciudades, pueblos, familias, Salmo 38:2, nadie puede sacarlos, sino Dios mismo. La plaga es más inmediata de Dios que cualquier otra enfermedad o dolencia, ya que es la carrera inmediata de Dios. [Deut. 32:89. Hipócrates lo llama la enfermedad divina, porque se trata de manera más inmediata de Dios que otras enfermedades hacen.] El escriba está más propiamente dicho de escribir que la pluma, y el que hace y mantiene el reloj más propiamente dicho para hacer que vaya y huelga de las ruedas y los poises que penden sobre él, y cada obrero es más propiamente dicho para efectuar su trabajo, en lugar de las herramientas que utiliza como instrumentos. Sólo así, el Señor Todopoderoso, que es el agente principal y motor de todas las cosas y en todas las medidas, puede más bien concertado y bien decirse de efectuar y llevar a cabo todos los juicios, sí, todas las cosas que se hacen en la tierra, que las causas inferiores o subordinadas; viendo que no son más que sus herramientas e instrumentos, que las normas o guías de acuerdo a su propia voluntad, el poder y la providencia. Sé que algunos médicos lo atribuyen a que el calor del aire, ya veces a la sequedad del aire, y en ocasiones a la corrupción de los cielos, y en ocasiones a la corrupción de la sangre de los hombres, y algunas veces a Satanás, y en ocasiones a la malignidad de los planetas, pero sin duda los que son "médicos nulos" que no pueden mirar por encima de las segundas causas de la Primera Causa, que no se puede mirar a la "rueda dentro de la rueda," Ez. 1. La plaga es algo oculto, algo secreto, sino que es una enfermedad, una enfermedad, que de manera más inmediata proviene de Dios que cualquier otra enfermedad o dolencia hace. Éxodo. 9:3-4, "La mano del Señor traerá una terrible plaga en su ganado en el campo - en sus caballos y burros y camellos, y en tus vacas y ovejas y cabras, pero el Señor hará distinción entre el. ganado de Israel y el de Egipto, para que ningún animal perteneciente a los hijos de Israel va a morir ". Esa terrible plaga es lo extraordinario, poder inmediato y la obra de Dios, sin la intervención de cualquier causa o segunda operación humana. Esta plaga abierta, esta plaga sin puertas, que cayeron principalmente a las hembras, fue de la mano inmediata de Dios. Es solamente Dios quien destaca a la nación, la ciudad, el pueblo, la parroquia, la familia, la persona que va a golpear con la peste, porque todas las causas secundarias están clasificadas por la Causa Primera, que todos los instrumentos se rige o revocada por la voluntad y la mano del que lo posee. Cuando un hombre va con su hacha para talar árboles en el bosque, hay una aptitud igual en el hacha para cortar un árbol, así como otro, un roble y un fresno, etc-pero sigue siendo gobernado por la voluntad del que lo ejerce. Sólo así, es aquí la pestilencia mortal tiene una aptitud igual que reducir a un hombre y otro, el rico y el pobre, el honorable, así como la base, el fuerte y el débil, el príncipe así como el campesino, el emperador, así como el barrendero, pero sigue siendo anuladas por el mismo Señor, quien le da una comisión para cortar tal y tal, en este reino, y ese reino, en esta ciudad y que ciudad, en esta ciudad y que la ciudad, en esta familia y que la familia y de sobra, guardar y pasar por todos los demás. En Apocalipsis 6 leerás de cuatro caballos, cuando se abrieron los cuatro sellos, (1.) Un caballo blanco, (2.) En un caballo rojo, (3.) Un caballo negro, (4.) A un caballo pálido. Después de que Cristo había montado sobre el caballo blanco, propagar el evangelio, luego sigue el caballo rojo, un tipo de guerra, entonces el caballo negro, un jeroglífico de hambre, y entonces el caballo amarillo, emblema de la peste. Ahora todos estos caballos, estas plagas, eran de envío de Cristo. A partir de esas palabras, Jueces 3:20, "Tengo un mensaje de Dios para ti, oh rey", dijo Ehud; he aquí, el puñal era el mensaje de Dios, de donde se observa también, que no sólo las advertencias vocales, pero los juicios reales de Dios son sus encargos e instrucciones para el mundo, Isaías 26:8-10. Era un principio locos entre los maniqueos, que se refirieron todos los juicios, las calamidades y miserias que vienen sobre ellos al diablo por su autor. Pero la Escritura dice claramente: "Cuando el desastre llega a una ciudad, no tiene el Señor hizo esto?" Amos 3:06. Ahora, ya que es el único Señor que envía a la peste en medio de pueblo, de qué nos consuele y nos callar! ¿cómo debería refrescarnos y nos calme! ¿cómo debería satisfacernos y callarnos ante el Señor, y nos hacen poner nuestras manos sobre la boca, como lo hizo David, Salmo 39:9, y Aarón hizo, Lev. 10:1-3, y al igual que Eli, 1 Sam. 3:18, y como la iglesia lo hizo, Lam. 3:26-29. El cáliz de aturdimiento, que es el día de hoy se ofreció a los hijos de Dios, a menudo es muy amargo en la segunda parte, o tal y como aparece en la segunda causa, y sin embargo es dulce en la primera parte, sí, es muy dulce, ya que se alcanza a ellos por una mano del cielo, y por lo tanto es muy posible que decir, ya que su cabeza y su marido ha hecho antes que ellos, "¿No hemos de beber de la copa que el Padre nos ha dado a beber?"etc, Juan 18:11. II. La segunda máxima divina es esta: La peste y todos los demás juicios de Dios son limitados en cuanto a los lugares. Por lo tanto, sucede que Dios dispara sus flechas de la peste en una ciudad, y no en otra ciudad, en una ciudad, y no en otra ciudad, en una sola familia, y no en otra familia, en un solo reino y el país, y no en otro país, Éxodo. 8:20-23 y 9:2226; 2 Sam. 24:15. A su vez a todas estas escrituras y reflexionar sobre ellos. III. La tercera máxima divina es esta: Todos los juicios de Dios son limitados, no sólo a los lugares, sino también a las personas. Y por lo tanto tales y cuales personas deben caer, cuando tales o cuales personas deben escapar, y tales y tales personas deben ser infectado, cuando se conservan tales y tales personas. Por eso es que uno se toma en la cama, y el otro dejado; un herido en la mesa o en la casa, y todo lo demás conserva en perfecto estado de salud, etc Dios ha contado tantos a la espada, y muchos de el hambre, y muchos de la pestilencia, muchos para esta enfermedad, y muchos a la aflicción, 2 Sam. 24:15-16, Ez. 11:5-7, 05:12 y 6:11-12; Éxodo. 12:13, Salmo 91:3-9, Isaías 65:12, Jer. 15:02, Ez. 33:27. A su vez a todas esas escrituras y reflexionar sobre ellos. Dios marca a las personas que tiene la intención de disparar la flecha de la pestilencia. Dios nunca dispara al azar, nunca dibuja su arco a la ventura, pero él señala a la gente que los propósitos para golpear, y sus flechas volando con presteza y de pronto, sin embargo, nadie más que a los que Dios ha establecido como una marca para golpear disparar! "O observador de los hombres ¿Por qué me has hecho tu objetivo?" 07:20 Trabajo. IV. La cuarta máxima divina es esta: Nadie conoce el amor o el odio divino, por dispensaciones externas. Eccles. 9:1-2, Lucas 13:04, 16; Lam. 4:06, Dan. 09:12, Salmo 73:12-22. En tiempos de grandes juicios a menudo Dios perdona a los que su alma odia y aborrece, Isaías 01:05; Oseas 4:14, 17. Dios a menudo conserva hombres malvados de grandes juicios, para que se caigan por mayores juicios, como se puede ver en Sodoma y sus hermanas, que se conserva de la masacre de los cuatro reyes, que Dios podría llover el infierno del cielo sobre ellos. Y así Senaquerib escapa a la carrera del ángel exterminador, que podría caer por la espada de sus propios hijos, Isaías 37:37-38. Y como en tiempos de grandes decisiones, a menudo Dios perdona a los pecadores que su alma aborrece, por lo que en tiempos de grandes juicios de Dios a menudo se lleva a los que su alma quiere mucho! En todas las plagas importantes que han estado en este país, ¿cuántos cristianos preciosos han caído a espada, y de la mano del ángel destructor, cuando muchos miles de Balaks y Balaam, me refiero a lo peor de los hombres, han escapado de la espada , la peste, etc! ¿Y hay algo más evidente hoy que esto? Seguro que no! V. La quinta divina máxima es esto: El Señor a veces se lleva a sus personas más queridas por alguien juicio, para que pueda por ese medio librará de muchos juicios, ya veces toma a su pueblo por un gran juicio, para que pueden escapar muchas otras sentencias mayores que tiene la intención de traer a la tierra. Y así una buena Josías fue muerto en la batalla-aún porque no vivió para ver las miserias lamentables de veces sucesivas, se dice que irá a la tumba en paz, 2 Chron. 34:27-28. Gire a la misma. Enoc vivió mucho en poco tiempo, y Dios se lo llevó al cielo antes, trayendo el diluvio sobre el mundo de barrido, pero previendo la inundación, nombró a su hijo Matusalén, es decir, "se muere", y el dardo o una inundación viene, por lo que se cayó, porque apenas era la cabeza sentado, pero en vino el diluvio. Y así Agustín fue sacado del mundo antes de Hipona fue tomada por los vándalos. Y así Pareus fue llevado a su mejor país antes de Heidelberg y el Palatinado fue entregado en manos de los enemigos. Después de Lutero se colocó en su tumba, y luego problemas, guerras, devastaciones y confusiones llegaron a Alemania como una inundación. "Los justos son llevados lejos de la maldad por venir", Isaías 57:1, y su muerte es una triste presagio de calamidades dolor y la señal que se están acelerando en el mundo. En los últimos tiempos muchos siervos preciosos de Cristo han quedado dormidos, pero ¿quién sabe lo que es un día de la ira que viene? Cuando un hombre reduce sus principales árboles maderables, es un argumento que tiene la intención de desprenderse de su tierra, y el número de altos cedros en el Líbano nuestro Dios últimamente ha cortado en medio de nosotros! Por lo tanto tenemos una causa eminente de ser inoportuno con Dios, que él no forma parte de esta nación, ni apartarse de esta nación. Cuando algunos se cierne juicio mortales como un pergamino de fuego volando sobre una nación, Dios muchas veces reúne a muchos de sus siervos escogido para sí mismo, que puede preservar del mal por venir. VI. La sexta máxima divina es esta: Ninguno de los juicios de Dios sobre su pueblo que realizar ningún cambio o alteración de los afectos de Dios hacia su pueblo. Por dura la mano puede estar en contra de ellos, sin embargo, su amor, su corazón, su favor, su afecto en Jesús, siguen siendo una y la misma para ellos, Isaías 54:7-10 y 49:14-16, Salmo 89: 31-34; Jer. 31:34-37, en comparación; Mal. 3:06, Juan 13:03, Santiago 1:17. Reflexionar seriamente sobre todas esas escrituras. La misma manera, cuando Dios envió una plaga sobre el pueblo de David, y que por el pecado de David también-sin embargo, qué dulzura, qué amor, qué ternura, qué compasión, ¿cómo indulgencia, que el Señor se comporta consigo mismo David! 2 Sam. 24:11-13, 18-19, y 25 en comparación. Y algunos eruditos son de la opinión de que Lázaro murió de la peste, y sin embargo, el texto nos dice que fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Aecolampadius y muchos otros próceres también murieron de la misma. Cuando Munster estaba enfermo, y sus amigos le preguntó cómo lo había hecho, y cómo se sintió? se refirió a las llagas y úlceras, de la cual él estaba lleno, y dijo: "Estas son las gemas y joyas de Dios con que cubiertas sus mejores amigos;! ya me son más preciosos que el oro y la plata en el mundo" Querido amor de Dios a su pueblo no se basa en nada bueno en su pueblo, ni a nada bueno que es hecho por su pueblo, pero sólo en su propia gracia y bondad gratis! "El Señor no puso su afecto en ti y os escogió por ser vosotros más numerosos que otro pueblo, pues erais el más insignificante de todos los pueblos. Pero fue porque el Señor os amó y guardó el juramento que juró a tus padres que te sacó con mano fuerte y os redimió de casa de servidumbre, de la mano de Faraón, rey de Egipto. " Deuteronomio 7:7-8 Los paganos pensaba que sus dioses y diosas amaban ciertos árboles para una buena encantadora que estaba en ellos: como Júpiter, el roble, para la resistencia; Neptuno, el cedro, de estatura, Apolo, el laurel, de verdor, Venus, el álamo, por la blancura; Pallas, la vid, de la fecundidad. Pero ¿qué podía mover el Dios de dioses y Señor de señores que nos ame, que son pobres, los árboles frutales sin fruto, dos veces muertos sin valor, y arrancó de cuajo, Judas 12; Ez. 16. Esta cuestión se resuelve mejor con estas palabras: "Él nos ama porque nos ama!" La raíz de su amor a nosotros se encuentra en sí mismo y por su bondad comunicativa la fruta es nuestra. El amor de Dios a su pueblo es un amor duradero, sí, un amor eterno, Jer. 31:35-37, es un amor que nunca decae ni ceras frías. Es como el asbesto piedra, de los cuales Solino escribe, que el ser una vez caliente, nunca puede ser enfriado de nuevo. "Te he amado con un amor eterno te he dibujado con bondad amorosa." Jeremías 31:3 VII. El séptimo divina máxima es esta-Muchas veces cuando la gente pobre de Dios no puede llevarlo con Dios por la preservación de toda una tierra o naciónAun dirán a continuación, asegúrese de tener el honor y la dicha de ser tan potentes y tan frecuente con Dios, como para prevalecer con él para su propia conservación y la protección personal. Jer. 15:01, Ez. 14:14-21, en comparación. Sólo así, Ez. 09:04, 6. VIII. La octava máxima divina es esta-espada, el hambre y la peste sólo puede llegar a nuestro hombre-que hacia el exterior sólo alcanzan nuestros cuerpos y nuestras preocupaciones temporales, no pueden influir sobre nuestro espíritu, ni nuestra vida espiritual, ni nuestras preocupaciones eternas No hay juicios externos nos puede separar. del favor de Dios, o la luz de su rostro, o la comunión con él, o de nuestros goces espirituales de él, o la alegría del Espíritu, o las enseñanzas del Espíritu, o la guía del Espíritu, o la promesa del Espíritu, o el testimonio del Espíritu, o los Seekings del Espíritu, o los Quickenings del Espíritu, o la paz que sobrepasa todo entendimiento, o nuestro comercio secreto con el cielo. IX. La máxima divina noveno es esta: No hay gente en la tierra que en tiempos de calamidad posición común sobre las causas justas para su conservación y protección, como el pueblo de Dios lo hacen. Y voy a hacer evidente por una inducción de diez menciones [1.] En primer lugar, son las únicas personas en todo el mundo que están bajo promesas divinas de protección y conservación. Éxodo. 15:26; Job 5:20-21: Isaías 4:5-6, 8:13-14, 26:20-21, 31:5 y 32:1-2, Salmo 91 en todo.A su vez a las dulces promesas, y recuerde que no hay hombres en la tierra que puede o puede poner sus manos en estas preciosas promesas, y decir: "estas promesas son mías!" , Pero sólo el hombre de Dios. Esas promesas son bonos de Dios, que el hombre de Dios puede poner en juego, e instar a Dios y defender con fuerza en la oración, que ningún otro hombre puede. [Los hombres suelen comer sus palabras, pero Dios nunca va a comer de él. "¿Ha hablado, y se que no sucederá?" Josh. 23:14, Ez. 12:25 y 24:14.] Las promesas de Dios son Charta Magna del cristiano, sus principales evidencias de que él tiene que mostrar por su conservación, para su protección, para su salvación. Promesas divinas son obra del don de Dios, sino que son la única garantía de que los santos tienen que mostrar por su derecho y título a Cristo, al Cielo, y para toda la gloria y la felicidad del mundo eterno. ¡Oh, qué gran premio qué los hombres sus cartas y privilegios y cómo cuidadosamente qué siguen y ponen los hechos y las garantías de sus tierras! ¡Oh, cómo deben santos luego atesorar esas preciosas promesas, que son para ellos en lugar de todos los hechos y las garantías para su conservación, la protección, el mantenimiento, la liberación, la comodidad y la felicidad eterna! Las promesas son una mina de tesoros ricos, sino que son un jardín lleno de flores de los más selectos y más dulce del paraíso, y en ellas se envuelven todos contentos celestes y posesiones, y por lo tanto su estudio, más que nunca, y el premio más que nunca, y mejorarlas más que nunca. "Él nos ha dado preciosas y grandísimas promesas". 2 Pedro 1:4 [2.] En segundo lugar, si se tiene en cuenta sus parientes cercanos y queridos a Dios. Ellos son sus siervos, a sus amigos, sus hijos, sus miembros, su cónyuge, etc Por todo lo cual, es evidente que ellos sobre la ventaja del suelo , para la conservación y protección, por encima de todos los demás en el mundo. [3.] En tercer lugar, si tenemos en cuenta que un alto valor y la estima y el precio que el Señor pone sobre ellos. Él les estima como la niña de sus ojos, Zac. 02:08 sino que las cuentas como sus joyas, Mal. 03:17; él los premios como su porción, Deut. 32:9, sí, ya que su parte agradable, Jer. 12:10; les representa su corona, sí, su corona de gloria, y su diadema real: Isaías 62:3: "Vosotros también una corona de gloria en la mano del Señor y diadema real en la palma de vuestro Dios ". Sí, los premios a un santo, sobre todo el mundo, Heb. 11:38. Por todo lo cual es más evidente que ellos sobre la ventaja del suelo, en cuanto a su conservación y protección, por encima de todas las demás personas en el mundo, porque Dios representa todo el mundo además de ser, sino como la suciedad, el polvo, como el tamo , como espinas y abrojos, que sólo están en condiciones de ser echado en el fuego para ser consumido y destruido. Cuando perlas crecieron común en Roma, comenzaron a ser despreciado, pero los santos son las perlas de gran precio, que Dios nunca lo hará ligero ellos. [4.] En cuarto lugar, si se tiene en cuenta que son las únicas personas en el mundo que están en pacto con Dios Salmo 89:30-34;. Jer. 32:38-40, Ez. 20:37, Deut. 29:12, Jer. 31:31-34, Heb. 8:6-12. Algunos no se derivan de la palabra berit, que significa el pacto, de una raíz que significa a "purificar" a "separar" y "seleccionar", y en verdad, cuando el Señor hace un pacto con ninguna, él no los separan de otros, que los honra por encima de todos los demás, y él ve en ellos y ellos posee a su pueblo peculiar, y se deleita en ellos como el elegido y más fina de todos los demás! "El mundo entero está bajo el maligno", 1 Juan 5:19. Por esto también es evidente que el pueblo de Dios en pie sobre la ventaja del suelo, para su conservación y protección, por encima de todos los demás en el mundo. [5.] En quinto lugar, si se tiene en cuenta el comportamiento común de Dios para con su pueblo en otros tiempos de calamidades y los grandes juicios. ¿Acaso no proporciona un arca de Noé justo, por lo que Noé era más seguro en su arca de tres pisos de altura que Nimrod y su equipo estaban en su gran torre de Babel? ¿Y él no proporciona un Zoar para justo Lot? Hesíodo habla de treinta mil semidioses que eran guardianes de los hombres. Pero, ¿qué son tantos miles de dioses, en comparación con un Dios que no se adormece ni duerme-pero día y noche mantiene a su pueblo como sus joyas, como la niña de sus ojos, que los mantiene en su pabellón, como un príncipe mantiene su favorito, Salmo 121:3-5, Isaías 27:3, Salmo 31:20. Príncipes tienen sus habitaciones se jubilan y las cámaras se retiraron, que son lugares sagrados, y también lo ha hecho Dios para él y no cobija los favoritos del cielo. Gentil providencia de Dios es su gabinete de oro, donde sus hijos son tan seguros como si estuvieran en el cielo. Ver Isaías 49:2 y 26:20-21; Jer. 36:26, Salmo 83:3: "Ellos han consultado contra tus escondidos", ocultos bajo el hueco de la mano, y bajo la sombra de su ala, y por lo tanto a salvo de los peligros en el medio de los peligros, Jer. 39:16-18. ¡Qué maravillosamente hizo que preservar a los tres niños, o más bien los tres campeones valientes, de la quema en medio de las llamas! Dan. 3, y Daniel de ser devorado en la boca del lobo! capítulo 6. Y así están de duelo de Dios eran sus las marcadas, y sus guardados y preservados, cuando el ángel destructor mató a viejos y jóvenes, etc, Ez. 09:04, 6. Santo Beza y su familia fueron cuatro veces diferentes visitaron con la plaga, y sin embargo tan a menudo conservado, ya que se visitaron, y este hombre de Dios estaba muy renovado y confortado, en esa y otras aflicciones que le acontecieron, en el Salmo 91, que lo convirtió en el más alto premio para él, y el más caro a abrazarlo toda su vida, como él mismo los testigos en sus escritos sobre este salmo. Hay un diálogo entre un pagano y un Judio, después del regreso Judios "de su cautiverio-todas las naciones alrededor de ellos ser enemigos de ellos. Los paganos pidió al Judio cómo él y sus compatriotas podía esperar cualquier seguridad, "porque cada uno de ustedes es una oveja tonta, cercada de cincuenta lobos." "Sí, pero", dice el Judio, "somos guardados por ejemplo un pastor que puede matar a todos los lobos, cuando le plazca!"Ahora con todo esto, también, es evidente que el pueblo de Dios, en pie sobre la ventaja del suelo, en cuanto a su conservación y protección, por encima de todas las demás personas en el mundo. [6.] En sexto lugar, si se tiene en cuenta los de la guardia de los santos, el ministerio de los ángeles bienaventurados, que siempre acuden a ellos. [Gen. 32:1-2; Dan. 6:21-22, Hechos 12:11, 15 y 27:23, 2 Reyes 6:14-17, Hechos 5:18] Salmo 91:11, "Pues a sus ángeles mandará acerca de ti, en todo tu. maneras ". ver. 12, "Ellos se te llevarán en sus manos, para que no tropieces con tu pie en piedra." Salmo 34:7, "Los ángeles del Señor acampan alrededor de los que le temen, y los entrega". Mat. 18:10, "Mirad que no menospreciéis a uno de estos pequeñitos:. Porque yo os digo que en el cielo los ángeles de ellos ven siempre el rostro de mi Padre que está en los cielos" Heb. 1:14, "¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a los que serán herederos de la salvación?" [Los paganos tenían algunas nociones ciegos sobre los ángeles y su ministerio, como se puede ver en los escritos de Platón y Plutarco. Hesíodo, poeta griego podía decir que había treinta mil de ellos aquí en la tierra, los poseedores de los mortales, y los observadores de sus obras.] El mundo puede privarnos de muchas comodidades exteriores, pero nunca nos puede privar del ministerio de los ángeles. Cuando los siervos de Dios son odiados por todos los hombres, perseguidos por los hombres, y abandonado por los hombres, sin embargo, están a continuación, visitados y atendidos por los ángeles. Príncipes tienen sus guardias, pero lo pobre, lo débil, lo guardias despreciables son de ellos, en comparación con las legiones de ángeles que cuidan diariamente de los santos! Cuando los hombres se pueden cortar las alas de los ángeles, y encarcelan o piñón de estos soldados celestiales, entonces, y sólo entonces, ellos serán capaces de tener su voluntad sobre el pueblo pobre de Dios! Oh, el honor, la dignidad, la seguridad y la protección de los santos, en un salvavidas tan lleno de Estado y fuerza! Bien podemos decir: Ven a probar y ver cómo el Señor es misericordioso y ofreciendo a sus hijos para la gloria de asistencia! Ahora por este argumento, así como el resto, es evidente que el pueblo de Dios de pie sobre las ventajas del suelo de su preservación y protección por encima de todas las demás personas en el mundo exterior. [7.] En séptimo lugar, si se tiene en cuenta que son los únicos que mantienen en alto el nombre y la gloria de Dios en el mundo. Deut. 4:6-9, Juan 4:23-24. Son las únicas personas que adoran a Dios en espíritu y en verdad, y de esos devotos es que Dios tiene de los ingresos de su gloria. Los corazones sagrados, las vidas santas, los ejemplos santos, los caminos sagrados, los walkings santos y el santo de adoración que se realiza por los santos, son los manantiales de donde todo el honor divino se eleva al Señor en este mundo. El pueblo de Dios son las únicas personas en el mundo, que lo han elegido por su Dios, y que se han entregado a su servicio, y así honrar a su Dios, Deut. 26:1718, Salmo 116:16, Salmo 22:30. El pueblo de Dios son las únicas personas en el mundo que, en los tiempos de sus temores, dudas, oscuridades, angustias, estrechos, pruebas, peligros, etcconsultan con Dios como su gran consejero, como su único consejero, y por lo tanto honran su admirable sabiduría y conocimiento infinito, Gen. 24:12, Salmo 48:14. El pueblo de Dios son las únicas personas en el mundo que hacen de Dios su refugio, su gran torre, su refugio, su escondite, en el tormentoso y días tempestuosos, y así honrar el poder, toda la suficiencia, la soberanía y la autoridad de Dios, Salmo 46:1, 7, 11, Proverbios 18:10, Salmo 32:7, 119:114 y 20:07. Los hombres malvados confían en sus carros y caballos, y los ejércitos y armadas, y los ingresos y las políticas carnales, y los cambios pecaminosas, dispositivos y planes, y cuando la gente pobre de Dios no se atreven a confiar en sus espadas, ni en sus arcos, ni en su riqueza, ni en su ingenio, ni en sus amigos, ni en ningún brazo de carne, como carnal refugios, pero en el único Señor: Isaías 26:3-4, "Porque en el Señor Jehová está la fortaleza de los siglos." El pueblo de Dios son las únicas personas en el mundo que dan a Dios la supremacía en sus corazones, que establecieron Dios y Cristo sobre sí mismos y sobre todo sus deberes, servicios, privilegios, gracias, comodidades, comuniones, goces espirituales y mundanas contentos , y por lo tanto honran todas las excelencias y perfecciones de Dios, a la vez, Salmo 73:25-26, Fil. 3:6-9, Apocalipsis 4:10-11. ¿Y crees que Dios no va a tener un especial cuidado de que tales son los únicos promotores de su honor y gloria en este mundo? Sin duda que lo hará! Ahora por este argumento, es más evidente que el pueblo de Dios en pie sobre la ventaja del suelo, en cuanto a su conservación y protección hacia el exterior, por encima de todas las demás personas en el mundo. [8.] En octavo lugar, Si lo hace, sino considerar seriamente lo que es un poderoso interés del pueblo de Dios tienen en el gran favorito de los cielos, es decir, el Señor Jesús, que está en el seno del Padre, y que es tan cercano y querido a él, y tan potentes y frecuentes con él, que él puede hacer lo que quiera con el Padre, y que lo que la voluntad del Padre, Juan 1:18; Heb. 7:25, 1 Juan 2:1-2. Ahora mira, ¿qué interés tiene la mujer en el marido, el hijo del padre, los miembros en la cabeza, el tema de su príncipe, el criado de su amo, las ramas de la raíz, el edificio de la fundación-que el creyente tiene en Cristo, y mucho más! Cristo no es como la zarza, que recibe bien, pero los rendimientos no-, pero es como la higuera, la vid, el olivo. Todos los que estén interesados en él, son el mejor para él, sino que "todos reciben la plenitud de su gracia sobre gracia", Juan 1:16; Col. 1:19. Ahora, sin duda, todo lo que el interés que Jesucristo tiene en Dios el Padre, él va a mejorar en todo lo posible para su bien, que tienen un interés en él. Ahora bien, este argumento, también es evidente que el pueblo de Dios no se destacan en la ventaja del suelo, por encima de todos los demás en el mundo, en cuanto a su conservación y protección hacia el exterior. [9.] En noveno lugar, si se tiene en cuenta la oferta de Dios y paternal cuidado de su gente, y su singular indulgencia hacia ellos, de los que se puede leer tanto en la Escritura bendita. Entre las muchas escrituras elección que puedan producirse, tome esto como una muestra: Salmo 103:13-14, "Como el padre se compadece de los hijos, se compadece Jehová de los que le temen, porque él sabe cómo somos forma, se acuerda de que somos polvo ". Hay un océano de amor y compasión en el corazón del padre hacia sus hijos, pero no es más que una gota, en comparación con lo que está en Dios. Bernard dio en el blanco, cuando dijo: "Ningún padre es como nuestro Padre Dios es todo corazón!" Deja que Dios llevarlo cómo le plazca con nosotros, sin embargo, todavía hay que reconocer que es un Padre tierno, y decir con San Agustín: "Señor, usted es un padre, tanto cuando se le acaricia y al ataque! Golpeas que no perezcamos , y accidente cerebrovascular que no desmaye! " La piedad es tan esencial a Dios como la luz del sol, o en forma de calor es el fuego. Por lo tanto se le llama el padre de una eminencia, como si no hubiera un padre frente a él, nadie como él, ni fuera de él, como de hecho no es originario y adecuadamente, Santiago 1:27. Sólo así, Éxodo. 19:04, "Vosotros visteis lo que hice a los egipcios, y cómo os tomé sobre alas de águila y os he traído a mí!" Es una expresión elegante para exponer admirable el cuidado de Dios sobre su pueblo. El águila no teme pájaro desde arriba herirla joven, sólo en la flecha de abajo, por lo tanto, que los lleva hasta en sus alas. "Porque la porción de Jehová es su pueblo, Jacob su herencia adjudicada en una tierra desierta le encuentra, en un árido desierto y aullando Lo protegió y lo cuidó;.. Él lo guardó como a la niña de sus ojos, como un águila que agita el nido y revolotea sobre sus polluelos, que despliega sus alas para su captura y los lleva sobre sus plumas. (El águila lleva a sus crías en sus alas, y no en sus garras, por miedo a herir a ellos abiertamente, con seguridad , escogidamente, charily, rápida, y así lo hizo Dios su Israel, de quien estaba excediendo elección y vigilante) El Señor solo le guió,. hay dios extraño estaba con él le hizo subir sobre las alturas de la tierra y se alimenta de él. con el fruto de los campos. Él le crió con miel de la peña, y con aceite de la peña pedregoso, con cuajada y la leche de vacas y ovejas, con los corderos y cabras engorde, con la elección de los carneros de Basán y los mejores granos de trigo . Usted bebió la sangre espumosa de la uva ". Deuteronomio 32:9-14. El cuidado que Dios ejerce hacia sus personas es(1.) Una atención AMPLIA. Un cuidado que llega, que se extiende a todos los santos, ya sea rico o pobre, alto o bajo, esclavos o libres, etc, 2 Chron. 16:09, Zac. 1:10-11. (2.) Se trata de una solicitud por vosotros. Dios cuida de cada uno de su pueblo, como si él no tenía más que nadie para cuidar de, Zac. 1:14. (. 3) Se trata de una atención agradable y delicioso, Isaías 31:6, y no un agotador, lagrimeo, atormentando cuidado. Se trata de una atención tan agradable como un ejercicios padre indulgente hacia un hijo, su único hijo, un hijo que le sirve con amor, Mal. 03:17. (4.) Se trata de una atención eficaz, un cuidado próspero, un éxito de la atención, una atención floreciente. Los hombres muchas veces se levantan temprano y se acuestan tarde y tienen una gran cantidad de atención en el hogar y en el extranjero, y todo fue inútil, pero el cuidado de Dios siempre tiene éxito, Deut. 11:12. (5.) Se trata de un cuidado SINGULAR, un cuidado especial. Dios se preocupa más por ellos de lo que hace por todo el mundo, además. El cuidado del padre sobre el hijo es un especial cuidado y atención del maridosobre la mujer es un especial cuidado y atención de la cabeza sobre los miembros de su cuerpo, es un cuidado especial. Así es, es el cuidado del Señor sobre su pueblo una atención especial. Cuidados generales de Dios se extiende a toda la creación, pero sus centros de atención especial en sus santos! Sof. 3:16-20, Salmo 36:6, Isaías 40:31. (. 6) Se trata de un cuidado muy TENDER Isaías 40:11, "apacentará su rebaño como un pastor;. Cogerá los corderos con los brazos, y los llevan en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las que están con joven ".Sof. 02:08: "El que os toca, toca a la niña de su ojo", o el "hombre pequeño" que está en el ojo, o el negro del ojo, que es la pieza más tierna de la más tierna de medio para expresar lo inexpresable la ternura del cuidado de Dios y el amor hacia su pueblo. (. 7) Se trata de una atención permanente, una atención permanente; y no una atención transitoria, una atención momentánea Salmo 125:1-2, "Los que confían en el Señor son como el monte Sión, que no se puede quitar, pero. permanece para siempre. Como los montes alrededor de Jerusalén, por lo que el Señor está alrededor de su pueblo, desde ahora y para siempre. " Jerusalén fue rodeada con muchas montañas altas, que eran una gran salvaguardia contra todos los vientos y las tormentas. Este refugio, como medida de seguridad, sí, y mejor, estará Dios al místico monte de Sion, la iglesia, Zac. 2:05, contra todos los vientos y las tormentas de la aflicción o la persecución: Salmo 121:3-4: "El que guarda no se adormecerá: he aquí, el que guarda a Israel no se adormecerá ni dormirá". Él repite la promesa, y lo establece a otro con un "he aquí", que puede pegar la cerca, y calentar nuestros corazones, mejor. La frase está tomada de vigilantes, que se paran en las paredes en tiempo de guerra para descubrir a los enemigos se acercan, y en consecuencia dar aviso. Ahora, a pesar de que pueden ser descuidados, traidores, o sueño-pero el Señor estará tan lejos de dormir, que no tanto como el sueño, no, él no tanto como traer un poco de sueño. Ha sido una tradición que los leones duermen aún no pensar o decir que no dormir en absoluto eran absurdas y, de hecho, sus párpados ser demasiado pequeña para cubrir sus grandes ojos, que duermen con los ojos un poco abiertos y brillantes, que tiene ocasionó a algunos a pensar que no dormir en absoluto. Pero estoy seguro de que el León de la tribu de Judá, que es el guardián de Israel, no se adormecerá ni dormirá. Nunca cierra los ojos, pero los tiene siempre abiertas a su pueblo para bien; no guiña tanto como un abrir y cerrar de ojos, él siempre está centinela de la seguridad de su pueblo, Isaías 27:2-3, "En aquel día- - "Cantar sobre una viña fructífera: Yo, el Señor, cuida de ella, que el agua continuamente. Guardo de día y de noche, así que nadie puede hacerle daño ", es decir, constantemente, continuamente, sin interrupción. Y esta constante cuidado de Dios sobre su pueblo fue significada por esos dos tipos, la columna de fuego y de la columna de nube, que nunca salió de Israel hasta que estuvieran en posesión de la tierra de Canaán, la cual era un tipo de cielo, Éx. 13:21-22. (8.) Y, por último, es una atención activa. Un cuidado que pone el Señor de la preservación de su pueblo, y la protección de su pueblo, y teniendo en cuenta a su pueblo, y de pie junto a su pueblo, y defendiendo la causa de su pueblo , y limpieza de la inocencia de su pueblo. Dios está por encima de su pueblo, y por debajo de ellos, Deuteronomio, 33:2627, que está bajo ellos y sobre ellos, Cant. 02:06 sino que está delante de ellos y detrás de ellos, Éxodo. 33:1-2, Isaías 52:12 y 58:8. Dios está en el frente de su pueblo, y Dios está en la parte trasera de su pueblo, que está en el lado derecho de su pueblo y que está en la mano izquierda de su pueblo, Salmo 16:08, 121:5, y 118 :15-16; Éxodo. 14:22. Dios hizo las aguas como muro a su derecha ya su izquierda. Dios está alrededor de su pueblo, Salmo 34:7, y 125:1-2, y en medio de su pueblo, Zac. 02:05, Salmo 46:5: "Dios está en medio de ella," Isaías 12:06. Oh qué tan seguro son los que están bajo el cuidado de tan gloriosa! Dios está por encima de su pueblo, y por debajo de ellos, que está bajo ellos y por ellos, que está delante de ellos y detrás de ellos, está en la parte delantera y en la parte trasera, que está alrededor de ellos y en medio de ellos. Ahora, ¿qué significa todo esto parecen ser fuera pero que el cuidado de Dios para con su pueblo es un cuidado activo? Si el filósofo Platón pudo decir, estando en peligro de naufragio en una luz, noche estrellada, "Ciertamente, no se pierda, hay muchos ojos de la providencia sobre mí," oh, entonces, ¿qué pueden decir los santos! Ahora, por este motivo, es evidente que el pueblo de Dios en pie sobre la ventaja del suelo, en cuanto a su conservación y protección hacia el exterior, por encima de todas las demás personas en el mundo. [10.] Décimo lugar, y por último, si tenemos en cuenta, pero una gran ira de Dios y el disgusto profundo contra los adversarios, oposición, u oprimir a su pueblo. Dios envió a su pueblo a Babilonia, y sus enemigos añadido a todas sus penas y sufrimientos, pero Dios puso esto en sus manos? No! Zac. 1:15, "Estoy muy enojado con las naciones que se sienten seguros. Yo sólo era un poco enojado, pero agregó a la calamidad." "Estoy muy enojado", o, en hebreo significa propiamente dicha ira como causas de espuma y espuma, ya que el agua turbulenta azotada por el viento, Eccles. 06:17 y Zac.01:07, hervir o espuma ira. La palabra significa un fervor, una fiereza y vehemencia de la ira.] "Estoy en un calor, enojado, como causas echando humo y espuma." Estoy hirviendo, e incluso dispuesto a recurrir a ellos, y para cortarles el paso de la tierra de los vivos. Porque la palabra original aquí utilizada tiene gran afinidad con otra palabra que significa "para reducir y destruir," 2 Reyes 6:06, y las importaciones un mayor grado de descontento, una mayor altura de calor que ya sea enojo o ira, como puede verse en que la gradación de la señal, Deut. 29:28, "Jehová los desarraigó de su tierra con ira, con furor y con gran enojo." El último de estos tres es la palabra en el texto, y señala un mayor grado de ira que los dos primeros. Sólo así, Mal. 1:04, "Edom puede decir:" A pesar de que han sido aplastados, vamos a reconstruir las ruinas "Pero esto es lo que el Señor Todopoderoso dice:". Ellos edificarán, pero voy a demoler. . Serán llamados la Tierra Wicked, un pueblo siempre bajo la ira de Dios "Los edomitas eran muy grandes enemigos de los israelitas, que estaban mirando, riendo y regocijo por la destrucción de Israel, Dios vio esto, y le desagradó enormemente. , que es altamente sensible a la menor indignidad hecho a su pueblo,., por lo que se decidió pagarles con la misma moneda, Abdías octavo al versículo 19 el mismo nombre y la memoria de Edom, ya hace tiempo que ha sido extinguido y borrado de debajo del cielo, sino que eran un pueblo de su ira, Isaías 10:06, y de su maldición, Isaías 34:5 [Ver Deut 25:17-19;.. 1 Sam 15,. 1 Crónicas 4:42-43. ,. y compararlos entre sí] Sólo así, Amalec era un acérrimo enemigo de Dios a Israel, pero Dios completamente borra su recuerdo de debajo del cielo, y poniendo la mano sobre su trono, él jura que tendría guerra con Amalec siempre, Éxodo.17:14-16; Nahum 1:2, "Dios es celoso y vengador es Jehová; vengador es Jehová, y está furioso, y el Señor se venga de sus adversarios, y que guarda enojo para sus enemigos." El pueblo de Dios debe descansar satisfecho y seguro de que Dios ve y sonríe, y mira y se ríe-en todos los consejos y las combinaciones de los hombres perversos en contra de su hijo y en contra de sus santos, Salmo 02:02, y cuando han hecho su peor , el consejo del Señor permanecerá, y Cristo reinará en medio de sus enemigos, Proverbios 19:21. Y que la piedra cortada de la montaña sin manos derribará la estatua de oro con una venganza, y que sea como la paja del verano-baja: Dan. 02:35. Algunos escriben de leones, que ya que son conscientes de cortesías recibidas, por lo que asegúrese de lesiones venganza hecho a ellos, sino que se aprovechan de los que sería una presa de ellos. Cuando Juba, rey de los moros, marcharon por el desierto de África, un joven de su empresa a un león herido, pero al año siguiente, cuando regresó Juba, el león de nuevo se encuentra con el ejército, y de entre todos ellos destaca el hombre que le dolía y le lágrimas en pedazos, permitiendo que el resto de pasar en paz y seguridad. Y así el Señor Jesús, que es el León de la tribu de Judá, Rev. 5:05, está siempre dispuesto a vengar la causa de su pueblo, y para vengarse de todos los que han herido a su pueblo o hecho presa de su personas, como usted puede ver claramente y plenamente en Ez. 25 y 35 años. Ahora por este argumento, así como por todos los demás, es evidente que el pueblo de Dios en pie sobre la ventaja del suelo, en cuanto a su conservación y protección hacia el exterior, por encima de todas las demás personas en el mundo. PREGUNTA. Pero, si esto es así, ¿cómo llega a pasar que en este momento de gran mortalidad, muchas de las personas preciosas del Señor, se han quitado, así como otros, la peste asola haber llevado muchas almas piadosas fuera de este mundo, de los cuales el mundo no era digno? Heb. 11:38. El santo y el pecador ha caído de la mano del ángel destructor. En el día de hoy hemos visto que la palabra hizo bien en Eccles. 9:02, "Que todas las cosas vienen por igual a todos, no es un evento al justo y al impío, al bueno y al limpio y al no limpio, al que sacrifica, y al que no sacrifica; como es el bueno, así es el pecador, y el que jura, como el que teme el juramento. " A esta pregunta que yo le daré estos ocho respuestas cortas (1.) En primer lugar, Dios ha herido a algunos hombres piadosos de todas las tendencias, que ninguno puede estar orgulloso, seguro, o censura, y que todo podría tomar la alarma y prepararse para comparecer ante su Dios, y que todos puedan mantenerse humilde y temblar, debido a sus justos juicios. Salmo 119:120, "Mi carne se ha estremecido por temor de ti, y tengo miedo de tus juicios." (2.) En segundo lugar, el número de los que temen a Jehová, que han sido llevados por la peste, pero son pocos, muy pocos, si se compara con los muchos miles de personas que nunca supo lo que era la creación de Dios como el principal objeto de su miedo, y que nunca supieron lo que experimentalmente un cambio de naturaleza, un marco santificada del corazón, un interés en Cristo, o de un derecho al cielo, quería decir. Oh, que no tenía motivos para temer que el infierno ha tenido una gran cosecha en estos pocos últimos meses! (3.) En tercer lugar, a veces propia gente peca de Dios con los demás, y por lo tanto inteligente con otros cuando Dios toma la vara en su mano. Y Moisés y Aarón pecaron con los demás, y por lo tanto sus cuerpos cayeron en el desierto, así como otros, Num. 20. Esto a veces puede ser la razón por la cual algunos hombres de Dios caen en una calamidad común, pero no me atrevo a decir que siempre es la razón por la que algunos hombres de Dios caen en una calamidad común. Creo que hay varios cristianos elección que han sido barridas en este día de la ira del Señor, que no han pecado contra el impío, a pesar de que han caído con los impíos.Muchos han caído en esta dispensación que aún no han mantenido sus vestimentas puras y limpias, y ahora están caminando con Cristo en blanco, Rev. 3:04. No creo que esos santos que han muerto por la peste eran más pecadores que los que han escapado a la plaga, sí, tengo varias razones para convencerme de que varios de esos preciosos siervos del Señor que han muerto de la peste, tenían más gracia en sus corazones, y menos el pecado en sus vidas, que muchos otros santos que se han compadecido y librado en el día de la ira del Señor, etc (. 4) En cuarto lugar, no hombre de Dios muere en cualquier calamidad común hasta el reloj de arena se agota, y el trabajo realizado, y se preparó y preparado para el mundo eterno: 14:05 Job: "Ciertamente sus días están determinados, el número de sus meses está cerca de ti, y tú has destinado sus límites que no puede pasar, "Job 05:26; Apocalipsis 11:6-7, Hechos 13:25, 36. Dios ha creado a cada hombre tanto su tiempo y su trabajo. En este pasaje, como en un espejo, puede ver la verdadera razón por la que algunos tienden a vivir mucho morir pronto, incluso mientras sus huesos están "llenos de médula, y sus pechos están llenos de leche", y otros que son más débiles y enfermos de larga vida, sí, muy largo. La razón es, porque Dios ha puesto límites a la vida de todo hombre, en el día de hoy, ay, a una misma hora! Versículo 14: "Todos los días de mi edad de la guerra esperaré hasta que llegue mi liberación", es decir, hasta mi muerte. Llama a Job la muerte de un "cambio". La muerte no es una aniquilación o extinción, sino una mutación. [1.] Es el último cambio que nos encontraremos con hasta la resurrección. [2.] Es un sí, un cambio duradero, eterno. Se pone a todos en un estado eterno de la felicidad o la miseria. [3.] Es un universal de cambio-1. Con respecto a las personas, todos deben cumplir con lo siguiente: "está establecido para los hombres que mueran una vez," Heb. 09:27. 2. Con respecto a todo el hombre, cuerpo y alma. Muerte alberga el cuerpo en la tumba, y pone el alma en el cielo o en el infierno. [4.] Es un cambio diferente de acuerdo a la calidad de la persona cambiado. Es terrible que un pecador, porque, En primer lugar, se pondrá fin eterno para todos sus misericordias temporales, comodidades, contentos, y los goces, Job 1:21. Saladino, un emperador de Turquía, el primero de esa nación que conquistó Jerusalén, situada en el punto de la muerte, después de muchas victorias gloriosas, ordenó que una sábana blanca que tener frente a él a su tumba en la punta de una lanza, con este anuncio "Estos son los ricos despojos que Saladino se lleva con él, de todos sus triunfos y victorias, de todas las riquezas y reinos que tenía, ahora nada es él, pero esta hoja a la izquierda." En segundo lugar, se pondrá fin eterno para todas sus esperanzas. Ahora él nunca será esperar más misericordia, ni nunca la esperanza de perdón más, ni nunca la esperanza de los cielos más. En tercer lugar, se pondrá fin eterna a todos los medios de gracia. Ahora él nunca más escuchar sermones, ni nunca más leer la palabra, ni nunca más disfrutar de las oraciones del pueblo de Dios, ni nunca más ningún sabor de los manjares de la tienda de Dios, etc En cuarto lugar, se pondrá fin a la eterna paciencia, paciencia y longanimidad de Dios, Romanos 2:4-5. En quinto lugar, se pondrá fin eterna a todos los placeres del pecado. Ahora el pecador será nunca más tendrá un día alegre. En el infierno no hay canto, pero aullando, sin música, pero la locura, no deportivo, pero suspirando, sin bailar, pero escurrido de las manos y el crujir de dientes para siempre, etc En sexto lugar, se pondrá fin eterna a todos los indultos graciosos. El pecador en su vida ha tenido más de un indulto, de muchas ejecuciones de la ira y el juicio. Oh! pero ahora que nunca tendrá un respiro más. En séptimo lugar, se va a poner un punto completo a todas las súplicas del Espíritu Santo. Ahora el Espíritu, nunca más se esfuerzan con el pecador, 1 Sam. 6:03, ni voluntad de Cristo cada vez más golpes en la puerta del pecador, en el corazón del pecador, etc En octavo lugar, y por último, se pondrá fin eterno para todos los ejemplos graciosos. Ahora el pecador nunca echará el ojo a un ejemplo más graciosa. El pecador en su vida ha tenido muchos ejemplos de gracia ante sus ojos, lo que puede ser, a veces han tenido un despertar, convencer, el silenciamiento, y el control del poder en ellos. Oh! pero ahora él nunca más tener sus ojos en un ejemplo piadoso. El infierno no pagar un buen ejemplo. En una palabra, ahora el pecador se encuentra en la experiencia lamentable que la muerte será una entrada para tres cosas terribles: 1. Para el juicio, Heb. 09:27, 2. Para una sentencia irrevocable de condena, Mat. 25:41, 3. Para interminables, incesante, irremediable y sufrimientos. No muchos años después, en la ciudad de Yarmouth, había un hombre joven, que, por ser muy débil y cerca de la tumba, y en las aprehensiones de la ira de Dios, y en el supuesto de que en la actualidad se va a la fosa, al infierno, exclamó: "¡Oh, que Dios me sobra, pero dos días! Oh, que Dios me libre, pero dos días! Oh, que Dios me libre, pero dos días!" Esta pobre criatura temblaba ante el solo pensamiento de ira venidera. Oh, que puede habitar con las llamas eternas? ¿quién puede vivir con un fuego devorador! Isaías 33:14. Como la muerte es terrible para el pecador, así que es conveniente, cómodo y alegre a un hijo de Dios: No puedo. 8:14, Lucas 2:27-32; 2 Cor. 5:1-8; Phil. 1:23; Apocalipsis 22:20. "Deseo la muerte", dice Melanchton, "para que pueda disfrutar de la visión deseable de Cristo." "¿Cuándo llegará esa bendita hora? ¿Cuándo podré ser disuelto? ¿Cuándo he de estar con Cristo?" dijo santo señor Bolton, cuando yacía en su lecho de muerte.Sr. Jewel se ofendió a alguien que oró por él para vivir, cuando estaba en su lecho de muerte. Aquel a quien yo conocía bien, un poco antes de su muerte, después de un agudo conflicto, gritó tres veces: "¡Victoria! Victoria! Victoria!" Él exhaló su alma y su doxología juntos "Gracias sean dadas a Dios por Jesucristo", y así conquistó a Satanás en su último encuentro. Las últimas palabras de mi joven lord Harrington fueron estas: "¡Oh, Dios mío, ¿cuándo tengo de estar con vosotros?" "Debo morir nunca?" dice Austin. "Señor, si alguna vez, ¿por qué no ahora?" Cuando Modesto, lugarteniente del emperador, amenazó con matar a Basilio, él respondió: "Si eso es todo, yo no le temo, sí, el maestro no puede más el placer me que en el envío de mí a mi Padre celestial, a la que ahora vivo, y a quien quiero apresurar ". Sr. Dereing, un poco antes de su muerte, se levantó de su cama, y viendo que el sol brille, se quiso decir lo que piensa, sobre la cual, dijo, "Sólo hay un sol que da luz a todo el mundo, pero una justicia, una comunión de los santos. Acerca, muerte, siento tanta alegría de espíritu, de que si debería tener el perdón de la vida, por un lado, y la pena de muerte por el otro, prefiero elegir una y mil veces morir que vivir ". Así que el Sr. John Holland, situada en el punto de la muerte, dijo: "Lo que el brillo es lo que veo?" y que nos dijeron que era el sol, "No," dice que "mis brilla Salvador Ahora despedida mundo, bienvenido el cielo, y el lucero de lo alto me ha visitado Predica en mi funeral Dios ofertas de comodidad y amor con el hombre...: Siento su misericordia! Veo su majestad ya sea en el cuerpo o fuera del cuerpo no lo sé, Dios lo sabe, pero yo veo las cosas que son indecibles. " Sr. Knox encontró mucho consuelo de las Escrituras sobre su lecho de muerte, que se habría levantado y se han ido en el púlpito para decir a los demás lo que había sentido en su alma. Y para que la información que he recibido de algunas buenas manos, varios cristianos preciosos que han muerto últimamente de la plaga, se han ido al cielo bajo como alto un espíritu de alegría, de consuelo, de fiabilidad y de un santo triunfo-como cualquier de los próceres mencionados en último lugar, o como cualquier otro que he oído o leído sobre: el recuerdo de lo que ha sido, y sigue siendo, un cordial singular a todos sus parientes y amigos que aún sobreviven a ellos. Pero como decía, no hombre de Dios cae en cualquier calamidad común hasta que se ejecute su vaso y su trabajo hecho, así que decir de todos esos queridos siervos del Señor que han caído por la peste en medio de nosotros, la hora era venido, y su curso se terminó, Juan 7:30 y 8:19-20; 2 Tim. 4:6-7. Si Dios hubiera tenido más lejos haciendo el trabajo, o el sufrimiento-el trabajo, o de apoyo-el trabajo, o presenciar el trabajo para ellos en este mundo, no era todos los ángeles del cielo, ni todas las enfermedades malignas en el mundo, lo que podría jamás que cortarlos de "la tierra de los vivos." Cuando Lázaro estaba muerto, sus dos hermanas, Marta y María, vino a Cristo con lágrimas en los ojos y quejas tristes en sus bocas: Juan 11:21-32: "Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto ", dijo Martha, y" Señor, si hubieras estado aquí, mi hermano no habría muerto ", dijo María. Y no es este el lenguaje común de muchos este día, cuando tales y tales cristianos preciosos han caído por la peste? Oh! si ese médico había estado aquí, no habría muerto, o si habían recibido tratamiento, no habrían muerto, o si habían tomado como una poción que no habrían muerto, o si habían comido, pero de tal o el tipo de alimentos que no han muerto, o si no hubieran vivido en un aire como niebla, no habrían muerto, o si no se les había encerrado en tan estrechos, estrechos, habitaciones sucias y lugares que no han muerto; o lo habían sido, pero tan sabio y feliz como haber aplicado tal o cual remedio, podrían haber estado vivo hasta hoy! Estas personas no se considera a Job que "los días del hombre están determinadas, y sus límites designados, que no pasará," Job 14:05. El tiempo y el lugar, y todas las circunstancias de su muerte, se decretaron desde toda la eternidad. Que un hombre muera en el campo, otro en su cama, uno en el mar, otro en la orilla, uno de un golpe en la cabeza, otro de un bocio en el cuello, una de un tumor en la garganta, otro de tos y el consumo de los pulmones. Que tantos miles muere de obstrucciones, inflamaciones, hidropesía, gotas, peste-que es predestinado en el cielo. La mano del Señor está en todo, y ése es el que, de habernos traído al mundo a su antojo, nos llevará de ahí a su cita. Los Judios tienen un dicho que "Dios tiene cuatro teclas en su propio cinturón:.... 1 La clave de las nubes; 2 La clave de la matriz; 3 La llave del corazón, y 4 La clave de la muerte, la clave de la tumba. (5.) En quinto lugar, Dios a veces le quita sus queridos hijos en común calamidad-en el juicio a los malvados. Porque la mano del Señor ha tocado algunos de sus más queridos siervos en esta visita dolor, ¿cómo los malvados insulto, se regocijan, y el triunfo! Ellos dicen: "¡Ajá! Así se lo tenemos!" ¿Cómo los impíos se regocijan en los sufrimientos y la muerte de la gente de Dios. ¿Cómo muchos malvados se bendecirán por haber escapado de la mano del ángel destructor, cuando tal o han caído por ella! ¡Oh, cuán orgulloso, cómo obstinada, ¿cómo insolente, muchos están aumentado, debido a que han escapado de la presente sentencia, cuando muchos otros que han sido mil veces mejor que ellos mismos se han enviado a sus tumbas! Eccles. 08:11. El Alcoran dice, Dios creó a los ángeles de la luz, y los demonios de la llama. Ciertamente los hijos de Dios son de la luz, pero los hijos de Satanás son, hijos iracundos furiosos, sino que son hijos de la llama. Oh, en lo que una llama ahora son muchos los hombres malvados contra el pueblo de Dios, desde la mano del ángel destructor no ha alcanzado aún ellos ya que el ángel destructor llamó por primera vez la espada en medio de nosotros! como si estuvieran a salvo con el propósito de oprimir, perseguir, y la dispersión del pueblo de Dios más que nunca. Oh, que toda esa sería sino tan favorable a sus propias almas, tan seriamente a reflexionar sobre Ezequiel. 25 y 35! Obad. 8-19; Nahum 1:9-15. [Las escalas del leviatán, como Luther hace la comparación, pegan muy juntos, y también lo hacen los hombres malvados en sus consejos, parcelas y proyectos contra el pueblo de Dios.] Felix, conde de Wurtemberg, uno de los capitanes de Carlos V, ardiendo en ira y la ira contra el pueblo de Dios, juró, en presencia de muchos en la cena, que "antes de morir le montaría hasta las estribaciones de la sangre de los luteranos; "pero Dios pronto se enfrió su valentía, por esa misma noche en que fue sofocado y estrangulado en su propia sangre. Pablo ora para que pudiera ser liberado de los "hombres perversos y malos," 2 Tes. 03:02. La palabra es de los hombres absurdos, como ponerse en formas de oposición contra toda razón y el sentido común, sí, por ejemplo, que en su rabia y amargura de espíritu no tienen empacho de romper todas las leyes tanto de Dios y los hombres, por lo que puede, pero tienen sus voluntades y deseos satisfechos en que afecta, la dispersión, y atormentado del pueblo de Dios. Hombres "absurda", con Judas, beso Cristo, y entregarle. Se besan la cabeza y apuñalar al cuerpo, o, como se lo expresa con agudeza, se besan en la boca y pisan los dedos de los pies. Que el lector aplicarlo como le plazca. (6.) En sexto lugar, Dios a veces le quita algunos de sus más queridos hijos en común calamidad que puede librarlos de mayores calamidades que vendrán sobre el mundo. Los Judios tienen un dicho que: "Cuando los hombres piadosos mueren, es una mala señal para el mundo." Ambrose lloraba amargamente cuando se enteró de la muerte de cualquier ministro piadoso. Es oscura noche, cuando las luces se apagaron, y cuando se dibujan las cortinas y las ventanas cerca cerrada! Ah, England, England! si este no es su caso presente, no sé nada! Las nubes se reúnen cada vez más, y cada día se ven más negra y más sangrienta y más sangrienta!Felices son las almas que ahora están en el cielo, y benditos son las almas que ahora están a la espera de la redención de Israel. (7.) En séptimo lugar, a pesar de las promesas hacia el exterior para que el Señor ha hecho en materia de protección y preservación de sus hijos, sin embargo, todavía se reserva para sí una libertad para castigar a sus hijos, con lo que la barra que le plazca, Salmo 89:30-34, Heb . 12:6-9, Apocalipsis 03:19. A pesar de todos los compromisos de gracia que están en el Señor a su pueblo, sin embargo, se reserva la libertad de sí mismo para hacer uso de la propia vida de su pueblo en formas como puede hacer mejor para el logro de sus propios fines, y en mayo hacer más para el avance de su propia gloria, y por lo tanto sucede que Dios se deleita tanto a actuar hacia sus queridas personas, ya que los pecadores y los santos se vieron obligados a decir que "sus juicios son insondables", y que sus "formas son inescrutables ", Romanos 11:33. "Y ese es su camino en el mar, y que sus caminos se encuentran en las grandes aguas, y que sus pasos no se conocen", Salmo 77:19. Si usted toma un palo recto y lo puso en el agua, parecerá torcida. ¿Por qué? Porque vemos en él a través de dos medios, aire y agua. Ahí está la ilusión visual, de allí es que no podemos discernir correctamente. Así, todos los procedimientos de Dios en sus juicios justos, que en sí mismos son justo, recto y directo, sin el menor engaño, nos parecen extraños y torcidos. Que el malo debe prosperar, y los justos verán afectados, para que hombres de Dios deben ser en bonos, cuando hombres malvados andan en libertad, para que los israelitas debían hacer los ladrillos, y los egipcios al habitar en las casas, que algunos de los mejores de los cristianos debe caer por la peste, cuando muchos de los peores pecadores tienen su vida por botín-estos son algunos de los misteriosos providencias que muchas veces hacen algunos de los mejores de los cristianos a tambalearse en sus juicios. ¿Y por qué, sino porque miran a los procedimientos de Dios a través de un medio de matrimonio, de la carne y del espíritu, y por lo tanto, se trata de pasar por todas las cosas parecen ir en contra, y que los procesos más justos y rectos de Dios no es tan clara y completamente discernida de lo contrario podrían ser. Las ruedas de un reloj o de un reloj se mueven en contra de uno a otro, algunos de una manera, otros de otra, pero todos muestran la habilidad y la intención de la mano de obra como para mostrar la hora, o para hacer el día de huelga. Sólo así, en este mundo, providencias divinas parecen correr cross a las promesas divinas, los malvados se salvan, y los justos son arrebatados, sin embargo, en la conclusión, todas las cuestiones de la voluntad, el propósito y la gloria de Dios. (8.) En octavo y último lugar, Dios ha tomado varios de sus propios hijos queridos lejos de pestilencia, para limpiar esa afrenta que los ateos y los hombres perversos tienden a emitir en el Señor, como si fuera parcial, y sus caminos no iguales, Ez. 18:25, 29. Dios, para detener la boca de la iniquidad, la boca de blasfemia, ha llevado a varios de sus queridos sirvientes de pestilencia que rabia, cuando los impíos a pie de todas partes, sí, cuando el infierno parece ser desatado, y el hombre se convirtió en la encarnación demonios, y todos, ya que no se han visto plagados como los demás hombres, ni visitado como Dios ha visitado a algunos de sus más queridos hijos, Salmo 73:5, 2 Ped. 02:09, Job 24:12, Salmo 50:21. A veces la actitud de Dios es, para empezar su propio pueblo: 1 Pet. 4:17, "el juicio comience por la casa de Dios", y que el Señor ordena a su ángel exterminador para comenzar en el santuario, Ez. 09:06. A veces, cuando Dios tiene la intención de llevar a la destrucción común y general sobre los enemigos, opresores, enemigos y perseguidores de su pueblo, que está acostumbrado a la primera plaga a su propio pueblo, hasta que llegue la sangre. "Tomé la copa de las manos del Señor"-que quiere decir la copa de la ira de Dios, Jer. 25:17 - "e hizo todas las naciones para beber" es-que, profetizó que sin duda deben beber de ella, "hasta que el Señor me ha enviado." Pero que iban a beber primero de esta copa? Marcos, nos dice, ver. 18, "Jerusalén y las ciudades de Judá, ya sus reyes, ya sus príncipes." Estos debían comenzar en esta copa a Egipto ya los filisteos, a Edom, y Moab, y los hijos de Amón, como lo muestra en los versos siguientes. Ahora, todos estos amargos y enemigos implacables que el Israel de Dios. Ah, pecadores, pecadores! No insultes a lo largo de los pobres de Dios, porque aquí y allá, la mano del Señor los ha tocado, y Dios nos ha dado la copa en sus manos, porque si Dios es Dios, la copa debe dar la vuelta, y hará bien que palabra, Isaías 51:17, 22-23: "¡Despierta, despierta! Levántate, Jerusalén, tú que has bebido de la mano de Jehová el cáliz de su ira, ustedes que han drenado hasta las heces el cáliz que hace que los hombres tambalearse Esto es lo que dice el Señor Jehová, tu Dios, que defiende a su pueblo: "Mira que he quitado de tu mano la copa que te hacía tambalear, de esa copa, la copa de mi ira, que nunca volver a beber. . Voy a ponerlo en manos de sus verdugos, que te dijo, 'Fall postrada que podamos caminar sobre ti. " Y tú pusiste tu cuerpo como tierra, y como camino, para poder caminar de nuevo. " Y esa palabra, Jer. 49:12, "Si los que no lo merecen beber la copa debe beber, por qué debería quedar impune? Usted no va a quedar impune, pero la beba!" No he ahorrado mis estimadas personas, dice Dios, que podrían haber esperado este favor a mis manos antes de que las personas bajo el cielo, sobre la cuenta de mi relación con ellos, mi afecto por ellos, y mi pacto con ellos, y hacer usted piensa que le ahorraré? No! Usted debe beber! Es decir, que beber de esta copa de mi ira, y os señaladamente y visiblemente beber de este cáliz de mi ira. "Pero esto es lo que el Señor dice:" Sí, los cautivos serán tomados de los guerreros, y el saqueo recuperados de la fiera, que competirán con los que contienden contigo y tus hijos me salvará. Haré comer a tus opresores su propia carne, sino que se embriaguen con su propia sangre, como con vino. Entonces todos los hombres sabrán que yo, el Señor, soy tu Salvador, tu Redentor, el Poderoso de Jacob. "Isaías 49:25-26. Oh, que los hombres pondrían estas escrituras en el corazón, que se alegran y gloria en las sufrimientos de los pobres de Dios, y porque algunos de ellos han caído en la mano del ángel destructor, teniendo en cuenta que el diseño de Dios en este documento es dejar la boca de la iniquidad, y que nadie puede decir que es parcial o aficionado ! Estos hombres que han sido testigos de trato imparcial de Dios con su pueblo en este día de su ira deben ser más bien humilde, que orgullosos, sino que debe ser más bien silencioso que delirante contra el pueblo del Señor, sino que debe más bien temblar de se alegran, porque si Dios trata así con sus árboles verdes, ¿cómo va a lidiar con el seco? Cuando Dios reduce su mejor madera, ¿no hará ni arrancar o quemar los viejos tocones? Seguramente lo hará, Lucas 23:31. "Si el juicio comienza en la casa de Dios, donde figurarán el pecador y el impío?" 1 Ped. 4:17-18. Si Dios trata así con sus mejores amigos, ¿cómo se ocupa de sus enemigos? Si Dios trate así con sus más queridos hijos, los siervos y los esclavos tienen motivos para temblar. Y así, tanto por las razones por qué algunos de los niños más queridos de Dios han caído por la peste en este día de la ira del Señor. X. La décima divina máxima es esto: que santos como hacer caer por la espada o por la peste, no reciben ninguna pérdida, ningún mal, ninguna lesión, por estos tristes dispensaciones Ganan mucho, pero se pierde nada,. Por estas providencias tristes que están, pero se apresuraron al cielo, a la casa de su padre, a sus hogares eternos, y para aquellas mansiones benditas que Cristo ha preparado para ellos! Juan 14:1-4. Elías subió al cielo en un carro de fuego, 2 Reyes 11:12, y muchos miles de los mártires fue al cielo en carros de fuego, en carros con sangre, y sin duda muchos ilustres en el día de hoy se han ido al cielo en un carropestilente. El cielo es un lugar de tanto placer y deleite, que son completamente feliz, que puede llegar cualquier manera. No está guardada en los cielos ", una corona incorruptible", una "corona de la vida", una "corona de justicia", una "corona de la inmortalidad", una "corona de gloria", 1 Cor. 09:25, 2 Tim. 4:08, Santiago 1:12, 1 Ped. 5:04, Apocalipsis 2:10, y que no pasan por dificultades para llegar a estas coronas Ni Cristo ni el cielo puede hyperbolised Las buenas cosas del cielo son tantos que sobrepasan el número y tan grandes que superan?. medir, y tan preciosa que están por encima de todo cálculo! ¿Qué hará que la vida es, o mejor dicho, lo que no hará que la vida sea-ya que todo es bueno tampoco es en esta vida? Aquí está la luz que el lugar no puede comprender, las voces y la música, que el tiempo no puede violar a distancia, las fragancias que nunca se disiparon, una fiesta que nunca se consume, una bendición que otorga la eternidad, pero la eternidad nunca verá a su fin! ¿Quién no vadear a través de un Mar Rojo para llegar a esta Canaán celestial? ¿Cuáles son todas las sedas de Persia, y todas las especias de Egipto, y todo el oro de Ofir, y todos los tesoros de ambas Indias, sí, lo que es la gloria de diez mil mundos, en comparación con la gloria que los santos son ahora disfrutando, que han muerto por la peste en medio de nosotros? Cuando Cyneas, el embajador de Pirro, después de su regreso de Roma, se le preguntó por su amo lo que pensaba de la ciudad y el estado, respondió que "le parecía a ser un estado de nadie más que los grandes estadistas, y una comunidad de reyes ". Tal es el cielo-no es otro que una comunidad de reyes. Cada santo en ese reino es coheredero con Cristo, y tiene un manto de honor, y un cetro de poder, y un trono de la majestad, y una corona de gloria, Romanos 8:17. Ahora, ¿qué perder ese cristiana, que muere de la peste, y por ese medio se lleva a la realización de toda esta gloria? "La muerte", dice el Sr. Brightman, "que era antes de sargento del diablo para arrastrarnos al infierno, ahora es caballero ujier del Señor para conducirnos al cielo." En la ley ceremonial (Lev. 25) hubo un año en que representaron el año del jubileo, y esto fue con los Judios pobres un año muy agradable y aceptable, porque cada hombre que había perdido o vendido sus tierras, después de la voladura de un trompeta, regresó, y tuvo la posesión de sus bienes una vez más, y por lo que fue recuperado de todas las miserias y las extremidades en que vivía antes. Ahora toda nuestra vida en este mundo se compone de problemas y pruebas, de las calamidades y miserias, de cruces y pérdidas, de reproches y desgracias, pero la muerte es el jubileo de los cristianos, sino que enjuga toda lágrima de sus ojos, resulta que sus miserias en misericordias, sus cruces en las coronas, y su infierno terrenal en un cielo glorioso. A pesar de la muerte, a pesar de la peste para el impío como la vara en la mano de Moisés, que se convirtió en una serpiente, sin embargo, a la santa, la muerte, la peste, es como la varita en la mano de Elías, un medio para hacer flotar a más en una eternidad gloriosa. Los dioses paganos celebran la muerte como bien supremo del hombre, su buen jefe. Salomón en su trono exaltado su ataúd encima de su corona. La muerte es una caída que llegó por una caída. Para un santo a morir es un santo que no es más infeliz. Por la muerte de los santos llegan a una eternidad fijo e invariable. La muerte no es más que una entrada en la vida. Esa no es la muerte sino la vida que une al hombre moribundo de Cristo, y eso no es vida, sino muerte, que separa al hombre vivir de Cristo. La muerte se diera el brote de la gracia en la flor de la gloria. La muerte es un descanso tranquilo de un santo. "Todos los desastres terribles", dice Gregory ", que roban a los santos de la vida, pero no sirven como un viento áspero para hacerlos volar de repente en su refugio-que se desea decir el cielo." "No importa", dice Austin, "si una fiebre ardiente o relámpagos o si una piedra en la vejiga, o una tempestad de piedra en la que la cabeza envía fuera de este mundo miserable, porque Dios mentes no lo inmediato motivo de su venida a él, pero "la condición y la postura que su alma está en cuando se le presente. La gran cosa que Dios mira es, si usted es una oveja o una cabra, un pecador o un santo, un amigo o un enemigo, un hijo o un esclavo, un creyente o un incrédulo, si usted está creciendo en el cangrejo stock de viejo Adán, o están injertados en Cristo, ya sea que seáis revestidos de la justicia de su Hijo, o si usted está parado delante de él en la justicia desigual de sus propias funciones. XI. La máxima divina undécimo es este: Aunque un hombre de Dios debe morir de la peste, sin embargo, se duda librado del mal de la peste. La barra más dura que Dios pone sobre su propio pueblo es de un principio de amor. A pesar de que no se enoje con los pecados de su pueblo, sin embargo, él ama a su pueblo, Rev. 3:19; Proverbios 3:11-12, Heb. 12:5-9. A pesar de la peste se presenta como un juicio sobre los hombres malvados y sin embargo se trata sólo como un castigo al pueblo de Dios. Cuando la plaga vendrá sobre los malvados, que vendrá sobre ellos en virtud de la primera alianza, y como fruto de la maldición, pero en lo que respecta a los piadosos, que vendrá sobre ellos en virtud del segundo pacto, me refiero a la alianza de la gracia, y como fruto de su amor, el Salmo 89:30-34. Por lo tanto Dios es llamado "El Dios grande y temible, que guardas el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos" Neh. 01:05. Pero ¿por qué se le llama "el Dios impresionante", sino porque como lo ha hecho convenio para evitar que el mal del mundo, y para purgar sus pecados, y para salvar sus almas, y para preservar a su reino celestial, el Salmo 119:75; Juan 17, 2 Tim. 4:17-18, por lo que se encuentra obligado por su pacto para hacer uso de las dispensaciones terribles para efectuar esas cosas grandes y gloriosas. Como a veces nos preservamos esas cosas en la sal que no podemos mantener en el azúcar-lo que a veces Dios preserva a su pueblo pobre de la sal de las aflicciones, en la sal de terribles dispensaciones, cuando ellos no, cuando no podían ser conservados en el azúcar de las misericordias, etc A pesar de la plaga debe entrar en una piadosa familia, sin embargo, Dios entregará esa familia de la maldad de la plaga: Salmo 91:10: "No se no te sobrevendrá mal, ni plaga tocará tu morada. " Amados, si la plaga debe entrar en casa-pero no habrá un hombre piadoso ningún mal en que el hombre piadoso. Cuando la plaga entra en la familia de un hombre malvado, que siempre viene en la calidad de una maldición, Lev. 26-pero nunca entra en la familia de un hombre de Dios en la calidad de una maldición, porque Cristo fue hecho maldición para ellos, Gal. 03:13. Nunca entra en la familia de un hombre de Dios como fruto de vengar la justicia o la ira de Dios, Romanos 8:18, Jer. 24:5, Isaías 54:7-10; Jer. 31:3 y 33:37. Cuando la plaga vendrá sobre los malvados, que vendrá sobre ellos como fruto de la justicia de Dios, la ira, pero en lo que respecta a los piadosos, sólo vendrá sobre ellos como fruto de desagrado paternal de Dios. En lo que respecta a los malos, que vendrá sobre ellos como fruto de la ira eterna de Dios, y por lo tanto, donde es fatal, no es más que una entrada de tormentos eternos. Pero cuando se trata a un hijo de Dios, que viene con él, sino como fruto de la ira momentánea de Dios, Isaías 54:7-10. ¡Mira! como David dio cargo a sus soldados, que no deben matar a Absalón, su hijo, pero sólo frenar su rebelión contra natura, y reducirlo a su antigua obediencia, así que cuando Dios envía a la pestilencia de su pueblo, que establece una ley de restricción sobre lo que no hará daño a su pueblo, que no destruirá sus gracias, ni arruinar sus almas. La comisión completa que Dios da a la peste, es restringir los pecados de su pueblo, y de destruir las almas rebeldías de su pueblo. He leído de una piedra imán en Etiopía que tiene dos esquinas; con el que se basa el hierro a él, con la otra que repele el hierro de ella. Sólo así Dios tiene dos brazos, el de la misericordia, y la otra de juicio, dos manos, la del amor, la otra de la ira, con la que él llama, con la otra se mueve, los golpes de uno y otro huelgas. Como él tiene una mano derecha en desgracia con el que llevar a los santos, por lo que no le falta la mano izquierda de la furia con la que desaprovechó los impíos en pedazos. XII. La máxima divina duodécimo es esto: que Dios sabe cómo distinguir a su pueblo, y cómo diferencia a su pueblo de los demás, cuando los estragos de la peste en medio de ellos-como lo hizo entre los israelitas y los egipcios, Éxodo. 8:21-23, 9:22-26 y 11:07. Ese dicho del apóstol es una gran verdad: 2 Tim. 2:19, "El Señor conoce a los que son suyos." El Señor conoce todo su pueblo por su nombre, que no sólo sabe cuántos son elegidos, pero también sabe lo que son. Él sabe las mismas personas a quienes él ha puesto su amor electivo. A pesar de la peste no sabe un santo de pecador y sin embargo el Señor sabe un santo de un pecador, aunque la peste no conoce a los justos de los inicuos, sin embargo, el Señor conoce a los justos de los malos, cuando la pestilencia no sabe Aquel que teme el juramento de aquel que jura, sin embargo, el Señor lo que teme el juramento de aquel que jura sabe, aunque la peste no sabe lo limpio de lo impuro, pero el Señor sabe lo limpio de lo inmundo, de que la peste no no lo que se sacrifica de aquel que sacrifica sin embargo, el Señor lo que se sacrifica al que no sacrifica sabe sabe, aunque la peste no conoce los oprimidos de los opresores, sin embargo, el Señor conoce a los oprimidos de los opresores, aunque la peste hace No sé los perseguidos del perseguidor-pero el Señor conoce a los perseguidos del perseguidor! 2 Pedro 2:9 "El Señor sabe cómo rescatar a los hombres piadosos de los ensayos, y reservar a los injustos para el día del juicio, mientras continúa su castigo." Aunque el hombre de Dios no sabe cómo entregar a sí mismo de los ensayos, aunque otros no saben cómo el hombre de Dios debe ser librado de ensayos-pero el Señor sabe librar al hombre de Dios fuera de los ensayos, y su tiempo es siempre la mejor. El médico hace girar el reloj de arena, y se resuelve el medicamento deberá trabajar tanto tiempo, ¡¡¡el paciente impaciente grita: "¡Oh, estoy en el dolor oh, cómo me estoy atormentado oh, ¿qué haría yo le dé un poco de facilidad oh, methinks cada hora es un año! " Pero el médico sabio, conociendo el tiempo más fuerte, no le permiten tener ningún descanso o consuelo, hasta que la medicina ha tenido su correcto funcionamiento. Así es, queridos hijos muchas de veces de Dios, cuando están bajo los ensayos dolor, gritan, "¿Hasta cuándo, Señor, ¿hasta cuándo esta mentira vara sobre nuestras espaldas? ¿Hasta cuándo el humo de la ira? ¿Hasta cuándo continuará el juicio? " Pero Dios hacer oídos sordos y hacerles esperar su tiempo, que siempre es el mejor momento. Y por lo tanto, aunque Dios sabe librar a los piadosos de las pruebas-sin embargo, él tomará su tiempo para librarlos de los juicios, etc XIII. La decimotercera y última máxima divina es esto: que si los piadosos no se libró de la peste, sin embargo, todavía son entregados por la plaga, por lo que deberán ser entregados de todos sus pecados. La muerte no es la muerte del hombre, pero la muerte de su pecado. Cuando murió Sansón, los filisteos murieron junto con él, así que cuando un creyente muere, ya sea la peste o cualquier otra enfermedad, el pecado muere con él. En cuanto la muerte entró en el pecado, por lo que el pecado se apaga con la muerte. Como el gusano mata el gusano que lo crió, así la muerte mata el pecado - que es criado. Los persas tenían un cierto día del año en el que mataron a todas las serpientes y criaturas venenosas, como un día lo que va del día de la muerte que a cada creyente-todos sus pecados serpentina y venenosos será destruido para siempre! Cuando la peste ha puesto un periodo de días de un cristiano, entonces él nunca más estar orgullosos, ni pasión más, ni creyente más, ni mundana nunca más, ni neglective del deber más, ni entristece al Espíritu de Dios nunca más, ni la conciencia herida más , ni romper la paz con Dios, nunca más, ni entristecer el corazón de los justos nunca más, ni abrir la boca de blasfemia más. La muerte del cuerpo será bastante destruir el cuerpo de la muerte, para que así como el pecado fue la partera que trajo la muerte al mundo, así también la muerte será la tumba que se entierre el pecado pulg Cuando la peste se lleva un hombre de Dios, que toma alejado de sus pecados, y que la muerte, como la peste cuando se mata, se libra al creyente de todos sus pecados, por lo que se le librarse de todas sus angustias. Muerte cura todas las enfermedades, el dolor de cabeza y el corazón creyente. En el día de la reina María, un hombre cojo y el ciego se quemaron en una hoguera. El cojo, después de que él estaba encadenado, arrojando su muleta, mandó al ciego "de buen ánimo, pues la muerte curaría a los dos se va a curar de su ceguera -. Y me de mi cojera!" El camino a la gloria es la miseria. En este mundo todos somos Benonis, hijos de dolor. El camino al cielo es por el llanto-cross. Pasión semanas de Cristo fue antes de su ascensión-día. Ninguno pasa al paraíso, sino por la quema de los serafines. No podemos salir de Egipto, sino a través del Mar Rojo. Los hijos de Israel entraron en Jerusalén por el valle de las lágrimas, y cruzaron el río rápido de Jordania antes de llegar a las dulces aguas del Siloé. Si un hombre de Dios muere de la peste, él nunca más ser perseguido, tentado, y abofeteado por Satanás, nunca más se ve una nube, un gesto, una arruga en el rostro de Dios. La pestilencia, pero llevarlo a la presencia del Rey de reyes. Si la plaga resulta mortal para un hombre o mujer de Dios, deberá hacerlo por los que todas las ordenanzas no podían hacer, y que todas sus funciones nunca podría hacer, y que todas las gracias que nunca podría hacer, y que todas sus experiencias nunca pudo hacer por ellos, y que todas las ayudas, influencias, y los ingresos del Espíritu Santo nunca podrían hacer por ellos, etc Será a la vez libre de todos sus pecados, penas, lágrimas, tentaciones, opresiones, oposiciones, vejaciones y persecuciones. La muerte curará el creyente de todas sus enfermedades corporales y pinturas al temple a la vez. Y así lo he hecho con estas máximas y conclusiones divinas. Que el Señor haga como tantos licores celestiales al lector cristiano! Lector, Si usted es tan sincero como sea deseoso de saber cuáles son esas lecciones especiales que usted debe aprender esa barra grave, la peste, que ha pasado tanto tiempo entre nosotros, debo referirme a mi tratado sobre "La oración Closet" donde encontrará veinte lecciones que debemos aprender de la barra de escozor. http://www.gracegems.org/